Blogia
ainho se hace la sueca

27.03.05 pascua (glad påsk!)

27.03.05 pascua (glad påsk!) qdía más raro... cambió la hora y algunos no se enteraron. españa sólo le ganó a china, y no a alemania, italia o la gran holanda, pero algunos más tampoco se enteraron... tres goles y vamos que chutamos (*y nunca mejor dicho):

san iker casillas, ese crack (*soltero, sin compromiso, 23añitos... alguien lo qiere?no?pues pa mi!!) q ya lleva más partidos con la elástica española (*estilo marca) q ricardo zamora (*de este, aparte de mucho más, hay un trofeo q este año se lleva vv... portero menos goleao... y va pa vv porq ponzo ta onde ta... q sino...) volvió a demostrar q buffon en este madriZ no cabe (*pero si qiere q venga al barça!) y q españa tiene la puerta bien cubierta si es que los de alante se dedican a hacer lo q tienen q hacer. de la peña, juakín y sergio ramos de diez, a ver q tal el capi raúl el miércoles... pero d eso hablaré el jueves (*o el miércoles si lo hacen muy mal)

empiezo: me levanto a las 10 porq se supone q vamos a desayunar (*desayuno de pascua) a rosenborg. en total, 14personas: anna, wiebke, barbara, morgan, otro chaval francés y amanda q ya están allí, florian, maxim, christa, luuk, julian & henning y yo q vamos desde potatisen y arnaud q al final no aparece. de todos esos, sólo tres se enteraron de q ayer por la noche a las 2 eran las 3. extrañamente, yo estaba en ese grupo. luuk, henning y yo... así q tenemos q esperar a q la gente de rosenborg termine de cocinar, a q los de potatisen se despierten (claro, el q va de romería...) y se vistan y nos vayamos... tardan tanto q al final el desayuno empieza a la 1 la tarde... y menos mal q esta gente siempre es puntual, siempre sigue las normas, siempre siempre mierda!!

me voy en coche con julian & henning y luuk, cuando llega maxim nos ponemos a desayunar y cuando aparecen christa y florian estamos todos. desayuno de pascua.. ah, q no sabeis lo q es?normal, yo tampoco... venga a preguntarme q cómo se celebra en españa eso de la pascua... generalmente con muchas vacaciones, con dinero de tus padrinos y con más vacaciones... si estás muy muy pero q muy muy aburrido te cae la historia del nazareno, de mariamadalena o, este año, de aqel hombre q antes hacía de papa y ahora sólo se nos asoma desde habitaciones (*gran cambio,eh?como si eso no lo hiciera ya antes...) el desayuno?pues muchas cosas. dulce y salao, huevos de colores (tres por persona, pero como q no.. me guardo uno azul q está, ahora mismo, en la estantería... algunos tienen libros y/o diccionarios... yo tengo huevos pintaos de azul) y té, café, pasteles, tarta, tostadas, queso fresco (*no te emociones, nada q ver con lo nuestro) otro qso, bollos (*sin chorizo)... se mentiende,no?

salimos de allí cuando ya casi son las cuatro la tarde... todo el día perdido, ya lo verás. wiebke, florian y barbara me dicen q como este fin de semana no tengo futbol (*la segunda con el cádiz de ese oli como q no) me tengo q apuntar a ir a nordby (*donde vive wiebke) con ellos. q van a jugar al risk... casi no me acuerdo, jooooo... pero al final voy. claro!!es algo distinto en un día... distinto

tan distinto es q al final, antes d marcharme a medio preparar (*tanto es así q me puse el cinturón en el autobús), le dejé la llave de mi habita a maxim, donde estuvo toda la tarde buscando noséqué movidas en internet... no ha vuelto como masajista, y posiblemente ni volverá, pero por lo menos los cuchillos ya los dejó en su habitación az tiempo... todo muy amistoso, de verdad q sí!

en nordby my bien. me reexplican las reglas y me toca conquistar australia, europa y un tercer país a decidir. vale, australia sin problemas, europa genial menos ukrania (*no pregunteis) y el país a decidir eso.. está por decidir... wiebke tiene q conquistar america del norte (pero intenta hundir a mi europa para llegar a áfrica, su otra conquista en mente) y florian y barbara se tienen q dedicar a frenarnos. él a ella y barbara a mi... por el camino, florian conquista américa del sur y algún territorio por ahí perdido (él era el d ukrania!) y barbara, q no tiene nada q conquistar (sólo borrarme a mi del mapa) tiene toda asia y áfrica, y terminamos la partida cuando me quitó madagascar... por el medio los típicos descanso para q fumen, para reírnos de la peli de hugh grant q me obligaron a ver (*flo también lo odia... y ya somos...) y eso, como nos tenemos q ir al bus, tenemos q dejar las conquistas así...

en el bus nos encontramos con malin, la chica sueca q rondaba potatisen más de lo normal intentando algo con alguien y nos cuenta q estuvo en su casa celebrando la pascua blablabla... al llegar a stora nos encontramos con un montón de coches de policía... ya pienso lo peor: a lo lejos veo algo tirao en el suelo, pero no puede ser ningún viejín intentando cruzar la plaza porq ya es muy de noche... uff, menos mal. esta vez fue peor:

seguimos en el bus, el 31. no es el q nos lleva a casa, pero nos deja cerca y así podemos acompañar a barbara un poco más y q no esté sola, y ya q estamos allí, pues luego caminamos un poco y en cinco estamos en casa (*cinco minutos)... en stora tenemos q esperar 7minutos y cuando se cumplen la conductora entra y empieza a hablar toda nerviosa. en sueco, claro. cuando lleva con 2minutos sin callar, ponemos la típica cara de estooooo, no hablamos sueco... y nos cuenta q un señor DISPARÓ a dos personas y se dió a la fuga. ahí, alao de stora donde yo había visto algo tirao... ainho la periodista (*diferente ella de la ainho normal) ya está preguntando cuándo fue, cómo fue, por qué fue, se sabe algo, han fallecido, dijeron algo, alguna pista... la mujer dice q no se sabe nada, q está nerviosa pero q no nos preocupemos, y q uno de los dos está muerto y otro va camino de ello... ALA ALA ALA!!!!!

vamos hablando d eso en el bus, la mujer espera a q nos bajemos florian y yo y seguimos hablando del tema... él me cuenta q practicamente todos los hombres de suiza tienen una pistola con munición q les dan después de hacer la mili, y a la q no pueden renunciar por ley. así q le pregunto si él hizo la mili, si la tiene y sobre todo, si la trajo jeje... me cuenta muchas cosas, casos extraños de gentes q disparan, les cuento los q sé (y mis teorías del caso de stora) y cuando llego a mi habitación maxim está todavía ahí leyendo no sé q... voy a la cocina, como algo, repito la historia y cuando veo q florian va a la tv room, voy con él a ver una peli (*es q maxim estaba por terminar... y no era plan d echarlo) q es de lo más extraña. es la segunda peli en el día y la segunda con acento inglés... así sí!

acaba, vuelvo a la 8 (*maxim ya no está), controlo los emails y escribo lo q pasó... ya os dije q era un día extraño. y estoy bien, q nadie se preocupe...

4 comentarios

Roeth Cohller -

Con este ritmo, no sé como no hacen un CSI Karlstad... Las Vegas, Miami y NY ya hay, no?

el profe -

parez que eres algo gafe con los suecos muriendo a tu alrededor, Tal vez la proxima vez que salgas, ademas de tu bloc de notas de buena periodista, debas llevar tambien la güadaña

Mamá -

Ah! q el 2ºgol fue d Aldeondo según el perri...sorry,pero claro escuchando la Cope q puedo esperar...
Hoy Pascuina,fiesta en Avilés y comida en la calle... ;)

Mamá -

Q día taaan completu! no creo q te hayas aburrido mucho,q no te dió tiempu... y vaya sustos en Stora ultimamente...
Al Risk jeje,como en algunos tiempos...(los paises ¿tan actualizaos?)...
Probe Papa! q ta pachuchín...
Guarda el huevu azul(si está cocidu pasarase) q será tol bollu q t toqe esti añu...xq TU lo quieres...
El Real Oviedo ganó en Laviana al Titánico 0-2 con goles d Rubén y de Juanchi Glez,lalalaaa.
:)