Blogia

ainho se hace la sueca

29.09.04 famoso de profesión

el miércoles tenía q hacer los deberes de inglés. andy, como no debe tener nada más q hacer, pretendía q hiciéramos 1curriculum y 1 una carta para ofrecernos a 1empresa. al final la hice, pero menudo rollo!!!
antes de eso (y como el fin de semana había estao fuera) decidí qlo mejor era ponerse a limpiar la habitación. vi a cecilia, después de casi 1semana. y me dijo q se iba a marchar durante este mes: como tiene tantas cosas no puede irse de 1día pa otro, y por eso se marcha poco a poco.
lo bueno es q me dio su fregona (jeje, hasta ahora era la q usaba. pero es q dice qno pega con su nueva casa. por eso se compró 1 y me dio la otra a mi. así q ya no la tenemos q comprar m&i)
estuve recogiendo, limpiando, hablando con olga (q me volvió a ayudar con los deberes…) y después salió mi(guel) de la habita, pa ver si íbamos a stora torget a por 1s fotos, a dejar los carretes de tallinn, y a recargar lo del bus.

se compró 1 abrigo!!por fin… después de estar preguntándose si merecía la pena o no, durante la media hora de rigor…es peor q yo!!lo malo es q yo tenía q ir a internet a buscar 1 cosa pa andy antes de q empezara la clase y al final no me dio tiempo.
en clase estuvimos hablando de los empleos q van a desaparecer y los nuevos q hay ahora. los chinos de la clase dijeron q 1nuevo era el de probadores de videojuegos. yo dije q en casa, 1 nuevo era ser famosoy to2 estaban de acuerdo (es q la q sabe, sabe)
la clase no dio pa más, y cuando cogí el autobús bajé hablando con eva, la alemana q cumple años el día 2 (como qien???) y q iba a celebrar la fiesta en rosenborg. pero estuvo en oslo y estuvo mala, así q la cambiamos a potato. eso significaba q el viernes…fiesta!!!otra vez

cuando llegué a casa me enteré de que el barça ganó 3-0 y tal y cual. había 1 fiesta en el piso de arriba. por el cumple de göray. porque los franceses se marchaban a Berlín y no iban a estar pa la fiesta de verdad.

estuvimos 1 rato arriba hasta q llegó mi y nos hizo la cena. tiene el cielo ganao este chorbo!!cenamos pin pan, y pa la cama. qel jueves había q levantarse pronto pa la clase de intercultural…
sueco de hoy: Tyra har fyra paraplyer que es que Tyra tiene 4paraguas y es el ejemplo q pone en el libro pa pronunciar la Y.

28.09.04 otra vez en martes!!!

lo único reseñable del día es el cumpleaños de francesca.
por lo demás como siempre. me levanté a las 7, para ir ala clase de intercultural y después estuve en Internet 1rato.
cuando iba a marchar a comprarle el regalo vi a maxim en la biblioteca, qme dijo q si esperaba a q mirara el email iba conmigo a stora torget. bajé en el bus con stephan, 1chico francés q también habla español. estuvimos hablando del fin de semana, de lo de tallinn, de q si se queda todo el año…

maxim nos estaba esperando. fuimos a la tienda de vodafone a q el chico me qitara mi buzón de voz (ya está arreglao, qnadie se preocupe!) y luego fuimos a 1par de tiendas a ver q encontrábamos.
al final, como siempre, al H&M. porque además a francesca le encanta. le compré 1bufanda chulisisima q por lo menos a mi le gustó. a ella no sabemos, pero a los q le dábamos el regalo nos encantó… menos mal q iba con maxim, porque sino me la compro pa mi (dicen q esos son los mejores regalos, no?)

por la tarde tenía laundry time (lavadora!!) y estuve preparándome para la cena en casa de francesca. íbamos m&i, dan (que es el host de francesca) y anne, una alemana de su grupo. en su casa estaban ellos 3, ellas 2 y marco. los demás, jos, olga y alguien de por ahí, nos preguntaban q porque ellos no estaban invitaos. y nosotros ,claro, con 1 sentimiento de culpa de la os…
tengo q decir q los martes en klaraborg hay cena gratis (qya nos perdimos 2martes por los diversos compromisos sociales a los qnos vemos obliga2 a asistir…) y como nos daba mucha rabia no poder ir a cenar, fuimos 1rato a ver a to2 los q habían ido. y por eso llegamos tarde al otro lao.

cenamos pasta (jejeje, qraro, eh?) y probamos licor de cereza del padre de francesca. pero luego había 1fiesta en rosenborg y nos estábamos planteando eso de ir. así q tampoco estuvimos hasta muy tarde en su casa. como a las 23.30 nos fuimos caminando hasta casa y justo cuando teníamos q hacer el desvío para ir o a poteito o a rosenborg, decidimos q lo mejor era ir a casa con olga, maxim, göray…

sin más historia, nos fuimos pa la cama. lo dicho, 1día muy normal
sueco de hoy: glass. q en inglés significa vaso. pero aquí es helado. ñam!!!

27.09.04 en el que pasa lo de örebro (ii)

nosé cuantas paradas hizo el bus. porque fui durmiendo las primeras 2horas y pico. luego me desperté, me dieron nectarinas, mi melocotón…
el paisaje era muy chulo. león pero con árboles. tovía no vi ni 1montaña (aparte de la q tuve q subir cuando hicimos el värmland trip)… muchos arbolinos, mucho verde… y encima en el bus. como en casa.

el conductor iba hablando cada vez q llegábamos a 1parada. y luego lo repetía en inglés. fue cuando nos enteramos de que estábamos en örebro (donde está el IKEA más cercano, como a casi 100kilometros de casa). nos dijo q teníamos 15minutos pa estirar las piernas.
mi, qseguía buscando 1abrigo y 1s zapatos (qno había encontrao en estonia) vio 1tienda y nos fuimos a mirar. pero tenía hambre. y yo había visto 1sitio donde vendían comida (desde el bus). fuimos pallá. pero entre q se decidía a comprar esto o aquello, salía el bus!!!!francy y camilla nos dieron 1toq al móvil, porque el bus se iba sin nosotros!!!
había pedido perrito caliente, y la chica estaba terminado de hacerlo. "dame la salchicha" (palabras textuales en ese inglés tan nuestro)

fuimos corriendo al bus, y teníamos a tol mundo esperándonos. os digo la verdad: es la primera vez q me pasa. el del ALSA decía 15minutos y eran 25, porque el q faltaba era él. siempre.

seguimos charlando en el bus y llegamos a casa. lo q os digo, a las 8 y 9 clavadas (sharp). lo gracioso fue q esta vez, el conductor sólo lo dijo en sueco. es q se nos ve en la cara q ya no necesitamos el inglés… de sobraos con el sueco ;)

ellos se iban en dirección a stora torget, y nosotros pa poteito. cuando llegamos a casa casi tol mundo había visto las fotos de luuk, así q teníamos poco q contar.
claro, nadie sabia nada de nuestro viaje, porque la mitad de las historias q leísteis solo las pasamos los 3juntos…estuvimos contándoselo a olga, a ana, a vitaly qnos preguntó…mientras cenábamos (primero nos duchamos, desocupamos las mochilas y todo eso)

tampoco podía estar de cachondeo hasta muy tarde, tenía los deberes sin hacer!!menos mal q olga y mi me ayudaron… había q poner q nos parecía típico sueco antes de venir, y en q había cambiado nuestra perspectiva de los suecos desde que estábamos aquí...1rollo (por lo menos era fácil)

y eso fue todo del viaje a tallinn.
ya sé q no conté ninguna palabra en sueco en estos días…pero es qno sé ninguna nueva. en estonia aprendimos 1. pero sólo se escribirla como suena. a algunos os va a sonar.
aitá, q significa gracias.
aitá tallinn!!!

27.09.04 el del bus (i)

27.09.04 el del bus (i)

cuando llegamos a estockholmo pedimos 1taxi qnos llevara a la estación del tren. el de la compañía le dijo a luuk q el conductor era un poco viejo, pero que conducía muy bien…de locos!
el paisano era indio (osea q hablaba indio) había vivido en canadá (hablaba francés), vivía en suecia (hablaba sueco) y con nosotros hablando en inglés. era abogado, en su tiempo libre conducía 1taxi y estaba estudiando la historia de suecia pa completar sus conocimientos…menuda cara qse nos quedó!!!

cuando llegamos ala estación teníamos q llamar a camilla (qestaba pasando el fin de semana en estockholmo con el novio, marco) pero en vez de eso la encontramos cuando ibamos a la consigna a dejar las maletas. nosotros volvíamos a casa en bus (los 5) a las 4, ellos (los holandeses) marchaban en el primer tren pa poteito.
estuvimos con ellos en el mcdonals, nos despedimos, seguimos en el mcdonals 1rato y luego nos fuimos a ver alguna cosa más…

historia: nos pusimos a hacer 1 foto con 1iNglesia de fondo (muy chula) francy había puesto su cámara pa q ella pudiera salir en la foto y la estaba colocando encima de 1papelera. 1mujer muy maja nos preguntó si qeríamos q nos hiciera la foto. no hacía falta, pero se emperró. y a francy se le olvidó quitar el timer de la cámara…así q la probe tuvo q esperar casi 1minuto pa poder darle al botón… y justo cuando nos dijo q no sabía porque no salía la foto, fue cuando disparó… a saber como quedamos!!!!
vimos más cosas de la ciudad, compramos cosas (mi se compró guantes pal invierno) y fuimos pal bus.
tarda 4horas en hacer 300 kilómetros (a alguien le suena? no? pues es lo qtarda el maldito ALSA en hacer Oviedo-bilbao durante 4años…) pero es q a mi me parecieron 40…q paisano!!!yo pensaba q llegábamos antes caminando!!!

*nos dijo llegamos a karlstad a las 8 y 9 (20.09)y a q no sabeis a q hora llegamos????
a las 8 y 9
q estamos en suecia...

26.09.04 el del blackjack (ii)

26.09.04 el del blackjack (ii)

llegamos al barco. las habitaciones mucho mejor q en el otro. pero en líneas generales prácticamente igual. casino, discoteca y cabaret. jejeje.
estuvimos hablando 1rato pero miguel quería ver la tele. “os queréis callar qno oigo lo q están diciendo? y tengo q practicar el inglés”
pero claro, nosotras ya sabíamos q lo q estaba intentando ver (robin hood) taba en alemán…noseporque, en 1barco sueco y volviendo de estonia, los canales estaban en alemán…

antes de comer estuvimos 1cacho haciendo fotos con niels y luuk en la cubierta. primero fuimos nosotros 3 solos, pero luego les vimos allí hablando con 1paisano sueco. le pedimos qnos hiciera fotos y el probe nose enteraba. demasiada tecnología (la cámara de luuk es 1pasada) francy le dio la suya al amigo, q tampoco se enteraba (es q la suya también es 1pasada)
fuimos a comer, dormimos 1cacho y con los dutches a ver el cabaret. niels y las chicas se marcharon pronto pa la cama (porque el barco se movía muchisisisimo y él estaba muy mareao) pero nosotros nos quedamos con luuk. fuimos a la discoteca 1minuto, justo para darnos cuenta de q era el peor de los planes.
y entonces luuk dijo lo del blackjack. 1tontería, porque apostaban poco (y al final ganaron pela y todo!), pero había 1paisano q cada poco ponía más y más. primero la chica era normal. luego llegó la graciosa. pa empezar, el nombre: marika.. probe! pero era muy graciosa. mi, cada vez que perdía, le decía adiós al dinero (en sueco) y al final ya lo decía ella.

después de eso fuimos pa la cama, que al día siguiente teníamos mucho estockholmo pa ver.
(ii)

26.09.04 en el que nos vamos de estonia (i)

por la mañana bajamos al comedor a desayunar. aquí (y en estonia) desayunan cosas rarísimas. saladas, la mayoría: son capaces de desayunar salmón, salchichas, salchichón (o lo q a ellos les parece q es salchichón) y q sé yo cuantas cosas más..
francy yo (mi bajó más tarde) con el zumo, los crispies (pero con yogur. nosé q les pasa con la leche!) y las tostadas. volvimos a pensar q alo mejor queríamos desayunar más tarde y por si acaso (no fuera q nos diera mucha mucha hambre) cogimos más desayuno. cuando llegó mi, francy se fue a la habitación a terminar de prepararse y yo me quedé allí haciendo el tonto con 1s niños q había cerca…

teníamos 1cita con los dutches (los holandeses, acordaros!) y suponíamos q llegarían tarde, así qnosotros aparecimos 30minutos después. pero tovía les tuvimos que esperar!!!!unbelievable!!! (increíble. es lo q significa esta palabra qhace días q es la mía, porque todavía no soy capaz de decirla bien)
dejamos las maletas en la consigna y nos volvimos a dividir. ellos se fueron por 1lado (porque niels tenia resaca del día anterior, y sólo qería desayunar y estar tranqilo), las chicas por otro, y nosotros tres por otro.
estuvimos como el día anterior, pero sin los chuzos de punta. hacía 1sol de espatarrar. fuimos a 1museo, hicimos más fotos, subimos a 1iNglesia pa ver tallinn desde 60metros de altura…(chulisisima! pero las escaleras puff!!)

igual sabeis quien es Charles Bronson. pues q sepais q ya no es actor, ahora conduce taxis por estonia. es q el paisano era igual igual!!!le vimos a él y a su padre (otro paisano más viejo pero igual de igual!!) al final fuimos a otro supermercao a comprar algo pa comer en el barco

luego volvimos a quedar con ellos y… lo adivináis? llegaron tarde!!y eso q era pa volver a estockholmo!!!
y podemos empezar otra historia, la del barco de vuelta.
pd: grattis flor!!!!!
(i)

25.09.04 en el que se rompe la pared (vi)

25.09.04 en el que se rompe la pared (vi)

cuando llegamos del privé no fuimos pa la cama (faltaría más!!)
francy estuvo escribiendo postales y nosotros nos pusimos a hacer el chorras, como siempre. y fue entonces cuando se rompió la pared…
mi dormía en el sofá y se quejaba de que no tenía 1cama como nosotras, pero luego nos dimos cuenta de que era mucho mejor que nuestras camas de poteito (y que la de francy, que vive en 1piso cerca de stora torget)
le ayudé a hacer la cama mientras me comía el malacatón del supermercao (sí sí, le ayudé..con todo eso del meaning de la amistad..)

pero antes de eso, pensó que era muy gracioso poner 1de las butacas que había alao del sofá encima de nuestra cama. lo era, la verdad: pesaba muchísimo y no teníamos ni fuerzas pa moverla…
total, qpusimos las sábanas, seguimos haciendo el tonto por allí y yo me quería sentar a ver la tele en la cama. pero es q estaba la cosa aquella, y no podía pasar ni nada. decidí que lo mejor era moverla. pero no podía. y fue cuando la butaca pensó (qno yo, la butaca) qera mejor caerse contra la pared del baño y hacerle 1aujero.
no era muy grande (bueno…) y nos estuvimos muriendo de la risa 1cacho, hasta q mi dijo q seguramente tendrían qcambiar la pared entera, porque era 1placa de noséque y q menuda avería q había hecho…
to2 preocupaos (porque igual teníamos q pagarlo) empezamos a pensar q ya éramos como los cantantes (me sale OASIS ahora mismo) qvan por los hoteles destrozando suites… algunos piden 2500 toallas blancas (jennifer lopez, por ejemplo), otros oxigeno y flores (Bono, por ejemplo), enrique iglesias pide jarseys muy largos…

después de seguir de coña 1rato más, nos fuimos a dormir. al día siguiente teníamos q preparar la maleta otra vez, ir a desayunar, seguir visitando tallinn...mirar el hotel. chulo,eh??

25.09.04 el del sex en el privé (v)

25.09.04 el del sex en el privé (v)

madre q bar!!
al parecer era lo más selecto de tallinn, q sólo iban los mega guays (pegaba total pal viejo querido neils) pero es q niels y luuk nos explicaron qviendo como estaba el panorama de los estonios (candidatos a cargarse a val kilmer) era más seguro si ibamos a 1bar donde todo el mundo fuera como nosotros. osea, con pela. cuando dijo "nosotros" definitivamente se refería a ellos 4, porque lo q eramos nosotros...(despues de racanear 1mini twix y todo esto del supermercao)
al club privé. era la fiesta del helado y repartían a todas horas 1s con sabor a pera y otros de fresa y noseque. m&i comimos muchos.
el bar era raro. la gente muy muy desfasada bailando, la música extrañisima,el dj q suponemos q hablaba algo así con estonglish (inglés de estonia). y las tías!!!ay las tíiiiiiiiiiiiiiias. raras hasta decir basta.
algo q me extrañó muchísimo. no dejan el bolso por ahí tirao (no ye plan)pero casi: lo dejan en el suelo, donde están bailando...muy raro. además todas!!!!!!
menudas pintas. entrando a saco a más tias, a los tios, algunas a miguel (aqui no vale eso de "mi" porque parece que es a mi, a ainho). gente en sujetador, chupandose el helao por el cuerpo y el correspondiente intercambio de parejas. dos amigas con sus novios (suponemos) en 1momento de la canción (1de tantas) se empiezan a enrollar (lo siento ma. si la historia es muy fuerte no la leais. pero yo os aviso pa cuando vayais pa estonia)con los novios mirando. en otro momento se cambian el novio...los novios no se frotan, pero casi!!!!!

y luuk q bailaba genial. muy muy gracioso.con niels de risas, aciendo fotos y con luuk bailando alo cortocircuito
la cosa es practicamente igual toda la noche. al ppio, na más llegar estaba 1poco vacío, pero cuando se fue animando se animó demasiao
en la parte de atrás de la pista de baile había sofás y taburetes pa sentarnos. fuimos pallá. craso error. porque la gente estaba muy a tono y se comían. niels dice "vale mira. a mi lo de los besos no me parece mal. pero es q esto ya es pasarse" es q se estaban pasando. lo q pasa q no se acuerda de cuando lo hizo él enfrente de to2 los q le conocíamos....pero vale, es q era muy exagerao (esto, no lo de niels)
luuk les hizo fotos, tan casi haciendo 1guaje enfrente nuestro, juer!!!y luego marchamos porque no era plan. no era plan de ver aquello avanzando más...

seguimos bailando y como a eso de las 4 estos dutches querían ir pa 1striptease ("once in a lifetime" YAYAYAYAYAYA...eso de una vez en la vida se dice siempre...)nosotros no fuimos. nos quedamos allí 1poco más. pero decidimos marcharnos cuando empezamos a ver q las manos desaparecían debajo de la ropa...y más allá!!

(v)

25.09.04 en el que hacemos lo del pollo (iv)

25.09.04 en el que hacemos lo del pollo (iv)

en el supermercao muertos de cansancio y con ganas de volver a casa pa ducharnos y no hacer esperar a los dutches, decidimos q lo mejor es comprar algo pa comer. la comida barata no, baratisima. pero de escandalo!!!

como siempre, tardamos en decidirnos media hora. francy no quiere pollo, odia el pollo. pero m&i si lo queremos, tenemos hambre. no tenemos cuchillo ni tenedor. pero pa q!!!!compramos pollo para nosotros, ella se compró algo q se atrevieron a llamar pescao, pero qno lo era (qgrasoso asqueroso!)
había q comprar la bebida. porque también era barata. y la fanta de tallinn tenía más buena pinta (bueno es qno es eso. no era tan mala queda mejor) q la de karlstad. compramos cocacola. pero antes no nos decidiamos y decidimos q podía estar bien la limonada. "como sabemos si está bien?"dijo mi
"abrela, pruebala y si está buena la llevamos"dijo ainho. lo peor es q la abrió!!!!
y la probamos los 3. decidimos q estaba mala no, malisima. y la dejamos allí. todavía nos remuerde la conciencia (lo noto (8)(8)(8))
salimos del centro comercial y nos ponemos a caminar pa la parada del bus. como parecia qllovia poco,se puso a diluviar casi. madre madre...el pelo destrozao, la ropa pingando....a la ducha ya!!!!
esta vez la historia del bus no fue graciosa. excepto porque al final preguntamos donde era la parada...en la parada!nos bajamos y santas pascuas. caminando pal hotel

en el hotel nos ponemos a comer el pollo (sin tenedor, sin cuchillo) mientras vemos ALIAS (capitulo 3x07) y francy se ducha. francy sale y se pone a comer su pescao, la nectarina etc etc. nos llaman por telefono.
ay madre q son los del supermercao!!!!!a q llamaron a CSI (q se va a morir warrick mujer!!!q os lo creeis todo. ta sano. ta más q bueno. ta terrorifico. y sigue soltero en los capis q exan aqi. todo eso ye verdad. qvoz, q voz q voz tiene en v.o) y descubrieron q fuimos nosotros los de la botella??

era luuk, q iban a llegar tarde al meeting en la puerta principal y q si les dabamos 1hora más. ala y era la 4vez q iban a llegar tarde. pa q luego digan. nosotros 3, españoles y la italiana,siempre puntuales (sharp) y estos dutchis siempre tarde....de locos!!
después de comer, de prepararnos y de esperar más por los dutches marchamos a un bar. y esa sí q es otra historia
(iv)

25.09.04 en el que nos montamos en bus (iii)

25.09.04 en el que nos montamos en bus (iii)

después del mini twix teníamos qseguir viendo tallinn. mientras llovía a toda tralla, mi seguía buscando su abrigo pal invierno y sus zapatos pa ya (qsólo tiene 1s playeros el hombre...no como ese, no!!este SI se lava)

habíamos quedao con los dutches a mitad de la tarde. como no les funcionaba el movil (compañia TELIA) tuvimos que ir hasta el hotel pa decirles "es q necesitamos seguir mirando tiendas...qya nos vemos luego". a nosotras nos funcionaba (ah!es q yo soy vodafone)
aparecieron las chicas. tarde (y van 3)lo gracioso es qnos dijeron q los chicos iban a tardar como 1media hora más. entonces ellos se iban a cenar (a las 7 la tarde o algo así) y nosotros de tiendas. en recepción preguntamos donde había tiendas pa q mi mirara lo suyo. había 2centros comerciales, 1a 3minutos andando y otro al q se llegaba en autobus (tipo parprin)

no encontramos nada en el de alao del hotel, así q fuimos asta la parada del bus. empezó la comedia. me monto en el bus, q es trolley bus (va como el tranvia pero con ruedas)tol mundo se monta por la puerta del medio. yo veo q ni dios paga. y no veo al conductor
oh sorpresa!es 1conductora. tiene 1cristal q la separa del resto del bus y tiene 1maquina q t da el billete. primero pensamos en no pagar. luego nos damos cuenta q robar a los pobres como qno. pagamos.
historia de pagar: nos ven cara de extranjeros y nos ayudan. ay qmeter el dinero en 1 aujerito. decirle a la mujer qno habla inglés q qieres uno, ett (en sueco)one....al final lo entiende. me devuelve el dinero (coronas estonias) y el ticket se pierde por ahi. claro, con 1mano conduce, con la otra mete saca el ticket de la maquina, con la otra me devuelve el dinero, con la otra avisa de las paradas...luego se pone a comer uvas con la otra....
mi y francesca me recogen el billete y lo hay qmeter en 1 maquina pa qte haga aujeros y q deverdad pagaste el bus. tol mundo mirando, riendose...1madre qnos dice qya nos avisa qno nos preocupemos.

llegamos a la parada. como llueve. el centro comercial surge del medio de la nada. francesca odia ir de compras (anda! y yo!!) pero vamos por mi, por aquello del meaning y todo eso.no encuentra nada. pero comemos 1gofre (qellos nunca habían comido) y nos sale otra historia en el carrefur de tallinn (qno era carrefur, qno me mandes la tarjeta)

alguien vio "El Santo"?todo tallinn parecia 1casting pa ver qien mataba a val kilmer....
(iii)

25.09.04 el de la historia con el mini twix (ii)

25.09.04 el de la historia con el mini twix (ii)

despues de visitar la iNglesia esa nos fuimos de break (a descansar 1rato)

como en casa, llovía media hora y paraba 5minutos. calaos hasta atrás, decidimos entrar en 1bar chulisimo. tenía 3pisos y en el del final había 1terraza (toda de madera) mi buscaba vistas aereas pa las fotos y dijo "ala venga, subimos". pero había qsubir por el medio del bar. entonces como qno era plan de hacer fotos y marcharse.

"yo sólo me quedo si podemos ir a la terraza" menos mal q podíamos, qsino...volvemos a bajar como si nada (typical spanish, italianish...)hicimos caking otra vez, pero como el país está más limitao en recursos, tuvimos que compartir el tenedor. comimos más sangüis de francy y estuvimos de risas tol rato.

madre como llovía. el día anterior (en el barco) habíamos comprao 1bolsa de mini twix, y yo llevaba algunos pa si nos daba el hambre por ahi.
les dije: "qereis 1mini twix???" "no no, pero gracias" francy qería ver el mini twix, yo pensé q lo cogía, ella pensó qno lo soltaba y en el medio de todo esto el mini twix desapareció. era muy raro, había 1rendijina en la terraza (el único sitio por el que se podía haber caido) y va y se cae por ahí!!!!era pequeñisima, pero se cayó.
movimos sillas (como pesaaaaban) la mesa, nos levantamos 3 o 4 veces..en busca del mini twix desaparecido
y yo dije "probes, igual es 1semana de comida" lo dejamos porque teníamos más
pero al marchar, me dio por mirar a ver donde o***** podía estar el mini twix (es q parecía qse lo había tragao alguien)y después de mucho buscar (con lo que llovía otra vez) francy lo encontró!!!

igual no suena tan gracioso como en realidad fue, pero es q no os imaginais a 3chorbos ai buscando 1mini twix (q es qno es nada) en medio de 1 terraza a 3pisos de altura en 1bar de estonia, comiendo 1trozo de tarta con 1 tenedor pa los 3...cortando cachos exactamente iguales pa no ser groserazos...de locos!!!!

aquí se acaba la historia del mini twix...qereis 1??porque todavía nos quedan!!!
(ii)

25.09.04 en el que nos llueve en tallinn (i)

25.09.04 en el que nos llueve en tallinn (i)

estonia, capital?
tallinnka, tallinnka, tallinnka, tallinn (8)(8)(8) (*sabemos la canción verdadera, pero nos pasamos el fin de semana cantandolo así)
como llovía!!!
el hotel era normal. teníamos 1habita pa los 3, luego los dutches 2: pa ellos y pa ellas.
dejamos las mochilas y nos fuimos a visitar la parte antigua. dividi2. ellas por 1lao pa comprar, ellos por el otro y nosotros 3 de caking, de fotomaking (hacer fotos) y de turisting. lo q había qhacer, caro!
entramos en 1 iNglesia muy chula, la gente habla inglés super marcao (muy muy fuerte). pero lo hablan. qdepresión. como dice mi "aqí el más tonto ingeniero" la coña es q él se cree q es el qpeor habla y es ingeniero..;)

y empezamos con la historia del mini twix
(i)

24.09.04 en el que nos montamos en barco (iv)

24.09.04 en el que nos montamos en barco (iv)

nos fuimos al barco (ah sí!q a tallinn se va en barco) con 1taxero (conductor del taxi)q parecía el hermano pequeño de bob marley.
en el barco gente extraña y 17horas allí.
la habitación era agobiante, pero nos lo pasamos genial. teníamos espacio para otro, así qya empezabamos a exar de menos a alguna gente..
comimos más sangüiches de francy. a lo barato. dormimos 1poco, nos duchamos y salimos a ver la discoteca, el bar, el casino, la cubierta...mi silbando "titanic" tol tiempo. y francy "calla, calla. calla ya!"

no hay más historia del barco, era guay si hubieramos sido viejos. porque había pa bailar y todo eso. orquesta y casino (prohibido again) y la música de la discoteca qbueno, asquito!fuimos a dormir (francy y yo) y dejamos a miguel con niels y luuk.
tengo q decir q a estas alturas, y desde que nos montamos en el tren pa la capi, niels se portó de pm. estuvo amable, cooperante cuando no nos salia algo en inglés..encima ya sabeis qconoce el Ovi, sabe decir cosas en español....con las tias es 1capullo, pero es no es my bussines (a mi me da igual, vaya) porque ya os dije (y eso lo mantengo) qsería más guapo si no se lo creyera tanto. tiene cara de holandés. y para holandeses q estén terrorificos nos quedamos con cocu. a q sí?
pues eso, q niels un 10 desde el ppio. con luuk ya lo sabíamos. y encima yo creo q adora a mi. le cae fenomenal (de otra manera es imposible, ya lo vereis)
cuando mi llegó a la habita estuvimos hablando un rato en español y eso fue lo único en todo el fin de semana. gracias a los dutches (q ellos hablaban dutch entre ellos...pero con ese inglés qtienen nomeeStraña)y a francesca ni 1palabra de español. qcontentos,eh?

por la mañana nos fuimos a desayunar y no robamos, no. pero decidimos q podríamos necesitar desayunar más veces durante el día y como seguía siendo desayuno, lo teníamos q coger en ese momento. y era para 3, así q cogimos muchos desayunos.

y después d desayunar, llegamos a tallinn (en ese barcoooo)
(iv)

24.09.04 en el que nos vamos a la poli (iii)

24.09.04 en el que nos vamos a la poli (iii)

no penseis q era grave. qva
al principio era relax, comimos la pasta incomestible (francy nos quería matar) y los filetes (qtaban buenos, alfinal) ynos pusimos a mirar la reserva pa tallinn. "Francesca Colli,no?" "Pues no, es Francesca Olimpieri"
queeeeeeeeeeeeeeeeeee??
espera q llamo a la de la agencia, le dijo qme confundí (si fui yo) y qviajamos con 1tal Francesca pero no es esta con la q de verdad vamos a viajar.
"no pasa nada si teneis el pasaporte" "francy, tienes el pasaporte" "no"
queeeeeeeeeeeeeee??
"qsi pasa algo si no tiene el pasaporte"
"claro claro, teneis q tener el pasaporte"
espera qle pregunto a mi (estaba hablando por telefono. y se perdió todo el proceso pre-estres)
"no, yo tampoco tengo. pero es qno lo tengo ni sacao"francy tampoco

vale, qno panda el cunico (si veiais el chapolin colorao sabreis q es así). se nos ocurre q podemos ir a la oficina de turismo, qnos digan si podemos ir a tallinn sin pasaporte. o q nos manden ala poli pa qnos digan si podemos ir a tallinn sin pasaporte.
en la oficina de turismo no saben nada. pa variar. pero nos dice "pillais el metro, vais aqi y preguntais aqí". osea q cogi el underground (metro)!!!!chulisimo, rapidisimo, limpisimo. me gustó mucho. aunq tabamos de estres, no había tiempo pa disfrutar.
fuimos a la poli, nos saltamos 14personas q taban en la cola (qno nos hicieron nada porque estabamos en la policia) porque nos quedaba como 1hora pa solucionar el problem y encima estaba cerrao!!!!

briconsejo: nunca vayais a la policia en estocolmo más tarde de las 3. porque cierra

total. nos colamos,atracamos a 1mujer qno hablaba inglés. suelta el mismo rollo otra vez a otra distinta. "no, nopuedo ayudaros porque no sois suecos" "vale, pero es q vivimos en suecia, algo se podrá arreglar, no?" "qno, qno, qno teneis remedio porque no sois suecos" (la qno tenía remedio era ella, ofendida porque nos saltamos la cola. fuck you!)
no nos ayuda. llamamos a la de la agencia otra vez. y se arregla todo. y ya se pasa el estres
quedamos con los dutches en la estación para recoger los equipajes. llegan tarde (y ya van 2)
se acaba la historia
(iii)

24.09.04 el del bar gay en estockholmo (ii)

24.09.04 el del bar gay en estockholmo (ii)

una vez en la parte vieja vimos el palacio real (feo feo feo. serán la familia real más antigua. serán los únicos qtienen chica. será el único q qda soltero (sin contar al alberto de mónaco) pero el palacio es feo)
enfrente había 1barco vikingo y mi, qyo creo q tiene antecedentes japoneses, cruzó pa hacerse 1foto. ala pol medio de la calle. y francy y yo detrás!!!y 2veces más (pa tener 1foto desde el lado del barco mirando pal otro lado, donde el palacio)
teikamos un rest (take a rest!!!descansaaaaamos)y ellos querían comer algo. prohibido pa nosotros, pero fuimos. en 1plaza del centro encontramos 1bar chulisimo. entré, cogi 1periodico. sólo había historias de gays & lesbianas, bares de ambiente etc etc. "es 1periodico gay???va a ser qsí,eh?" "AINHO, ES 1BAR GAY!!!!!". y yo sin darme cuenta. vale, no pasa nada. tardamos media hora en decidir si pedíamos algo, si no, si ellos nos miraban raro (los dutches, no los gays). al final hicimos caking: pedimos 1trozo de 1tarta (cake) riquisisisima pa los 3. "oye, nos puedes dar 3tenedores??". y los dutches alucinando (digo yo!). mientras la gente iba de turismo, de compras, de derrochantes, nosotros de caking (y la historia se repite..ya vereis)

después de eso seguimos visitando 1poco la city, hilke se hizo un pirsin (piercing, pendiente en la lengua. porque fue en la lengua) con niels e inge y nosotros nos fuimos con luuk a ver el cambio de guardia en el palacio real. qseriedad madre mía...parecía qtaban en guerra...hicimos fotos (como siempre)
después llegaron ellos y nos fuimos a ver el interior del palacio, las habitaciones de noséquien, las joyas de la corona...lo típico
el grupo se dividió, las chicas se fueron de compras, los chicos de cervezas y nosotros 3 de problems.
cambia la historia
(ii)

24.09.04 en el que nos vamos a estockholmo (i)

24.09.04 en el que nos vamos a estockholmo (i)

a las seis de la mañana (sin haber dormido nada...(8)(8)(8)) cogíamos el tren para la capi.
pero mejor empiezo contando el cómo empezó todo.

enderrepente (jeje), fue enderrepente. luuk nos dijo qse iban a ir 1cantidad ingente (será así?) de dutches y alemanes allí el fin de semana, qsi queríamos ir. pero al parecer maxim le dijo a mi qde ir a algún sitio, tallinn taba chulo. mi le dijo eso a luuk, y en 1día (de hoy pa mañana, vaya) cambiaron de parecer. ya no eran tanta cantidad, porque muxos no qerían ir allí, pero a nosotros nos dio la vena y nos apuntamos.
cuando vimos a francesca le preguntamos (el novio de camilla vino pa 15días, así q la probe taba por ahí tirada) y se apuntó.

cuadro: m&i, francy, luuk, inge, hilke y niels.
niels compró lo del tren y por la mañana qno aparecía...al final se los dio a luuk (se conoce el chaval, sabía q llegaba tarde de fijo)

cuadro: por eso no fuimos a la fiesta de vik, porque teníamos q preparar mochila, comida, pasaporte (ejem ejem)...y como ya sabemos como somos,necesitabamos más tiempo de lo normal. por la noche, antes de ir pa la cama hicimos filetes empanaos (el pan quedó en la pan.pan es sartén) y macarrones (por llamarlo de alguna manera.incomible. pero eso después)

nos levantamos a las 5menos algo, pa salir de casa a y media y pillar el tren a las 6. pero a y media no estaba listo ni el tato. genial!a carrera limpia por karlstasd. hilke y francy (es q es más corto q francesca)nos esperaban en la estación, niels qno aparecía y luuk histerico perdío.llegamos a las estación 6minutos antes de qsaliera el tren...
fui dOrmiendo tol camino (sólo habíamos dormido 2horas o así) y me perdí el paisaje q,excepto porque es llano, es como en casa. león en verde jeje!)

cuando llegamos hacía mucho sol. dejamos las mochilas en los lockers (se escribe así?) y nos pusimos a conocerla. nos dieron 1mapa (menuda colección!) y fuimos a visitar la parte vieja. qera la más chula.
estos artículos serán más cortos, pero habrá más.porque hay historias para cada día. como la historia cambia ahora, lo cuento en el siguiente

(i)

29.09.04 aviso

sorpresa!!!
yo qería q os enterarais de otra manera, pero ya que ha salido así: vale, no pasa nada (como dices tu jejeje).
m&i estuvimos en tallinn (capital de????) el fin de semana. con francesca, luuk, inge (holandesa de potatisen), hilke (amiga holandesa de inge q vive en campus) y......querido neils!!!!!!ya no es querido neils nunca más, ahora es niels (se merece que le escriba bien el nombre, se portó de pm con nosotros. a qsí?)

pero la historia se hace de rogar (qno yo, la historia)porque tengo clase de inglés en 5minutos y tengo q atravesar la biblioteca para llegar al 1D(os puse 1mapa para algo!!)
ayer (28.09) fue el cumple de francesca. la fiesta de potatisen también es por ella. y por peni y por göray. bueno y por 1chica de rosenborg...pero ya lo cuento más detallao

qmás?ah!q vik ya está en casa (bueno, en hungría). q está bien y q todo el mundo le dice q está distinto. claro, tanto tiempo entre spanish people (osea nosotros) le habrá servido para algo.no?

jos se va el viernes al mega viaje de 10 días al qdecidimos no ir, porque nos perdíamos el principio de 1clase (qno todo son fiestas, qno qno), porque era muy caro y porque tenemos tiempo de sobra. lo vamos a echar mucho de menos, como cuando estuvimos en tallinn (vale, también estuve en estockholmo) con los dutchs (holandeses, como él)

mañana entre intercultural y sueco tengo 4horas. os lo cuento todo (lo q se pueda, claro)
besos y besos

23.09.04 los fbk

23.09.04 los fbk

ay ay ay ay!!!!
estuvimos en el hockey!!!!!
con viktor, así q para m&i esa fue nuestra última cosa con el hungarian boy...(rapaz húngaro)
sabeis qel jueves es mi día ocupado, no?siempre es lo mismo!!!
ya conté qsólo tuve clase 1hora, q estuve hablando con björn (eso no lo conté?es qfue casualidad, me lo encontré en la biblioteca...)con francesca,estudiando los fucking....

y después de clase de sueco (donde me tuve qgrabar diciendo frases) nos fuimos al partido. machek, m&i. supuestamente no nos podíamos encontrar con viktor (menuda vara qme dio diciendome qno podía ser, qél tenía 1sitio y nosotros otro etc etc)
pero luego nos dio 1alegrón y apareció en el descanso (en el primer descanso)

pillamos el bus desde la KAU, tol mundo disfrazadisimo (con gorros vikingos) del equipo de karlstad: Färjestads BK o los fbk...la gente iba comentando (suponemos, no entendiamos ni J) cosas de la temporada. es q era el primer partido.
y yo sin disfrazar. sin ni 1triste bufanda lila y amarilla (q es el color del equipo) ni nada...por no tener es qno tenía ni pasión por el hockey (ahora ya ye distinto):
es q yo sólo vi hockey 3veces, y 1vez en pelicula (1 de esas 3) en la q Pacey (joshua jackson, en Dawson) era el prota...

pero q way!!!!!era como lo típico americano, con luces, musica y pantalla gigante en tolas direcciones. sólo faltaba q alguien (definitivamente yo NO) preguntara por ahí q si ingrid se quería casar con sven y cosas así. caro, pero es q al ser el primero la cosa molaba más.
nos pusimos en 1sitio peligroso (lo dijo miguel, pa mi era peligroso porque taban los del otro euuipo) machek iba con el equipo de estocolmo Djugården porque hay 1polaco, y claro, la sangre tira. el chaval hasta marcó y todo (machek no, el otro polaco. qtampoco es el papa)

no me pregunteis ni 1name, no me los sé y estos cambian cada poco. van tapaos hasta arriba y se dan caña a dolor...al final, el de Dju, como perdió se puso a pelearse con 1de los nuestros y cuando le tumbó empezamos a aplaudir y a gritar...qrisa!

el partido 1poco largo, lo más emocionante los últimos 2minutos: ellos sin portero y nosotros eramos 3 (y el portero)y sólo ganabamos de 1gol. madre, madre. pensé q era el ovi aquello, q angustia!!!!
los aficionaos dan gritos, pero no es lo mismo. eso sí, no callan 1minuto. tol tiempo cantando. en vez de tener 1 copín, tenemos 2 copines q no ven el partido porq tol tiempo qieren q la gente cante y cante (1copín es igual q el amigo de sil q canta en el Ovi. sabes qien,no?)
*lo siento por los q no seais del Ovi...gran error, por otra parte!!copín era nuestro líder en lo q a cánticos se refería
las canciones son iguales pero en sueco. machek cantaba las de su equipo y yo las mías. algo así como (los q lo sepais teneis q cantar): vamos fbk, te sigo a todas partes yo te quiero. vamos a dar la vuelta a toda suecia.... la canción acaba aqí, porque estos suecos ni son vagos ni son borrachos ni son delincuentes (lololololololo)

los fbk son como el valencia, más o menos. y ese portero....ah ah ah!!!es este q está ahí en pequeño (no entiendo como no lo veis bien!)se llama daniel nosecuantos (ya lo buscaré)
menos en la primera parte qtuvimos sólos los 3, estuvimos con vik y su amigo (no sé muy bien qien era) en su sitio (tan quejase y al final nos sentamos juntos...qrapaz!)q se veía todo de pm. no te preocupes,mi tiene fotos.

después del partido teníamos q coger el bus pa volver a casa. el estadio está en karlstad, pero no sé pa donde. aunque lejos de poteito (como todo)
entonces era cuando nos teníamos q despedir de vik. no voy a decir nada, sólo q me dio mucha pena y q siempre se dice eso de "ya nos veremos" y nunca termina siendo verdad. nos dimos 1 abrazo enorme (como nunca da, para el fijo q fue enorme) y eso...es raro, puedo contaros exactamente todo lo q pasó, todo lo q me dijo, todo lo q le dije...pero la pena q me dio sólo la veía yo y mi (en ese momento)

los demás iban a despedirse de él en el arena, pero m&i no. el motivo, otro día, q es 1historia muy larga!!
palabra de hoy djugården, los del equipo de estocolmo (estockholmo, como dice olga). significa animales de jardín..osea de granja (jeje). eso, q taban exos 1s animales

pd: good luck!!!with life, family, studies, love...everything!!!we gonna miss u every day. so please: never forget us. because we won't. because we can't. besh wishes and a big big big hug (one of those you hate) from your potato people

23.09.04 mezcla de cosas

antes de nada: begoña, mucha suerte para el sábado...lo escrio hoy porque me conozco jeje!!!
mis mejores deseos desde aquí. grattis grattis y grattis para ellos!!!

como no suelo escribir nada de los articulos (excepto momentos puntuales como este y alguno más) alguien se atreve con lo que dice viktor?el profe me haría 1gran favor...y sigue siendo 1traducción (recompensada en té con galletas suecas ajajaja)
y con lo de nicolai?ya deberíais de saber quien es:es ukraniano, vive en campus y le encanta participar en las clases (en todas dice algo). va conmigo a intercultural. para los fans de "primos lejanos" es igual que walki (ese que decía pimo lari, pimo lari). no creais q entiendo todo su mensaje, qva. sólo q al final se despide y dice hej då. q es ta luego, ta pronto o como querais.

hoy vamos por la tarde (aquí la noche no eSiste) a decirle hej då a viktor. no sé qvamos a hacer, así q, como siempre: lo contaré después de q hayan pasao 3días. no se me olvida, no vos preocupeis.

qsiempre se me olvida decibos q conocí a alba, la chica de la UPV (mi universidad en españa..en pais vasco) q estuvo aqí el año pasao.majisima. de santander. pero majisima. vino 1semana a ver al mozo, sueco. de campus. y en la fiesta de la patata estuvimos juntas. entre lo q me ayudó antes de venir y lo q me contó cuando vino me solucionó mil de cosas. probina, siempre preguntandoi...

na más, porque sólo tuvimos 1hora de clase, me va a venir a buscar francesca y tengo q estudiar los fucking..direis q siempre digo q estudio los verbos, pero es q son 60. y no son precisamente fáciles.

lo dicho: hej då!!!!

+46733463547

22.09.04. eso es lo que hice ayer. conseguir (después de 1mes y 2días) el número sueco.
y es ese, así que ya sabeis: está pa que me llameis, pa que me mandeis SMS y deis rines (rings) a dolor...jejeje

por la mañana fui con olga y con miguel a comprar la SIM card (eso no se traduce, qlo sabemos to2)y ella también compró pantalones, calcetines, mochila...yo me compré en H&M (obvio!) 1jarsey graciosisimo...de cuello pico. le pregunté a la chica si tenía algo pa debajo y me dijo "no, no en realidad. pero puedes ponerte 1bufanda,no?pa tapar eso feo qte sale por ahi"(q era mi camiseta del Oviedo...no lo dijo por ser la del Oviedo, la probina qva a saber....pero es qde verdad qno pegaba con el jarsey)"ala no te preocupes, q tengo bufanda..." hasta en los sitios cerraos jeje, la cuenta pa mi. ya lo vereis, chulisisimo
*esto no es tan interesante, por eso nunca lo cuento. sigo preguntando trabajos pa mi, y de momento hay posibilidades de fines de semana en 2. aunq ta sin concretar. creo q el miercoles (otra vez mi dia libre) vuelvo a preguntar. pero qno vos preocupIs, qyo sigo buscando. pero es qsiempre me doy cuenta de qeso es lo qmenos interesa.eso y lo de los suecos jeje...

comimos a las 5, miguel preparó la comida pa los 3. comimos con christina (austriaca) y con luuk. qrisas.hablé inglés, y me dijeron qaveces me salía 1acento español muy gracioso. jeje. tankllu!(gracias escrito como suena)
por la tarde estuve estudiando sueco, hablando por ahi, viendo OUSI (por fin!!!capitulo qapesta, pero lo viiiii)
salí a llamar por telefono y cuando volvi nos pusimos a cenar con ana. m&i.

estuvimos decidiendo lo q ibamos a hacer el jueves (ultimo dia de viktor)y despues de cenar nos pusimos a hablar m&i con olga y göray..qrisas!!!hasta tarde como siempre...göray nos preguntaba cosas en español, en sueco, lo qsignificaba en turko....inglés inglés.moooola
y despues pa la camina...

hoy en sueco mi numero: fyra sex sju tre tre fyra sex tre fem fyra sju...jijijiji. por fin!!