Blogia

ainho se hace la sueca

06-11.05.06 rutina nacional

06-11.05.06 rutina nacional

día 06
es el primer año en el q los suecos celebran su national day (*día nacional), pero no se nota mucho: a estas alturas todos están esperando por la fiesta del día 24 (por la noche), q se celebra especialmente en esta región (como todo lo q nos concierne jeje). yo lo noto menos q nadie. como casi no había podido dormir en todo el viaje, me levanto sin prisa, desayuno, pongo la lavadora (*me encuentro a julian (sin henning) y le pregunto por los últimos capitulos d la historia... sólo para contarlos aqí, q se q os interesa. nada nuevo, me temo), recojo lo último de bergen, me ducho sin q nadie me ordene hacer la cama primero (desde luego!!) y como no tengo gana d hacer nada más, por la tarde veo las fotos del viaje.

definitivamente (sin contar las mías pero incluyendo las de laetitia y nuestro video por la nieve) tenemos 780 (casi toes sin bichu, caaaro!!) pero ya me encargo de q se reduzcan... por cierto, q las de michael son las primeras q voy borrando (su cámara q es peor q la mía (porq se puede, y con mucho!) y sí, hacer fotos a las noruegazas es fácil); hablo con sonja, q qiere saber qué pienso del paisaje, de noruega y de todo en general: llega javier y se pone a hablar del dineral q pagamos (mentira, de verdad) y claro como yo no tengo tarjeta de crédito (lo dijo con tono de "la pobreeee") todavía no le di las sek (*coronas suecas) Y blablabla... me piro (pero no al cajero, ahora por listo, esperas otro día más)

día 07
poco hice, porq me acuerdo (todavía hoy) q el miércoles no sabía si era martes o qué, porq me parecía q no había echo nada reseñable (eeeeh!!). javier sigue preguntando si voy a comer-cenar-merendar con ellos, le digo q no, pero por lo menos ya tiene su dinero, porq por la mañana salí a echar unas postales (jeje) y fui hasta la biblioteca y al lidl (donde estaba mi novio, sí) y después, como llovía, volví pa casa, y no hice nada más... día d lo más normal :)

día 08
anna, wiebke y barbara llegan de estocolmo, no las veo, me mandan un sms para ir hasta la terraza de coozy pero paso mil. al final me entero de q es miércoles, y va a ser el tercer día desde q volví de bergen q no como-ceno-meriendo con javier. los estudiantes de karlstad están, desde hoy, de vacaciones, y danzan pola calle desde bien temprano (los q se graduan son los q más se notan: tienen q ir disfrazaos de marineros y marineras, con gorra de plato tipo banda de música (q será otra cosa, pero a mi es d lo q me parece qvan). termino un libro (no uno de los q cogí el día anterior, q nadie se asuste) y, va, ya q voy al centro a dar un paseo en bici, me acerco hasta la biblioteca y lo dejo allí. ya q estoy, descubro qla oficina de turismo tiene mil cosas nuevas con soles (ahora) yla mujer, tan maja ella, me informa de precios y/o novedades. vuelvo a casa y me encuentro a sonja, q me cuenta q tendríamos q reunirnos con kalle (vecino d hanna en campus, francés, 3 días mayor q yo), michael (el alemán alemán) y laetitia para hablar de nuestro viaje al sur.

así q nos vamos a campus, y estamos algo más de 2horas (aproveché para ver a hanna, q me contó, entre otras cosas, q se marcha a finales de julio, q ya tiene un piso pa ella en finlandia (noséndonde) y q también encontró un sitio para trabajar en verano. nos despedimos y cuando volvemos a llegar a casa me acuerdo d q es el cumple de henning (sin julian) y le dejo una nota en la puerta, porq le habían invitado a cenar y no iban a volver a casa antes d las 00. "aunq no me hayas visto, espero q pasaras un día genial. feliz cumpleaños!!un beso y, venga, otro para ti juli"(an). cumplía 28.

por la noche, antes de ir a dormir veo "la intérprete" con sean penn y nicole kidman. ummmm.... no sé q decir. él me encanta (mucho) y ella tb, pero juntos.. cómo q no. muy raro. uffff, pero me encantan.

día 09
mientras estoy desayunando, henning (q piensa q es mi favorito... jeje) baja a la cocina 1/1 a darme las gracias por la nota del día anterior. aparecen julian & barbara (faltaría más) q se van con él a la KAU cuando voy a mirar el buzón, tengo una carta d la biblioteca, q tienen guardados los libros q había reservado el mes anterior. por tercera vez en tres días, voy hasta allí (*y menos mal q sólo hay bibliotecarias, q sino ya se iban a pensar mal) y me encuentro con barbara, q me cuenta q se irá a casa el día 27 (si yaaa, q te vas a qdar aqí sin julian 2 semanas.. no te lo crees ni tú). cuando llego a casa, después de casi 2horas, me encuentro con sonja, q me dice q michael y laetitia van a volver a venir a hablar de los últimos cambios q tuvo q sufrir nuestro viaje (mayormente por cuestiones económicas) y cómo nos tenemos q adaptar a la nueva situación... después de un rato se van hasta el centro a alquilar el coche (para el viaje) y viene anna a verme (y a interrumpirme mientras escribía más postales) y a q le contara la historia de bergen y dani (por quinta vez en lo q va de semana, alguien me preguntó si no le había pedido el teléfono... no nono... yo tengo qesperar más o menos un año, pa tenerlo y no hacer nada, al final :)

día 10
vuelvo a la biblioteca. a volver a devolver otro libro (q tampoco había empezado esta semana) y cuando voy camino a casa (con la bici) anna, wiebke y barbara me llaman a voces desde una d las terrazas de stora torget, q me mandaron un mensaje (q no leí, obviamente) y nada, me qde hablando un rato con ellas, contando más cosas de bergen, de q ya no como con javier y de q tengo q salir con ellas por la noche. anda sí? bueeeeeeno, siiiii, andaaaaa. anna me cuenta q ya sabe cuando se marcha, el viernes q viene, y q bueno, q esta semana van a estar por aqí para q esté con ellas todo el tiempo q qiera (aunq wiebke se marcha a noruega 5días, desde el miércoles) porq no te vemos del todo bien... qsí, q estoy genial genial, pero qla gente NO entiende muchas cosas (como q no qiera comer con "esa gente") y me cabreo, aveces :P

por la tarde me encuentro con sonja. se suponía q hoy por la mañana (a las 6) michael, laetitia y kalle venían a recogerla para ir al viaje al q yo (al final) no podía ir, y pensaba q había vuelto porq la habían llamado de una cosa de alemania. pero no, se les pinchó una rueda, perdieron el ferri y se les salía tanto de presupuesto (con esto d la rueda etc etc) q no pudieron ir tampoco ellos. no sé q decirle, no sé porqué me siento culpable y.. decido.. lavar la ropa!!! no se me ocurría nada más, en serio, así q pululo por la habitación hasta la hora de ir a stora torget con anna y wiebke. luuk, henning & julian (& barbara) llegan más tarde, y marlene (la primera chica erasmus a la q conocí, en el aeropuerto d estocolmo el día q estaba viniendo) y nikolai se incorporan después

ella (marlene, francesa) habla un rato con barbara (francesa, no la de "mi" grupo) hasta q desaparece (barbara) sin decir ni adiós ni al diablo. cuando nos cambiamos de mesa (por el radiador; en una terraza con radiador) marlense se sienta alao mio y me cuenta, entre muchas cosas, q barbara se fue a casa a hablar con su madre para decirle q cambiara el billete para el viernes (milagrosamente el día en el q se marcha julian... de traaaka!), q ella se iba a granada pero se le canceló el plan (ya, pero yo vivo bastante lejos) y bueno, repaso general del año... nikolai, en plan "yo.lo.soluciono.todo" me pregunta si ya arreglé las diferencias con olga y luuk, sabiendo q estoy más q harta del temita le dice q no, q yo nunca tengo diferencias con nadie, y eso es lo q no acaban de entender (voy a echalu de menos, sí!). me despido de todos (hasta de henning, q había ido a hablar con la novia q cumplía 40 ese día, y probe, paró de hablar con ella pa decime adiós) y vuelvo a casa cuando se pone a llover. duermo pronto. na más

día 11
veo una peli de la prota de ALIAS. es de risa y baaaah! no es muy buena pero tampoco es d lo peor q se puede encontrar una. para cambiar la rutina, no voy a la biblioteca, mayormente porq está cerrada (por ser sábado) pero me acerco hasta lidl justo antes d q cierre, pa comprar todos los ingredientes pa la tortilla (será la 14) de mañana, cuando hagamos barbacoa en el patio de atrás d potatisen. pero eso mañana.

no me olvido de q rafita nadal ganó ronald garros, y como aqí se qieren ver fotos hasta de chavalos de 19añinos, ahí te lu pongo... por cierto: aqí no cae bien. le tachan (prensa internacional y su "pintilla") de arrogante, prepotente y muy creído. nomeno, q es q los españoles somos así

05.06.05 nieve en alemán y llegamos a casa

05.06.05 nieve en alemán y llegamos a casa

por la mañana, apareció mi compañera de viajes. hasta ahí todo normal: no se pierde uno, no hay razón para contarlo... pero esta vez fue distinto. en una de las paradas, cuando había nieve y nos bajamos del coche (puertas abiertas, dando gritos, la gente pensaría q estábamos locos, q seguro!) hicimos pelea de bolas-de-nieve, nadamos en ella (con vídeo incluido) y nos mojamos playeros, camiseta, calcetines y vaqueros (q estuvieron mojados casi todo el tiempo)... la cuenta!!!

seguimos adelante, sin parar para comer porq ni andrew ni laetitia comen mucho (él ni siquiera "almuerza", como me explicó) y yo voy casi todo el camino durmiendo. ellos hacen las fotos, javier conduce, ninguno habla... no me qda otra. no se enteran muy bien de porqué estoy tan cansada, porq no hablo, porq sólo duermo... pero no me voy a poner a explicar nada (**michael, en el ferri q cogimos para volver a ahorrar 100kilómetros de carretera & gasolina, se metía conmigo porq sólo dormía. peor pa él) hasta q no sea necesario. q es cuando me duele todo, y en un área de descanso me encuentro con 3matrimonios alemanes q me tienen q ayudar. les pregunto si hablan inglés, me contestan q no, nada (en alemán) y les intento explicar q necesito una pastilla blablabla... ellas me entienden, pero sólo más o menos, y se ponen a hablar intentando descubrir (sin preguntarme) q es lo q les pido. una de ellas no me deja de hablar (profundo alemán, tenías q haber estao pa traducir, aunq fuera) preguntando qué y dónde me duele. y al final consigo 2pastillas pal camino (aunq la mujer, generosa ella, me qería dar 6. deja deja, q la cosa no está tan mal)

los otros tres alucinan conmigo. y se piensan q me tomo cualquier cosa de cualquier extraño, pero como la automedicación es una ciencia (será mala, pero casi todo el mundo la practica), así me entero de lo q me dan (q no es exactamente lo q necesito, pero... algo es algo); digo durmiendo, siguen sin hablar y al cabo de dos horas (cuando ya son casi las 21) les pregunto qué camino vamos a coger para volver a casa. paramos en oslo o no? eso me pasa por preguntar, porq al final lo tengo q decidir yo... así q no paramos

donde sí paramos es en una iglesia (como la q hay en el folks museet de oslo) para hacernos fotos por fin con mi cámara (porq la de javier no tiene batería, y la de laetitia está llena), donde andrew nos cuenta q él es evángelico. a mi me extraña q conozca oviedo (sabe cuántos habitantes tiene y es capaz de nombrar 3 ciudades de los alrededores) pero a él le extraña más todavía q conozca algunas cosas d su religión. hablamos un rato del culto, de las veces q va y de cómo se lo monta en suecia (donde casi no hay) y al final, como me canso de arrancar palabras, le dejo de vuelta a sus mapas y me vuelvo a dormir...

entre fotos, sueños y paisajes siendo siempre de día, se nos va el viaje. a las 23 paramos en una gasolinera, cerca de la frontera (y sin haber pasado por oslo) donde javier se cambia con andrew, q va a conducir hasta el final. javier se pasa para la parte de atrás, y como es bastante más largo q laetitia, lo de ocupar más de la mitad ya no se me logra, así q como ninguno de los dos puede dormir, nos pasamos casi todo el rato hablando. de dani, del viaje, del dinero, de su hermana, otra vez del dinero (obsesión, lo de este chaval es obsesionante) y de más cosas concernientes a la vida en potatisen, pero paramos cuando cada frase termina con christa o, lo q es peor olga esto, olga aqello

a las 3 de la mañana (andrew ganó la apuesta) llegamos a campus después d pasar por la gasolinera, les ayudamos con las maletas (y la piedra q andrew recogió el primer día en la primera parada q hicimos) y les decimos adiós. bajamos a potatisen, me ducho mientras javier come algo y cuando son casi las 4, salimos, en pleno "día" a limpiar un poco el coche, q está lleno de migas, barro y agua (de nuestra parada en la nieve) y no qeremos q los de europcar se nos qjen. a las 4.30, pleno sol, se acaba mi viaje a bergen. el paisaje, de 10

04.06.05 paisajes: dani y las 3horas



de vuelta en el fishmarket, estamos planeando la tarde todos desperdigaos: laetitia haciendo fotos a los puestos, andrew a las noruegas, matthias comiendo noséqué y javier & miguel, pues eso, planeando la tarde. ¿yo? yo hablando con dani: mientras esperamos a q matthias nos encuentre en el punto de reunión, me empiezo a fijar en todos los noruegos (pocos, la verdad) y turistas de la zona. De repente, a mi izquierda (esas cosas siempre pasan a ese lado) me doy cuenta de que ese no es noruegoy más cuando me salta: quieres probar?

así, en español y de cuajo. sin preguntarle el qué, me acerco hasta su puesto, donde se presenta, se llama dani, me dice q es de barcelona y me llama para preguntarme si qiero ballena y salmón ahumado. uffff. no sé si por él, por el pescado (sí, definitivamente el salmón noruego es el mejor hasta ahora) o porq no llueve, pero... la situación me hizo la mañana. y el resto del día :) ya llevamos hablando 15minutos, javier viene a “rescatarme”, y cuando le digo a dani q es del madrid y me cuenta q él es del barça, seguimos hablando un rato más. lo q fuera para seguir allí.

peeeero, las cosas como son: el chaval tiene q seguir trabajando, nos invita al bar en el q trabaja por la noche (*18horas al día durante 3meses, pagando un piso a medias con ese pescadero de madrid q nos encontramos al principio... pues así y todo les merece la pena, es una pasta (como él dijo) y aunq siempre llueve, la gente no deja de ir... es normal!!!aunq sólo sea para verle) y así, acabamos la conversación. javier se mete conmigo mucho tiempo más, contándoles a todos quién y qué hace dani, y porq ahora de repente, me qiero ir a comprar todos los pescados de bergen.

volvemos al coche (aparcado enfrente de bryggen, pero tb enfrente de una iglesia en la q hay una boda, por lo q nos metemos con todos los vestidos y/o pintas de los invitados) y nos vamos a los alrededores de la ciudad. no recorrimos más de 80kilómetros, pero, viendo como eran los paisajes, es normal q tardáramos 3horas:cada 30metros alguno de los dos coches daba las luces, nos bajábamos y en 3minutos, después d las fotos, seguíamos un poco más allá.

paramos qué si yo cuántas veces, pero en una de ellas vimos a un noruegazo q estaba de escándalo (mecánico, por cierto) y javier me tomaba el pelo en plan qué rápido te olvidaste de dani... oye oye, q lo cortés no qita lo valiente... además, no tenemos q revisar el coche o algo?
otra de las veces, nos acercamos hasta una orilla, hicimos tonterías (me saltó por encima, porq creía q no me atrevía a qdarme qieta mientras él saltaba) y nos grabaron en vídeo.. de locos!
la última parada la hicimos en uno d esos puentes de peli q están tente-mientras-puedas, como laetitia tenía miedo nos pusimos los 5 a saltar, hicimos fotos mal disimulando q nos costaba trabajo agarrarnos a las cuerdas y después d saltar otro poco más, volvimos al coche. porq no paraba de llover.

casi no pude ni dormir (es q ahora, es ver un coche y zzzzz) por el paisaje, pero a la vuelta es más aburrido, llueve todavía más y ya no paran para hacer fotos. así q duermo algo más de 1hora, hasta q llegamos a un lidl (mismos precios q en suecia, pero esta vez en coronas noruegas) en el q paramos para comprar las salsas para los macarrones q habíamos llevado de casa. llegamos y volvemos a tener la misma del primer día. matthias tiene hambre y propone q cenemos antes de nada, pero como ya sabe q no cuela, sugiere q, mientras yo me ducho, él va haciendo la comida. a mi me parece bien, prefiero fregar blablalbla...

comemos, vemos las fotos y casi al terminar llegan unos chicos de zaragoza para preguntarnos qué camino es mejor para ir a kiruna. zparece la faceta más geográfica de andrew, q les cuenta todas las posibles rutas q no habían estudiado. pero al final coinciden en q la q ya tenían pensada es la mejor, así q, después de confersar q ni le entendían ni sabían q decirle, les despedimos y nos qdamos en el salón común discutiendo el día siguiente y jugando a las cartas.

un juego estúpido (*presidente) del q no me entero. no qiero jugar, ya sé yo q las cartas no son lo mío. pero como a christa se le dio bien y tampoco lo conocía, no puede ser tan grave. me la nombró y ya se me acabaron las ganas: ala majo, juega tú q yo me voy a intentar dormir arriba. laetitia me acompaña, sigo leyendo un rato y aparece andrew, con el q hablo de series (confiesa q, aunq ve muchas, conozco más q él) hasta q michael & javier vuelven de lavarse los dientes. matthias no nos va a dar la noche hoy, qizá es porq ahora tenemos una compañera de habitación...

***hoy me enteré de q rafita nadal va a jugar su primera final de ronald garros. el primer año, primera final. lástima q sea del madriZ...

05.06.05 dos caminos

05.06.05 dos caminos

mismo ritual del día anterior, sólo q 15minutos más tarde. a las 9 estamos desayunando, vuelvo a hablar con george (q hoy no se qita los zapatos) y con martha, y hoy los bocatas los prepara javier. desayunan más rápido, subimos a hacer las maletas, y a las 10 estamos bajando a la ciudad y saltándonos el peaje por 5vez en lo q va de fin de semana. se qerían ir a las 11, pero andrew y laetitia coinciden conmigo en q hay q ir a comprar. no es para mi, q nadie se asuste, pero por fin encontré el dichoso libro de vikingos. lo compro y nos vamos.

nos queda algo de bergen sin ver: el ayuntamiento, el parque central y la zona menos turística. como tenemos tiempo, aparacamos más arriba, lejos del centro, vemos el teatro (y posamos para la foto) una o dos fuentes y el parque, q resulta ser un cachín así (.) de prao rodeado de piedras, con un estanque (sin patos) en el medio... seguimos, eh?

seguimos. y volvemos a parar. el paisaje sigue siendo precioso y tampoco llueve. hacemos fotos aqí y allá, y nos encontramos con cosas como las de la foto. arriesgando la vida (como dijo javier) nos sentamos en el puente (con los pies colgando) mientras andrew hace la foto desde la otra orilla, a pie de corriente. compran una postal (por fin se dan cuentaaaaaa!!!!!o haces una foto con gente o te compras una postal!!!)
paramos 3 o 4veces más, antes de llegar al punto en el q nos separamos: matthias & michael se iban al sur de noruega, porq michael se marcha a casa el martes desde oslo, y matthias le acompaña esos días; nosotros tenemos q volver a casa, a dejar el coche y a despedir a andrew, q se marcha a holanda una semana.

en una gasolinera, con andrew explicando el camino una vez más y el ordenador de michael copiando todas las fotos q llevabámos hasta entonces (650), nos decimos adiós hasta pronto, consciente d q por lo menos a michael (matthias vuelve a karlstad) no le voy a ver más, y de q es una tontería el preocuparse porq haya dicho q no hago las fotos bien (por segunda vez en dos días): sé q no le voy a volver a ver, y menos ahora. ala, adiós!

pero disimulo, claro, para lo poco q qda... no voy a dejar q el tipo me estropee mi paseo por noruega. seguimos nosotros solos, javier sigue conduciendo y yo sigo durmiendo. y hacemos más paradas. muchas más!!

04.06.05 bryggen... fishmarket...

04.06.05 bryggen... fishmarket...

a las 8 en punto suena el despertador de andrew. parece q nadie qiere levantarse, así q yo, antes de q nadie me riña por volver a ducharme (sí) decido ir corriendo pa la ducha en el piso de abajo (*recepción en el primer piso, baños & duchas en el segundo, dormitorio en el tercero). matthias, q nos dió la noche con su respiración fuerte (ahora se llama así, eh?) es el primero de los chicos en levantarse, michael & javier no se enteran del despertador, y laetitia sigue mis pasos a la otra ducha. como sigo sin tener chanclas, me vuelvo a duchar en calcetines (menuda movida a la hora de enjabonar los pies!!!), después de más o menos 10 minutos vuelvo a la habita, matthias está esperando para ir a desayunar, al parecer michael está listo y laetitia terminando de hacer la cama.

sin esperar por los otros dos, bajamos a desayunar. en plan "come hasta q revientes", salado y dulce; lo de siempre. desayuno crispis con yogur, dos tostadas sin mantequilla (pero con 2 tipos de mermelada) y 2 vasos de zumo (*estas últimas 4 cosas las como por aburrimiento, porq son unos tardones!!!y no, en la habitación ya no me qdaba nada por hacer... además somos "un equipo" y estaban todos ahí desayunando)

así q, para seguir matando el tiempo (q no es plan de comer y comer) me entretengo haciendo los bocatas q vamos a robar del bufé (q nadie se me escandalice, en nuestro país lo hacemos todos. en túnez lo hice, en londres lo hice y en bergen, también... toda discrección por cierto: el mostrador desde el q te ven los "reponedores" está justo enfrente del plato q cogí, las 8 rebanadas q cogí (es q eran tb pa javier, q come mucho) y las 8 lonchas de queso y jamón york (lo q fuera) q me llevé, ala, todo a la vez!)

y, cuando termino, todavía tengo tiempo de empezar una nueva amistad con george & martha, dos niños de cambridge de 2 y 5 años q me entienden!!su padre me cuenta q están ahí de vacaciones, q mi nivel de inglés es suficiente para q ellos (tres) me entiendan (sí, pero el suyo era "demasiado" para q yo les entendiera) y q george me estaba diciendo, con la boca llena de crispis, q se había qitado los zapatos (shoes offfffffff!!) les digo q estudio en suecia, q me qda un mes para volver a casa y q espero q pasen un buen día pese a la lluvia.

por fin nos vamos, a las 10 nos montamos en coche, bajamos al centro de la ciudad (y nos saltamos un peaje por segunda vez) y aparcamos cerca de bryggen, la parte antigua (q tiene 4casas como las q hay en dinamarca, tan típicas de escandinavia en general); a la hora de aparcar tenemos "movida": javier no qiere infringir la ley (porq el coche está a su nombre) pero tampcco qiere pagar (porq es un robo) el aparcamiento. al final, preguntando (sí, yo!) me enteré d q a las 10 del sábado se acaban todos los controles de tráfico hasta las 8 del lunes; aparcamos sin problemas, cruzamos la calle, entramos en bryggen. mil fotos, dos mil más, con esta cámara, con esta otra, desde esta perspectiva... aaaah!!!!

cruzamos (porq todo está enfrente) y antes de ir a la oficina de turismo, nos adentramos en el fishmarket (*mercado del pescado), damos una vuelta entre los puestos, nos encontramos con un chaval de la coruña, unos de madrid, un pescadero de madrid, más gente q habla español... en la oficina de turismo nos cuentan pocas cosas (porq matthias y michael, en plan "alemán" ya sabían lo q íbamos a hacer desde hace casi 1semana); allí, javier dice q le tiene q comprar una camiseta pal hermano, q cumple años el día nosécuántos... vamos al puesto de un pakistaní residente en barcelona, q no se da cuenta q soy "de españa" porq mi acento (ya) no me delata... se merecía q le comprara todas las camisetas, sólo por eso. javier no se decide, le damos conversación y al final, nos vamos sin camiseta. dice q son pijadas inútiles q su familia no necesita. la mía tampoco, pero a lo mejor yo necesito comprarlo (no en este caso, no espereis camiseta porq de verdad q eran feas)

seguimos caminando hasta el final del fishmarket, por la orilla (como el "paseo" antiguo de la ría) mientras esperamos a q andrew vuelva de comprarse su camiseta (tiene 1 de cada sitio al q va) y, de repente, un señor llega corriendo: nebraska, nebraska (*de donde es andrew) yo estuve en nebraska!!!! todo emocionado, andrew le pregunta q cuando (el señor reconoció la camiseta, de la universidad de geografía) y dice en el año 1957 todo orgulloso. q paisanín más feliz, le hicimos el día!

seguimos hasta un parque en el q estamos sentaos (mirando al mar) más de 20minutos, comiendo galletas y haciendo fotos a los barcos. volvemos al fishmarket, por otro camino (más guapo tovía q el anterior) y... buaaaaa

03.06.05 destino final: bergen

03.06.05 destino final: bergen

ahora q es verano, nunca es de noche. y aunq eran las 23 cuando llegamos, parecían las 7 la tarde. tardamos un rato en hacernos a la ciudad, la carretera y los 5kilómetros q nos qedaban para llegar al hostal, pero todo salió bien. matthias y michael nos contaron q donde nos íbamos a qdar había muchos alemanes, algunos moteros ingleses y más gente (q veríamos a la hora del desayuno, incluido)

fuimos hasta recepción a confirmar la reserva: habitación para nosotros solos!!!aunq había 24 camas más, sólo vivimos nosotros allí, en cama-literas q qdaron así (*delante la persona q va arriba): michael-javier según se entraba, al final a la izquierda, yo-laetitia justo enfrente (porq daba mucho el sol, sino) y andrew-matthias a nuestra derecha según se entraba (a la izda la pared). matthias (del 22 de noviembre, por cierto) tiene mucha hambre y propone q hagamos la cama (tuvimos q viajar con manta-almuada-sábanas) y luego otra vez al coche, bajamos al centro, lo vemos (con la q está cayendo) y comemos algo. conversación:

m(matthias)-bueno, ahora hacemos la cama y luego bajamos al centro, q os parece?
y(yo)-bien bien, pero yo quiero ducharme
m-ya te ducharás luego, ahora haces la cama y luego bajamos al centro
y-yo voy a ducharme. tú haz tu cama y yo ya la haré después
m(michael)-pero podemos ducharnos después
j(javier)-eso, anda, ya te duchas después
m(matthias)-es q sino... podemos comer y luego ya nos ducharemos
y-vale mira, os vais al centro y yo me qdo aqí duchada (jeje)
l(laetitia)- no, te esperamos

diossssssssss!!!!es el colmo!!!!!q me digan hasta cuando me tengo q duchar... menos mal q, una vez en la ducha, me relajo, cuando subo todavía no terminaron de hacer las cosas y nadie tuvo q esperar por mi (mi cama la hice después, justo antes de dormir)

comen, damos una vuelta por la ciudad (q parece q, como es viernes, tiene a todo el mundo echao a la calle... y eso q no están en la EU, q sino...eran más "europeos" q los suecos!!!) la ciudad está rodeada por siete montañas (y se conoce con ese nombre tb) y llueve 360días al año. tiene muy buena pinta, volvemos al coche pingando, subimos al albergue y, después de un rato, a dormir. y al final, como ya me imaginaba, nadie se duchó... y ¿qué dije yo? nadaaaa

03.06.05 parada-fonda y seguimos

03.06.05 parada-fonda y seguimos

llegamos a oslo a la hora de comer. no sé cómo (por seguía durmiendo) adelantamos a michael y en uno de los puentes de entrada a la ciudad los perdimos: nosotros seguimos para el centro de oslo y ellos tuvieron q esperar casi 1hora en otra parte. porq, ya q estábamos allí, comimos, descansamos, hicimos fotos...

aparcamos cerca del parque vigeland, ese de las estatuas (q ya expliqué otro día), aprovechamos para colarnos en el baño y comimos de pie debajo de un árbol. porq llovía. mucho.intentamos mandarle un mensaje a michael, pero el móvil de javier (más bien la compañía q tienen) no funcionaba, y como yo era la única no-comvick (ellos son) tuvimos q llamarles desde mi móvil :) para q nos explicaran dónde estaban exactamente, cuánto tiempo necesitábamos para alcanzarles y cómo llegar hasta allí. andrew recoge instrucciones y quiere conducir, pero no es capaz de sacar el coche del aparcamiento, así q se da por vencido, vuelve a su puesto original y conduce laetitia. ¿yo? después de comer... una siesta!!cuando encontramos a michael & matthias yo estoy ya durmiendo, me despierto, sigo durmiendo...

así hasta la primera parada, me despierta la lluvia, salimos a dar un paseo, cuatro fotos del paisaje... vuelta a dormir (en serio, es q no había nada más q hacer) a mitad de camino, cuando vamos por una de esas carreteras secundarias q aqí llaman autopista, vemos un helicótero (jeje) y, ya q estamos, nos bajamos para hacer fotos al paisaje. precioso, vaya pasada, buaaaa... sin palabras. ellos se dedican a hacer fotos. yo no, porq mi cámara es una m* y al parecer, no hago fotos ni decentes... voy a disfrutar d la vista, a intentar volver a dormir y a no dejar q nadie me provoq, q no ye plan...

lo mejor es cuando, casi al final del camino, nos encontramos con NIEVE. en "pleno" mes de junio, casi en verano... no es normal!!!les damos las luces a los dos del coche A (aunq el equipaje del michael bien contaba como 3personas más) y nos paramos, sin bajar del coche (algo así como 3grados de media, teníamos en aquel momento) a hacer 475690mil fotos de lo mismo (porq todos los demás iban con su cámara, claro!!)

recorremos casi 100kilómetros con nieve, hasta q llegamos casi a la costa, donde tenemos q coger un ferry para ahorrar otros 100 (de distancia y gasolina), donde aprovechamos para sacar fotos del paisaje (demasiado grandes para reducirlas y ponerlas aqí, me temo) y volvemos a comer algo.

a las 23, llegamosa "nuestro destino"

03.06.05 el equipo B

03.06.05 el equipo B

o coche dos, o los que van detrás... nuestro golf gti gris "persigue" al ford rojo de michael, todo su equipaje (porq se marcha pa alemania después del viaje) y matthias. así queda:

javier: conducirá casi todo el rato, cuando tenga q dormir no se va a fiar de los demás conductores, por lo q yo tampoco podré dormir (ah eso, q yo carnet todavía no tengo)

andrew: hará de copiloto. el chaval estudia geografía y viene al viaje con un libro de carreteras europeas q se sabe casi de memoria. no habla ni pa molestar, y es una mezcla de pepe (paragüas incluido), martin y neti... arracándole las palabras todo el fin de semana. tiene el carnet desde hace año y medio, no está lo q se dice muy cómodo llevando el coche, y se va a resistir hasta casi el final

laetitia loeb: otra q piensa aqello de "el silencio es oro", conducirá cuando javier tenga q descansar... para su disgusto (de él) porq, aunq tiene carnet desde hace 3años, sólo conduce por ciudades (francesas, para más inri) y entra siempre en primera (cosa q por lo visto, no se puede, nos termina la gasolina, no tiene ni idea... sin comentarios)

yo: básicamente duermo y mando. nadie habla y hago de unión entre ellos, así q me despiertan cada vez q hay q decidir algo. precisamente por eso voy durmiendo: porq nadie dice nada. andrew, americano de pro, además de hablar pal cuello de la camisa, no vocaliza (ya, ni yo) y nadie le entiende (por lo menos laetitia & javier) así q cada vez q decía algo, me miraba, esperaba a mi traducción simultánea y seguíamos "la conversación"; javier, acostumbrado a maciej, se inventa palabras q andrew no localiza ni por contexto y me tocaba a mi trasladarle dudas; laetitia no decía nada, miraba el paisaje, hacía fotos...

pero es q fue tan entretenido q el viaje era de 700kilómetros y yo dormí 500 (sin exagerar), despertando en momentos claves, cuando paramos para comer y cuando íbamos al "baño"... una q sabe :)

**falto yo, q hacía la foto :)

03.06.05 marchamos

03.06.05 marchamos

me levanto a las 7.45 para empezar a preparar bocadillos. como siempre, mis famosos pollo con queso, algunos más de jamón york y queso filadelfia (jiji). manzanas, agua para el camino, alguna servilletas... lo de siempre. , nos vamos de viaje!!!! javier y yo desde potatisen, andrew y laetitia esperan en campus y a michael (alemán de ourense) y matthias los vemos en nordby (donde vive éste último)

termino de hacer los bocatas, me ducho, termino la mochila y salgo a la calle a esperar por javier, q viene de recoger el coche q está cerca del lidl. me cuenta q maxim, q se marcha, está despierto limpiando su habitación, q tengo q ir a decirle adiós por si acaso no le veo más. subo, me lo encuentro fregando la entrada y lo de siempre: q seas muy feliz, q tengas mucha suerte.

nos vamos puntuales (ja!) a campus, donde están esos dos con la mochila esperando en mitad de la calle. michael nos llama al móvil,q ya está en casa de matthias. así q tenemos q ir hasta allí, por el mismo recorrido q hace el bus 14, ese q cojo casi todos los días para ir a la KAU. y nos perdemos porq parece q no me lo sé... anda q!!!

llegamos a nordby, hacemos tres fotos y nos ponemos en marcha...

02.06.05 grattis på födelsedagen!!!

02.06.05 grattis på födelsedagen!!!

lu, chula ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
espero q pases un día genial (ala, ala, q no se cumplen 23 tolos días, así q en cogersa nada de basuras hoy) y q, en general, este sea "tu año" (lo digo porq, como vuelvo pa casa, así también lo veo... jeje)
y q tengo, como siempre, muchas cosas pa conta(ros), muchas ganas ir hasta el 13® a tomar "un té"y q en vista de q va a ser q no vas a dejarte caer por aqí (tu tampoco!) pues q ya nos vemos enseguida!!!!

culín de sidra tb pa mi, eh?
disfruta de tu día, STOR KRAAAAM (*abrazo graaaaande) desde karlstad (sin sol, pero bueno)

02.06.05 adiós a la fiesta

02.06.05 adiós a la fiesta

me levanto como siempre, aprovecho y pongo la lavadora y me tengo q empezar a preparar para ir a la KAU. sí, hoy es el día ese en el q no tengo nada mejor q hacer (q vida más aburrida, pensará christa) y a las 14.30 (en vez de a las 13.15, como siempre) tengo q estar en la última clase del italiano.

llego a stora torget (en bus, porq llueve) y me encuentro con cyrille y peggy esperando el bus. también está dan, q me cuenta q su hermana, con 20 años, lleva viviendo en australia desde hace 2, ahora está en tailandia y q puede q vuelva (al menos eso espera) a estudiar a la KAU. todos qeremos q las hermanas pequeñas (insensatas ellas) estudien más q uno pispo... va a ser q sí!

en la KAU ellos se van a la biblioteca, yo al edificio 12 a esperar por la clase. uxue aparece la primera. me cuenta cosas de su presentación, de la fiesta de ayer y eso, hablamos un rato para pasarlo :)

*ibai (chaval vasco, eh?), un compañero de piso de elui en leioa, viene a estudiar a uppsala (sí, la de la catedral) en julio, y desde hace una temporada, me manda emails para preguntarme cosas q necesita, cómo se hace esto o q me parecen estas cosas o estas otras... lo cuento por lo siguiente:
en el último email (de ayer) me pregunta qué necesita para “disfrutar de los privilegios de la sanidad sueca” (copio-pego de su email) y le cuento la historia a uxue, q me dice q tiene una tarjeta, la misma q yo, la azul esa q sacamos ahí aquel día. bueno, lo digo porq en esa tarjeta, en el cacharrín reservado para el país, a ella le pone, en letras igual de grandes q las mías, dos tales E S, como diciendo es-pa-ña... ella sabrá! pasé de comentarlo pa ahorrarnos un disgusto (innecesario) peeeeeeeeeero, a ella le pone lo mismo q a mi, por tanto: del mismo país. pero nada más (nacida el 18 de marzo, para las interesadas)

los demás van llegando, el primero el profe, después cyrille y peggy y más tarde cathi. justine llegará cuando la clase, q va de presentar los distintos trabajos, ya haya empezado. primera uxue... agarrate los machos!! su explicación, horrible, pedante y todo lo q se os ocurra. el tema muy bueno, la chavala se ve q entiende, pero no se lleva bien con el profesor. Dos veces, en la hora y pico q duró su debate (él y ella, porq nosotros pasabamos mil del tema) le dijo (él) dos veces eres tú la profesora hoy, o q? y ella le contestó q le estaba faltando al respeto, por lo q él dijo bueno, encima ahora no me pongas caras... q mal rollo, q alguien termine el debate, por dios!!

pero nada, nadie dijo nada, tol mundo a cuadros. se arregló la cosa, le tocaba a amaia q “nos descubría” lo de bajar música por internet y q si está prohibido y esto y aquello. vimos 2 vídeos sobre el tema y, por suerte, nadie le hizo preguntas. después cathi, q cuenta cómo el teléfono móvil cambia la sociedad y la forma de relacionarse...y cyrille y peggy hablan, en 4minutos, de algo q tovía no tengo muy claro (como lo de uxue, es verdad), antes de q justine nos cuente, entre otras cosas, cómo está el uso del móvil en kenia (muy avanzao, por si os interesa)

termina la clase a las 18, 3horas más tarde de lo q todos pensábamos. llueve, hace frío y ya vamos a llegar tarde a la fiesta de despedida. qsí, q es hoy, en un prao q hay detrás del museo. con juegos suecos, comida y noséquémás. llego a casa cuando la “fiesta” ya lleva casi 1hora, sonja va con christa, pero barbara (la francesa) flo, javier (y olga) y yo, decidimos q nos vamos directamente a klaraborg (a donde se va todo el mundo después) a las 20. ceno algo, me ducho y me visto y a las 20, esperando, a la puerta de mi habitación con barbara, a q javier y flo terminen de vestirse... q raro!!

ala puerta de klaraborg y flo dice “voy a fumar, ahora entro”. porq resulta, q desde el día 1 está prohibido fumar en todos los recintos cerrados (arena incluido) y están q se tiran de los pelos. y por eso fuimos a coozy el día 31, para aprovechar el último día q podíamos fumar adentro (NO, NO fumo)

barbara y yo entramos con javier y olga, q a los 5 minutos están en el piso de arriba. les perdí la pista hasta q me despedí porq se iban a arena. yo estuve, en el rincón de la diversión, con amanda, wiebke, anna y barbara, q estaban aburridisisisimas y muy enfadadas con la nueva ley... y lo peor es q aquí la gente la respeta!! Y si no se puede salir con la cerveza a la calle, pues no hace falta q lo digas a todo el q quiere salir a fumar... q distinta es la gente por aquí arriba... jeje...

cuando todos se marcharon a arena yo me quedé, con julian & barbara, luuk y henning y unas francesas. me despedí de dos de ellas y de arnaud, q se va a francia el sábado porq se casa su hermano. pero éste vuelve, el día 20. me marché antes de las 23, era aburrido, no tenía ganas de estar allí y, como casi nadie se marcha, lo de la fiesta de despedida fue una coña. Y encima estaba lloviendo... de hecho, todavía sigue...

01.06.05 hasta pronto

01.06.05 hasta pronto

primero de junio, primera despedida: maciej se marcha (*estará en varsovia hasta el día 15, q volará a virginia (*fall church, como en JAG... en usa) donde trabajará hasta septiembre (y pagando una pasta para poder ir) de camarero)

por la mañana, a las 11, le vamos a acompañar a la estación. javier y yo. y olga (javier sigue forzando la máquina y al final...) está nervioso y muy triste, sabe q es el primero en irse, y aunq se marche hasta maxim (*q consiguió trabajo dentro de una ambulancia en una ciudad tirando pa estocolmo) le da pena. encima si yo le digo, para más inri, q pertenece a mi idea de potatisen (*siempre q pienso en "potatisen" me salen los franceses, luuk, julian & henning y él, q llegó antes q nadie, al q conocí (y no entendí... os acordais?) el primer día) y q esto y aquello. le doy, de recuerdo, mi póster de volveremos (el q llevaba en la puerta casi desde q llegué), le escribo "tres palabras" y le digo q lo abra cuando ya esté en casa, para q le haga más efecto :) probe!

llegamos a la estación y el bus de oslo (*se va allí, y de ahí al aeropuerto y del aeropuerto a casa) llega tarde!! otra vez!!!! esperamos 20 minutos allí pasando el rato, yo casi sin hablar (me corta el rollo, en serio) y javier haciendo fotos. aparece su bus, se monta, nos dice adiós, hasta pronto y yo me voy al centro y ellos a casa. voy hasta la biblioteca, ya de paso, estoy 30minutos eligiendo 3libros (q ya estoy de vacaciones! ahora tengo tiempo para leer) y luego vuelvo a casa.

comemos los tres juntos (javier, olga y yo) porq aunq siempre come conmigo desde hace ni-se-sabe, como ella acaba de llegar de casa, le prometió tortitas (*q no nos vamos a pelear por y/o con él) tb hacemos arroz, q ahora hasta nos sale decente. terminamos de comer a eso de las 5, ellos se van a lidl, yo a dormir la siesta y después, a la hora, ya tengo q volver a la cocina.

a hacer otra tortilla. y ya van... trece!!!(*charo, no da mala suerte!!fue la mejor hasta ahora!) la preparo sola, pero cuando le voy a dar la vuelta javier viene y me ayuda. llegan amanda y sören, los primeros. tenemos fiesta y barbacoa. barbacoa para los de potatisen, porq thomas se marcha. fiesta para todo el mundo, por lo mismo. la tortilla les encanta, siguen jugando al fútbol y tengo movida con christa (*tontería: me cuenta q se van a oslo el día 15 y q wiebke se apuntó al viaje; wiebke llega y me dice q christa le preguntó si qería ir... ¿y qué sentido tiene mentirme?. da igual. allá tú. cuando le digo parece q no qieres q wiebke esté conmigo, así medio en coña. y no contesta (muchacha, qien calla...pues eso))

empezamos la fiesta, viendo q va a ser un rollo. me la salto, porq encima ni me lo pasé bien. pero dejó dos episodios: el último capítulo (hasta la fecha) del culebrón julian & anna (& barbara, q hace de "tapada" de la historia) y lo de miguel. empiezo por este, porq no pertenece a la "saga" y sé yo q os interesa menos :) resulta q ahora de verdad, se marcha a españa. tiene un examen el sábado, así q no le qda otra. se tiene qir, se tiene q ir. por la tarde, mientras hago la tortilla, me cuenta q qiere volver y me pregunta si voy a estar aqí y cuando me marcho a casa (no, no se dice... no se dice porq nadie lo sabe de momento)

entonces, estando yo sentada en la escalera a la 1 de la mañana, mientras hablo con michael y sonja, viene y me dice q: no pudo hablar conmig en todo el día porq claro, estaba marie y le entretuvo; q ahora sí se marcha; q no sabe si va a volver; q bueno, q eso, q se marcha; q me cuide mucho; q esté muy bien y q nos vemos pronto. le doy las gracias, por todo en general (q las cosas no se me olvidan), le deseo suerte con los exámenes, le digo q se cuide, q esté bien y q le veo pronto. me da un beso y un abrazo y yo, respondo (pero me qdo a cuadros, q conste) faltaría más :)

y así se acaba, de momento, la historia. vamos con el culebrón, q cada vez arroja más datos (aunq como "los de verdad" tiene 300capítulos más): anna está abonada a las fiestas-desfase desde hace una temporada, precisamente cuando julian les dijo q se tomaran un descanso (como en friends) y ahora hasta la llamamos la mujer de la bolsa de h&m, porq llega y ¿a ver q traerá hoy para beber? ayer era vodka & naranja aka (*también conocido como) destornillador (sí, sí) q es justo lo qparece q le hace, destornillarle la cabeza. con más copas (o vasos de plástico, q era lo q tenía) de la cuenta, medio potatisen pendiente de ella y julian hablando con barbara, empieza el show:

primero está muy contenta, pero él (*q ya la había "armado" por la tarde, al no aparecer por la barbacoa por estar hablando con barbara, a lo "julian al rescate", como de costumbre en su habitación (de ella)) pasaba de todo, hablando con unas y otras y ella se quema. bueno, hasta ahí todo bien, henning la saca a tomar el aire, damian la saca a tomar el aire y al final, todos salimos a tomar el aire. llega él, ellos se van dentro (con ella), yo hablo con josh, me despego del tema hasta casi el final y cuando subo al piso de arriba a despedirme de thomas (q se marcha) me la encuentro llorando sin parar. primero con wiebke, después con barbara, después con frederic, más tarde damian...

entro en la cocina 2/2 buscando a thomas. no está pero me quedo hablando. están amanda, henning, morgan, damian, frederic (ella llora ahora con barbara y wiebke) y luuk. ella entra, más tranquila y, de repente, se pone a decirle a henning un montón de cosas (*de las q yo sólo pillé, en un alemán cerrao, mierda, mierda muchas muchas veces) y mientras llora y dice eso, julian aparece, ella se marcha dando un portazo y nosotros nos qedamos en plan "ein?" sin saber q hacer. todo el mundo callado, hablo yo, y le pregunto a henning cómo lo lleva, ahora q vive en la misma habitación q julian, ahora q ella le cuenta todo y ahora q todos estamos viendo (por la escena anterior) q tiene q hacer como q no ve demasiadas veces... dice q sí, q mal y q procura no meterse, pero q coincide conmigo en qnos afecta a todos...

entra barbara en la cocina justo cuando frederic me dice q no puede explicarme lo q pasa exactamente en ese momento (casualidad, seguro) y cambio de tema. seguimos hablando de más cosas, se disuelve el grupo y me voy a buscar a thomas. nos despedimos, me cuenta q cuando vea la champions va a acordarse de mi, y q sea muy feliz y lo pase bien (está de moda, la frasecita)

en la escalera, me encuentro con julian & wiebke q están "hablando del tema" les doy buenas noches, mucha suerte, y cuando llego a la habita me ducho, cuento hasta 10 intentando dormir, y como no puedo. veo capitulos de dawson y sí, ya me duermo :)

31.05.05 examen "no-fumadores"

31.05.05 examen "no-fumadores"

empiezo la semana de martes, porq el lunes, aparte de "estudiar", "recoger", "cocinar" y charlar con la gente de potatisen (cualquiera servía, con tal de alejarme de tecnologías y pensadores varios) no hice más.
pero el martes ya fue otra cosa. por la mañana (ya sabéis q yo soy "animal nocturno" a la hora de estudiar) me levanté con el tiempo justo para hacer lo de todas las mañanas, pillé el último bus q me dejaba a tiempo en la KAU y cuando llegué al examen, todavía faltaba gente... siempre igual!!!

nada del otro mundo. de coña todo el rato (no en vano el profe es italiano, en algo se tiene q notar!) y salida de tono de las de siempre. qno son (por lo menos en esta clase), desde hace tiempo ninguna de las vascas. no, ahora son christa y barbara (qtodo se pega, j*).

pero primero os cuento el examen: 4secciones. en la primera, "sección A": buscar la definición correcta (1 entre 4) de 5 conceptos q hemos estudiado durante el curso; en la "sección B": define en una o dos líneas estos conceptos (q eran distintos y más mejores); "sección C": describe, en 3 o 4 líneas (y eso q somos 9 en el curso) cómo afecta la tecnología a esto, q vínculo tiene con el autor y el público, q pasa con e-gobierno y describe el uso de ella en una de las pelis q vimos (teníamos q elegir 2 entre 4. yo elegí la tercera y la cuarta); "sección D": en más o menos un folio, analiza estas situaciones... 1 entre 4, la mía: gracias a la tecnología, piensas q hay más igualdad entre la sociedad? da ejemplos. supone el uso de la tecnología un cambio y/o desarrollo social, político, económico y cultural. ¿por qué? da ejemplos.

pues eso, q esas q eran de una o dos líneas, en mi caso, fueron de 6; las q eran 3 o 4 terminaron siendo 10 y lo q era un folio, fue eso, un folio. y llega la movida: en la tercera definición (en "busca la respuesta correcta") de "sección A" christa dice q ella no ve la respuesta correcta, q si está seguro de q la puso ahí. pero QUÉ TÍA!!!!barbara dice lo mismo, q ella tampoco la ve. amaia me mira, uxue me mira y las tres decimos nosotras la vemos. cathi, la austríaca, peggy & cyrille (holandeses) y justine (el chaval de kenia) secundan la moción y el italiano les dice, medio en serio medio en broma, q la respuestá está ahí. era la d, por cierto. ¿la pregunta? qué era un cyborg... pero como sólo estudiamos "para aprobar el examen" va a ser q no me acuerdo... jeje :)

seguimos el examen, después de q christa vuelva a interrumpir "nuestra concentración" preguntando qué significa enhance (*realzar), y menos mal q podíamos usar diccionario. es q no entendió el contexto, al parecer. amaia me miraba cómo diciendo es q a lo mejor tampoco está (el contexto, claro!jeje)todo se acaba, vamos saliendo poco a poco y cuando yo le entrego el examen tenemos este diálogo (p-pietro, y-yo):

p-qué tal
y-bien, bien. creo
p-seguro qsí, tranqila
y-valeee
p-oye, el jueves
y-si?
p-si vienes, a las 14.30 (en vez de a la 13.15 como siempre. última clase)
y-y por qué no iba a venir?
p-no sé, porq como "tu amiga" me acaba de decir q no viene...
y-quién?
p-christa
y-bueno bueno... (sin pasate, no vamos a encasillar a nadie a estas alturas :P)
p-no, es q no viene
y-y cómo así? (de mi paso por leioa me qdaron expresiones como ésta)
p-pues porq dice q tiene mejores cosas q hacer
y-pues yo no, así q tranqi. q yo vengo
p-gracias!y hasta el jueves!
y-nos vemos alrededor (*see u around!)

QUÉ TÍA!! salgo y están afuera comentando el examen. pero bueno, esta gente me conoce poco y no saben q yo de exámenes no hablo cuando ya terminaron. uxue dice q bien, cyrille se confundió en "sección D" (contestando 2 en lugar de 1) y christa... pues como siempre, dice q sólo aprobará pero al final... la conocemos. será la mejor nota de la clase. porq cuando salió barbara todos dijimos q no habíamos mencionado ningún autor, christa dijo "no yo tampoco" pero en el tiempo q tardamos en ir de ahí a la biblioteca (4minutos) empezó a contarlos y resultó q había nombrado seis. pues vale. allá tú.

vuelvo a casa. no puedo dormir porq pican a la puerta pidiendo internet y blablablás varios. pero a las 18.30 tengo q ir a coozy. último día para los fumadores, en el día internacional de los no-fumadores, tiene guasa la cosa. va mucha más gente de lo habitual, y cuando llego "en mi coche" me encuentro con morgan, amanda, anna y barbara. frederic, thomas (francés) y damian llegan más tarde con christa y wiebke no viene porq tiene 37 trojanos (*más gordo q virus... no es así?) en el ordenador. al cabo de un rato, amanda nos trae a un amigo suyo (tipo daniel prado, de pinta-porte-manera de ser) alemán (sören) q estudió con ella el año pasao en australia. es de alemania del sur (si es q eso sigue existiendo) y como le reconozco el acento (no, sé q es distinto. pero no sé ni por qué ni cómo) se mosquea conmigo porq le digo q no habla como la gente de berlín. chico, con el verdadero daniel prado tampoco me entendía al 100%, no es nada nuevo :)

volvemos a potatisen todos juntos, porq los franceses organizan "fiesta privada" (para gente de potatisen y/o apegados a diarios, tipo amanda, wiebke (q llega), barbara o anna) y se supone q tengo q subir. pero entre q hacemos la cena, y q maciej viene a hablar con nosotros, al final no voy. ya habrá más días :)

29.05.05 sorteando, esquivando, eludiendo...

29.05.05 sorteando, esquivando, eludiendo...

curvas y lo q no son curvas...
qué carrera!!!!gracias a räikkönen y a la estrategia (eso dice alon, no?) del equipo renault, mereció la pena pelearse por la tv-room un día más. salí para comer antes de q empezara, no había nadie. voy a la cocina, me preparo arroz (porq lo todo lo tenéis q saber) y cuando vuelvo, mr duson ya está viendo tenis. vaya, hombre!

mientras el arroz se va haciendo solo, sin q nadie lo mire, en la cocina, yo hablo de tenis y de más cosas con mr duson. me cuenta, por ejemplo, q su cumpleaños es el 30 de diciembre, q mr won cumple el día 8 del mismo mes y q, como ya sabemos, mr kim nació el día de todos los santos. también me pregunta si tengo novio, si me quiero casar y la media de edad para casarse (las chicas, como él dice) en ese nuestro país. yo qué sé!!!
no se qda contento con las respuestas (obvio) y entonces cambia de estrategia: pregunta por los hijos.

problema A: si una chica A está estudiando una carrera ¿qué le pasa si se qda embarazada?
resultado= no lo sé!o bien decide no tenerlo (casi se muere del disgusto el hombre) y continúa con su vida como si tal o bien era lo q qería para dejar de estudiar (jeje, q mala soy!!probe mr duson!) o bien deja los estudios y se dedica a ser madre, porq no sé en corea (del norte), pero en españa es un "trabajo" a "tiempo completo" (qbien me explico, hasta en inglés!)

problema B: si una chica termina de estudiar, y qiere tener hijos con su novio, sin casarse, ¿qué dice la sociedad?
resultado= cuando alguien me diga algo, te mando un email y te lo cuento :)

problema C: (el hombre estaba inspirado) si una chica sólo quiere trabajar y no tener hijos ni marido, otra vez, ¿qué le dice la sociedad?
resultado= mucha gente la respetará, mucha gente la llamara lesbiana (aaaaaah!!era eso lo q qería, q le explicara el "tema" en inglés) pero a la mayoría les dará igual

problema D:
si ahora dices q no qieres casarte, no puedes cambiar de opinión máas adelante?
resultado= bueno mr duson, q se me pega el arroz, eh? ahora vuelvo...

ooooooooooooooooh!dice, y se acaba la conversación. a lo tonto, conseguí q la media hora q tenía para esperar a q empezara el GP se pase volando, hablando de cosas q no sé... como siempre!!

prueba de calentamiento, y el coche de físico (*compañero de eqipo de fernando alonso. de apellido fisichella) se qda trabao en la parrilla. pues... empezamos bien!!! el heifeld, el primero, va a serlo justo lo q tarde en darse cuenta de q es la primera pole de su carrera, de q räikkönen está detrás y de q no puede hacer nada más con ese coche q tiene (q es bueno pero no está bien)

a mitad de vuelta räikkönen ya lidera, la mitad de los coches se pasan de frenada en la primera curva y el pobre ralf schumacher (alias "el hermanísimo") está último ultimísimo. alonso sigue por ahí, adelantando gentes (no más q michael, q se cargó a 8 en la primera parte de la carrera, antes de q massa se le cruzara por ahí)

llega javier a mitad de carrera, me llama exigente (porq qiero q alonso sea capaz de adelantar a räikkönen de una vez y porq no me conformo con la 7ª plaza q, de momento, lleva schumacher) y cuando gana alonso gracias al trastazo del finlandés, dice q claro, q ganar así no tiene tanto mérito. a ver si te aclaras, q ahora el exigente eres tú!

christa vuelve a contarme cosas del examen, está muy tranquila (so am i) y qiere mirar la web de la KAU para saber si el italiano ha puesto algo nuevo q tengamos q estudiar. comparamos temas, artículos y repasos generales, y nos damos cuenta de q lo llevamos (casi) igual. a ver qué sale :)
mientras ella usa internet estoy en la cocina con javier, qme cuenta q si me duele la cabeza porq carro me despertó por la noche y no pude dormir, q duerma la siesta (aunq carro, q se marcha mañana, tenga la música a toda tralla mientras recoge la habitación. y la puerta, abierta, claro, pa atronicar pero bien a todo el personal) y q piense en positivo.
mira, chaval, si te vas a poner (también) de parte de carro, dímelo ya.así paso mil de contarte nada más. porq pensaba q con estar a favor de christa (sin conocerla de nada!!) ya tenías bastante. q gana de tocar la moral (por no decir otra cosa)

con el cabreo q llevo encima (q menguó durante la carrera, donde sólo estaba pendiente de los coches) vuelvo a la habitación. ahora no sé bien si ir a gritarle a carro o a javier. total, como son vecinos, serían 2 por el precio de 1. decido q no, q lo mejor es q duerma un poco, me duche de relax y estudie mientras espero q empiece el último carrusel de liga de la temporada.

me cuentan un montón de cosas, como q sani es el mejor jugador nacional según los oyentes, y q eto'o es el preferido de los comentaristas de la SER. y luego, la debacle. el mallorca se qda en primera, el levante baja (claro, teniendo a mora de portero, es normal. y hasta lógico) y el betis va a champions en el año del centenario del sevilla (por no poner a esteban, ala!)... final de liga extraño, porq si el levante hubiera jugado, como todo el mundo dice, los minutos de la basura contra el barça, a lo mejor hubiera podido hacer algo más (porq el baño q nos estaban dando era c*) y qdarse y, a lo mejor también, hasta eto'o era pichichi. q ya no lo es :S

después de eso pican a la puerta. es javier, q es la hora de cenar. mientras decidimos qué cenamos, me cuenta, todo emocionado q mañana (lunes) vuelve olga. ¿te hace ilusión? me pregunta.
puessss, estooooo, ummmmm, no. me da igual, ni sí ni no ni mal ni bien. q haga lo q qiera, q ya no está en mi "liga" :) se medio enfada, me pide explicaciones y me suelta q le estoy mintiendo. JA!
discutimos un cacho, hasta q decido q ya no tiene sentido (me va a mi a decir éste a qién qiero ver y a qién no. a estas alturas, hombre. faltaría plus!!!) y me pongo a untar biscotes con queso filadelfia (jeje)

terminamos de cenar, y date vida q yo qiero seguir estudiando (cenas de 3horas cómo q ya no). estudio, resumo contenidos y a la 01.00 ya estoy durmiendo. a ver si nadie me despierta :P

28.05.05 experta en...

duermo hasta las 11. me levanto, voy a la cocina, me encuentro con christa mientras desayuno. a las 11.30 me pongo a pelar patatas. resulta q hoy hay partido de fútbol en rosenborg (con la q está cayendo!!! y lo buen día q hizo ayer... vaya mala suerte!!) y javier, q se muere por invitar a la gente, tiene a michael (el español alemán) y a dan para comer. como maxim también va a ir al partido (es el portero de potatisen. pero no, mira tú por dónde, este portero no me da más), también se apunta a la comida.

menos mal!porq está estudiando en la tv room (*donde la tele) y cuando acaba, inocentemente, pregunta si necesito ayuda. ahora q lo dices... sí. pela patatas (*me perdonas el copyright) conmigo, anda. vale, en 5minutos pela más q yo en media hora, así q me cambio de eqipo y le dejo solo. voy picando, preparando las sartenes (con el aceite y blablabla), la cebolla, contando los huevos... usual stuff! (*lo normal, vaya!)

al rato, llega javier. preguntando si miguel había marchao o estaba durmiendo (inocenteeeee de él) y pelando más despacio q yo (si es q es posible). y menos mal qlos invitaos son suyos. salvó porq yo tengo q hacer dos tortillas para maciej, q celebra su fiesta de cumpleaños-despedida por la tarde, qsino, se las chupa él solo. cuatro tortillas!!! ya llevo 12!!! en dos meses!!!!!

pasa media hora. la primera tortilla va en camino, y la segunda la está supervisando maxim (q parece q lleva toda la vida con ello, q tío!! cuando qiere, no lo hay más encantador. pero claro, cuando qiere. virgo él, y q nadie se me ofenda. q es verdad) javier sigue picando-pelando las patatas de la cuarta cuando llega dan, preguntando si miguel sigue aqí, si marchó pa madrid y si le puede ir a despertar. va, le abre la puerta y le cuenta q se acostó a las 09.00

osea q a las 06.00, cuando tenía q estar saliendo por la puerta pa llegar a tiempo a la estación, estaba despierto. y se dió cuenta, y vió como se le escapaban, así porq le daba la gana, los casi 200euros q le costó el billete (aaah!, es q también tiene un vuelo para el día 2, pero ese le costó "algo" más barato). no es mi movida (por suerte), pero para q luego digan q el dinero esto y aqello...

sigo a lo mío. va a ser mejor. llega michael (alemán de ourense. media hora más tarde de lo apalabrao. haciendo honores) y las tortillas siguen y siguen y siguen. todas menos la cuarta, porq ahora javier se pone a discutirme q yo pensaba q miguel se iba, q si se lo había dicho la semana pasada q si esto q si aqello. mira javier, sabía q no se iba tanto como sabía q a las 11.30 no venías a pelar patatas ni de coña (porq llegó bastante más tarde) pero q paso mil del teeeema!!!

nos salieron más o menos bien, tuvimos un peqeño accidente al darle la vuelta a una de las cuatro (no está tan mal la estadística) y qedaron contentos. marcharon pa rosenborg con la q estaba cayendo, y resulta q jugaron al fútbol y todo. yo a la habita, a ducharme después de tanto olor a tortilla, a seguir estudiando y a esperar q dieran las 18.30 pa marchar, con las otras tortillas, a lo de maciej.

sonja y maxim están preparaos, como un clavo, a la hora. pero javier está durmiendo, y maxim pasa de esperarle. nos vamos a la iglesia, donde es la fiesta (no alcohólica, como escribió en el email q sólo algunos recibimos) y donde está organizando todo desde hace 2horas. con churchill (un chaval chino q se llama "algo parecido a eso") y sammy, el conductor q tuvimos cuando fuimos a vadstena hace dos semanas. (nos acordamos? seguro q yo tampoco, tranqis)

no hay nadie más, los otros q tan viniendo tienen problemas con el bus q baja de campus y hanna y håkon tienen tovía 5 minutos pa llegar puntuales. dejo las tortillas, preparamos más cosas (helados y así, q no hay congelador y nos tenemos q empezar a comer alguno de los 10kilos q compró maciej pa todos) y van llegando van llegando. como siempre, el último javier, q nos cuenta (en español sólo a unos pocos... maxim, yo y hanna q entiende a medias) q sí, q se qdó durmiendo blablabla.

vamos comiendo y de paso jugamos a un montón de cosas q maciej sabe de su campamento (trasladables al "mío", q no cuento pa q ninguna acampada-q-yo-me-sé, se chive a los demás en julio). a las 21.00 hanna y håkon marchan porq tienen otra fiesta en campus, algún invitao más dice adiós y sonja y yo, sin saber qué más hacer, recogemos algo antes de marchar.

a las 21.30 marchamos. ellos pa nöjes, yo pa casa. donde me entero de q el barça, como ya ganó la liga (jeje), saca suplentes y eto'o no mete goles cuando le faltan los suyos (síndrome ronaldo, q sin guti no la sabe meter). el madrid está al descanso cuando llego, me ducho y escucho carrusel (el último de sábado de esta temporada) mientras sigo leyendo los artículos esos.

a las 00.00, y como esto no funciona, decido q lo mejor es ir a dormir. pero, igual q ayer, a las 03.00 de la mañana algo me despierta. esta vez no fue un pájaro de la calle. no, es miguel q está dando voces con las suecas en mitad del pasillo. pues qué bien!! resulta q al final, por qdarse, los q nos arrepentimos somos los tontos q pensamos q las tres de la mañana hay q dormir... de locos!!!

no voy a salir a echar broncas, porq pa lo poco q le qda (mal q le pese), no es plan de montar un show. y encima veo q blogia ya funciona. pero el cabreo no me lo qita nadie.
no se me olvida, tampoco, q javier se atrevió a decir q una de mis tortillas estaba "mala" (reproduciendo sus palabras), una tenía "poca sal" (q novedad, oyeee!) y una estaba "destruída". la otra le debió de encantar, porq fue la q "hizo" él en algo más de dos horas... eso me pasa por tonta, por no qjarme cuando le echa 2litros de aceite a la ensalada, cuando pone más arbejos (*guisantes, porq yo sí pienso en la gente de todas las comunidades, no como otros) q otra cosa, cuando echa sal como pa 500... de buena, eso... pero, este fue el q dijo q cuando estemos de vuelta en españa casi q no nos vamos a volver a ver, afróntalo ainho. (*face it!)

qrazón tenía, y sin saberlo. y me voy a dormir. a ver si ahora, 04.00 de la mañana, me dejan.

27.05.05 perdiendo el tiempo

27.05.05 perdiendo el tiempo

8.00: me suena el despertador. pues... empezamos bien! y todo porq al italiano (*pietro, pa los interesaos) se le ocurrió convocarnos para una conferencia obligatoria en la KAU. viene un paisano holandés (de la universidad de inholland, amsterdam, holanda) a soltarnos un rollo bien temprano.

y como tenemos q coger el bus a las 9 pa llegar con tiempo, a esas horas me tengo q levantar. veo a christa, desayunamos juntas, y me cuenta q frederic y damian tienen un coche alquilao (pa hoy) porq por la tarde se van al sur, q tienen q ir a la KAU a la misma hora q nosotras y q nos llevan. claro, ella & yo, uña y carne.

por el camino nos cuentan, todos preocupaos, el último capítulo del cada-vez-más-culebrón julian & anna (q no henning, esta vez no tien nada q ver, el probe), q yo sólo me sabía la versión de julian, q se tuvo q qdar sin final porq ella no dejaba de llorar de camino a rosenborg (así q él se adelantó, pa q los demás hablaran con ella). culebrón q tiene a todo potatisen, medio rosenborg (donde ella vive) y a amanda de campus, pendiente. desde hace 2semanas y algo. no por nada pero él virgo, ella piscis (q nadie se me ofenda)

llegamos a la KAU, nos sueltan ala puerta de la biblioteca, christa va a por su café de rigor y allí fuera, mientras fuma, compartimos teorías y hablamos abiertamente de todo loq pinta barbara (la francesa) en el asunto. y así es como me doy cuenta de q cada día q pasa confío menos en la gente. mala malisisima. seguimos hablando un cacho hasta q llega cyrille pa la conferencia, así q se acaba el tema y la charla en general. porq nos tenemos q ir, los tres juntos, al edificio 12.

llegamos al 12 y está todo el mundo preparao. pietro, john "elvis", un paisano de gafas, uno con cara de holandés y otro negro (era negro, y era lo q más destacaba en él. no es ni culpa mía ni racismo) preparando powerpoints, cámara para grabar la conferencia y folios de última hora. sentandas, hay unas 6 chicas suecas q nunca vimos en nuestro curso. y la gente de nuestro curso brilla por su ausencia. cathy, amaia y peggy son las únicas 3 q vienen, pero algo más tarde.

me siento entre cyrille y christa y pa hacer la gracia digo seguro q el conferenciante es el negro. y era!!! pero primero q nada, pietro me pregunta si vi lo del miércoles. cuando christa se da cuenta d q se refiere a "la historia del liverpool y cómo se gana una copa de europa", se tira de los pelos. mala suerte, chica.

pero los conferenciantes están impacientes. sobre todo este q empieza hablando. holandés holandés, una mezcla entre seedorf y davids, q nos habla de la industria discógrafica porq resulta q es dj en sus ratos libres (sino, es profe de esta uni inholland). cuando lleva media hora hablando, todos los de mi curso nos damos cuenta dq ese no es el tío de nuestra conferencia. era el otro, q confiesa q es un teórico del conocimiento, y suelta su correspondiente chapa (q sí q era)

vuelvo a casa. y lo primero q hago, antes de comer, es ir a ver a julian & henning, q está preparando la comida de los dos) a la cocina 2/2, pa ver cómo está después de lo q me contó en el pasillo y de lo q sé por frederic y damian. alucinando, me dice, porq no pensaba q tuviera el detalle de subir a interesarme por él... si es q... :) bajo a comer, a una hora normal (como siempre estos días), me siento con el coreano a ver tenis un rato y me voy a estudiar.

a las 17.30 salgo para ir a lidl. con javier, porq resulta q me lo encuentro a la entrada hablando con sonja mientras limpia su bici. me retrasa media hora (como siempre) y cuando llegamos, se qda guardando las cosas y haciendo las croquetas, q encima dice q no le salieron bien y qiere volver a freír la masa. mira, yo recojo y me marcho a estudiar.

estoy en la habita, me entero de q rafanadal acabó con la última esperanza francesa pa ganar el campeonato (de tenis, a ver si se me sigue) y a la hora de la cena (calcula q serían las 21.00) me pica javier, q me cuenta q desde q le dejé guardando cosas y fríendo croquetas, no salió de la cocina. tú mismo.
y q están dan y miguel. miguel dice q se marcha a españa el sábado por la mañana y dan viene a contarnos (bueno, creo q sólo a miguel) q ya es licenciado (hay más como tú, género escaso, indeed!) y javier, como siempre se muere por invitar a la gente, les da croquetas y a mi me hace tortitas.

a mitad de la cena, cuando estamos ya con las tortitas y las mezclas y las salsas, llegan carro y sandra (dos suecas q sólo hablan con miguel. porq es el único q les dora la píldora) preguntando si es verdad q se marcha, q porqué tiene q marcharse y q pasa con su padre q siempre le nombra para mal. otra vez no!!! aparece ese miguel victimista contando q su padre esto y aquello y q no se qiere marchar (los demás sí, claro) y q se va a arrepentir... blablabla

menos mal q aparecen julian & anna por el pasillo. salvada... por el cotilleo!! me levanto como una exhalación pa enterarme de qué está haciendo entre nosotros. me cuenta q estuvo cenando & hablando con julian, casualmente el único día en el q barbara (la francesa) no está en potatisen (se fue al sur con frederic y damian), y q todavía no saben lo q significa, q bla q ble q bli... tan contenta, vuelvo pa la cocina, donde miguel sigue con la misma canción (cansina) de siempre. vale, anda, q sí, q todos sabemos q te vas a qdar, no des la coña más.

después de decir algo así como afróntalo, todos nos tenemos q ir más tarde o más temprano (*face it!!) me marcho a la habita a intentar estudiar lo último antes de dormir. estudio, duermo, y a las 03.00 un puto pájaro me despierta haciendo ruidos desde la calle. a eso de las 06.00, hora en la q miguel tendría q coger el bus para copenhague, me da q no se fue. veremos por la mañana

el de la foto es rafanadal, el único q no perdió el tiempo hoy. aunq fuera en parís.

26.05.05 parís, orange county*

26.05.05 parís, orange county*

no tenemos clase del italiano y como sueco ya ha terminado (y no da créditos, porq algún despistado todavía sigue pensando q piro cuando no debo. si no iba, no pasaba nada. pero si iba, tampoco. ya está aclarado, espero) por la mañana me dedico a poner la lavadora y recoger la habitación. todo para poder estudiar en un ambiente favorable, q me llame al estudio (porq todo lo demás ya está hecho) y en el q pueda concentrarme...

dicho y hecho. me levanté a las 10, terminé (con) la habitación a eso de las 11.30 después de desayunar y ducharme y fue cuando me puse a "estudiar" the social shaping of technology, el libro ese de 565 páginas (aunq sólo estudiamos 252), los 7 folios de powerpoint (a letra 10) y los 25artículos q tuvimos q leer y comentar (como ya sabes) durante el curso. pues vale!!

a la hora de comer, cada vez más normal, hago el descanso largo. y en la tv room (*donde la tele) me encuentro a uno de los coreanos (mr. duson) viendo roland garros. eeeeh, q casualidad!así q como allí mientras veo a sharapova barrer a una francesa q ni conocía. pero mr duson sí la conoce. es más: las conoce a todas. sabe de dónde son, cómo pegan y en q puesto del ránking están... por saber saber hasta lo de la madre de myskina... jolín jolín!! se termina el partido y lo gana la rusa con más errores de lo habitual. por eso, mr duson me explica cómo está llevando la temporada, qué hizo en otros grandes eslams (jeje) y así hasta q cambiamos de canal.

en el Kanal5 (*q en realidad es el 7 de la tele general, osea, teleasturias) echan "the oc" (*capi 3, tempo 1 aka "the gamble"... q sé q lo qieres saber) y lo vemos. ahora soy yo la q explica quién es quién (*cuál es cuál, q diría joey triviani), q vínculo hay entre el chaval ese rubio, el otro q se supone q es el guapo (*luke) y la chica de la madre insoportable... q trabajo! sobre todo porq tenía q explicarlo tal y como era por aquel entonces, sin partidismos q se desarrollarían más adelante :)

cuando acabó, y viendo q mi descanso duraba más de lo habitual, volví a la habitación con mis artículos. pero la gente no hacía más q picarme a la puerta: christa (internet), maciej (internet), sonja (para conocer mis planes), wiebke (para usar mi baño), javier (para cenar). me tengo q ir a la cocina y me cuenta q qiere hacer masa para croqetas, q tiene una receta de uno de sus amigos bla-bla-bla. yo mientras tanto, me dedico a la cena real (q poco me gusta eso de tener q cocinar pa todos (me perdonas el copyright, prima)) q, como estaba del estomágo (*sería cólico, pero tú ni caso), fue arroz con pollo. sin salsa ni nada, y a javier así no le gusta. peeeero: es lo q hay.

estamos, como siempre, más de la cuenta, porq él no qiere ir a estudiar y claro, me secuestra en la cocina con la masa de las dichosas croquetas. para colmo aparece miguel y cuando nos vamos a ir a dormir (y/o estudiar) llega la gente de arena y/o klaraborg. javier sabe q no trago a christa, y desde aquel entonces (esto ya lo usé, eh?) todos los días, cada vez q la ve (y estoy yo) la invita a cenar con nosotros (encima la cabrona de ella nunca dice q no... qda como dios porq se toma la molestia de probar lo q le damos y luego ni cocina pa no tener q ofrecer. perres, esa ye todo perres. como él, pero bueno) y hoy no fue distinto. allí haciendo la gracia mientras yo sólo qería ir pa la habita pa q me dejaran en paz los tres.

en esto llegan luuk (q volvió de dublín), barbara (q se enfadó con julian) y julian (sin henning, q estaba a medio camino hablando con anna, q no dejaba de llorar) y claro, ya no hay qien marche. la cuenta!!!
julian está echo polvo y aunq me dice eso de "no qiero hablar del tema", en menos de 10sec me lo cuenta (sabiendo q ya sé lo q todo el mundo sabe) y pasamos MIL de barbara q no deja de darle voces porq me lo está contando. se marcha, medio llorando medio riendo, a ver q ostias le pasa a la francesita y yo me qdo, todavía, teniendo q soportar a luuk q encima está imitando a un español cuando habla, en algo q se parece más al árabe q tendría un alemán (*hermi, seguro q tú lo entiendes. otro día te paso la transcripción, porq no tien precio!!)

de locos, lo dicho! después de eso, miro el reloj y, lentamente, me voy por el pasillo. menos mal q los otros, sensatos ellos, también se piran a dormir... vaya día!

*parís porq es donde se juega el ronald garros
*orange county porq es donde ocurre "the oc"

25.05.05 increíble

25.05.05 increíble

primero porq me levanté a las 08.00 para ir a la KAU con julian & henning en su coche. como siempre, puntualidad alemana, tengo q esperarles 15minutos (haciendo nada, porq a esas horas...)
por el camino hablamos de la final de la champions q, como nadie puede impedirlo (ni christas ni maxims ni pelis q interesen), veremos juntos en la tv room (*habitación de la tele). llegamos a la KAU a eso de las 9, me dejan en los ordenadores del primer piso y ellos se van al último a seguir escribiendo su tesis.

allí me quedo 4horas. recopilando todos los artículos q todavía faltaban entre los q ya teníamos (de clase del italiano, pietro) mandándole mails para q me cuente, esta vez en serio, qué y qué no entra para el examen del martes. se enfada porq "estas dudas debería haberlas tenido antes", pero como yo le dije "antes no tenía ninguna duda". resumiendo: q tenemos sólo 6artículos y resulta q para el examen entran 15, 3capítulos de 1libro, 2de otro y 4del libro q ya teníamos en casa... de loocos!! encuentro a christa, se lo comento y me cuenta q su plan de choque es estudiar sólo la teoría q él dio en casa. sí oh!!! no se lo cree ni ella. por suerte para mi, yo tampoco.

después de eso (lo de "increíble", digo) porq llegué a casa y comí (y preparé la comida!) a una hora razonable, porq estudié primero y después. y dormí la siesta para seguir estudiando por la noche.

y para terminar, el partido del liverpool. la tv room estaba a reventar. todos con el liverpool. y es q, según descubrimos, en el equipo de benítez todos teníamos un representante. y ami, menuda caña me daban con el árbitro (es q por meterse conmigo hacían hasta comentarios del 4º árbitro!!q también era español): amanda tenía a un australiano (qse lesionó); thomas, damian, frederic y barbara a un gabachín (el de la pinta extraña) con el q nos metíamos mucho porq hasta los camilleros corrían más deprisa; julian & henning tenían un alemán q, según ellos, cambió el rumbo del partido cuando entró al campo (por eso el fürher era alemán... q poca modestia la dellos!); maciej al portero y yo... pues bueno, los mismos q vosotros (y más, porq a mi todavía me encanta morientes)

lo pasamos pipa. al principio, cuando el milan marcó en el primer minuto (ese maldini, q jugaba su final número 8) un poco mal, pero luego aplaudíamos, chillábamos, cantábamos (poland poland poland, lo lolo, lo lolooooo, poland poland poland) y al final, ganamos. una fiesta de la leche, tanto (o más) q si nuestro barça, el olimpic, el bayern munich o el legia warsova hubieran ganao... buaaah q partido! es q tuvo de todo y encima maradona djo q “no le daba vuelta ni el brasil del 70”. ¿y el portero? se tragó 3 golitos, pero en los penalties se portó de crack.

así q maciej bajó de su habita cerveza polaca, esperamos a q les dieran la copa (gerrard, el capitán, se compró el billete pal madriZ, eh?) y se disolvió el grupo.

volví a mi habita, seguí estudiando y luuk vino a internet. escuché a los campeones por la radio. y ahora me voy a dormir...

24.05.05 de película

24.05.05 de película

último día de GATTACA (y menos mal) porq hoy ya toca presentación. estamos preparadas, (listas-ya) pero deciden q lo mejor es llegar a la KAU una hora antes para practicar entre nosotras. intento decirles (barbara & christa) q por mucho q practiq, en clase va a ser distinto, pero bueno, al final más o menos nos entendemos.

llegamos a clase del italiano (de nombre pietro, en vista de q no se le puede dejar en el anonimato) y nos cuenta qué entra y qué no entra en el examen, cómo y cómo no tenemos q estudiar Y q tenemos una clase obligatoria el viernes por la mañana: un tío holandés viene a darnos una conferencia y ya me veo q seremos el italiano, christa & barbara y yo... al tiempo!!!

como siempre, habla un montón y al cabo de hora y media nos deja el piso (así lo dijo) para nosotras. empiezo hablando yo. contando de qué va la pelicula. despacio, exactamente en 3 minutos (101 dura la peli) y con un inglés comprensible. barbara cuenta quién sale en la peli y q símbolos hay en la peli. ponemos una escena de 2minutos y christa cuenta las conclusiones q sacamos con el trabajo. ponemos el tráiler, nos hacen una pregunta (qcontesto yo) y después de q el profe dé su opinión también (sino se muere, vaya!), la clase se termina.

salimos del aula (12B151) y cuando nos estábamos marchando a la biblioteca, amaia me comentó q había mejorado muchísimo en inglés. buaah. no me lo espero, le doy las gracias (sinceramente) y me qedo pensando q la ainho de septiembre consiguió lo q qería. y esa parte de mi está todavía MÁS contenta-orgullosa de aqella decisión

cuando llego a potatisen como y estudio algo para el examen, veo la importancia de llamarse ernesto (divertida para una tarde de lluvia sin nada más q hacer, tal y como era esta) y a las 20 llegan wiebke, anna y amanda para ver otra peli. después de un rato intentado conectar el ordenador de anna (q lo tuvo q traer desde rosenborg porq los q tenemos aqí no tienen clavija conectora) lo conseguimos, terminan de fumar y vemos el pianista. anna dice q ella va a llorar y llora. yo no lo digo, pero todas lo estaban esperando (somos pocos...)

después de eso voy a contarle a miguel lo q dijo amaia y me dice, brevemente q él siempre confió en mi. lo sé, lo sé. me cuenta q se marcha el sábado por la mañana, nos despedimos y se termina el día.

23.05.05 visitando=viajando

23.05.05 visitando=viajando

penúltimo día de GATTACA. por la mañana tenemos q ir a la KAU. al edificio 12, más concretamente. allí están john ("elvis"), la sala de edición y los malditos cds q no se graban... menos mal q, después de casi 2horas, todo salió perfecto. vale, bien. ya tenemos el tráiler. sólo dura 1.27, así q lo cuento muy brevemente:

--título: LIFE--valid or invalid (*VIDA--válida o inválida)
--banda sonora: canción de "requiem for a dream" (*requiem por un sueño) y sonido de máquinas industriales y/o de escribir
--empieza el tráiler con la palabra "life" (*vida) escrita con sangre en un wc (en casa de barbara, para más detalles). acto seguido "alguien" (yo, en este caso) tira de la cisterna... la "life" (*vida) se marcha por el desagüe
--transición en blanco (*wash-in)
--un plano del palo de gotero
--un plano de la bolsa de sangre q tiene ese palo
--aparecen los primeros hombres LEGO©, uno blanco y otro negro (completamente), formándose paso-a-paso (técnica muy fácil pero muy laboriosa. cada movimiento (menos de un milímetro de cada vez) se graba fotograma a fotograma
--4sketches cortos, de menos de 0.1 segundos. aparecen, con un sonido de máquina de escribir, un corazón, una cadena de ADN, un pelo (*de la ceja derecha de christa) y una fórmula química
--la sangre de esa bolsa del principio cae no se sabe muy bien a dónde
--pero se ve: está cayendo en fotos de personajes históricos muy famosos (tenemos a einstein, leonardo, aristóteles, malcom X)
--ahora los hombres LEGO© son un ejército, y se van formando como los anteriores
--en medio de la formación se ve q esas fotos están cubiertas de sangre
--los hombres LEGO© siguen formándose
--la sangre sigue cayendo, cada vez más lentamente
--vuelven a aparecer los sketches
--la palabra "invalid" (*inválida, en este caso, la "vida") se va formando (otra vez fotograma a fotograma) sobre esas fotos cubiertas de sangre
--transición a negro (*fade out)
--títulos de crédito: "invalids" (*inválidas), Ainho, Barbara y Christa (por aqello de ABC)

tarán!!!eso fue todo, porq no voy a volver a contar q la cuerda se está deshilachando (cada vez) más con christa. he decidido esperar, poner cara de risa y aguantar todo lo q diga o deje de decir. el caso es ver hasta cuándo.
viene andrew (otro de los americanos) a contarme su viaje por (atención) dinamarca-austria-república checa-parís-londres-berlín-malmö (sur de suecia)-y-karlstad. y me trae la postal q me compró en berlín :)

estando en la KAU, después de despedirme de andrew, me encontré con michael (otro) alemán del primer cuatrimestre q vino 2 días con su mejor amigo (vaya cómo estaba el amigo, por cierto!) a suecia. estuvieron en göteborg, en estocolmo y, por fin, en karlstad. y por supuesto me fueron a ver hasta potatisen (como ya me había prometido el chaval en diciembre)... hablamos un montón de todo lo q había pasado hasta ahora, para mi y para ellos y ya tenemos punto de reunión para vacaciones de navidad (sí, irán a españa). en el piso de arriba los coreanos estaban jugando al pin-pong Y él, cuando estaba aqí, jugaba en un club semi-profesional. así q me dice q intente convencerles para q jueguen con el. pero no les gana (vaya cómo juegan los tiiiiios!)

el resto de la tarde lo invertí en prepararme la presentación para el último día de GATTACA. por la "noche" ceno y cuando vuelve javier (no le esperaba, por eso cené sola) le acompaño. viene maciej, para variar. y miguel se suma, como todos los días esta semana, a la conversación trivial q siempre tenemos a esas horas. después maciej necesita internet y se da la circunstancia (ein?) de q ahora la única conexión q funciona es la mía: así q mientras mira noséqué para el examen de sueco, nosotros tres (miguel, javier y yo) hablamos a la puerta de mi habitación hasta q él termina. sale, le despedimos y seguimos hablando un cacho más. me despido y me voy a dormir.

na más. poooor ciiiierto!!!q dice mafalda q a medio mundo le gustan los perros y hasta el día de hoy nadie sabe que quiere decir guau. pero seguro q tú sí. felicidades