ainho se hace la sueca

18.04.05 estocolmo, manting desde el vasa

18.04.05 estocolmo, <em>manting</em> desde el vasa por partes. antes de ir al vasa fuimos a comer. enfrente de la entrada hay un parque, en el q compartimos los bocadillos q nos qdaban *ypan dulce con jamón y chorizo de david... q ya pregunté y no, no tiene menor interés en ordenadores y/o similares ;) y nos tocó a media pera o manzana a cada una... cosas q sólo pasan estando en familia. y lo del manting?pues porq el día anterior, y después de ver lo q vimos (y cómo lo vimos) en el museo de arte moderno, había tipos q hacían lo mismo (sin manta) justo enfrente del pippi, justo donde comimos... estos suecossss

después de comer visitamos un museo de la zona, el nordiska museet qsí, q muy guapo por fuera pero una mierda por dentro... si es q ya se sabe... los edificios q son así de chulos, por dentro no valen nada... tenían de colección permanente un montón de zapatos viejos y oye, tan felices los enseñaban... de locos!!!

este es el vasa. el único barco q qda del siglo XVII, q se hundió el 10 de agosto de 1628 (*no tienen la hora exacta, una pena) y q noséquién rescató del puerto de estocolmo en 1960. un montón de fotos e historias (*lo mejor es una peli de 3 minutos q aparece en la guía como reproducción permanente y q, por más q entramos, no aparece en ninguna de las salas q hay) y fotos de rigor. estando allí, nos llega un sms oye q lo de las llaves, todo arreglado q volvemos a mandar a la persona q arregló... nos enteramos porq llamamos por teléfono al salir del museo, en la única cabina qnos encontramos durante todo el viaje... mientras algunas hacían de leones yo contaba las historias q ya nos habían pasado...

de ahí volvemos a gamla stan al katarinahisset q también entra en la TE

y más tarde al metro (*tunnelbanna, como dicen aqí)
en la q encontramos al suecazo q estaba buscando... como pa eso sí q sirvo, me pongo a hablar con él, y le pregunto cómo se llega a gamla stan (*después de llevar 3días viviendo allí) o qué parada me conviene para ir al centro comercial. le hacemos caso, nos indica de cine y sólo faltó el número de teléfono. pero pa la próxima se lo pido. o espero a q me lo den :P

al final terminamos cenando en el sitio de las ensaladas q había dicho lapatri el día q tenía mucha hambre y no la dejamos comer porq fuimos a la torre aquella desde la q se ve todo estocolmo (*y es una frase de cuántas palabras?) ella dice q es el XAM pero en realidad el sitio se llama MAX y sí, comemos ensalada, decidimos los próximos días (*tardamos un montón y todo por mi culpa... sólo a mi se me ocurre preguntar)

vamos a uppsala, no vamos, sí vamos, bueno pues no vamos, venga sí...así nos marchamos en dirección a gamla stan. buscando un bar pa tomar una caña terminamos en la última calle de gamla stan, después de haber pasao por la calle más estrecha de estocolmo (y lo q me costó dar con ella!) y ahí sí, ahí terminamos de decidir q hacemos al día siguiente...

y con todo decidido volvemos al hostal, a la ducha, a preparar la maleta y a dormir.