Blogia
ainho se hace la sueca

GRACIAS


364 días después de áquello, se acabó la tercera división. q, en toda la temporada, los probinos q se atrevieron a no dejarnos subir áquel día, no vieran un duro (al no tener el presupuesto q exige la 2ªB), sólo significaba una cosa: oviedo, este año SÍ

el sábado empezó a las 21 de la noche, con el pitido inicial en el tartiere. en los 10 minutos q llevaba con radio sele (la llingua en les ondes) ya habían hablado del tifo, de los symma, de toda la gente q estaba, de la camiseta q llevaba manolín lafuente (el presidente, hasta ayer) y del ambientazo q nadie se iba a perder. yo también estuve, en parte, gracias a ellos. y aunq me costó seguir el bable me enteraba de lo q qerían decir. todo lo demás daba igual. además, ya se habían metido con áquel q dijo aquel día eso de q no lo había más del oviedo q él. pues no te vimos en el campo, ni a ti ni a muchos de los q, como tú, sólo se apuntan a esto cuando las cosas vienen de cara. y como este año parecía una repetición del pasado, tampoco se asomaron por el tartiere. no fuera q ganáramos, no fuera q la gente NO se olvide de las putadas q nos están haciendo desde el día q descendimos (Y ANTES), no sea q este mandato sea el último (pordios). porq no todo en la vida es fubol, pero gracias a dios, casi todo :)

no escuché mucho de la primera parte, me reclamaban en la cocina y sólo me dejaron volver al descanso, los comentaristas sólo repetían q falten tres cuartos d'ora pa dejar la tercera división... al fondo, por encima de ellos (siempre) se oía un estadio lleno de gente, el mio, el q ya no sólo anima cuando ganamos. el q supo responder, un día más, y darlo todo por el equipo. gracias también por eso. por ser capaces de juntar a 25.000 gentes en un campo como ese un día como ese, por devolvernos la ilusión y, sobre todo, por disfrutarlo con nosotros, como si llevaráis siendo del real oviedo tanto como la mayoría de nosotros. ahí es donde está la diferencia entre futbolista y mercenario. gracias

cuando volví al ordenador, nacho el nuevu ya había marcado los dos goles, y en la radio no paraban de decir q el segundo era hasta pa enmarcar. después de un cacho, pitido final. y el acabóse. lo bueno de escucharlo por la radio es q, mientras en el campo sólo piensas (en mi caso) en tener un micrófono (deformación profesional, será) para saber qué piensan en ese momento, así te enteras de lo q están pensando. la mitad lloraba, la otra mitad sólo tenía palabras de agradecimiento pa la afición y antoniorivas... antoniorivas se estaba despidiendo :)

cuando los de radio sele cortaron la conexión (no tendríen pa más, probes!) sonó el teléfono, q durante 1minuto sólo fue el tartiere sonando en mi habitación. volveremos, volveremos, volveremos otra vez y muchas más q hay q cantar hoy más q nunca. la mia no la cantamos, no, pero es q ya superamos TODOS los obstáculos, recorrimos TODOS los kilómetros (subiendo de los barrizales) y NADA ni NADIE nos va a poder parar. sólo por ti, real oviedo.

y después, sólo lloraba. q yo llore no es ninguna noticia (más bien al revés) pero q sea de emoción sí q es raro. no era porq no estaba ahí, porq sí estaba, la parte más importante de mi no tuvo ni q coger un avión pa llegar al campo, la parte más importante nunca sale del tartiere. la q sabe q sin esto no se puede vivir, q esto o se siente o no se entiende, q el día en el q pueda decir vivo del fútbol está más cerca. era porq todo estaba siendo tan grande, q me daba miedo estropearlo si decía algo. lloraba y lloraba y lloraba. pensando en q ójala subamos muchas veces más aunq yo no esté ahí, q aunq me las pierda todas, q sigamos así hasta primera. o más allá.

volví a la cocina, cuando todos se empezaron a preocupar porq ni allí dejaba de llorar. si la gente en español no me entiende, no pretendía q éstos me entendieran en el poco inglés q me salía entre las lágrimas. menos mal q flo, q siempre se pone de parte de todo el q lo pide, dijo eso de ahora vas a celebrar el ascenso del real oviedo aqí, con nosotros. como si todos estuviéramos allí, como si la fiesta hubiera recorrido 3000kilómetros más.

cuando sólo qdabámos potatisen y los de alrededor, sonó otra vez el teléfono. y fue cuando oí a diego cervero lo lo lo subido a la valla del ayto cantando la misma de siempre. volveremos otra vez. y al final, ves cómo no cayó? no está escrito q a diego cervero lo lo lo le pase nada defendiendo al oviedo, porq ya lo dió todo por él, y él por el oviedo. y sin cobrar, y sin creerse con la capacidad necesaria de jugar en segunda, y teniendo q estudiar medicina como sea q pueda (nos cambiamos al doctor diego cervero como q YA) y sin pensar en q existe otro eqipo, aunq sea el del boicot, q está a 300metros del tartiere. no, diego cervero es lo q nos representa, es un chaval q nos conoce, q qiere lo mejor pa nosotros y q sabe lo q qeremos. porq es lo mismo q qiere él.

me faltó retransmisión en directo desde la gabinona, pero ahora ya leí todos los periódicos y ya sé, de primera mano, lo q pasó y lo q no pasó, los q se bañaron y los q no se bañaron, todo :) y después d eso, por una mezcla de cosas, no estuve despierta pal fin de fiesta. pero me la imagino. es el mismo q tuve yo aqí lo q pasa q multiplicado por 30.000. y por todos esos demás q se alegran por mi, por ti y por todos mis compañeros

GRACIAS

el equipo del ascenso:
rafa ponzo (EL portero)
roberto (de todo se aprende)
yoyo (nombre poco acertao pa salvarnos de los goles...)
borja (esti añu, otru crack)
urízar (la versión oviedista de zidane, comandante urízar según radio sele)
nacho fradejas (el de la cámara)
manolo (no tienen perdón, esos q no te reconocen cuando estás fuera del campo)
paul (pronunciando paúl)
luismi (se nos olvidó el gol q no-pudo-ser)
ricardo (igual q los guajes, pero con tropecientos años más)
benji (ese benji... pufff!)
morán (caco, q fue del esportin... te lo perdonaremos, anda)
jandro (no lo hubo igual en tola banda... crack!)
yeray (versión canaria del pelanas)
jon carrera (jonca, pa los compañeros de la facul... no te lesiones más)
michu (quédate)
rubén (lo mejor en ribadesella)
nacho matador (la próxima vez, te pagamos la hamburguesa)
ballester (albi, guapisimo!)
darío (20goles en tercera... olé!)
aldeondo (alveolo, pa los muy amigos)
diego cervero lo lo lo (dr diego cervero, le necesitan en el balcón del ayto!)
juanchi (repetimos canción)
nacho rodríguez (nacho el nuevu, tamién gentileza de radio-sele)
antoniorivas (no será lo mismo sin ti)




armando, por ti vamos a volver. por ti y por dubos, por pedro alberto, por diamantino, por santos, por welito y por todos esos q bajaron a celebrarlo con nosotros
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Charo -

Alaaaa oviedo adelante somos los mejores!!! ibamos a llegar a lo mas arriba de to, yes una apasiona de esagerar hasta a mi me emocionaste, yes la ostia besinos.

March -

por diossss!!q bien escribes cabr... casi me emociono yo y todo!!! ;P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Roeth Cohller -

Ya, ya... oviedo por aquí, oviedo por allá...
Pero es que tengo que venir yo a decir que el Racing B también subió a 2ªB???? ;)
Sí, es obvio... ¿quién si no?

Mamá -

Metí el pie izdo en "La Gabinona" pensando en tí...Latur metiose entera,claro! y mogollón d gente tamién... :)
Hicimos muches fotos,(lógicamente)...q ya verás...
¡¡¡HALA OVIEDO!!!
Bsinos. :)

El profe -

No te preocupes por no poder estar ahi. Estaras pal ascenso a 2ª a, 1ª la champions, la intercontinental, etc:))
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres