Blogia
ainho se hace la sueca

semana comprimida

semana comprimida no es plan de darle un artículo a cada día de la semana pasada q pasé sin escribir, así q mejor voy resumiendo:

---sábado 23
a las 19 tengo la cena de rosenborg (como dicen ellos, laq me vuelve a poner en circulación después de la semana de vacaciones) a la q también van barbara, wiebke, christa, flo y amanda. hablamos de mi semana, de la suya y de qué hacer después de rosenborg. vamos a nöjes, eh? casí q no... yo vuelvo pa casa cuando ellos se tienen q ir a coger el bus y cuando llego me instalo definitivamente en mi habitación, pongo las nuevas cortinas y me abro camino entre todas las cosas q ya limpiaré el domingo por la mañana... escucho el fútbol, como siempre, y cuando todo termina, me voy a dormir

---domingo 24: carrera de cracks

y


me perdí 22 vueltas por culpa de q falló la retransmisión en Ztv, el canal q lo estaba emitiendo aqí... aún así, parece q veo lo mejor de la carrera, las 15 últimas vueltas con el kaiser apretando por detrás (¿?) mientras el coche de fernando está tente-mientras-puedas... genial!soberbio!!increible!!!vaya carrerón!! (q vas a tener q guardar hasta q sepa qué pasó en esas 22vueltas)

por la noche veo el barça mientras el capullo de maxim me deja, q lo qita cuando considera q tres goles al málaga ya son bastante castigo, y q no tengo porqué qerer ver el último... qnadie se preocupe, ya se enteró de qse la tengo guardada. después de eso, wiebke, barbara, christa y yo vamos a ver gattaca

a la habitación de christa, porq mi ordenador no tiene esa opción de verlo en la tv del salón... pero bueno, la pantalla del laptop será bastante (es lo qhay!).... después de eso, cuando ya son casi las 00, nos vamos a dormir.

---lunes 25
tenemos reunión en la KAU para discutir gattaca, cómo vamos a hacer el trabajo (eso, q tenemos q verla para clase del italiano... es nuestro proyecto final) y cuando vamos a empezar a desarrollar el tema gattaca: la tecnología como parte de la sociedad (sería la traducción más o menos exacta)

hace muy buen día, así q aprovecho para ir hasta stora torget en mi coche (*bici, pero así es como lo dicen los G) y después de eso, vamos a tomar un café a coozy, wiebke, barbara, anna, amanda, christa y yo. nos vamos rápido, vamos hasta hemköp y luego hago cosas para la KAU hasta q javi me prepara una tortita (*q no tortilla como pensaba maciej) gigante después de cenar :)

---martes 26
uff... dónde estés... felicidades!y cuanto primero te comuniques, mejor pa los 2. ya sabes q me acordé, así q... ¿está todo dicho? pues no... pero oye, sin prisa, tú a tu ritmo!
clase del italiano en la q vemos 2001: una odisea en el espacio (*sí, q dura es la vida del estudiante)
y como tenemos sueco justo después, no nos da tiempo ni a comentarla. salgo de clase y voy un rato a la biblioteca.. y ¿a quién me encuentro? al chaval q nos atendió en la oficina de turismo, q me cuenta q en mayo alguien del bajo nalón (*q si me suena, dice... clarooo!!) va a venir a karlstad pa una conferencia...

---miércoles 27
por la mañana, salgo al centro (*en mi coche) a comprar-preparar-mandar por correo la postalona pal cumpleaños de welita (el domingo) y durante toda la tarde, como no tengo clase, me dedico a hacer lo mismo de siempre... por la noche, con el buen tiempo q hace, cojo el coche otra vez y voy hasta la única cabina q hay aqí q todavía funciona... y veo qué qieren decir esos q están en contra de la inmigración... si no hubiera inmigrantes, no hubiera tenido q esperar más de media hora a q terminaran (un sirio y un libanés) de hablar por teléfono... pero si no hubiera inmigrantes, uno de ellos no me hubiera dado conversación durante esa media hora mientras el otro hablaba por teléfono. me cuenta q fue psiquiatra pero q ahora ya está retirado (era el sirio) y después de saber q estoy a punto de acabar periodismo, me cuenta q su hermana es una de las más importante en su país... un hombre muy agradable, la verdad... y menos mal q me habló algo, q sino vaya mosqueo ahí esperando!!!

---jueves 28
tenemos sueco a las 10, donde practicamos el nivel q tenemos grabando las frases del libro en una cinta (a mi me toca con barbara). a las 12 vamos a comer con wiebke y anna y nos encontramos a andrew (el americano) q nos cuenta q se va de viaje la semana q viene: karlstad-dinamarca-república checa-viena-parís-londres-estocolmo-karlstad (dice q a españa va cuando yo ya esté ahí)

terminamos de comer y damos la clase del italiano al sol (*lo más gracioso es q así nadie pira), q nos hace un ejercicio de e-política y si cambiaríamos nuestras respuestas si conociéramos todos los argumentos en determinadas cuestiones (como por ejemplo el artículo 51 de la constitución europea, o las células embrionarias)... mucha política qno mola y encima, por si fuera poco, la vasca q intenta encenderme... paso de ti, pava!!! discutimos, por fin, lo de 2001: odisea en el espacio (q tantas veces vi) y nos cuenta q la semana q viene vamos a ver matrix 3 y la q viene terminator 3... pues q biiiieeeeennnnn!!

y lo peor del día... súper deco se casó en oporto. dije yo q hubiera ido a oporto? pues no, lo q significa q ni fue conmigo ni me invitó (sabe q ahora lo de los viajes está como estancao)... pero eso, q seas muy feliz, hasta q me encuentres!!!! :)

---viernes 29: yo pongo el postre
me levanto por la mañana con gana de hacer frisuelos. q al final no salen tan mal, y menos mal q los hice... me toca lavadora!!y mientras tanto... me peleo con la masa y la cantidad pa echar en la sartén de los crepes de barbara...mucho mejor los míos, no por nada :P

después d eso, javi me invita a comer y claro, yo pongo el postre. cuando termino me llega un SMS de hanna q me invita a cenar y a ver big fish en su casa. y claro, yo pongo el postre... aunq también hacemos la tarta típica sueca entre las dos: una española y una finlandesa
me qdo sin los últimos 3minutos de peli porq es el tiempo q tengo para salir a coger el último bus q va a potatisen, y cuando llego, pues aunq estoy cansada cuento algo del blog, eh??después de eso, a dormir zzzzz

---sábado 30
por la mañana poca cosa, hace malo, llueve y decido q lo mejor es abrir el messenger. después voy hasta lidl con mi coche, compro todo lo necesario (q puedo cargar en la mochila) y después paso la tarde escuchando carrusel. me cuentan, los de carrusel, q el día 4 van a ir a buenafuente, así q lo tendrás q poner a grabar. por la noche intento ver el madriZ pero javi nos vuelve a hacer la cena y sólo vemos los últimos 15 minutos... parece ser q estaban esperando a q yo llegara para despertarse... oye, gracias, pero q no hacía falta!!!!

y ya. esto fue lo q dió de sí esta semana en la q no estuve...

1 comentario

Mamá -

La semana en si,no comparable con la anterior pero...no muy mala.
Por aqui muy bien con todo lo q contasteis entre todas...y las fotos pa poder verlo. ;)