Blogia

ainho se hace la sueca

03.09.04 fiesta en la patata

mayormente, el día era por y para la fiesta en potato (léase poteito) después de levantarme tardísimo con la movida de la fiesta en el arena, lo único que habíamos decidido era que teniamos que ir al system bolaget para comprar arsenal pa por la noche.
estuve, para variar, en la cocina 1/1 (creo que esa es mi habitación en realidad) con iria, desayunando, hablando, perdiendo 1poco el tiempo…
estuve escribiendo dos cartas (a ver, a ver, para quien serán??) y hablando con ana, con maxim, más con ana… es la que está en el equipo de baloncesto, y las compañeras le dieron cosas pa la habitación, para que esté más a gusto y esté casi como en casa. sí, es raro, pero aquí eso se hace. ta muy chula, ahora hasta tiene 1tele!!!
luego nos fuimos a system y por el camino nos encontramos con las italianas amigas de las italianas (las que no hablan inglés…1conversación de la ostia!!) y con pila de peña de la patata (potato) que había ido al mismo sitio para comprar pa lo mismo… 1show!!

a la vuelta había poco que hacer. eso del system fue a las 17ypico, y luego en casa seguí escribiendo las cartas (por falta de inspiración las tuve que dejar paradas 1rato). me preparé pa la fiesta (sigo siendo la misma ainho. cuando digo me preparé es que me duché y me cambié de ropa. esa es toda la preparación, no vos asusteis) y me fui a la cocina (ya no especifico cual, siempre es la 1/1) porque habían llegao manuel y viktor (manuel tb vive en rosenborg) y estaba allí miguel. empezó a llegar gente, la primera fue otra de la spanish gang, paula, la gallega de la que siempre me olvido cuando digo “ay, son 3gallegas” pues no. son 4, pero no te preocupes, no me olvido nunca mais..estuvo haciendose el calimocho en la cocina ½ (esa es mi cocina) y tan feliz

luego comimos algo (poco, pal alcohol de después) y empezamos con las cervezas. la fiesta era en el primer piso, en la habitación del pin-pon (porque la mesa se parte, y así se podía poner 1mitad en cada esquina) y allí estaba la música, la bebida y tola gente. había gentes de todas partes, de rosenborg la mayoría (porque es lo que más cerca está) pero también vinieron campusus (de campus futurum, la residencia que está alao de la universidad) y de más sitios. también vino björn!!! (eso es 1nombre en germany, pero en sueco significa oso) su novia alemana está estudiando de eramus en china, pero eso está muy lejos, a que sí??? a ver si esta semana consigo 1foto suya pa enseñároslo…porque pa ser alemán está de exposición.... a que no os imaginais de que color tiene los ojos??? venga, que es muy fácil.

después empezó la fiesta. los que creais que no bebo nunca, que no me gusta el alcohol ni el tequila no deberíais seguir leyendo, más que nada para no auto destruir la imagen que teníais de mi….

todo el mundo sigue leyendo,no?? bueno, no pasó nada. la fiesta estuvo bien. fue eso, 1fiesta, con música, amigos y algo de alcohol. poco, porque a estos precios no sale rentable ni hacer bote… la bebida de bienvenida era tequila. así que miguel y yo nos tuvimos que ventilar (porque quisimos claro!) 2en la habitación de maxim. tiene de todo allí metido. hasta licuadora!!! bienvenidos a la patata. y tanto!!

luego seguimos en la cocina 2/1, en la 1/1… de todo 1 poco. como a las 2 estuvimos jugando a 1juego muy chulo. ya os lo enseñaré. se llama sip-boing (creo!) y yo perdia. de ahí la gracia, si pierdes bebes. pero yo perdía de verdad, q conste!!

así hasta ni se sabe, luego nos estuvimos haciendo fotos (no creo que esas las enseñe) y charlando más, hasta que se empezó a ir tol mundo. aquí las fiestas son hasta las 2, los bares abren hasta las 2…

con la spanish gang, de maravilla. me gustó saber que aunque estemos tan lejos de casa nunca vamos a estar solos, porque siempre habrá alguien de la spanish gang dispuesto a echarte 1cable…. bueno, viktor no es de la spanish gang, pero ya casi lo parece. es 1poco soso (muy muy) pa ser spanish, pero está bien así. a él se lo perdonamos todo. manuel, elena y ana, paula, miguel…iria. por supuesto. lo dicho, la caña. porque estos alemanones sólo saben beber y los holandeses parecido… pero los latins somos otra cosa

quieren hacer 1fiesta cada semana, pero ya veremos!!
veis como no fue tanto?? no me porté tan mal. eso sí, los cotilleos sólo se los cuento a los que esten muy interesaos. porque es 1lio de nombres de este se enrolló con esta etc etc… si quereis, me avisais

no estoy viendo direcciones en mi correo ni en yahoo ni en Hotmail. eso es q no qereis postalita de karlstad??
la palabra de hoy es tequila jose cuervo pero no pregunteis, mejor.
besines

31.08.04 grattis, stephan!!!!

por la mañana no hice gran cosa, la verdad. estuve durmiendo hasta las 11 y luego tenía colada hasta las 15… así que empecé a buscar cosas para meter a la lavadora: los sacos que usamos en el viaje a värmland, la sábanas… millones de cosas. bueno, mias y de luuk, que no tenía turno de lavar y andaba el pobre sin toallas.
pero por la tarde… ayyyyyyyy por la tarde!!convencí a iria (a la hora del desayuno) pa que me acompañara a stora toriag a ver a stephan holm. pero lo pasamos bien, eh?? incluso nos pusimos en casi segunda fila…

el tal stephan este es el que ganó la medalla de oro (yo lo repito, que se que no os acordais) de salto de ALTURA para suecia. el point (el quit de la cuestión, vaya) es que el chaval es de karlstad, y de ahí lo de ir a verlo al centro de la ciudad. (saltó 2,36, pa los interesaos):
así que llegamos antes de la hora, como 5minutos, pero como estamos en suecia la cosa ya había empezao. había 1escenario y 1pantalla gigante en la que estaban exando 1reportaje de los de caiga quien caiga suecos (eran iguales… sin gafas) sobre stephan y el entrenador… luego salieron al escenario a cantar, como media hora, porque por lo visto el chaval tenía que aparecer a y media. la verdad es que yo estaba emocionada. daba igual que lloviera. daba igual que no fuera sueca. daba igual de que no entendiera ni 1sola palabra de lo que nos estaba diciendo el gran wyoming de karlstad. el caso es que allí había 1medalla (bueno eso de “de oro” está por ver) y sabía que si no aprovechaba esa oportunidad pa verla me iba a quedar con las ganas (porque a saber cuando veo 1en casa)

yo me esperaba que cuando saliera fuera la caña: tol mundo aplaudiendo, silbando y diciendole cosas como tio bueno (el caso es que no es verdad, pero siempre se dice). pero qué va!! aquí nadie dice nada que vaya más allá de grattis que significa felicidades. le dieron 1montón de regalos (hasta 2500€ para noséqué dijeron en sueco) una cuna y camisetas pa su bebé (qva a ser papá en 1mes) flores, flores y más flores, 1toalla de la ciudad, 1marco con 1foto suya… puff!!el pobre chaval estaba qe no sabía donde meterse. pero parecía muy emocionao (digo q parecía porque no lo demostraba mucho, ye sueco, que qereis… pero quiero pensar que si yo lo estaba lo tendría que estar él) la mejor parte fue cuando pusieron el salto (que yo ya había visto en directo) y tol mundo aplaudía… lo pasamos bien, la verdad!

cuando ibamos a marchar, el señor aquel dijo (esta vez en inglés) que iba a salir a firmar autografos. como ya os imaginais, yo me quedé. faltaría más… así que con 1lapiz de iria del ikea (qmoral tuvo la probe!) y 1libreta que encuadernó delfi (pa silvia, creo) tuvimos esperando como cosa de media hora. porque como es sueco tenía que firmar a every single person (tol mundo) de la fila. grandes, pequeños y ainhos, a él le daba igual. encima yo voy y le digo en inglés (tol mundo dandole la vara en sueco, pues yo no. el sueco lo guardo pa más alante) oye, stephan, que si me firmas 2, 1aqí y otro aquí.. porque quiero 1pa ella (y señalo a Iria) el probe dice “sure!” (seguro!) y eso fue lo que hablé con el chorbo que ganó la medalla de oro de salto de altura…

al volver paramos en 1supermercao a comprar cosas qe iria necesitaba, y veniamos pa casa pensando en la cena que ibamos a preparar, cuando nos encontramos la cocina de iria (porque yo estoy en la ½, eso es 1piso 2cocina) llena de gentes. dan incluido. porque como el otro día se habíaquedao con las ganas de tortilla, miguel le invitó a otra. también invitó a las italianas y a1 alemana de rosenborg.

mientras se hacía la cena me enteré de que viktor ya no va a vivir aquí. se marcha a rosenborg. está cerca y tal, pero es que el mes que viene ya se marcha pa siempre. y no me mola eso de llegar y que ya se te empiece a marchar gente el primer mes… ya sabeis como me pongo en las despedidas… y será así con toda la gente q solo está pa 1cuatrimestre….al parecer tiene que cambiarse porque le han dado su habitación a otro chorbo. así que todas las cosas que había en la habita del viktor de cecilia (las cosas eran de ella, quiero decir) se van a mi habita. bueno, el sofá no!!vaaaaaaaaaaaaaaaaaya… y na, estuvimos tomando té hasta la hora de la cena. bajamos a la cocina 1/1 y comimos hasta arroz con leche (porque sobró arroz del arroz con pollo y dijo iria, ala venga, que preparo arroz con leche…genial!)
luego esta gente se iba a Klaraborg a 1fiesta, pero yo me quedé para llamar por telefono (y luego se me olvidó) y nos pusimos a jugar al pin-pon (ay que practicar pal Potableship. ahora cambiamos de nombre: Potatisen Table Tennis Championship es Potableship
estuvimos hablando y tal hasta las 2 casi, cuando llegaron miguel y los demás de la fiesta y nos quedamos hasta más de las 4…

y eso fue todo. es extraño, pero con lo del stephan vi que tol mundo estaba contentisimo por lo que había exo por su karlstad. y parecía que también lo había exo por mi… bueno, si tengo que vivir entre ellos 10meses más vale que se vayan haciendo a la idea, no??

la palabra de hoy es grattis, que aqui es felicidades. pues eso grattis stephan!!!

01.09.04 pipiwanes

ayer no tenía que ir a clase… pero hoy ya sí. convenci a miguel pa que me acompañara a la clase de inglés, y fue lo mejor que se me pudo haber ocurrido.. que riiiiiiiiiiisa!!!

a ver, por orden. por la mañana me levanté como a las 11 (claro, asta las 4el día anterior…) y las 12.40 fuimos a comprar cosas que necesitaba olga (entre ellas, 1camiseta) y mirar regalos pa maxim y elena (que ya cumplen la semana que viene) alfinal nos fuimos al lidl (*nota aclaratoria: no tengo carrefur. no me acuerdo de ni cuando lo puse ni por qué. pero no hay carrefur ni nada que se le aproxime. hay 1alimerka, pero na más. qno! que tampoco hay alimerka…que no hay carrefur at all (esto es que no hay) y que lo siento, porque pensabais que era barato, pero de momento comer de miguel también sale barato. qno!!que me arreglo con el lidl, que nos vos preocupéis)

en otro edificio antes de llegar al lidl hay 1 “todo a 10(kronos, osea 1euro)” en el que puedes comprar casi cualquier cosa. está bien pal jabón de la lavadora y pa esas cosas. muy muy bien de precio. eso sí, de marca nisu… y encima en sueco!
estuvimos mirando pijadinas pa la fiesta del viernes y compramos velas, gominolas y servilletas con dibujos de perros (porque sí, tenemos fiesta el viernes)

como a las 4 y pico volvimos corriendo a casa (casi empezaba a llover) porque yo tenía que pillar el bus pa ir a la KAU a las 5 con iria y con miguel. iria va a 1clase que yo tengo a partir de enero… pero ese miguel que se iba conmigo!!fue lo mejor, en serio
en el bus de la uni muy bien, él quería ver el camino pa cuando fuéramos en bici, pero se lió a hablar de la fiesta del martes en Klaraborg y como era normal, se lo perdió todo. como tuvimos que coger el bus de las 5y cuarto y la clase empezaba a las 6y cuarto, tuvimos 1ratín pa ir a Internet. pero muy poco, sólo me dio tiempo a meter la info del día 30… ya lo veríais, supongo!

y en clase muy bien. miguel se esperaba 1clase como dios manda y no estas que como él dice son de cuando él iba a parvulitos (es por las dimensiones, no porque sean viejas o no) el profe muy majete. pero vaya como hablaba inglés el andy (ese es el name)qrisa, porque miguel usaba la traductora cada poco y siempre decía “me qiero ir, q no entiendo nada, déjame irme que me va a preguntar…” pero sé que nos va a ir bien. más qe nada porque tenemos que currar 1montón

sólo es los miércoles desde las 6 hasta las 9. ya tenemos deberes pal próximo día. hoy tuvimos que presentar a otra persona que no conociéramos. por eso nosotros tuvimos que buscar a alguien nuevo. a mi me toco otra olga, de ukrania. y a miguel 1alemana, eva, que es como fresita pero en alemanes insoportable y encima vive en rosenborg (sin comentarios). lo peor es que cada miércoles la tendremos que aguantar… miguel se reia de todo, de ella cuando estaba preguntándole las cosas pa la presentación a la clase, de to2, con to2, de cualquier cosa qe se le ocurriera durante las 2horas que duró el rollo. si se reía hasta cuando fuimos a hablar con el profe…
(perdón por esto: ELUI!!!!!!!hay 1de la clase a la que le encanta the ousi…tengo que investigar más, a ver si me lo voy a estar perdiendo…)

volvimos pa casa otra vez con iria (qterminó su clase a la misma hora) y después de tener que esperar el bus que nos dejaba en el centro de la ciudad, teníamos como otros 20minutos de camino…al llegar aquí vimos 1pizzeria (muy muy muy barata) y como no nos apetecía cocinar y miguel tenia mucha hambre, llamamos a jos (que siempre está con nosotros.. y más después del värmland. al principio muy way, cuando empezó a llegar peña parecía 1poco perdido, pero ya vuelve a sus orígenes, cuando estábamos tol dia juntos. sólo falta yorai, pa ser como la primera semana) y nos fuimos los 4a comer la pizza. al final en la cocina 1/1. estuvimos 1rato hablando con manuel, que vino desde rosenborg a hacernos 1visitilla, y con elena y ana (que está contenta porque los de noseque pueblo de navarra ganaron el gran prix). y ya está

mayormente eso fue todo. la palabra de hoy no es sueca. es en inglés. porque mi asignatura se llama english for professional and practical purposes.(inglés para propósitos prácticos y profesionales), pero andy dice que como es muy larga la llamamos PP1. y nosotros somos PP1s, osea que somos pipiwanes (y esa es la palabra) y que él es el pipiwan que más manda… que majo el andy!

mañana tengo sueco por la tarde, pero creo que iré a la KAU desde por la mañana….
hasta mañana!!
(mañana, mañana, mañana!!)

30.08.04

hoy empezamos las clases. también nos enteramos de que el autobús que va hasta la KAU para enfrente de nuestra casa (antes cogiamos el 54, ahora el 14). así que fuimos olga, iria y yo juntas. bueno y luuk y toda la chupi-pandi de modelos de nuestra residencia…

olga tenía un examen para ver si se podía quedar todo el año a hacer 1máster de lingüística. y se queda!!!esa es la mejor noticia del día… porque me doy cuenta de que mucha gente ya no va a estar en 1s meses: se ponen a pensarlo y me obligan a pensarlo a mi también. pero ella se queda. y machek, y yoray… y miguel está mirando asignaturas para ver si le dejan quedarse. la spanish gang (ya lo escribi hace 1s días, pero significa pandilla española) también se queda (iria sólo hasta diciembre)

estuvimos buscando la clase como 10minutos. menudo caos: suecos por todas partes, la clase q no aparecía… y es q estabamos buscando una clase clase y nos encontramos con q allí había espacio pa 20como mucho!!! y lo mejor es q la profesora dijo que estaban esperando a 80alumnos!!! es como un despacho con 4mesas de 8 o así, como en círculo, con 1pizarra de esas de las academias…donde está la tiza??? nos dividimos en 3grupos. yo me puse en el segundo, con lisbeth, q habla puff!!!!altisisimo. las clases son los lunes (de 10a12) y los jueves (de 14a16) así que los lunes tendré sleeping swedish…hahaha!!!

luego nos fuimos a Internet y que si yo cuantas (esto es en plan “asturies llibre”) horas echamos!!!! por lo menos 3ymedia, sin exagerar... ya sabeis que esto lo escribo en mi PC,no? lo paso a diskette en casa y luego lo tengo q pillar del diskette pa ponerlo en la web.pero es q aquí, los todos los ordenadores (biblioteca, cibercafe…) que tienen Internet no tienen Word ni acceso al diskette, ni bloc de notas ni nada que no sea Internet. y siempre tengo problemas. así que (acordandome de esa que siempre le echaba morro a todas estas cosas) me puse a copiaros lo del värmland trip desde los terminales que sólo son pa imprimir (los primeros que encontré con las 2cosas). encima sólo se puede estar como 5minutos y yo eché más de 20…. con el cuento de que somos nuevos y todo está en sueco nos dejan hacer de todo!!

luego fuimos a comprar los libros de sueco, pero yo de momento tengo que esperar. no sé si estoy admitida del todo, y me tienen que avisar por mail. iria y olga compraron los suyos y yo compré 1libreta muy chula de platanos (los que son frutas.. a ver que vais a pensar)
cogimos el 14de vuelta a casa y volvimos a coincidir con luuk que también había terminado por hoy. y en el bus había una niña muy simpatica con la que nos estuvimos peleando tol camino luuk y yo. qgraciosa era, tol tiempo nos decía cosas en sueco, nosotros a ella en inglés y nadie se enteraba de nada. pero por lo menos se reía.
llegamos a casa a las 15, sin comer nada desde las 8.30 (entre pitos y flautas se nos pasó el tiempo) y nos pusimos a preparar (juntas, claro) la comida. llegó ana que se había pasao casi 12horas fuera de casa y q tenía muchisima hambre. estabamos comiendo cuando aparecio maxim. así que en 1minuto habíamos vuelto a montar la spanish gang en la cocina. a mi eso no me gusta, y se me tiene que notar, pero allí tol mundo hablaba español. g-e-n-i-a-l!!!
ya sé que parece fácil: si no quiero hablar español pues no me junto con ellas y punto. pero que pasa si ellas se juntan conmigo??y q pasa por ejemplo si necesito que me laven 1pantalón o me busquen 1libro?entonces si me junto con ellas…estoy en lo de siempre. si voy de buena vuelvo a oviedo hablando gallego, y si voy de mala, entonces termino como siempre echando a tol mundo…ayyyyyyyyyy!!!
por lo menos todas me dicen que tuvieron mala experiencia con mis “compis” de bilbao….dicen que les dan mal rollo. bueno, lo dice hasta miguel, que nunca piensa nada malo de nadie. aunque sea de la chupi-pandi…
dormimos la siesta 1hora y pico, y luego se pusieron a recoger la cocina (no es la mia, así q no les podia ni ayudar, porque eran 9pa limpiarlo todo). yo atravesada por ahí, intentando llamar por telefono, cambiando tarjetas SIM a tol mundo (porque sigo sin cargador) y sin saber muy bien donde meterme.

después vi 1poco de CSI (que aquí se llama de otra manera, qiero decir que en USA no es ni siquiera CSI y nadie me entendía cuando hablaba de la serie…por cierto, que Warrik muere en la próxima temporada. ok?pa que lo sepais) pero tol mundo estaba hablando en el salón y decidi ir a la cabina a hablar por telefono. craso error, pero por lo menos hablé con güe y con delfi jijiji. cenamos otra vez en común, seguimos charlando (esta vez en inglés) y hace 1rato que to2 se fueron a dormir…

mañana no tengo que ir a clase, pero voy a ver si busco algo pa leer en inglés en la biblioteca del centro porque se me acabaron los libros y los españoles son tristisisimos o aburridisisimos. después ire a las 17ala recepción en el ayuntamiento a Stephen Holm, que ganó la medalla de oro de salto de altura (sí?sísí) y es de karlstad. me imagino que seremos Stephen, 79.999karldstianos, viktor (no vamos juntos) y yo. así que ya os contaré

me doy cuenta de que no quedó gracioso, ni hay nada que merezca la pena resaltar, pero por lo menos os lo cuento, eh?
las palabras de hoy son mändag(lunes), tisdagar (martes) y torsdagar (jueves) que son los días que tengo que ir a la KAU…6horas, pero sólo esos días. a ver que me invento pal resto de la semana…alguna idea??

hasta mañana!!

28-29.08.04 left a lot pal suecilayo??

qrisa en el värmland trip!!!lo pasé genial, de risas todo el camino y tol fin de semana. ni 1palabra de ingles, pero...la comida sólo psé pero es q a mi la potato salad no m va mucho y eso q es típica de aquí..

tengo 1adivinanza (la mayoría no la vais a entender, pero es q tengo q contarlo. esto nopuede ser casualidad:
lo pasamos de pm gracias a un chico de mi spanish gang (pandilla). es muy fácil de adivinar: es más mayor, es acuario, le encanta sabina, estudia…
teleco!aqí se acaba el parecido, porque no es david, pero a q lo pensabais,eh? es miguel, el de valladolid. este miguel es la caña. lo malo es q no hablé nada de inglés, porque estuvimos tol fin de semana juntos. machek, olga, miguel, jos (el holandés) y 2italianas francesca y camila(no de mi resi) amigas de miguel (y ahora mias tb, claro!) riendonos de todo y de to2 (typical spanish)

primero, en el viaje de ida, con los dedos del viktor y lo malos q podían ser miguel y jos este fin de semana. luego llegó carina (la coordinadora) y nos repartió piruletas. pero aquí tampoco las piruletas son normales. todas sus frutas son berris: wildberris, raspberris, blackberris, nosequeberris (lleva una e después de la última i) y aparte de tener 1color extrañisimo sabia fatal, como salada!1asco. pero aquí salió la spanish y le dije q nos las cambiara. bueno, al ppio qdé yo como la mala a la q no le gusta la piruleta (shu, shu!la piruleta de la feria masandé) pero al final nos la cambió a to2. como guajes, si ya lo digo yo..

1risa, porque estabamos como a 1hora de camino y miguel, q sólo hablaba spanish (ahora soy traductora amateur) empezó a ponerselo difícil a los demás. yo no sé como sacamos tantas expresiones intraducibles entre los dos (bueno,sí lo sé: en el papel q decía lo q necesitabamos decía q no se nos podía olvidar el buen rollo. y miguel, en la estación salta “vaya, se me olvidó en la patata”)
así q si visteis Shrek2, sabeis q el burro cuando van a muy muy lejos lejos se pasa tol camino preguntardo “falta mucho???” (sino, ya lo sabeis) y miguel decidió q era mejor traducir literalmente q usar la expresión correcta en inglés. así q falta mucho se convirtio en left a lotpa tol mundo. mucha risa, porque los demás también lo entendian.
los museos nada del otro mundo, pero vimos como 1de inventores bastante chulo. por la tarde llegamos al albergue en mitad de ninguna parte. los q teníamos saco de dormir a 1casa (to2 juntos!!en total, más de 40personas) y los demás a cabañas por ahí cerca. se puso a llover no sabeis cómo…y yo de playeros y en manga corta. luego fuimos a 1museo de animales salvajes típicos (alce, lince, lobo…) y más tarde escalando por ahí. fue como en el campa, pero alrededor nuestro sólo se oían alemanes dando voces y no a felgue cantando q eran las 5de la tarde, y no había descansado nada…suecilayo, al final. pero por la noche aprendí 2juegos pal campamentopelayo… no de esos!!!!ya vereis!

después de ir como cabras pol monte, volvimos al albergue a la barbacoa q nos habian preparao los dueños (después de pagar, claro). d risas hasta la 1, tocando la guitarra y todo…hot-dog para cenar (3por cabeza) y el miguel le dice a dan (cómo está dan!!!!madre miiiiiiiiiiiiiiiiiia!!!) su host student sueco, que tiene tanta hambre q se come hasta su salchicha… empezó ahí y derivó en cada burrada!!! y a qno sabeis qien era la traductora??? esto es como cuando carpin contaba chistes y me tocaba a mi explicarselos a dona. la diferencia? esto era inglés!!!!y no es fácil, no nononono.

nos levantamos y yo qno veía la ducha por ninguna parte. ah no!!!yo qiero mi ducha. así q tuve q pagar 5kronos pa poder ducharme (no es nada, pero por qué?) desayunamos y fuimos a la primera actividad del domingo: safari por los alrededores. se llamaba wildness safari, pero para mi fue el sleeping safari. pa mi y pa medio autobús, más de 1hora durmiendo. vi pocas cosas, pero es qtampoco había muchoq ver… por la tarde con las canoas de los webs. muy bien porque machek y yo ibamos en 1de2 y él es profe de canoa en polonia. pero luego se tuvo q cambiar pa ayudar a otros y me qdé en mitad de ninguna parte con 1q incluso sabiendo hablar español no me entendia nada de nada. pero vino un alemanón a ayudarme y way. era como el sella (buenisimo como explicaba el miguel lo del sella jajajaja)
luego machek y yo seguimos por otro camino, nos encontramos con jos q estaba perdido y lo metimos en la canoa. así q yo en primera fila, detrás de mi, la bici. detrás, el jos sentao en el suelo encima de mi chaleco. y luego machek. qrisas. casi caemos como 10veces…

luego volvimos al albergue a por las cosas y otra vez pa karlstad. en el camino de vuelta más risas imitando a 1pobre chaval q no sabe casi nada de inglés. el manuel de uerva. lo pasamos pipa, pero también echamos de menos a los de nuestra gang q se tuvieron q qdar aquí…
así q cuando llegamos, como tovía teníamos cuerda pa rato, miguel se puso con 1tortilla. qriiica!!!!piiive, te pasaste!!!alppio los extranjeros no la probaban pero luego jeje, qerían más. luego más de charling hasta la 1 (preparando la comida de mañana del viktor, tomando té, viendo fotos del fin de semana!!!slow down, q ya las vais a ver)

y ahora marcho, qmañana tengo clase de sueco. el sueco este dan (madre miiiiiiiiiiiia) no es 1gran partido, porque si tengo q improve my english, con él chungo: se tiró 8meses en barcelona pa aprender español. pero yo con los besos tol fin de semana: el domingo por la mñ, en la fila del desayuno le digo “dan, me das 1beso?” y el dan “aquí???en la fila (queue)” sísísí. y me lo dio. jaja. el padre de maxim es cubano, ya lo deberiais saber. y como viktor no me los quiere dar le pregunté q si a él le importaba. dice “nono, siempre q nos veamos te lo doy” jeje. pero hoy viktor también me lo dio. me echaría de menos (no supo q hacer con los fingers en tol weekend!)

hoy no hay palabra sueca, porque ni siquiera hablé inglés. estoy en ello, no se me olvida lo q vine aquí (y a hablar inglés también!!jajajaja), pero este fin de semana no podía. el miguel es 1crack, y eso inglés no hace gracia. tamos en ello. el sueco ya está. pero la cosa no pinta bien. de momento ni pinta

ya veremos en 1s semanas. hasta mañana!!

26-27.08.04 pero… ¿qué cuento?

q pensabais, q to2 los días eran geniales??? aburrida tovía no estoy (mayormente porque siempre hay alguien que te reclama para cualquier cosa)

sigo pensando lo q pasó ayer (día26) porque de verdad que no fue nada del otro mundo. 1momento… sí ome sí!! fue lo de la biblioteca:
el miércoles teníamos 1fiesta en el bar ese en el que va a haber 1fiesta pa los extranjeros to2 los martes,no? pues se supone q el jueves teníamos que estar en la universidad a las 8.30 para visitar la biblioteca. ja. ja
era por grupos, y yo estaba en el primero. algunos de mi residencia también, así q decidimos cambiarnos al último grupo, q tenía q estar en la KAU a las 11 (mucha diferencia, eh?) el tour, en 10 minutos, vaya q lo siguiente era a las 14. tan panchos.
de paso aproveché pa cambiarme a sueco y pa primavera voy a dar aspectos del sueco…ahora no porque creo q me coinciden los horarios, porque son 1pelín extraños…
y luego en Internet puff… estando allí, mi veci me dijo que el que iba a dar la charla no podía, así q lo dejabamos pa otra semana. genial, más tiempo libre!!

teníamos q comer (alas 12, no me va, en serio no puedo con esto) por nuestra cuenta en la universidad. y digo yo… hay algo más barato que hacerte 2bocatas en casa, llevar 1malacatón y 4chorradas más?? aquí es muy diferente lo de comer, en cada esquina tienes mesas, maquinas y….tachán tachán:microondas!!!también neveras, pa no andar por clase con la comida. y te puedes poner a comer onde qieras!es alucinante, es como pa pensarse eso de empezar a robar… así q puedes comer en la KAU por 4euros, o llevartelo de casa (por el mismo precio, no nos vamos a engañar, ok?aqí lo de ahorrar no es ni con el papel!)

así q después de tol tiempo libre en el q aprovechamos pa ir a comprar (again) y seguir charlando (madre cuanto tamos hablando… lo peor de todo es explicar algunas cosas en inglés…sobre todo cuando se habla de lo único….jejeje). por la tarde teníamos 1prefiesta en casa de las anfitrionas (cada 1de la suya) y luego se supone q ibamos ala disco de pequeños: arena (airina) con 2plantas, hip hop y bakalao. way,eh? hasta la bandera de suecas (of course) y alemanes (q son 50!) 1rollo, así q vinimos a buscar a machek y estuvimos en el centro internacional de la CIA (la habitación de olga, la de los idiomas) hasta las 2… otra vez de charla

luego dormir etc etc
hoy (día 27) más de lo mismo. le levanté a las 7 para hacer la colada (tenemos 3 horas reservadas, pero necesitaba poner muxas cosas por separao, x aquello de q no tiña el primer dia)

así q estuve haciendo la colada, colocando la habitación, cambié la funda del nordico (q lleva su tiempo…) y a las 9.30 había qdao con machek pa compranos 1bici. pa mi no había, pa la proxima semana. volvi pa casa, a buscar a olga xa ir al centro (os acordais de cómo se llama??estura toriag, muy bieeen!!) a abrir 1cuenta, buscar cosas y a la oficina del estudiante.
así q estuvimos prácticamente tol dia de compras. 1mochila, 1s playeros muy baratos, cubiertos, postcards, sellos…. al final decidimos volver a casa pa no acabar con karlstad la primerasemana. lo q pasa q luego nos dijo maxim q en invierno es imposible salir, así q hay q aprovechar el buen tiempo (y las rea)

nos pusimos a comer a las 16 (se supone q siempre es a las12) y luego estuvimos dando vueltas por aqi. también compramos helaos!q risa, empezamos a escuchar ese sonido (tan americano!) del heladero y era de verdad!!! las suecas de mi corridor me dijeron q pasa 1vez cada 2semanas. y sabía q si no lo compraba m iba a qdar con las ganas… así q bajamos a por polos y nos regalaron noseq (ta en sueco!) muy majete el hombre, igual q docel de regreso al futuro jejeje (ome va!ta pallá el paisaneto, a ver si ye normal vender helaos en suecia!)

luego hicimos la colada de olga y nos sentamos con nuestra gang (eso es viktor y maxim) a ver la tele. 1peli malisima, pero la vimos enterita. también estaba iria, la gallega, q andaba por ahí sola. la peli? wild wild west. aggg!!estuvimos de risas más de media hora (este miguel es la hostia!) porque el viktor se rompió el pulgar (cuantas veces tuvo q hacerSE … para q se le rompiera??) entonces me empecé a reir pila, sin parar. explicamelo. si ome va!!ahora mismo. entonces me dijo q también se había roto el meñique de la otra mano. pero viktor, boy, tu donde te metiste??y el chorbi q no le veia la gracia. de repente dice q también se le rompió la nariz. olga y yo por los suelos. llegó iria, se lo contamos, por los suelos (obvio) llega el miguel y le dice viktor “oye, te parece q es gracioso q me haya roto este pulgar?” “pues no”, contesta, pero yo estaba haciendo el gesto por detrás del viktor y el miguel que no podía parar de reirse… fue genial!!ponte a explicar ESO en inglés… no way!!!
luego tol tiempo con el cuento del viktor (y eso q solo tiene 20años, y eso q en hungría lo de los besos no se lleva. ahora no me los quiere dar. pero ya me consegui a 5más…) le sacábamos punta a todo. yo le decía q no era de él de lo q nos reiamos, era con él. es way, porque siempre está serio, como amargao y hoy se reía pila. se nota q mñ NO tiene q ir a trabajar.

luego vinimos a la habita a hacer la moxila de mñ del värmland. tenemos q llevar el saco (tranqi q aqi iria me deja el suyo nuevo, sin usar) y fuimos a por 1q tenía viktor (pa olga) vamos a la habitación y al final le dijimos, bueno boy ten cuidao donde metes las manos este fin de semana, eh? no seas muy malo… y él flipaba!me doy cuenta q las chicas de otros países no son como nosotras (vale, igual es sólo mio, pero me extraña…) porque ni dan besos a los amigos (igual lo de dormir juntos no es normal ni en ovi, tovía lo estoy pagando) ni se atreven a decir eso. aquí las q llevan la delantera (angel4) son las italianas, la francesita y yo. evidentemente por 3razones totalmente diferentes…

m di cuenta (i’ve realised) de q me faltan fotos vuestras… i mean, tengo postales pero fotos no. lu, marga, rachel, to2:q-u-i-e-r-o-f-o-t-o-s!!!

ahora voy a dormir, q mñ tengo q salir a las 8.50 pal vârmland tripesa es la palabra de hoy, q no sé lo q significa, pero será warm-land. el significado? lo buscais…

1besin pa to2
pd: sorry x haberte cogido el toq de hoy x la tarde!!eso significa q ya t gasté el presupuesto xa mandarme sms aquí???espero q tengas pa 1en diciembre…

25.08.04 pirolera y espa(n)ola

empezamos con lo vuestro, que lo mío ya me lo sé:
si lo escribo mayormente pa ti, y te quejas… entos?? maybe you only need:

estoy bien
tengo dinero
ainho

eso? ya sé que no os podeis acordar de todo el mundo, por eso sólo os cuento los de mi residencia, los demás no importan. a ver, no os dije nada de los otros 14españoles que ay aquí!!!!

estoy trabajando en lo de cambiar el fondo azul a blanco con letras azules. mayormente ese sería el cambio. cual preferis??? tamos como en el cole, eh?
that was very sweet. thank you so much! maybe you should make your own web-diary (thing) & i’ll try to write something nice in hungarian. you have to be my hungarian teacher, that’s the point ;)
pero lo de vitor no le gusta!!!y eso que le digo que en nuestra city es lo que se dice… creo que tampoco le gusta que le diga que es como chandler, porque piensa que es el peor de to2. está pallá! of course ya deberiais de saber que es mi favorito!!!
pruuuuuuuuube!!ma, dice que no entiende lo que dices. pero que leyó lo de los posters y sabía que me iba a encantar. jeje. mandaimelos ya!!
ya sé que qereis 1postal, de momento estoy en condiciones de mandar (angel3) 10 así que los q qerais 1me mandais 1mail o aquí mismo la dirección.elui me encanta mandarte 1postal. puedo poner elui-san felices-cantabria?? en realidad no sé más…
profe!!!! esto mola, to2 los días me encuentro con alguien que me dice que hablo bien blablablabla… incluso the spanish gang!!!

empezamos?? ya sé que no queda bien contestaros aquí, pero es la única oportunidad que tengo (madre miiiiia, estoy traduciendo del inglés!!!) de poder daros algo a to2

así que a las 9.30 teníamos que estar en el centro de la gran ciudad en la que vivimos. enfrente del macdonals, vaya. llegamos tarde, pa variar, porque de verdad que las italianas son lentisisisimas…
después mi grupo(el1) tenía una visita guiada por karlstad. pero hoy llovía así que, bueno, fue 1poco mal. yo pensando que venía a almería, me dejé el chubasquero en casa… bravo!
la siguiente cosa era comer a las 12(no me hago con los horarios, y por eso se me cae literalmente el pantalón. la cintura ya va más debajo de la cadera, sin exagerar) pero valía 4euros y algunos pensamos que mejor comer en casa. así que nos perdíamos la siguiente parte: misión sweden, preguntar cosas de karlstad y apuntarlo en 1hoja. también nos perdimos lo de los juegos tradicionales (ya tengo bastante con los míos) por supuesto aproposito, porque hacía 1calor que te mueres pero llovía sin parar. asi que el primer día y ya pirando… empezamos de pm!

por la tarde volvimos a casa y estuvimos en el lidl comprando petisuis (que la cajera se reía, porque aquí también son pa críos). por visto está prohibido ir con el carro pa casa(también, quiero decir) pero a mí me dejaban, después de 5mins de preguntar sin parar. ala rica, coge el carro y marcha ya!!

a las 19.45 teníamos 1cosa en el centro de la ciudad. eramos la mitad de la mitad, porque seguía lloviendo. hay otro bar, además de klaraborg, pa los estudiantes, que hay 1fiesta cada martes a las 20. fue way, después me empecé a aburrir (es triste pero no podía beber nada-nada) y nos fuimos a llamar. como nidios taba al telefono hablé con güelita. y volvimos pa the potato thing.
por cierto que aparte de ser la chica del mes que viene (porque siempre digo cosas como: necesito 1s cortinas…el mes que viene; necesito 1cuchara pequeña… el mes que viene….) ahora soy la the thing girl: siempre termino las frases con the thing. por ejemplo web-site thing, potato thing (donde vivimos). bueno, es como en español el “y tal”, ya sabeis cuanto lo uso. y lo mejor es lo del point. that’s the point lo digo a todas oras, pa todo, pa to2 (xa los altos, xa los bajos, xa los rubios, xa los morenos… cocacola here)

hablando de potatos, aquí nadie dice potatisen, que significa patata en sueco. así que vivimos en la patata, pero no está tan mal, ok? vamos a organizar 1campeonato (championship) de tenis de mesa. adivinais que hago yo??por supuesto organizarlo, venga ya, alguien lo duda???. lo gracioso es el nombre, que también es mio (q pensabais?) tendría que ser potato championship, así que es potatoship. el kit está en el premio (algo más que patatas por diooos) si lo pensais, me lo contais porque no tengo nada tovía… soy malisima jugando, así que tiene que jugar tol mundo (menos yo, que estuvimos practicando y puff!!tampoco es lo mio) con lo del sueco. decidi sólo preocuparme del idioma, empiezo a pensar que lo otro no existe. y no es bastante con que tenga la mirada (la expresión, i mean) increiiiiiiiible, no. eso no salió bien (estás ahí, espía?). así que voy a dejarlo por 1s días, a lo mejor le busco después del viaje por värmland.

de momento voy a dormir
la palabra de hoy en realidad son dos. se pronuncia esturatoriag (more or less) y se escribe stora torget. significa el centro de la ciudad (mi calle uría…)
1duda: entendeis los titulos,no??

24.08.04 ciento... y 1besin

hoy pasaron tres cosas importantes:

1. conseguí cortinaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! viktor me regaló las de su cocina, porque es verdad que ellos no las usan, y llevo durmiendo menos de 4horas diarias desde que llegué. a lo mejor en diciembre se hace de noche a las 12 de la mañana, pero teníais que estar aquí para ver la vara que da el sol por la noche. ayer me despertó a las 5, antes de ayer a las 4, a las 5.30 y a las 6. y el primer día a las 8 (y era sábado)

2. conseguí que me dieran un besín pa ir pa la cama. de momento sólo son 3, pero creo que ya me hacía falta (encima después de lo del campamento, que daba más de 60diarios). supongo que quieres saber quien me los da, no? viktor, machek (el polaco que ahora ya no habla tan raro, estamos en el mismo grupo) y olga (la que habla 923897532idiomas). con el tiempo iré consiguiendo veinte by night. hasta llegar a 60… bueno, aquí igual no me hacen falta tantos porque no tengo a sil, así que será mejor que haga 1especie de casting de besos. (sounds really hot)

3. conseguirme un pantalón. el que compramos en Oviedo 2días antes de venir, o así….me queda enorme, sin exagerar (imagínate el del campamento!!!!) y no m gusta que me sobre tanto. la solución no está en la comida, encima, con lo que vale…

por lo visto hoy también tuvimos lo de la semana de presentación, fu el día de todo-el-mundo-se-presenta. gente de todas partes, pero no importantes porque no son de mi residencia, y no os voy a contar hasta esos…. de mi residencia hay 1nuevo, se llama vitaly y es ucraniano. está haciendo lo mismo que yurai, así que está contentisisisimo. la chica de corea conoció a 2koreanos hoy (1se llama pan) y to2 contentos…. menos yo, porque somos 15!!!hay 1de uerva, otro de almería (que es tan avispao como bisbal… empiezo a pensar q son to2 así) 3gallegas, las 2de mi uni (que hoy fueron extrañamente majas con tol mundo), nosotros 5 y otros qtovía no llegan. así que me subo por las paredes, porque tuvimos 1visita por la KAU y eramos 6 españoles. el de uerva, manuel, está fatal: dice que no abla 1palabra y está en 1residencia con 25alemanes y 1italiano. y él. pruuuuuuuubin.

por lo menos no estoy sola, aunq ya veremos si es mejor o peor.

me apunté a un curso nuevo “aspects of swedish culture” y también daré “swedish as foreing language” porque tengo tiempo libre y total, da igual 80 q 80… también me apunté a la welcome dinner (cena de bienvenida) por 10euros. y al trip ese por la comunidad autonoma. al ppio estaba así así, porque no quería gastar la pela. pero si empiezo a pensar el 3día que no puedo gastarlo me dan ganas de volver. iria, la de mi piso de galicia, la que estudia conmigo, no puede ir porque está completo. les dije a estos (machek y olga) que me iba a cambiar porque alo mejor yo podía hacer planes el finde (estar aquí e ir con viktor al futbol o cualquier cosa) pa q ella fuera, porque tenía ganas y ya está completo. y me dijeron que no, que sería 1pena grandisima perdeme (literalmente del inglés)

los polis de karlstad nos dieron 1charla de las drogas y el alcohol aquí… lo gracioso del tema es que aquí se llaman polis directamente… es la polis!!muy funny. luego fuimos a klaraborg (el bar de los estudiantes) y allí estuvimos 1cachín, asta que volvimos pa casa pa seguir de charling (siempre los mismos… ahora ya no tengo que repetir nada, porque estos me conocen de sobra)

es muy bueno, porque siempre están cayaos mientras comemos y si les pregunto si se puede hablar me dicen que en su país nadie lo hace. jeje. tmbién me dicen que como muy deprisa. pero eso es en todas partes.
luego les digo que desayuno crispis con cuchara pequeña y se ríen. les digo que no escribo esto en mayusculas y se rien… en fin!q hasta en inglés soy la payasina del grupo…era de esperar, o no??además la gente está alucinada con mi nivel!!!gracias por eso (también!)

por cierto, esto de hacerse el sueco es la ostia. hoy por la mañana nos dieron un curso de consejos para adaptarnos a los cuadriculaos. empieza:

no ofrecen su ayuda, porque no pueden, o porque no es polite (como se traduceeeeeeeeeeeee??). prefieren estar solos. por ejemplo, si compartes cocina y el o la sueca le pira a su habita y te deja allí con tol percal, es que quiere estar solo, no que le caigas mal. que más?? lo de la puntualidad y lo de ir de acoplao. lo primero es obligatorio, lo segundo imposible. cuando vengais, nunca vayais en el último momento con ellos, porque no lo admiten. directamente.
tampoco quieren mentiras, pero pa ellos hasta olvidarte de la mitad de algo es mentira. por ejemplo, vamos asta el lidl y les digo que hay 15minutos, pero si se encontrasen con un lago (no hay ninguno, ya vereis) y no se lo digo, ya es 1mentira. raroraroraro, rarisisissisisisisisisimo.

oy estuvimos en la playa (que debe tener 2x2). alomejor me compro 1pantalón mañana en intersport, porque está a 5 euros

por cierto que en klaraborg también podemos trabajar. como camareros no nos pagan pero nos quedamos con la propina y la comida. podemos entrar a formar parte de (angeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel2) un grupo de limpieza por 6euros ala hora (menos el 13% de impuestos, hasta en eso!) pero el primer día es el domingo, cuando estamos en ese viaje. voy a hacer canoeing (algo de canoas) y wildsafari (safari o lo que sea)
pero ya lo contaré, mejor, no?si,no?yo,no?

la palabra de hoy no iba a ser esta, pero me dejó really shocked. es slut. slut en inglés significa p*** (es pa q no digas que escribo estas cosas) y se pronuncia algo como eslat (más o menos, ya lo seeee). pero es que aquí se dice eslut y significa que algo termina. lo vi en un escaparate de H&M (con lo que eran ellos, horrible, h-o-r-r-i-b-l-e la ropa) y flipé. fue como slut rea. y eso es lo de hoy, que significa fin de rebajas. osea que sí, rea es rebajas.

este es de hoy: lo de leer en orden, fundamental!!

hola!!
no me puedo creer que esté on-line, como llevo 3días escribiendolo en mi pc...es muy raroraroraro

bueno!!!
pues después de llevar casi 7horas fuera de casa, es la primera vez que me paro a hacer algo... estuvimos de compras toda la ma(nuestra querida letra nacional no existe en este ordenador)ana. mayormente, jing jo, mattew, yorai,olga y yo. ya adiviné por qué olga al ppio me parecía extra(vuelve a faltar)a: es de las mías, por eso podía parecer que no nos llevabamos bien del todo. pero después de llevar 1día juntas...es otra cosa (sagitario, quiero decir!)

de momento no conocí a nadie más de mi residencia. pero fuimos a stub (la oficina de los estudiantes) y había pilisima de gente esperando para firmar el contrato.así que me pasé la media hora que estuve esperando saludando a tol mundo y contando lo mismo de siempre. pagamos, compramos la tarjeta pa llamar a casa, más utensilios, nos hicimos de la biblioteca (dond estoy ahora) y se nos fue el día en dar vueltinas por aquí.

hoy es el día más light, porque no hicimos nada interesante. na más que comprar y caminar. bueno, y de charling todo el tiempo...
no os podeis imaginar el calor que hace...sudando toda la morning!!!lo mejor del día es que conocí a 2personas (no me acuerdo de donde,pero puede que 1italiano que vive aquí) que conocían el Oviedo!!!!jeje, evidentemente no saben que está tan abajo, pero se acordaban de verlo en la spanish league. los de mi residencia están jugando al fútbol ahora, y quieren que vaya con ellos, pero yo les digo que lo mío es the supporting thing (animar) y me dicen que también vale..siguen flipando con lo de periodista deportiva.

con lo que también flipan es con que sea puntual. to2 me cuentan q la vez que estuvieron allí tuvieron q esperar más de 15 mins por el bus, el guía o el amigo q tenían en barcelona. están alucinando, pero ya les dije que lospocos q somos así también somos raros en casa...lo peor es que si digo "no tardes" me dicen "cómo puedes decir eso si eres spanish??" d momento no tardé ni 1sola vez, pero tb es el 3er día.

que sepas que lo de escribir en espa(la qfalta)ol como q me cuesta,porque tengo q estar concentrada todo el tiempo para sacarlo de mi cabeza...pero es bueno, porque eso significa que lo llevo bien, no??el inglés, digo.

la palabra de hoy es una expresión: just nu. significa ya. aqí todo es ya.ya.ya.
si me pasa algo más interesante de aqí al final del día, cuando vuelva os lo cuento. m(siempre faltaaa) tenemos la presentación y por la noche 1fiesta. supongo q será más entretenido q lo q está siendo hoy..aunq bueno, sigo flipando con muchas cosas...

22.08.04 como en casa……brrrrrrutalllllllllllll!!!!!!!!

aunque me pasé todo el día confundiendo somebody con something (alguien/algo), también me di cuenta de que precisamente hoy no me iba a hacer mucha falta.

hoy es domingo, así que no tuvimos mucho que hacer. me levanté a las 11, estuve desayunando y tal, viendo felicity y dawson (capítulos pasadísimos!!) y los jjoo. leí y básicamente se me fue la mañana en eso. como a las 3 me puse a comer, llegó una sueca (agneta) y me estuvo explicando cosas de la cocina (que comparto con 5, de momento). por ejemplo, que tengo que lavar las latas y las botellas (vale sólo con agua) antes de ponerlo a reciclar (jeje, menos mal que ya lo hacía) y que el papel aquí no se recicla (como lo fabrican dos calles más abajo…)

después estuve hablando con los mismos de siempre: jos, damian, viktor, maxim… hasta que de repente empezaron a aparecer inquilinos. de todas partes, la verdad. pero con una cosa en común: to2 (y cuando digo to2 es to2) saben algo de español. algunos pueden hablarlo genial (flipais de genial) pero todos saben algo. al final me veo siendo la profe, pero gratis. hay 2 chavalas gallegas pero hablan puff!!!muchisisisimo. este miguel habla bastante, pero lo del inglés no es lo suyo. así que ainho la profe.

a ver, conocí como a 20 personas. encima las italianas de ayer se presentaron hoy, como si no tuviera bastante!!! pero, conocí a mi host!!por fin. es 1poco peni, la verdad tiene tu misma cara jejeje. sin gafas (y sin gatos jajaja!!!). se disculpó y tal por no haber estado. tarde tarde tarde. pero ya veremos mañana….

así que tenemos austriacas (cristina, evamaria y karoline), una de canadá (kirsten, que también es de mi grupo de host), dos holandeses (inge y luuk) dos alemanes (christian, mi vecino , y sarah), otra francesa (barbara) una coreana (jing jo) y las italianas, que se llaman diana, laura, francesca y miguela. hay una bielorrusa, olga, que es como syd. en serio, sabe hablar 7idiomas!!! como maxim habla mucho español y a ella le encanta (como no!!!) estuve hablando con ellos un rato (después de cenar). hablan genial y eso que nunca estuvieron…

pues eso, por la tarde fuimos con los host (el chico era guapín, pelirrojo y todo) de jing jo. mattew también venía. fuimos al carrefur de aquí. en los supermercaos no puedes comprar cerveza de más de 1º o así, así que tienes q ir a una tienda especial. que se llama systemboulaget pero hoy estaba cerrada (está onde el carrefur). y luego me pasé el rato de arriba abajo (acordaros que hay dos pisos) hablando con este, con aquella… por la noche estuvimos hablando hasta la 1. siempre terminamos hablando de fútbol jeje. to2 flipan porque me gusta (también allí, lo sé…) y controlo cosas también de F1. me enteré de que luuk, que es de mi piso, es del 15 de octubre. damian es del 9 de septiembre (casi!!) y viktor del 15 (con lo que prometía este chaval…) antes era más chandler tovía porque no sabíamos en lo que trabajaba. pero hoy ya nos lo explicó: es funcionario!!!!!! jeje, está asqueao. sabes por qué?? porque tienes las mejores plazas!!!!!! en serio, dice que es aburrido y encima se tiene que levantar to2 los días a las 6.30 pa llegar a trabajar a las 7.15 o así. maxim trabaja en un geriátrico.

esto empieza a parecer una residencia de verdad, encima esta es la famosa por las fiestas. si damian (francés, que ya no os acordais seguro) quiere movi, no veais el italiano. está a lo latin lover total. es muy italiano. y ese sí que quiere fiesta… tamos en ello!!! la búsqueda del esblanquiñao me temo que sigue, porque aquí no hacen nada más que llegar tías y los que hay son majos, pero ninguno lo suficiente…. tamos en ello también!!!

21.08.04 el albergue español

me levanto tempranísimo. pa ser sábado y estar en período de adaptación, es muy temprano. pero la chica q nos acompaña (q no es la anfitriona) dice q a esa hora (porque no tenemos bici y tardamos más) pues fía, a esa hora.

qdamos a las 9.40 a la puerta. para variar, salgo de la habitación a las 9.33 (q yo sí soy puntual, pese a todo) y me encuentro con viktor en la salita viendo los juegos olimpicos. aparece cecilia, con la q habíamos qdao jos y yo. jos llega 2minutos tarde y la tía dice q si tiene prisa, q nos tenemos q ir. flipaba!!!!

es q son muy puntuales, ya lo sé. mientras esperabamos por el jos, fuimos mirando lo de la lavadora. no hay q meter monedita, y hay plancha. pero teníais q ver como es….

por cierto, q jos está en mi grupo con las anfitrionas, osea q vamos a conocer esto juntos, vivir casi juntos y tenemos 2asignaturas en común. es del 9 de enero.
viktor es como chandler (d friends, pa los q no veáis friends) y dice “trabajo aquí (nomeacuerdodedonde), suena aburrido, pero realmente es más aburrido todavía” y cosas así. habla poco, pero sabe lo q tiene q decir.

vamos caminito al supermercao. hay 3: lidl, el más barato, ica el más caro, y willis, el q lo tiene todo. vamos a lidl a por comida. el cajero es guapo, pero pa ser sueco tendría q estar cañón. y no lo está. así q sigo buscando. volvemos con el carrito (porque poner lo que compré, vida, ya ye mucho preguntar) y al llegar a la residencia nos encontramos con 1chavalín y 2anfitrionas. de donde venís?a pues como teneis q dar la vuelta pa dejar el carro, igual le llevais pa q se aprenda el camino. ainho la anfitriona, mientras la suya no aparece (la misma q la de jos) y las del chorvo como q se piran. alegría!!!y por lo visto hasta cobran!!!

el chaval se llama algo así como gorai (se dice llurai) y el ingeniero mecánico de turquía. está cansadísimo, y se pasa el día hablando de la ciudad sueca en la q estuvo antes de venir aquí. nidea d como se escribe, pero se dice lindchopin, así q es el chico de lindchopin. me deja su móvil, porque ando sin batería y no ye plan. damos vueltas por donde el lidl con él, compramos la cortina de la ducha, champú, un vaso chulisimo… y después de dejar todo en casa vamos a dar 1paseo, porque hace mucho sol (vaya calor también!!!!) terminamos hablando de fútbol, de q si no sabe por qué el pobre rustu no juega en el barça, de q si tenemos un fake (falso) Oviedo porque tenemos que ponerle el real delante… jejeje. majetes, eh? este es del 1de octubre.

como a las 16.30 volvemos a casa. en la puerta conocemos a mattew q es polaco y habla inglés muy raro (pero no se lo digais) y estamos hablando donde las escaleras porque ellos son del piso de arriba pero yo no.
después limpio un poco. y m llamais. en ese momento jos viene a decirme q si me apunto a un mejicano a las 6. y le tengo q dejar pasar viendo cómo estaba esto de mal. sin recoger, pero limpio.
recojo hasta las 17.45, me visto, voy a la salita y esperamos a chantal y a la amiga, q como se piran nos vamos a despedir. tamos en el mejicano, a ellas les gustaba el camarero. pero a mi no: muy bajito (incluso para mi!!!) estamos hablando de tonterías hasta q llega el tema de los porros, lo legal y lo de la cerveza (como dato: 4,5 euros por cerveza). jos es de holanda y chantal y la amiga también. en la salida están viktor, maxim (q se apellida jimenez porque su padre es cubano. sale español, pero poco) y damian, q es francés y estudia economía, lo mismo q jos. este damian fuma mucho, pero allí. porque aquí esta prohibidisisimo. dice q en francia 1aldía pero está pensando aver si puede contenerse aquí (jeje)

luego hablamos de los suecos, de las suecas, de las fiestas, del idioma…hasta las 9 q volvemos. ponen american beauty por 4vez en 3semanas, estos se quedan a verla. pero yo paso, q tengo q escribiros.

el primer día me dijeron q había 1miguel de valladolid, q no hablaba muy bien y tal. le conozco y está encantadísimo. pero yo no tanto, porque está en mi misma planta. vale, hay 1 nueva q es de… galicia!!! y en la misma planta!!!g-e-n-i-a-l. se llama iria y la trajeron sus primos q son de gijón (tengo q encontrármelos hasta estando aquí!!!!pero son majos. m vuelven a dejar el teléfono, porque ya no tengo batería. sólo a mi se me ocurre olvidarme el cargador….) cecilia me dice q hay otra española en mi mismo piso, dos puertas más allá. así q tendré q empezar a ser ainho la borde (cuanto tardé?flipa, ni 2días) porque yo sí q paso de hablar español. con los extranjeros igual, porque damian sabe algo y jos dice q le encanta (algunos pensareis, je!ay tema con el jos porque ahora le encanta el español. pero es qno nos quedan más webs de ser amigos… en serio no more)

hay 5italianos, 1chico (gianmarco de roma) y 4pavas q encima dicen q podemos hablar en español. el pasillo lleno de gente hablando como en casa. pero con la sensación de “me van a cobrar hasta por esto”

sigo peleándome con la de movistar pa q mi mov me deje mandar el mensaje de los webs. lo mando y menos de 30secs después muere. hasta pronto!!!!o hasta q me llegue…

y voy a seguir leyendo un poco. la canción de hoy son las 20veces q tuve q repetir q mi ainho no tiene nada q ver con iknow (q suena igual… me avisasteis con cuantos… 8años???) o las 100 veces q conté q en mi ciudad no hace sol como en mallorca o salou. de todas las veces q repetí lo del Oviedo, no me qejo: hasta q no los haga a to2,no paro.

esto ha sido todo por hoy. mañana más.

20.08.04 me quiero duchaaaaaar!!!!eso sí, los aeropuertos: P-R-E-C-I-O-S-O-S (segunda parte)

me dejan aquí (osea en potatisen, en casa) y empiezo a desempaquetar. pero en la única sala de tv de tola residencia (q está en mi piso porque tenía q ser así) hay 4 personas. bah!!me tengo d duxar, estoy asqueada de los aeropuertos y llevo pensando en la ducha como cosa de 6horas. pero no puedo ser desagradable con los primeros q conozco. así q me qdo 1hora y media a hablar con ellos. 2chicas: chantal, q se marcha mañana (de holanda) y cecilia de aquí (suecia). 2chicos, viktor (pero podría ser pether porque es exactamente igual q él) de hungría y jos (osea como yos) de holanda también. muy majos. el yos este mucho más porque conoce el REAL OVIEDO!!!!flipé. como pano. aver, no sabe qien es di-e-go cerveeeeeeeero (lolololololo) pero sí q se acuerda de losada (jajaja) o de dubos (ni 1coment) y de +… encima ye del barça x aquello d los holandeses en el barça. su preferido es… cocu!!!qno, q cocu sólo es el mío (ja.ja.) su preferido es van nistelrooy.

tuvimos viendo los juegos olímpicos, hablando del clima, de la gente, de por qué estábamos aquí…. luego marchamos pa dormir (bueno, a mi m qdaba mucho q hacer antes)

lo primero ducharme. pero antes tenía q buscar las chanclas, que nunca se sabe. pero antes tenía q buscar el albornoz. pero antes tenía q buscar el champú (mayormente). la ducha está pegada al baño y no tenía cortina ni na. pa q!! son duchas como las q teníamos cuando estuvimos en italia, q cae al suelo pero hay 1parte 1poco más hundida pa q el agua vaya pallá.

después d eso, la cama. como no, echo 3veranos pa poner 4sábanas (va a ser siempre así?) y como no está muy limpio (a ver, era q no había vivido nadie desde junio, no q fuera esto la habitación de pepito el basuras) decido q al día siguiente compro algo pa limpiar y ya guardaré la ropa.
estoy pila de cansada pero tengo q seguir leyendo 1poco. como a la 1 o así m preparo para tardar los 10mins d rigor d antes d dormirme. había qdao a las 9.30 con cecilia y jos pa ir a comprar cosas.

mayormente, el primer día es esto. os cuento un poco la habitación. entras y tiene 1 percha pa los abrigos a la derecha. a la izquierda 3puertas d armario d tamaño standard sin perchas. enfrente de la segunda está el baño q se compone de wc, ducha sin cortina (hasta el día siguiente) y lavabo con espejo como el q tenía d peqña en aqel sitio y colgadores varios. sales del baño y caminas (es q hay como 1pasillín antes d entrar a lo q es la habitación) 1poco. donde debería d haber 1puerta (qsólo está el marco ese) empieza la abitación. na más entrar, a la derecha la cama de 90. alao, a la izquierda 1 mesita más larga q ancha (es extrañisima!)más a la izquierda la ventana. debajo de la ventana una mesa grande con 2sillas. enfrente d la cama, una mesa más peqña. alao está la estantería de 5pisos (si no preguntaras estas cosas). a la derecha de la cama la pared, q no es de papel porque ya no les qdaba en la fábrica (en karlstad se fabrica papel). el suelo no es ni papel, ni moqeta, ni parqué. es algo como d plástico. hay 4 enchufes. pero lo d Internet tengo q estudiarlo, porque noséq pasa con la instalación.

la llave q tengo me abre el correo (ya m podeis mandar cosas pa decorar esto, porque se ve tristisisimo!!), la puerta de la habita y la puerta de la entrada. también abre una movida pa guardar la bici si llueve. la cocina es pa 11 personas, pero dicen q sólo seremos 5 hasta diciembre. vivo en el primer piso, y todos los demás menos cecilia en el segundo (sólo hay dos). tengo la habita 8 y mi armario de la cocina es el 16 (casualidad?) porque el mío ya estaba pillao, y no es como para ponerse a montar pollos por eso.
hoy no hay canción pero se puede usar la musicalidad del noruego y del sueco. ni1....!!!!

segundo día en el próximo artículo. desde karlstad, suecia, ainho desde informativos telekarlstad.

20.08.04 me quiero duchaaaaaar!!!!eso sí, los aeropuertos: P-R-E-C-I-O-S-O-S

pa empezar tres cosas:
§ vaya calor!!!!sudando todo el tiempo, asta dentro de los aviones!!!!no puede seeeeer.
§ tol mundo creía que era noruega (en noruega) o sueca (en suecia)
§ los dos únicos suecos que vi que estaban buenos eran 1tío de noruega y un danés que, por eso que algunos llaman casualidades de la vida, estaba leyendo el código da vinci. pero ya lo sé, no significa que tuviéramos nada en común. ni tampoco el que estuviéramos hablando en el aeropuerto.

al lío: 9 de la mañana en barajas. todas las maletas (3) facturadas hasta karlstad!!!nos ponemos a hacer fotos (quien podría imaginarlo) de todas las cosas, hasta de cómo me cachean (al final no fue necesario, porque no pité). pero de eso no dejan, y la pava casi se sube encima de Sil cuando intentaba sacar la última. porque a partir de ahí entro sola (pero tuve suerte: luisi estuvo hasta el infinito. y más allá…) y ya me tengo que despedir hasta físicamente hasta navidad.

total, q me subo al autobús que me va a llevar al avión y en la cola de embarque se me vuelve a colar el mismo rubiaco que se me había colao en la de facturación. al poco llega un crío guapísimo, una niña norueguísima con una madre hablando en español. al parecer vivía en noruega y era de madrid… el rapaz que tenía delante tambien estaba leyendo el código da vinci… pero lo llevaba más adelantao que yo. me puse a leerlo desde mi asiento, así de casualidad, porque lo tenía en inglés y casi me cargo el final. vale, lo tenía muy adelantao…
todo el viaje entretenida, con la madre, el niño y la otra probe q no sabía 1m* d español. la mujer me regaló una movida pa los mosquitos y me dio su dire de noruega. lo dicho, genial. llegamos a oslo y :

en ese gran gran aeropuerto (donde vi al primer “sueco” del día) estuve esperando 1hora y 20 mins na más, porq las chicas del avión me contrataron a una chica pa q me llevara hasta la puerta de embarque… jeje. hice hasta 1encuesta, leí (sí sí, el código), me despreocupé de mis kronors y busqué morenos…
en el vuelo muy bien, menos de 1hora hasta estocolmo (stockholm, a partir de ahora). y en estocolmo el caos:

primero, porque tenía q esperar casi 3horas hasta el vuelo de karlstad
segundo, porque aparecieron mis maletas cuando no las iba a ver hasta el final del todo.
no hubo tercero, porque apareció el danés!!leyendo el libro ese (siempre es el mismo nombre!!) y hablando un cacho pa pasar el rato. al probe se le rompió la coronita (uh!!!) y tenía toda la maleta pingando, y menuda peste a coronitaaaa (uh!uh!uh!)

en la puerta de embarque (después de las 3horas q no voy a contar porque fueron de verdad muy aburridas) me encontré con una francesita de lyon (marlení en español, marlene en francés) q venía pa karlstad…blablabla. muy maja.
el vuelo fue corto, así q tardamos poco. jajaja. al llegar nos estaban esperando a mi carina (la coordinadora) y a ella su anfitrión. las mías no podían ir: vaya 2, encima de q son chicas y nos vamos a llevar f-e-n-o-m-e-n-a-l, no me aparecen (d hecho tovía no las conozco!) en el airport.

seguimos en el siguiente articulo

ala, vale, ya

q había dicho?lo de la maleta, + q solucionao, y con sólo 1kilo de +... estoy exa 1experta. bueno yo no, q m la hicieron...

entonces toca lo d dar gracias a to2 aqellos q se portaron de pm (me sale la vena monitora)conmigo:

a la q siempre está ahí. a la q da mucho y casi no recibe nada a cambio. al de las coronas, y a los de la maldita mula q ralentiza la velocidad. a la q siempre apoya lo q hacemos. a la q va a por el record guiness de plazas. a la q se preocupa tanto. al q da libros y muxo +. al q dice "perracayón". al mejor profe de inglés q se me hubiera ocurrido. a la experta d los libros. al primo y a la "prima".y a la de los gatinos (tb pal tuyo, ya sabes). a la q cree q juntó poco.a la q fue la primera chofer. a la q tb compra perfumes.

a las q siempre tan pa ir al 13 en 1momento y ponernos al día de todo-todo-ytodo. al q está desde el otro lado del messenger xa lo q sea, con to2 sus advices. al mejor de los vecinos. a las compañeras de aventuras durante 4 años. a la buena gente q sale de la UPV, compartiendo frikidades a diario.y a esa de la moto, q vienen fijo a verme. a la mejor de las erasmus q ha visto Italia.a esas compis del 8 de Ludger. al q dice q en Oviedo sólo hay "cajastures y cuestas"

a todos los del hospi q colaboraron desde el ppio de todo esto(como sois muxos, se resume así). a la q m deja su casa y su maleta y su...a to2 los q se creen eso de la super-periodista. y a su niña q ya lleva 1año con nosotros. a los de madrid, q tb se lo creen.a ti x haber sido siempre 1sol.a la q corta el pelo como nadie. y a su bebé. y su luci.a diego cervero xq hacer q qiera el poster nuevo del Oviedo. a armstrong x ganar siempre.y a schumi x ganar tb siempre...

a la q fue el mejor descubrimiento del CP.y tb al peor, xq de to2 se aprende algo. a to2 los d+ q m dejabais daros pila d bss x las noches. a la q nació el mismo día (Owen, el nuevo del madrid TB!!!!). a la mejor amiga invisible.al q habla en inglés x el messenger. al q cumple hoy (felicidades tb x lo de tu baby!!!)a la q estuvo en el periodico, siguió en Londres y tovía no se cansa de ainho...a la q cumple el 21 con su coche nuevo(muchas felicidades!)

a to2 los q me dejo...
a to2
gracias
xq aunq pueda parecer q estoy sola d to2 (tb d los q se m olvidan) saqé algo xa atreverme con esto...
hoy tocaba el emocionante. mñ el de verdad. desd karlstad ainhopalacio (informativos tele5?? O-J-A-L-A!!!!aunq mi Hilario tb sea como mi George)

la canción d hoy es "nada volverá a ser como antes" de ECDL q no ESDLA. apropiada, verdad?
write u soon!!

20 kilos

a mi q me lo expliqen!!!
xq 20 kilos de eqipaje xa 3 meses como q no m cuadra...
otra opción es engañar a alguien xa q me acompañe, y así, con 40 kilos creo q ya me arreglo. xo a ver, si fui 1semana a túnez con 16!!!!
lo malo de esta maleta es q no hay bañadores (llevaré 1, xq sí q hay piscina climatizada) ni chanclas ni cosas x el estilo...y hasta ahora no m había dado cuenta (i've realised!) d lo q pesa 1jersei de lana...lo dixo, alguien se apunta??estos días en Stockholm hace 24 grados, y x lo visto tb sol. sunny (osea q hace sol) karlstad, m dijo la chica q m va a recoger al aeropuerto!!!

hoy m viene a la cabeza el chiste ese de "cómo se mete 1elefante en 1seiscientos?"lo q pasa es q a mis camisetas nuevas (la mayoría del H&M, x si acaso en suecia, tierra del H&M, no las encuentro) no les puedes abrir la maleta y empujarlas xa q entren...aunq si lo intento...

estuve haciendo simulacros de eqipajes, variando los kilos d ropa y metiendo zapatos, artilugios (inútiles como 1secador de pelo...total, con el 98% de humedad, qien lo necesita??) y abrigos (q tampoco serán necesarios). xo la maleta sigue sin hacer...al final m veo terminándola en el aeropuerto dándole a mi madre todo lo q no qpa (o coja, o caba jejeje)
como dona, q cuando fue a taiwán la primera vez q la conocí metió to2 los albunes (o con M, como qerais) d fotos en la maleta grande, xq le sobraba sitio...ya m gustaría q estuvieras aqí xa q m sobrara 1hueco!!!!

y digo yo: xq no hay 1 capitulo de friends en el q le pase esto a alguien??sería d gran ayuda!!!

la canción d hoy es "california" de 1grupo qse llama Phantom Planet. es la del ppio de TheOC...xa q no digais q sólo hablo dmi George (michael)espero q Seth y Ryan (air) tb estén el telekarlstad!!!

lo de la maleta se arregla mñ, d fijo!

3, 2, 1...¡ya!

madre mía!!!

estoy como la niña de Poltergeist cuando se pone delante de su tele y dice "ya están aquiiii". pues eso, que lo de Suecia ya está aquí.
parece que todo empezó antes de ayer, cuando en febrero casi no podía ni dormir para intentar saber más vocabulario en inglés para el examen de acceso (total, para nada!!!). Y me marcho en menos de una semana...qué nervios!!

para ser el primer "artículo" ya vale. todo el jaleo de la maleta, mañana.