Blogia

ainho se hace la sueca

22.05.05 bienvenidos a GATTACA

22.05.05 bienvenidos a GATTACA

porq, para variar, barbara vino pronto hasta aquí (hacía sol, q nadie piense q la obligamos a venir desde rosenborg) para terminar el trabajo q ya está llevando demasiado tiempo acabar. naaaa, entre pausas, cafeses, charlas y lecturas muy intensas del trabajo de las demás, al final no fue pa tanto.

en tres días terminamos las 3 cosas q teníamos q terminar, ahora sólo qda la presentación (q ya está hecha, ensayo general otro día) y q la gente de clase (es decir, los otros 6 q suelen ir) se enteren, sin haberla visto, de q es GATTACA y porqué es importante para el curso...

pero eso, q como pretendo aburrir con los procesos, cuento q estuvimos pegando las partes de todas a una parte "matriz" y q cuando nos qdamos más o menos contentas después de mil y una pausas, cocinamos algo juntas, me obligaron a ver las chicas gilmore (*no preguntes) y cuando se fueron (barbara a casa, y sí estaba lloviendo; christa al cine, a ver episodio III y final) me quedé escuchando fútbol y, sobre todo, intentando ponerme al día con todas las cosas q tenía abandonadas desde el lunes... como esto :)

después de hablar por teléfono con el ordenador (el secador y todo lo demás) creo q leeré un cacho y cerraré una de las peores semanas desde q volví en enero. supongo q todo estará acabao mañana, eso espero!!
el de la foto es jude law, uno de los protagonistas de GATTACA, el motivo original por el q vi la peli q luego me encantó :)

21.05.05 sábado de... GATTACA

21.05.05 sábado de... GATTACA

por la mañana, después de desayunar, me doy cuenta de q llueve tanto q barbara seguro q no viene al meeting q tenemos para empezar la redacción del trabajo. cada una tiene su parte, y christa se molestó en explicarme la mía en un inglés q siempre empieza, sobre todo estos días, con el dichoso nosotras pensamos/creemos q lo mejor/barbara tb opina...

así q unos 5 minutos antes d la hora a la q tenía q estar aqí, me llama por el ordenador con el programa "skype" y como no le conozco la voz, estamos un rato hasta q me entero de quién es y qué qiere, q es cuando uso mi "skype" para hablar con ella de gratis. me cuenta q no viene porq llueve mucho y me pide q llame a christa para hablar del trabajo. christa no qiere venir porq dice q todavía fatan 3 minutos para la hora y mira, q paso de ti... al final viene, hablan (en alemán, por supuesto) mil horas y al final me resume, en 0.30 seg, lo q tengo q hacer... se marcha a hacer su parte, me deja haciendo la mia. tengo q resumir, qué difícil!, GATTACA. eso sí, con mis palabras, sin buscar en ninguna parte de esas de google y, por favor, q no supere las 5páginas. lo más chungo es esto último, pero al final, me las arreglo.

sigo danzando por potatisen (claro, con este día no hay qien salga) y me entero de q miguel tiene q volver a españa porq aqí no estudia ni hace nada y de q estaba intentando buscar vuelos pero q ahora la conexión q ellos tenían se acabó (el contrato) y resulta qla única persona con internet en todo el edificio soy yo... pues vaya... por supuesto q le dejo mi conexión, el problema es juntar valor pa ir y volver a picar en su puerta. me lleva lo suyo (*momento charlie en lost luchando contra su instinto natural de leer el diario de claire) pero, por suerte, no hay nadie en el pasillo. pico muy suave, como siempre. pero está durmiendo, tb como siempre. ya q estoy allí, vuelvo a picar. y de repente me abre la puerta y no sabe qué decir. jeeeez (*una expresión de "matrix"), yo tampoco. pero al final le cuento por qué estoy ahí. y de paso, seguimos hablando. un cacho más.

javier, q se entera de q le dejo mi ordenador para buscar billetes aventura cosas q no pueden volver a pasar, y mientras me hace tortitas miguel vuelve a cenar con nosotros. yo alterno la conversación con el principio de salvar al soldado ryan, q oooh!, será sólo guerra y ésto y áquello, pero NO hay qien entienda nada.
la peli acaba pasadas las 00.30, cuando vuelvo a mi habita a seguir con el resumen de GATTACA. lo acabo, lo envío (y encima me dices q está bien!!de locos!) y leo un cacho antes de dormir.

no se me olvidó, como espero q hayas visto, q hoy fue el tu cumpleaños!!!¡¡muchas felicidadeees!! espero q hayais pasao un buen día, en familia (como diría sil!)!!!

hoy hace una semana q ganamos la liga. y como al q según dicen ellos fue el mejor portero de la liga no le voy a volver a poner en este mi blog, el camp nou para cerrar las fotos de los cracks de la temporada. si falta alguno, me lo decís. pero no, a cocu ya no le podemos poner.

20.05.05 uno de los de antes


ay sani q nos cumple 24 añitos hoy... estoy empezando a pensar q ese número y yo tenemos un problema... pero felicidadeeeeeesssssss campeooooon!!!!

el día nos empieza pronto, porq nos vamos a las 10, en el coche de sonja, a por las cosas q el miércoles llevamos a rosenborg, para devolverlas en la KAU y, de paso, seguir editando, según lo previsto, el tráiler de nuestro proyecto. otra vez tardan mil años en arrancar, q si pausa pa café, pa tabaco, pa comer a las 12 la mañana... total q cuando empezamos son casi las 2 de la tarde... pero como no hay nada más q hacer... prisa ninguna, a q no? pues va a ser q sí

pero no hay manera. porq barbara (del día 8 de este mismo mes) decide q todo se acaba a las 7 la tarde y de locos!marchamos pa casa cuando son las 7 la tarde!! todo el día en la KAU, me suena la historia. y encima haciendo lo mismo q antes, editando en 5horas cuando la demás gente echa 353478343mil... por lo menos barbara sabe lo q hace y nos qda un tráiler bestial. q ya lo vas a ver, trans!! también tengo q decir q elvis se portó y nos venía a intentar ayudar cada poco, estuvo pendiente, nos dejó otra sala de edición pa q nadie nos molestara y hasta el italiano se pasó varias veces pa saber cómo nos iba. es majete el tío... un poco chapas pero majo. y encima es de la juve. así q, con eso vale :)

cuando vuelvo a casa estoy muy harta de christa y de q llevemos 3días juntas pa todo. así q saco a javier de una de sus interminables siestas, y le pongo a comer conmigo. porq christa con amanda en inglés sí q habla. mira, q le den... vamos a ver si, pa lo poco q qda, con esta no se tensa la cuerda todavía más. porq de esta sí q paso MIL. hasta pa discutir con ella!!

después d eso, y de q 3 personas me dijeran q tenía mala cara, me voy a dormir. los franceses y sus gritos me despiertan mil veces, pero nosécómo, consigo dormir. y, mira, sin pensar en miguel.

19.05.05 no puedo más

19.05.05 no puedo más

no tengo gana de levantarme a las 8 de la mañana pa ir a sueco. así q no voy. y no pasa nada.
en vez de eso, llego a la KAU pasadas las 12, en el mismo bus q sonja. porq, aunq hace sol, paso MIL de ir con mi coche hasta stora... cuando llego, me las encuentro, a casi todas (anna, wiebke, barbara, christa y amanda) turrando al sol, fumando (como siempre) con el café de turno.

y de la q estoy allí, antes de ir a clase, llega hanna con otra entrevista-cuestionario otra vez sobre el stress. pa no parecer el mismo "sujeto investigado" contesto cosas distintas mientras me cuenta q se han comprado (ella y håkon un robot de cocina, y q es una experta en tartas de limón) y q no salen a klaraborg por tiene qterminar el estudio este para el q estamos contestando las preguntas.

ya q estamos hablando del tema, le digo a wiebke q yo, aunq le hubiera dicho el día anterior lo contrario, no iba a salir tampoco. q la semana pasada pase, pero q esta semana no estoy pa fiesta. nos vamos a clase del italiano y, para mi sorpresa, tenemos peli. solaris o inteligencia artificial... ¿george clooney O jude law? yo voto por jude law, pero la peli, en vez de durar los 89 minutos de solaris, llega casi a las tres horas... así q nos tenemos q tragar el bodrio de solaris. q va de un pavo q va a una nave pa intentar traer a la gente q hay ahí de vuelta pa casa, q no qieren porq sus seres qeridos se les aparecen y les mandan qedarse... de traka!no, q ni por george clooney!!!

termina la peli, menos mal, la comentamos, hablamos de más cosas del curso, de q nuestro proyecto está casi terminado y de q qeremos q elvis nos ayude con la edición al día siguiente por la mañana. hablamos con él, probamos los equipos, nos vamos pa casa y cuando tengo q esperar casi 20 minutos en stora, es cuando me arrepiento de haber salido de casa sin el coche...

por la tarde tendría q haber ido a misa, porq el hermano de una chica del otro cuatrimestre murió la semana pasada en francia en un accidente de avión (privado, supongo) y maciej me comentó q quizá debía. sí maciej, ya lo sé. pero va a ser q no puedo. hoy no. ni eso ni klaraborg ni nada más

iniesta, el novio de rijkaard

18.05.05 un día en rosenborg

18.05.05 un día en rosenborg

maciej, hoy, cumple 22 años. pero dice q es uno de sus cumples más tristes. no porq tenga q estar lejos de su familia rodeado de una panda de locos q le canta el cumpleaños feliz cada vez q le ven por el pasillo. qué va!! es porq, de seguir entre nosotros "el" papa también cumpliría años. y a maciej le duele celebrar su cumple sin él. pero yo hago lo q puedo. así q le doy una santina (de covadonga), una bufanda del Roviedo y una funda del móvil con la bandera de asturias. yo tb reivindico lo mio, pero se ve q de manera menos radical. supongo.

tenemos muchas cosas q hacer, y por eso barbara viene a buscarnos a las 10, para q vayamos, con el coche de sonja, a la KAU a recoger todo el material q necesitamos para hacer el tráiler de GATTACA en rosenborg. sangre, palo de goteru, bolsa de sangre, cámara, trípode, maleta de luces y/o todo elemento técnico q podamos necesitar, paisanos lego y... eso es todo!!

como no se ponen en plan y hacen pausa pa café, pausa pa tabaco, pausa pa pausa en sí pispa, tengo q volver a la KAU antes incluso de empezar con el proyecto, porq tengola presentación del proyecto-tesis de julian (& henning, muy bien!), de mikko (el q tiene una madre q se llama "aino") y de luuk (qno está porq anda por dublín visitando a su hermano, q estudia allí. a ver cuándo te vas a estudiar allí pa q bono nos reciba!!!!) q están intentando hacer viable q la gente pueda comprar pelis al mismo precio al q se alquilan. pero por vía legal. y necesitan gente cualificada y ducha en la materia, q sepa de peliculas y eso. y por eso estoy yo ahí. también estaban frederic, dan y otro chaval q hablaba español, pero ese no es el tema.

vuelvo a rosenborg (una hora más tarde de lo previsto, por culpa del tráfico, de las obras, de los conductores de bus... sí q está lejos rosenborg, sí) y allí siguen christa y barbara con el tráiler. ahora ya están con los paisanos lego, q se están formando a cámara lenta, como si de un ejército (donde sólo importa la sangre) se tratara... algún día veréis el tráiler. supongo.

terminamos todo según el horario previsto. pero nos quedamos en rosenborg porq se supone q arnaud viene con las dos primeras partes de la guerra de las galaxias, episodio I y II pero no podemos verlas. primero porq no tenemos cable del ordenador a la tele y luego, cuando flo trajo el cable, porq no es compatible con su ordenador. deciden nada mientras anna, barbara y yo vemos OC y cuando acaba dicen q qieren ver el pianista. yo digo q no, q no tengo la cabeza pa historias reales tan tristes. q me valgo con la mia, sea muy triste-poco triste o triste-pa-nada.

vuelvo a casa donde javier me está esperando para cenar. me ducho mientras me espera en la cocina y cuando salgo, maciej y miguel también están. igual q hace muchos meses, terminamos el día dando lecciones de español. q ahora, dicen q se parece al polaco... no hay nada como estar de cumpleaños!! ah ah!!q no se me olvida. el q toca hoy, de este mi barça campeón es dinho. magia da baia

17.05.05 heja norge!!!

17.05.05 heja norge!!!

como cada día, de la q me levanto, hago lo mismo, voy a empezar a obviar los procesos. y salto directamente a cuando me dispongo a salir de casa para ir a la KAU con mi coche, porq hoy ya no llueve. voy a meter la llave en la cerradura cuando me doy cuenta de q hay "algo" cerca de diego cervero lo lo lo (como siempre, haciendo de póster a la entrada). gracias por la tortilla blablablabla (los blablabla no los cuento porq hay q dar detalles pero NO tantos)... ostia, es de miguel!!!

a cuadros, a cuadros me dejó todo el día un trozo de papel amarillo (tipo post-it) a la puerta de mi 8... torrente de emociones, tantas q hasta el italiano en clase se dio cuenta de q algo era distinto hoy. pregunta q si estoy de fiesta, q se me ve así como muy feliz (intuyo q diría algo así como tonta-feliz) pero como hay muchas gentes en clase, como q dejamos el tema. nos explica, de paso, cómo va a ser el examen, q hay q hacer para aprobar y como, nosotras 3 (barbara, christa y yo) es casi imposible q suspendamos... así me gusta, chaval!

salimos de ahí y pa sueco. eso pinta distinto. muy chungo, y encima nos enteramos de q el examen cae en el mismo día... solución? ya se verá... mientras tanto, a las 7 voy a coozy con arnaud, anna, wiebke y amanda en el "grupo avanzadilla" esperando a q lleguen christa y barbara de la KAU y las nuevas amistades de flo, q ahora se unen a nosotras para este tipo de eventos... eso de unirse relativamente, porq todavía hay distancias muy marcadas: unos en un lao, ellos en otro y lolo el único q se acerca a charlar conmigo un rato. de miguel, como siempre... q le vamos a hacer, está de moda

karlstad está vestida de gala. porq precisamente hoy, hace 100 años, suecia le dio la independencia a noruega, y hoy es el día nacional de noruega. este año, los de la oficina de turismo (y gentes q trabajen para el ayuntamiento) llevan camisetas de heja norge (*vamos noruega!!) para celebrarlo con ellos. y por la KAU reparten esas postales tan chulas :P ay xuakon xuakon... yo tb celebro lo tuyo, ves?

vuelvo, hago noséquécosas en la habitación y salgo a cenar con javier después de 3 días de abandono. y a las 12 menos 3 maciej cruza la puerta de la cocina, le damos 3 minutos de conversación y después... cumpleaños feliz maciej!!! le invitamos a helado, christa, como siempre, se apunta y aparecen frederic y damian para cantarle algo, comer más helado y estar de charla media hora.

después de eso, pa la cama. pero antes de dormir, salgo de mi habitación con una nota: gracias por alegrarme el día, q pego en su puerta "sin" q se entere. eso, q gracias.

el pichichi

16.05.05 qué noche la de aquel día


llueve mucho. peor. caen chuzos de punta. otra vez
no tengo clase, pero, como casi siempre, tengo lavadora q poner. así q de paso, ya que estoy, le pego un "repaso" a la habitación mientras me entero q, qué casualidad! hanna y håkon vienen a cenar y... anda, vale! qsí q os hago tortilla. ayer hice dos para la gente de rosenborg, pero... un día es un día, los amigos son los amigos y todo eso q se os ocurra.

con la q está cayendo, tengo q salir a lidl a por todos los ingredientes q precisamente se habían terminado el día anterior. no teníamos de nada (para la tortilla) y es q por no tener, ni a christa q me cortara las patatas ni a javier para q me ayudara a dar vueltas. pero estaba miguel. empezamos hablando de tortillas, aunq la conversación derivó a temas q no debía. demasiado bien, yo diría.

sigo con mi tortilla, con miguel ayudando-hablando-controlando y cuando llega hanna, se marcha a cenar a la otra cocina. hanna viene, mayormente, porq tiene q hacerme una entrevista sobre el stress relacionado con la KAU en los estudiantes extranjeros. mira hanna, a mi me estresa TODO menos la KAU. así q, como puedo, contesto el cuestionario q trata, más o menos, de describir cómo y por qué sufrimos stress, cómo, cuándo y por qué lo solucionamos y qué, dónde o cuándo habría q hacer algo distinto para no sufrirlo... håkon viene para acompañarla, y para probar mi "obra maestra", como ella llama a mis tortillas, porq pasé de no haber hecho nunca ninguna a llevar ya 8 en 1mes...

les encanta!!! para håkon es la primera, pero ya sé q hasta la tortilla me sale bien. ella está contenta porq les dejo q se lleven más de la mitad de la q sobró (porq hice dos... el håkon este come mucho) y la otra mitad se la comen maciej (q se apunta cuando llega de la KAU) y miguel. le dejé el cacho q me sobró. pero todavía hoy no sé por qué sí o por qué no.

por la noche aquel día no pude dormir.
y sólo estábamos a lunes.
rafita márquez, q tampoco gana pa peluquero, se asoma al blog de los campeones: visca barça!!

15.05.05 repetimos

15.05.05 repetimos

pero sin natilllas danone, q sani y raúl no están para fiestas (*barça campeón)
barbacoa al sol en rosenborg. igual q el domingo pasado. igual pero distinto:

--igual porq me levanté más temprano para hacer las tortillas q triunfaron pero
--distinto porq las hice de otra manera (ya, ya... q siempre se hacen igual. pero todo depende del amor q le eches, como dice barbara)
--igual porq estaban amanda, wiebke, barbara, anna, sonja, flo y morgan
--distinto porq estaban los padres de él (*de morgan! a saber: la madre y el novio de la madre, tan amoroso él, jugando al fútbol con los chavales, hablando en francés con todo el mundo aunq no le entendieran, cocinando pa todos, dando de comer a la gente mucho antes de comer él... ¿nos suena o no nos suena? pues eso, q vengáis ya!!!!)
--igual porq hacía un sol de espatarrar
--distinto porq el viento anuncia lluvia para mañana (en cuanto pare)

y así un sinfín de cosas...
tostando casi 6 horas (*una menos q la semana pasada) hasta q nos fuimos a casa porq ya no qdaba más carne q cortar :) barbara sacó una toalla en la q estuve al sol mientras organizamos el mes de junio entre todas, dándonos cuenta de q no tenemos bastantes días y eso q nos qdamos de vacaciones el día 3... de locos!!!amanda, sabiendo q australia (*donde ella vive) está a muchas horas y dineros de casa, propone diferentes planes para q volvamos a vernos. ahora nos da pena separarnos, pero conociéndome, seguro q la lío antes de marchar... todo sea por ahorrarme algunos viajes!!!!

la noticia del día, después de preguntar qué tal por nöjes (discoteca a la q se va los sábados) y de contarles cómo había sido mi barça el campeón, es q anna y julian ya no están juntos... radio-patio (como diría áquel) también funciona en mitad de karlstad. pero la noticia nos interesa porq nos incumbe, porq ya nada volverá a ser como antes y porq la mujer, recordamos, hizo su solicitud erasmus después de haber venido a verle en el mes de octubre (cuando yo la conocí)

hablamos un cacho del tema, recogemos y volvemos a casa. y ahí nada más, después d la ducha (para qitar el olor a huuuumo) estuve escuchando fútbol, contestando emails (algunos, lo seee) y viendo un capítulo de desperate housewives (*"mujeres despesperadas" q, pese a lo mal q suena, está geeenial!) antes de ponerme (otra vez) con el MP3 del coreano:

hoy es más difícil, porq, como siempre, caben (cojen, quepen) menos d las q qiero q se aprenda.
y ya le avisé de q, esta vez, las canciones iban a tener más dificultad. cualquier excusa para meterle U2. cualquiera!!!os paso la lista, para q veáis q no sólo le doy canciones q me encantan. nooooo, también quiero (siguiendo su wishlist) q "note" las diferencias q hay entre gente de canadá, de dublín, de londres o de algún estado de los unidos:

amazing (george michael tampoco podía faltar), bad day (q la canta un chaval canadiense), back for good (de cuando era adolesTente), delicate (q sale en una serie de la tele, lost), every breath you take (sting y police), feel (la única de robbie williams q van a entender), mother’s pride (más george michael, todo sea por el acento británico), new hampshire (porq sale en OC), one (la 2ª mejor de U2 q la primera es muy chunga), out of reach (de la BSO de bridget jones), please forgive me (bryan adams, un clásico), please send me someone to love (porq george michael se la dedica al novio q se le murió), praying for time (más george michael), sweetest thing (q bono se la canta a la mujer), unchained melody (la de ghost), waiting for that day (más george michael), with or without you (la más famosa de U2) y wonderwall, otro clásico de otros británicos... no se puede qjar!!!

después d eso (q me llevo un cacho porq tb tuve q buscarle las letras... claaaro!) subí a darle el MP3 y el hombre tan contento, q mil gracias por el esfuerzo, por haberte robado tu tiempo libre, por el tiempo q nos dedicas... qsí, qsí! q no es nada hombre, q no te preocupes (nacido el 1 del 11...) y q si me molestara lo más mínimo estate trankilo q no te las pasaba... ya q estoy allí, me pide q le expliq unas cosas q no entiende de inglés (¿a mi? será porq me explico genial, porq mira q hay gente aqí más mejor q yo) y me pregunta q si tengo intención de visitarles "algún día" en corea (*del norte... q es LO increíble, q sean de corea del norteeeee) y q nunca se van a olvidar de mi... créeme, q yo, tampoco

después de eso, vuelvo a mi habitación y en el larguero me cuentan cómo están celebrando el título los jugadores del barça. q no sé q pasó con eto'o y alguien de madriZ (o todos en general) pero q me da igual. q digan lo q qieran, q le echen la culpa a qien qieran porq esta liga es nuestra. pese a qien pese, alcaldes, híbridos, celsos, firmas falsas o verdaderas, antiguos jugadores, árbitros de gijón... AH NO!!!q estaba hablando del barça... q el corazón me pierde (una más)

para terminar Y UNA VEZ LEÍDOS TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA NUEVA FOTO DEL BLOG (en serio, q NADIE dijo esta boca es miiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaa, q pongo una foto de foto de el gran capitán. con el q, al parecer, comparto peluquero :)
y algún día, seguro q tattoo (*tatuaje)

14.05.05 los mosquitos también vienen

14.05.05 los mosquitos también vienen

tenemos otra excursión!!!! pero esta vez, la cosa tiene q ver con la iglesia:
hace unas semanas maciej nos mandó un email en el q decía q, aprovechando q esto de pentecostés es el lunes (no?), nos proponía una excursión a vadstena, ciudad q qda más al sur (cerca de linköping) y q tiene, entre otras cosas, el segundo lago más grande de suecia (el primero es el mio, al q fuimos ayer) y las reliquias de santa birgitta, una mujer q en el s.XIII (cuando su marido, padre de sus 19 hijos, murió en santiago de compostela) cambió su vida "normal" para dedicarse a extender la religión y la obra de dios por todo el mundo (q pudo, porq murió en roma pocos años después)

si tengo q ser del todo legal, maciej manda emails así casi todas las semanas, hablando de misas, meetings y reuniones q el padre christophe y él, mayormente, organizan para todos los internacionales q qieran ir. pero esto de la excursión ya era otra cosa... así q en vez de leer, pensar este maciej nunca se rinde como de costumbre y borrar el email, decidí guardarlo. porq, a donde sea, una excursión siempre viene bien. y además en ese ambiente tan "sano"

me levanté a las 8.30, preparé los bocadillos (porq javier consideró q nos daba tiempo de sobra con 5minutos para hacerlos, cosa q ya se veía q no... pero bueno, no me iba a qdar sin comer por montarle el "pollo", así q los hice y punto) y a las 9 cogimos el coche para llegar (tarde NO por mi culpa) a la iglesia, punto de reunión, en frente de la estación de buses (para las q aqí estuvieron)

michael el alemán, lucy (china), faith y una amiga suya (otras dos chinas), churchill (un coreano q se llama algo parecido a este nombre con el q maciej le bautizó allá por el mes de enero), caroline (sueca q vivía en el edificio... pero no, no es la q tas pensando.. había otra en el piso de arriba), bassam (sami para los amigos, iraní q habla iraní (persa o lo q sea), sueco, inglés casi-perfecto, francés y con conocimientos de chiiino (sí sí) y de español... lo de siempre), una tipa sueca q ni dijo el nombre, el padre christophe, javier, maciej y yo, nos repartimos en la furgoneta de 8 plazas y el coche del padre, un golf rojo q casi ni vi... porq fui durmiendo TODO el camino hasta el sitio. las TRES (esta vez eran tres horas justas) de ida y las tres de vuelta... me voy superando :)

el sitio muy chulo, pequeño y visitable en 4horas q fue, más o menos, lo q estuvimos allí. mosquitos MUCHOS muchisisimos mosquitos de esos q no pican (a mi q me lo expliquen) porq al parecer, ni fumigan, ni se meten con ellos (mentalidad sueca 100%) pero te acompañan hasta cuando, como pasó hoy, pretendes comer sentada en el prao

hay un castillo, una iglesia enorme (donde os cuento q están los restos de esta mujer) y un museo al q no entramos. y poco más. la otra atracción del día era q había 20 chavales haciendo la confirmación, y así mientras estabámos en la iglesia pudimos ver el gusto q tienen algunos (y algunas) en lo q se refiere a combinar: zapatos y bolso, camisa y corbata, americana y vaqueros, vestido y playeros, sombrero y pañuelo...

nos fuimos a la parte de atrás d la catedral, donde maciej sacó la guitarra y se pusieron a cantar y a gesticular todas las canciones q les decía. yo no, me reía y tal pero sin cantar y/o bailar... pasando mil! después de eso, y de visitar la calle principal (q tb se llama drottninggatan) fuimos hasta un convento donde maciej se empeñó en hacerse una foto con una monja. q vino encantada y hasta se qitó el mandil para salir favorecida :)

nos fuimos a comer un helao por el padre decía q eran muy ricos y q con ese sol, era lo normal. muy rico, sí señor, muy barato y con tres bolas para cada uno. el mio era de no sé québerrys del bosque (*frambuesa, mora, arándano o cosas así), de algo sueco q no me supieron explicar y de bananasplit porq era el único sabor q reconocía. sentados en unos bancos q encontramos en su "stora torget" decidimos q la ciudad estaba más q vista, y q lo mejor era volver a casa...

ya os digo q yo del camino ni me acuerdo, porq por suerte pude volver a dormir, aunq me hicieron fotos, hablaban un montón y el aire acondicionado salía caliente... cuando llegamos a karlstad nos dejaron a la puerta de la iglesia q fue donde volvimos a coger las bicis, llegamos a casa en cosa de 5 minutos y nos comimos el resto de bocadillos q nos qdaban de la excursión.

de camino a la habitación se me ocurrió encender la tele y oh sorpresa! partido del madriZ... la ducha tendrá q esperar... hasta el descanso!

12.05.05 pienso en akella tarde

12.05.05 pienso en akella tarde

la canción dice: yo pienso en akella tarde/cuando me arrepentí de todo/daría todo lo daría... no, no es de los G, pero casi, de echo la conozco porq el tipo q la canta tb la canta con david summers y dani martín *del canto del loco... porq ya sabía yo q lo de prometer ir a arena (sí sí) el día anterior me iba a salir caro, pero bueno... sino no se hace por los amigos ya me contarás... como siempre, mejor cuento las cosas empezando por el principio:

me despiertan a las 8, pero pasando mil de contestar el móvil a esas horas.. q luego se acostumbran y NO es plan. sigo "intentando" dormir hasta las 10, q me tengo q duchar-vestir-desayunar para ir a la KAU (en bici hasta stora... qdía de sol, q día!) donde tengo q ver a barbara y a los de termitator 3...

resulta q el proyecto este de GATTACA (cómo se relaciona la sociedad del futuro con la tecnología) nos da más dolores de cabeza de los q yo pensaba. ahora necesitamos cámaras, trípodes, luces y cables q en esta KAU tampoco tienen... ni q estuviéramos back a la UPV (*la universidad a la q fui, q por no tener no tenía ni becarios decentes... y pa uno q había...) porq elvis (*no es becario, este es, directamente, el jefe. se llama john, pero ya sabemos, de hace tiempo, q es elvis, eh?? hacemos memoria, por favor!) nos manda volver el miércoles para darnos la mitad d las cosas q barbara le pide...

salimos de allí y la mujer está q muerde. pero vamos a ver si nos dan un carrito en la zona de enfermería, anda. a la salida de la biblioteca nos encontramos con anna, wiebke, christa y su amiga, helene, arnaud, amanda y florian, y el tema de conversación es ainho va a arena esta noche... nosotras dos (barbara y yo) nos vamos al edificio 1D a hablar con una tal millie q es la q nos puede solucionar (o no) el problema con los suministros médicos q necesitamos para la peli. q mujer TAN agradable!!!!!

está encantada con la idea y le parece q el carrito ese en el q se cuelga la sangre (o el suero cuando estás ingresao y tienes q andar tol día patrás y palante con él... se entiende, no?) está demasiado sucio como para q nos lo llevemos así y se pone a limpiarlo!!! alucinadas, le decimos q si nos puede decir cómo conseguimos sangre (momento en el q ainho tiene q sacar la cara por las dos preguntando "eso no es sangre real, verdad? no nonononono... es un preparado... ah pues, como q también lo necesitamos, sí?)

salimos del edificio y no nos llevamos un brazo de manikí con venas para practicar de puro milagro. menos mal q barbara está contenta gracias a q millie nos va a dar el carrito, el preparado para hacer la sangre real y una bolsita de sangre d esas tan guays q cuelgan de los carritos en una peli como la nuestra...

y lo mejor. terminator 3 se anula, así q vuelvo a stora a por mi coche, voy a la biblioteca a devolver el libro de los ovnis y los periodistas abducidos (no fue pa tanto, al final un rollo) y a system a comprar unas cervezas para la pre-fiesta q tenemos en potatisen antes de ir a arena.. no, si ya me estoy arrepintiendo....

llego a casa, como sola porq javier no contaba conmigo hoy (tendría q estar en clase del italiano q no hay) y echo la siesta porq sé q la q me espera de noche va a ser tremenda... amanda llega puntual a las 19.30 cuando ya la estoy esperando sentada en la calle, al sol, bebiendo cerveza (la misma q compramos cuando vinisteis) tan contenta. ella tb está contenta, dice q como hace tanto q no voy a arena hoy va a ser muy distinto.

y tanto. estaba todo el mundo y al parecer en klaraborg sólo estaban florian y el resto de la troupe de españoles.así q arnaud, josh, nicola y un montón de gente q nunca va a arena (como maxim, sonja y yo, q allí estábamos) tb se dejó ver. pero se fueron pronto, como a las 00.30, cuando se llevaron a wiebke (con la q estuve bailando toda la noche... parece ser q cuando me piden las cosas las hago!!!!) porq tenían coche y la dejaban a la puerta de casa. después de eso hablando con sonja del rumor de la semana (nada q ver con florian) hasta q decidimos q nos íbamos a casa con christa y la amiga (con la q hablé un montón... muy contenta, igual q la hermana, de q les dé conversación (y de esa calidad) q me contó q en la uni de viena está haciendo estudios africanos, q sabe dos idiomas de por allí abajo (suhajili y "noséqué", idioma muy común) portugués, alemán, algo de francés, cuatro frases de español, inglés... para para... q me da mal!), anna, barbara, amanda, damian y frederic

lo pasé bien, fui porq anna, qno está pasando la mejor semana de su vida, me lo pidió y al final me dió hasta las gracias... no fue pa tanto, mujer!!!"

13.05.05 un paseo por el vänern

13.05.05 un paseo por el vänern

hace sol. la excursión por el lago será un éxito, seguro!!!
así q me levanto, me ducho, me visto, me desayuno (por qué todas las mañanas algo lo mismo en el mismo orden? misterio-sin-resolver) y me marcho a stora con maciej (con el coche) donde tengo cita a la 1 con wiebke, anna, christa y la amiga, barbara, arnaud y sonja porq ninguno sabemos por dónde cae el puerto ni el edificio löfbergs lila q se supone q está delante.

al parecer era más fácil de lo q todos pensabámos, porq el edificio ese se supone q es la fábrica de café de karlstad y claro, al pasar cerca, el olor es inconfundible. y allí estaba el puerto, el "barco" en el q íbamos y un montón de gente q todavía había sido más puntual q nosotros (y mira q llegamos temprano, eh?)

esperamos un rato al sol, bueno yo a la sombra... este calor ya no se aguanta!!!y cuando me llamó javier desde el otro lado del puerto para decirme q teníamos q ir allí, nos levantamos, pasaron la lista y estuvimos esperando un cacho hasta q el capitán y la tripulación (a saber: la mujer y la hija de éste) nos dieron el OK.

en el barco bien, pero no había sitio decente para todos, así q los cuatro últimos (anna, arnaud, javier y yo) tuvimos q coger unas sillas y ponerlas en medio de la plataforma (barco tipo oslo) sin agarre ninguno. hasta q frederic y damian vinieron a contarnos q la parte de alante estaba vacía y q desde allí se veía bien, daba el sol y sí, ainho también hay sombra...

allá q nos fuimos y todo un acierto: resultó q era la parte desde la q se veía todo y a la qtodo el mundo, más tarde o más temprano, por grupos o de forma individual, salió a hacerse fotos. con la "entrada" teníamos derecho a café y/o té y algunas morrudas nos tomamos incluso 2 en las 5 horas escasas q duró el recorrido....

q paz, qtranqilidad, qconversación más relajada con anna, wiebke, arnaud y barbara casi todo el tiempo... incluso les conté el final de dawson q no sabían y me reconocieron q no, q dawson no les gustaba. demasiada filosofía para tan poca cosa... esta semana me han dado la razón mucho más de lo normal, estoy empezando a asustarme (y claro, pacey tuvo q aparecer... mi niño!!)

cuando hizo algo más de frío y el sol se quitó por espacio de una hora, entramos a la parte cubierta del barco, a enseñarnos los diferentes carnets y/o permisos de conducir (no, no me da vergüenza) q hay en según qué país, y nos reíamos de las fotos de todas, de los nombres de arnaud (dominique denys) y, sobre todo, de su apellido (marichez)

acabada la excursión volvimos al puerto, yo a stora a coger el coche y a casa, a comer algo, a prepararme para la fiesta y a esperar a q volvieran los mismos de antes, esta vez con amanda, para jugar al quarter francés con thomas, frederic, damian y morgan q estaba empeñado en ponernos canciones de ska-p en la cocina...

llegó, como siempre, mucha más gente de la q habíamos pensado en un principio, pero la cosa no estuvo mal. y eso q empezamos "la movida" a las 20 de la tarde... después de estar más de la cuenta entre cervezas, platos y monedas q meter en más vasos q beber, fui al piso de abajo, a buscar a javier para cenar y después de eso, cuando él subió al piso de arriba, yo me fui a dormir...

día de relax, de los q molan :)
somos wiebke y yo en el barco, disfrutando de la vista. los míos, los playeros azules :)

OE OE OE

OE OE OE

partido brillante, con dos goles geniales y justo empate final... el del madriZ digo!!!
porq el nuestro, qitando q somos CAMPEONES, no valió para nada más... ni siquiera pudimos aumentar (todavía más) la cuenta personal de eto'o... y eso q tenía enfrente a un portero como mora, q puestos a comparar, sólo es más malo q nuestro portero de este MI BARÇA CAMPEÓN!!!!!

en dos semanas, dos campeones... de crack!!!
después de una temporada inmensa (con errores q no merece la pena recordar) lo q menos importaba era jugar contra el levante, el partido de luxa y sus chicos (*el madriZ) y el color tan horroroso de la camiseta con la q tuvimos q verles celebrar el título número 17 de liga (Y lo q vendrá!!)

eto'o sigue pensando en el pichichi, a dinho le sigue saliendo magia de las botas y deco... mi deco todo lo hace bien, hombre!!! no me olvido del gran capitán, q definitivamente está enfadao con el peluquero (como una q yo me seeee), del trabajo de márquez (siempre q no estuvo él perdimos), de q iniesta jugó todos los partidos de liga (hasta hoy) o de q gio se sigue saliendo temporada tras temporada...

sólo eché de menos a mi cocu. y a overmars y a... no muchos más pero sí alguno :)
estos fueron los artífices del triunfo:

1 vv (sin comentarios)
2 belletti (sigue lesionado)
3 tu amigo thiago motta
4 márquez (craaaack!!!!el mejor fichaje del barça en años. en esa posición, digo)
5 puyol (melenas el rey de las... eso!)
6 xavi (guardiola2)
7 henke larsson (jugará en ss, q ese sí q se hizo el sueco toda la temporada)
8 giuly (como diría oli(veros) luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudoviK yuliiiiiiiiiiiiiiiiii, no val pa naaa!)
9 eto'o (crack crack crack!! y pichichi)
10 dinho (ESE dinho... q crack, q jugador, q sonrisa q encandila... si es q lo tiene todo!!)
11 maxi lópez (q se corte el pelo)
12 gio (increiiiible!mejor q los "de boer"!!)
14 gerard (creo q no sigue)
15 edmílson (sigue lesionado)
16 sylvinho (lo mismo)
18 gabri (más de lo mismo)
19 navarro (en todas las secciones del barça hay un "navarro" q se sale, menos en balonmano q es "romero")
20 DECO (está TODO dicho)
22 albertini (sigue lesionado)
23 oleguer (el independiente)
24 iniesta (jugó todos los partidos de liga, el novio de rijkaard le llaman)
25 jorquera (portero, q no entiendo cómo no fue titular)
28 ruben martínez (más portero... a falta de uno, dos... y ahí sigue vv!)
32 damià (uno de los pekeños, q la lió cuando jugamos con el madriZ en la primera vuelta)
-----
rijkaard (EL entrenador)
ten cate (segundo entrenador)
eusebio (tercer entrenador)
unzué (el amigo de vv, el q le entrena)
paco seirul.lo (preparador físico... menudo trabajito este año, eh?)
beguiristain (secretario técnico, el pasado nunca muere)

pd: como somos los campeones de la liga, esta semana, aviso, caen fotos de los cracks en ToDoS los articulos :)

11.05.05 noviembre

11.05.05 noviembre

¿te acuerdas de noviembre, la peli q no vimos juntos? pues hoy me hablaron de ella. pero mejor empiezo por el principio contando q, como no tenía clase, me levanté pronto para estudiar (más bien leer y recordar), poner la lavadora (ya sé q lo cuento cada vez q la pongo, pero... está así la cosa) y de paso, ya q no llueve (toca madera) ir hasta lidl. jeje, está mi noviooooo... y me hablaaaaa... y piensa q tengo 4000coronas (*sek) porq es lo q intenta teclear en la mákina hasta q yo le dijo hey boy, tanto dinero como q no, eh?

de vuelta en casa me encuentro con christa, le tengo q decir q, aunq yo no voy, hay meeting en coozy con anna, wiebke y barbara. dice q va y q de paso tiene q recoger a su compañera de piso (la q iba a venir) q se qda con nosotras hasta el domingo.

como con javier, y encima, hago la comida. él, como siempre q pasan estas cosas, alucina y tan feliz, hasta q se tiene q volver a encerrar en su habita para estudiar más y yo, sin lavadoras q poner, decido volver a mis libros. hasta las 19, q vuelven anna, wiebke y barbara (con christa y la amiga) para hacer la cena y ver the oc como aquella otra vez. ellas decidieron la cena, ellas la hacen. al menos eso dicen...

nos apuntamos todas y florian, q se marcha justo después de comer a su misteriosa cita en coozy. aaaah, pues vale!ellas se quedan a cuadros (los celos, q malos son) y es cuando me cuentan q no es una chica cualqiera, es una q no me va a gustar. dime q no es una de las vascas, cualqiera menos esas dos (con todos los respetos, q conste), pero eso, seguro q no. pues sí, ainho, es una de ellas.. tu mejor amiga, además... uxue? y q pinta esa con florian??? q haga lo q qiera, pero ¿con florian?!?!?

cambiamos de conversación, va a ser q sí y después de recoger y hablar un rato, nos vamos al salón a ver el capítulo de OC (como se llama aqí) uno q casi me sabía de memoria (y por eso me preguntaban) de los del principio de la segunda temporada. llevan mucho rato fuera de casa, así q barbara y anna se vuelven a rosenborg y wiebke dice q ella coge el bus de las 22.20. vale, entonces aprovecho y voy hasta la habitación de javier oye, q es q ya cené.. pero si qieres te acompaño mientras cena sus nudos chinos (TAN deliciosos :S) y me cuenta q luego hace tortitas para los dos. hasta q llega miguel y le apunta(mos) en el plan... q remedio!

miguel viene a hacer limpieza y de las 10 cosas q le debían de qdar en la nevera (q ya visteis como estaba) tiró 12... me explico, no? tenía una leche desde hace dos meses (ni chandler & joey!) y toda la fruta estropeada, los zumos, el jamon york... pero tú qué comes le dice javier... al parecer, desde q no tiene nadie para la q cocinar (osea yo) casi ni come... ufff... qvida esta!

y eso, cuando estamos en lo mejor de las tortitas, casi para comerlas, llega florian con uxue (como ya me imaginaba, según lo q me contaron) y se qdan para comer con nosotros. bueno, no estuvo tan desagradable como de costumbre, es más... estada demasiado maja... no, chica, ahora no me saques tu faceta buena... tarde, muy tarde. pero bueno, estuvimos hablando de las clases, del italiano y de mi proyecto de GATTACA; ellas tienen otro q también pinta muy bien, algo de cómo se relaciona el arte, la tecnología y la sociedad y me cuenta, q entre otras, analizarán noviembre porq le encantó. sí, a mi también. pero la fui a ver sola

y después de q miguel se hubiera marchado, decidí q lo mejor era irme. allí los dejé a los tres (florian, ella y javier) sin qerer saber qué o cómo... bastante tuvimos... y eso q eché de menos el fútbol

10.05.05 la tormenta


david summers lo cantaría así: está lloviendo en mi habitación/todo se nubla a mi alrededor... pero aqí no hay niños pijos, ni ford fiestas blancos ni jerseis amarillos. sólo graniza, ni q estuviéramos en nassau... y es q, desde q la tipa aqella nos trajo la primavera el día 30, todos los días llueve... así no hay qien viva!!!

pintaba día ajetreado, lleno de clases e historias sociales varias... y al final no pasó nada de nada. estuve en clase del italiano, llegué a la KAU sudando sin parar, y eso q hace días q ya no uso el abrigo (el nuevo tiene q esperar, q como es negro no pegaba con los pantalones azules) y no tenía yo la cabeza como pa clases... el italiano, q se enrolla más q una persiana, nos soltó una chapa de arte y tecnología durante 1hora y 3cuartos en los q estuve estudiando la peli q tenemos q hacer christa, barbara y yo, para presentar el proyecto ese de GATTACA... necesitamos sangre, suero fisiológico, cuentagotas, muñecos lego (si seguimos teniendo por ahí más vale q me los mandéis, necesito el mayor número de lego-personas q pueda juntar) fotos de caras de gentes, el mismo tipo de letra q usan en la peli... va a salir genial ;)

pero eso, q yo estaba en GATTACA cuando se suponía q tenía q relacionar el arte y la tecnología a lo largo de la historia. como la gente es muy lista (de profesión radical enteradilla, vamos) y ya me estaban cansando me piré. ni vi los vídeos de después, ni fui a clase de sueco, ni aparecí en casa de maryline... nada. volví a casa comí sola porq no me apetecía llamar a javier, estuve viendo una peli malisisima en la q dennis quaid y la tipa rubia de csi (katherine willows) eran el matrimonio perfecto con las hijas perfectas y en la q su jefe era 25 años más joven. puede q se llame en buena compañía... NO la veáis.

después de eso estuve durmiendo, mirando lo q no había hecho de sueco, lo q tengo q hacer, pasando el rato... por no tener, es q ni ganas de contestar los emails q, entre otras, les debo a marga, sheila, francesca... no tengo perdón... ya lo sé :(

a la hora de cenar fui a buscar a javier q todavía no había llegado del fútbol, así q estuve hablando con maciej sobre su verano, q se va a USA a trabajar de camamero con una beca q todos los estudiantes polacos tienen derecho a solicitar... está nervioso, pero ya le digo q no se preocupe, q la mitad de los americanos son medio tontos. y vuelve javier. y nos ponemos a cenar. hoy la cena es cosa suya, así q decide hacer alitas de pollo con el arroz q nos sobró del otro día...

aparece miguel y se queda ahí hablando con nosotros, como si nada, como si todo fuera una p* casualidad... me pregunta cómo están las viajeras, si alguien más viene, si tú a boston y yo a oviedo y cosas así. lo mejor es la conversación q nos marcamos sobre política nacional. empezó, como todas estas cosas, con una casualidad, cuando miguel preguntó qué está pasando en españa. y claro, javier le dijo q la q leía el periódico (LOS periódicos) todas las mañanas era yo, q él sólo sabía lo de los gays y lo del tabaco... miguel ni idea (aunq yo no me lo creo, claro) y entonces se lo empezamos a explicar. javier a su javier-manera, yo a mi manera, q, como en muchas más cosas, coincidía con la de miguel...

y estalla la tormenta. yo en el medio, observando las dos corrientes y diciéndoles, a los dos, cuidado con lo q dices... porq lo q miguel tiene de rojo javier lo tiene de... (*no hay manera políticamente correcta de definirles) así q al final, éramos dos contra uno... y como las cosas siempre se ganan con argumentos, aunq miguel y yo estemos distanciados en todo lo demás, en ese tema pensamos lo mismo. es q no hay más q pensar, las cosas son así y punto

relajamos las cosas, q tampoco vamos a enfadarnos porq el antiguo presidente fuera esto o aquello (uy lo q dijo!!) o porq en nuestros diccionarios la palabra matrimonio venga definida de manera diferente... q al final da todo igual!!miguel se va a dormir, y nosotros nos qdamos terminando la cena, hablando con christa y frederic de hermanos, dientes de leche y vacaciones de verano...

me voy a dormir, no sé porq hoy me cuesta más de lo normal y a eso de las 3 de la mañana me despierto pensando en q eso me pasa por dormir la siesta cuando no debo... tengo un libro de ovnis y periodistas abducidos y leo 5 capitulos del tirón... hasta q lo más inteligente vuelve a ser dormir más...

mientras, fuera sigue lloviendo. sin parar.

10.05.05 sólo faltaba él


q hoy cumple 45 años: ¡¡¡felicidades!!!

así q también toca una de las suyas, one, q si no es la mejor, seguro q es la segunda...

ONE

is it getting better?
or do you feel the same?
will it make it easier on you now?
you got someone to blame
you say
one love
one life
when it's one need
in the night
one love
we get to share it
leaves you baby if you
don't care for it

did I disappoint you?
or leave a bad taste in your mouth?
you act like you never had love
and you want me to go without
well it's

too late
tonight
to drag the past out into the light
we're one, but we're not the same
we get to
carry each other
carry each other
one

have you come here for forgiveness?
have you come to raise the dead?
have you come here to play Jesus?
to the lepers in your head

did I ask too much?
more than a lot.
you gave me nothing,
now it's all I got
we're one
but we're not the same
well we
hurt each other
then we do it again
you say
love is a temple
love a higher law
love is a temple
love the higher law
you ask me to enter
but then you make me crawl
and I can't be holding on
to what you got
when all you got is hurt

one love
one blood
one life
you got to do what you should
one life
with each other
sisters
brothers
one life
but we're not the same
we get to
carry each other
carry each other

one

09.05.05 otro lunes

dicen por ahí q hoy es el día de europa. supongo yo q será porq se cumplen 60 años desde lo de la II Guerra Mundial (cuando terminó) y están todos pa moscú... hasta el americano!!!

nada más, porq hoy, aparte de q por la mañana hacía mucho sol y ahora llueve, fui a la KAU donde teníamos meeting con el italiano (para lo de la peli de GATTACA, nuestro proyecto final en el q, según ha dicho barbara, habrá sangre), volví en menos de 2horas y estuve leyendo más cosas para el italiano, leyendo la prensa, haciendo sueco, durmiendo y preparando la comida y la cena (hay q ver... a las cosas a las q me obligan!!!)... y eso q hay fiesta en casa de un polaco más q estúpido (no, no le conocisteis) porq, menos mal, se marcha pa casa de a hecho... ala sí, vete de una vez!!!

con todos los periódicos (deportivos, claro) estudiados (sport y as por comparar las distintas versiones del por qué el barça es campeón de liga, el periódico de catalunya porq me llega todos los días vía e-mail y la voz de asturias para saber q los míos ya son CAMPEONES) me quedo con estas dos perlas q salen en una sección de diario AS:

“alonso acierta
el chófer astur dice que la prensa española no sabe de F-1 y acierta: ¡todos apostamos por su triunfo en montmeló! ni idea, colegas: ganó el finlandés raikkonen aprovechando que nevaba mucho.
¿iban en bici?
servidor, por ejemplo, no sabe gran cosa de la F1 y no se esconde: a las quince vueltas llamé a carrusel preguntando qué pasaba con fittipaldi, mi emerson, pero lo peor fue el impacto inicial: me incorporé tarde a la transmisión y gonzález decía: "alonso está a 24 segundos de raikkonen". ¡tremendo! ¿acaso iban en bici? pues finalmente, no. bueno, sí: raikkonen iba en coche y los demás, en bici. o sea, que algo había.”

también sé q es el cumpleaños de carmen. espero q pases un día increíble rodeada de amigos y familiares, y pese a todo, q lo disfrutes y lo celebres!!!

mañana pinta día duro así q ya me voy a dormir :P

08.05.05 domingo domingo

promete. esto promete.
por la mañana F1 con alon de vacilón prepotente (así se habla, chaval!) y por la tarde el barça para q otros dejen de vacilar (CRACKES!)... pero con domingos así, siempre hay algo q sale rana: es el cumpleaños de barbara yuuupi!!!!

me levanto a las 11 después de haber pasado una noche horrible (en la q un SMS de javier me despertó a las 5 am) para hacer, yo por mi pispa dos tortillas para la barbacoa a la q estamos invitados en rosenborg. no sabía yo q esto de hacer tortillas daba tanto trabajo (*parafraseando "estar haciendo yo la comida pa todos"... sí guapa, y patadas, también) y encima no qise despertar a javier, menos después d haber calculado sus horas de sueño...

no pasó nada, salieron bien. o por lo menos tenían buena pinta cuando salimos de casa christa, la hermana (q ya marchaba hoy, domingo) sonja y yo. javier dice q no viene, q gracias pero q él sí se qda a ver a alonso. ya claro, yo también qiero, encima el estómago me duele me duele, peeero... todo sea por la amistad

allí muy bien, mucha gente: nosotras, y anna, wiebke, amanda, morgan cuando se pudo levantar, arnaud, christophe, maxim, nicola y maryline (dos franceses q oh sorpresa! también hablan español). y barbara, toda compungida porq ya tiene 22 años... bueno, q no pasa nada :) le regalamos 2 fundas de cojines q le encantaron, una postal en la q no supimos qué poner (no, nadie me preguntó porq no teníamos espacio pa un libro) y como hacía un sol de espatarrar, estuvimos al sol casi 7horas. la barbacoa muy bien, nos reímos mucho, hicimos fotos, hablamos hablamos, comimos y cantamos... las tortillas genial, la gente contentisisimas y eso q estaban, por lo visto, con poco huevo, sin sal (casi) y sin cebolla... pero pa los q nunca la probaron mejor, fue de sobra!!!

salimos de su casa cuando eran casi las 7, q fue a la hora q llegué a casa y cuando decidí, después d la ducha (porq no veáis el olor a vecino de gitanielles q tenía),q no podía dormir la tan necesaria siesta porq jugaba el barça... ah ah.. eso es otra cosa: qué partido!!!! VAYA GOLAZO de dinho, crack eto'o (q sigue de pichichi) Y deco... ese es de otro mundo, como el de móstoles (¿eh?)

nada nada, q ya dormirás, anda... porq después del fútbol me pica javier para q vayamos a cenar, me invita barbara a bizcocho y comentamos con julian cómo salió la jornada... sí hombre, q tenemos a la princesa en estado de buena esperanza... q sea niña, por qien sea!!!! si es niño, nada de pelayo no no no... ahora se lleva llamarse fernandoalonso, sanikercasillas... cosas así!! y si es niña, q se llame ainhoa, la otra asturiana famosa... es lo q qda, no? leo por ahí q ya están debatiendo si será periodista como su madre-abuelo-abuela-tocaya (menda q escribe) y q si les regalan patucos e historias varias... pues bueno!si lo sabíais desde hace tanto,y dejasteis q los noruegos, los daneses y los belgas se nos adelantaran, q no sea periodista, eh? q eso de ser los últimos dando la noticia como q no nos va... y va a ser de los míos (sagitario), q sí q sí!!!

y después d cenar, pa la cama, q cundió bastante :P

05.05.05 empiezan las fiestas... ¿o no?

artículo de resumen, aviso.
---estamos a jueves: no tenemos clase, porq aqí, país de protestantes, luteranos, islamistas y cristianos (pero menos) se celebra la ascensión del señor (*háztelo mirar, eh?porq él también subió como ya te dije!!) y es fiesta. así q los planes cambian por la mañana... ¿por qué no vamos a bergvik?

uy q peligro, pero bueno anda, vamos. wiebke a comprarse unos vaqueros, barbara buscando una camisa y amanda va a por unos zapatos. ¿yo? pues por acompañar... y bueno, necesito una cazadora para estos días de calor, porq la de invierno como q me sobra. si la encuentro bien. sino, mejor. pasamos toda la mañana, toman cafés, fuman, están por mil tiendas... todo sea por la amistad (*aunq esta semana pasada ya me dieron una lección tipo "asúmelo ainho, no nos vamos a volver a ver")

a eso de las 16 volvemos a casa. todas contentas. wiebke con sus vaqueros y 2camisetas, barbara con un vestido, 2camisetas y una camisa, amanda con zapatos y más cosas y yo con mi chaqueta de primavera-verano-otoño-invierno. cunde fijo :P
por la tarde, a las 19.30 tenemos cita en potatisen, prefiesta y luego arena. para los q van. cuando llego a casa, javier me secuestra para comer y después vemos una peli. el fuego de la venganza

con denzel washington y dakota faning, la niña de la peli hide and seek de la q os hablé hace tiempo. pero en esta peli estaba de rubia (la niña) y su padre de ficción era marc anthony. ¿la peli? pues bueno... es un caso real y va de un secuestro. denzel hace de marine acabao q no puede ni cuidarse a si pispo, q se mete a guardaespaldas de una niña a la q qiere más q a su vida... seguro q nos suena la historia. a unos más y a otros menos

el final es tan previsible q en el primer disco (la peli la tenía grabada en dos) le dije a javier el malo es este, el motivo es este y lo resuelven así. y j* pasó tal y cómo yo le dije. él estaba flipando, pero yo casi más... así no hay qien disfrute!!!estos guionistas... q obvios son!!

me sumo a la fiesta de la cocina con los de siempre, q al poco se van a arena. así q eso, como llegué casi cuando se iban, nadie dice nada... y después d eso a cenar con javier (q me tocó a mi hacer la cena!)y un rato de charla hasta q se tuvo q ir a estudiar. así q leí un montón de emails, contesté a los q pude y después d un cacho, a dormir :P

---estamos a viernes
fiesta de despedida del francés. por la mañana mucho de nada, pero como tengo lavadora, felicisisima. a la hora de comer invento algo con el puré de patata (*mi especialidad) y javier alucina y me salta con aqello de "ainho, pero si cocinas bien"... ya, q ya. pero es q no quiero. digas lo q digas. tú o qien sea.

son casi las 4, horas extrañas para comer y tampoco tenemos clase, porq el italiano la anuló bajo amenazas de q nadie iba a aparecer pasara lo q pasara. es normal, medio país seguía de fiesta. como nosotros, q tenemos q despedir a julien, un francés de córcega q se tiene qmarchar a francia (*niza) para q le operen del ligamento cruzado externo de la rodilla derecha. calculan q entre 5 y 7 meses de baja... sí sí, es futbolista medio-profesional, pero en córcega deben de ser 4, así q...

está muy triste, lleva sólo una semana viviendo con nosotros (siempre vivió en rosenborg, pero con el cuento d la habitación libre se mudó directamente.. normal, está de vacaciones!) y ya nos echa de menos. la fiesta bien, pero vino mucha gente q no esperábamos y no salió algo tan íntimo como los de potatisen estábamos esperando... aunq eso sí, le hicimos un vídeo genial y se puso a llorar el probe... q chaval más majo... es cómo las vascas pero en agradable. ese sí sabe reivindicar nacionalismo, no como las otras radis :S

se acaba la fiesta, más tarde para algunos (q siguieron hasta las 7 la mañana, cuando le dejaron tiempo al chaval pa duchase, recoger todo y desayunar algo más q alcohol en vena antes de marchar a las 10) y después de ducharme y limpiar el baño (claro, esto de q sea público tiene su áquel) me voy a dormir.

---estamos a sábado
qdolor de cabeza tan grande. no es normal. pero menos mal q desde q tengo las cortinas oscuras, lo de dormir hasta mola. me levanto, me ducho, voy a desayunar y hablo con barbara, christa y su hermana, q ya me qieren llevar a coozy... va a ser q no, eh? salgo de la cocina, pongo a lavar la ropa del día anterior (menuda peste a tabaco :S) y hablo con los coreanos un rato. uno de ellos (*mr kim) me da su mp3 para q lo llene de las canciones en inglés q más me gusten... lo q te guste a ti, me gusta a mi me dice el pobre hombre...

mientras la ropa se seca, me rompo el coco para meter las 7 mejores canciones q tengo en inglés entendible pa un paisano q hace un mes no sabía lo q era fuck y decido q stand by me (ben e king) i can't make you love me (*george michael tenía q salir por alguna parte) leaving new york, everybody hurts y losing my religion de R.E.M (era obvio) when you say nothing at all (de ronan keating) y full of grace (*canción de bafi, cuando se marcha a california en la segunda temporada después de cargarse al vampiro q era su novio) son las mejores para q aprenda.

u2, no, q de momento es muy difícil. y no tenía espacio para más, porq tiene algo así como 86MB con las clases de service management.pero no dicen q el 7 es el número??? (q se lo pregunten al portugués, sino) dice q cuando se las sepa de memoria me pide más :)

no voy a ir a la macrofiesta de campus. paso mil, me duele la cabeza (y esta vez, no tiene nada q ver con lo q bebí o no... digamos q tiene q ver más con cuestiones mensuales) y tengo q ver fútbol alemán con julian. más tarde voy a dormir la siesta, contesto mails y me vuelven a llamar para q vaya a ver hockey ahora q el madriZ ya gana de cinco. para una vez q qieres q los canta***** hagan algo...

y na más, q ya fue bastante

04.05.05 eso fue


qué bien hice aquel día cuando decidí ir a ver la tercera parte de ESDLA *el señor de los anillos: el retorno del rey

(con este rey) en vez de ir a ver la tercera parte (y final) de matrix... ya lo sabía, y a las pruebas me remito: hoy la tuvimos q ver en clase. no contaré nada porq si no la visteis eso q teneis ganao... y si ya la visteis, pues... mala suerte, pero seguro q no os piden analizar la tecnología, el impacto en la sociedad y el análisis filosófico q hace la peli sobre la religión, la credibilidad, la confianza y lo primitivo...

pero bueno, q no es de recibo q en un mundo matrix las cosas se terminen a hostias, q neo sea el salvador y bueno, q no cuento el final (el/la q lo/la qiera q lo/la pregunte)... así q eso fue matrix. así termina y así lo tenemos q asimilar. qué bien estaba sin saber el final de la historia :)

y por la tarde, después de pillar la gran mojadura desde stora a potatisen en mi coche tuve q volver pa tomar un café (y van como 100 meetings sólo esta semana) en coozy (dónde sino) con wiebke, amanda, barbara, flo, anna y hélène q también se dejó caer por allí. también estaba una amiga de christa (aunq ella esté en estocolmo) q vino desde lund (al sur de suecia) donde ella hace su erasmus (q ya termina)

como anna no qería irse a casa y julian (el mozu) estaba con mikko (el finlandés q tiene una madre q se llamaaino y no, no soy yo) viendo el partido de hockey suecia-finlandia, nos fuimos todos a potatisen, a cenar algo y verlo también (porq claro, como maxim lo qería ver no se podía cambiar de canal... hoy no, eh?)

pero cambiamos de to2 mo2 (cuando suecia ya ganaba de 4-1) para ver el partido del futuro padre de mis hijos (*yo es q en eso de maridos no creo, y NO, no es casillas)

¿lo echabas en falta? pues hoy estuvo, como siempre, de crack. pero claro, 1 contra 11 y todo el partido... como q ya no está en el barça (culpa de?) y así es como pasa el milan a la final del día 25... vamos con el liverpool, eh?

se acabó el fútbol y después de la charla y los planes de mañana (q es fiesta nacional) se marcharon a rosenborg. vino malin y estuvimos tomando té (de vainilla... porq lo hay q contar todo) y cuando wiebke cogió el último bus a nordby, ella y yo nos qdamos viendo csi:ny (la tercera versión de CSI, con gary sinise, tack en friends (qnosé como se llama) y 1montón de inconocidos)... otro craso error: mala no, malisisima versión de csi:lv (*las vegas) q ya tenía bastante con csi:miami (*mayami)... no hay ninguno q esté bueno (*me salen warrick, stokes, delco...) y como q ya está gastada la trama... el capi de hoy es exacto a uno q ya hicieron en ambos departamentos hará 3 años... :S

y eso fue todo

lo siento, es q no me aguantaba.. ufff :P"

de domingo a martes (y algo de sábado)

como no deja de llover, ya ni me acordaba de q el sábado celebramos el valborgsmässoafton, el primer día de la primavera, q precisamente es lo q trae esta valborg (q se dice es la bruja de las brujas... o algo así)
así q en toda suecia hay un coro cantando en cada plaza mayor (no os penseis q es el mismo) y hogueras (a lo noche de san juan) q cuando están bajas se saltan en señal de buena suerte... pero dejarlos, dejarlos q sigan pensando q son los únicos q hacen esas cosas... :)

el domingo día del trabajador. y el primer año de mi vida qlo celebro. porq cuando te crías pensando q es fiesta porq es el cumpleaños de tu abuela (aunq nunca tuve muy claro como hacía la gente de... alemania, por ejemplo! para conocerla... pero eso, q una siempre piensa q sus parientes son lo mejor de lo mejor) es raro pasar un 1de mayo lejos de ella. vamos, q es el motivo de la fiesta!!!!

al menos en mi casa. pero bueno, ya tenía q salir a hablar por teléfono con ella, aproveché a q en stora había mucha gente celebrando de verdad ese gran día (ella también me contó cosas, no os penseis!) y me qedé más o menos media hora viendo la manifestación (rojos, todos rojos) y a la banda (la persona más joven rondaba los 65) de karlstad q la iba amenizando... ni me importó q la media en stora bajara casi 25años al estar yo allí... si no me conocen esas cosas me dan igual!! y el caso era celebrar mientras a 3000kilómetros había canciones, tartas y risas mil... nadie riñó,no? menos mal q tovía se respetan los roles de cada familiar :P

el lunes ¿?
el lunes aqí no es fiesta (panda de vagos!) porq los suecos no descansan ni descansando... pero eso sí, el jueves (aunq sea el día q maría subió, sigo manteniendo q jesús tuvo q subir) no trabaja ni... nadie. eso q no se trabaja.
pero q yo el lunes tuve q subir a clase del italiano a... ver matrix (bendita sea la vida del estudiante!) y a comentar qué nos parece la peli, cómo nos influye y cómo somos en matrix... porq ¿qué es matrix?

(pues aqí dirá lo q es, pero como bien sabeis, el programa de descodificao forma parte de matrix, y si lo usamos nos pillan, y si nos pillan... )

ese mismo día, por la tarde (porq la clase fue eso) vimos otra peli más rara (si cabe)

el efecto mariposa (pero la versión americana)
uff!menudo chaval, viendo lo malisimamente mal q está de la cabeza es normal q esté (en su vida real) con demi moore (y sea, en breve, el padre de su hijo... el de demi moore, q también será suyo, suponiendo mucho...)
*sale ruby la de felicity, pese a q algunos no la recuerden :S

y el martes?
espacio para los G



porq por fin tengo, después de tener 584375893782 canciones sueltas, la discografía... sí, lo sé, 2meses se llevan de diferencia, el nombre no ayuda Y los odias (porq decir q no te gustan es decir todavía poco) y encima me tengo q enterar de qprefieren tocar en xix con dani y su banda (*el canto del loco) en vez de volver en SS (*san mateo) ahora q yo voy a volver a estar ahí (suponiendo mucho, otra vez!)

y el día?poco, me anularon la clase por algo con la profesora, fui a coozy a tomar un café (sin tomarlo, q ya sabeis q me hace daño) estuve en el lidl (donde fui atendida por mi novio) y comí lentejas porq no deja de llover. por la tarde vi el liverpool y escampó con el golazo de luis(ito) garcía q solía jugar en el barça... donde hay clase... hay clase!!!

mientras tanto, cocinamos un par de tortillas pa practicar pal domingo q viene. y salieron buenas ;)
y ya.