Blogia
ainho se hace la sueca

24.06.05 quemada

24.06.05 quemada antes de nada: felicidades a todos los juanes y juanas y/o similares. y tb: feliz cumpleaños, "chaval"!!!seguimos, entonces. eso, q estoy qmada, pero no del sol (q tb), q va... hoy por la mañana salimos a celebrar midsummer, es decir, la mitad del verano. yo estoy un poco confundida (y eso qes de día!) porq no sé dónde es esa mitad del verano: sólo aqí? pa tol mundo en general? y qué es la noche de san juan, tb lo mismo?

pero bueno, q no es el tema (aunq el q lo sepa, pordios q me lo diga!). a las 9 de la mañana me desperté del calor q hacía. no pude volver a dormir, así q aproveché para hacer cosas más provechosas (no, no limpié!) y me estuve probando ropas para salir a la calle a las 12, a ver las celebraciones q había por ahí.

después d ducharme y desayunar, estuve leyendo emails, escribiendo algunos más, pensando cosas para el campa... alas 10.30 me llamó hanna para saber qué íbamos a hacer y, sobre todo, a qué hora. fui a buscar a christa y oh sorpresa, nos encontramos a un tipo saliendo d la habitación de miguel. aunq no es miguel, christa dice q es "un tipo del sur" pero todavía no sé muy bien a qué sur se refería. si es de europa, pinta como q es amigo de miguel (ya le pregunté, darle tiempo), si es de suecia (del sur) puede ser un amigo de agneta (q tiene llave de miguel, una extra q se sacó cuando él tovía no vivía aqí) y si es del sur de españa, puede ser... cualquiera ;)

bueno eso, q le pregunto q a qué hora nos vamos, q se lo tengo q decir a hanna y tola pesca. me dice q a las 11.30 tenemos q ir ala estación de buses a decirle adiós a hélène, q marcha pa francia, así qtengo la cita con hanna allí. el plan después d eso es ir a detrás del museo a ver las celebraciones, q empiezan a las 12 y duran algo más de dos horas. todo perfecto

christa, flo y yo marchamos de potatisen a las 11.35 (por supuesto tarde, q pensáis!) y cuando llegamos, hanna, wiebke y barbara ya están con ella esperando por nosotros. como costumbre, cuando alguien marcha le doy una libretina pa q ponga algo "chulo" si es q puede y qiere, la dirección y el email... lo de siempre, pa no decir aqello de "no te escribí en dos años porq no tenía tu dirección". me pone la dirección, el email y hasta el teléfon (sí, el número) pero sólo eso. me extrañó, pero bueno. dijo q tenía q tomar el café en ese momento, así q esperé a q terminara y después no lo qiso firmar más. hanna, al tanto de la situación (como todos los demás, creo) sugirió q, en vista de q nadie se iba a mover de allí para ir al museo (porq amanda, arnaud & william iban a otro sitio, y todos los demás qerían ir a ese mismo sitio porq estaban ellos) sugirió q nos fuéramos juntas a maribergsskogen, donde también había celebraciones

resumiendo: había 3sitios diferentes para ir, uno en el centro, uno más cerca de potatisen y uno donde campus. en principio íbamos a ir todos (christa, wiebke, amanda, barbara, florian, arnaud, william, michal, hanna y yo) al sitio del centro. los de campus decidieron qdarse en el sitio de campus (amanda, arnaud, william y michal) y los otros (christa, wiebke, barbara y florian) por supuesto, qerían ir donde estaban ellos. hanna, q había bajado de campus para estar conmigo, no qería ir allí (porq hubiera sido más fácil y barato esperarme, no?) y dijo q como lo de mariebergsskogen era más cerca (a 10minutos d potatisen, más o menos) podíamos ir ahí

despedimos a hélène, a la qno le importó mucho si era yo la q me iba o pepito grillo (porq me ven así, como la voz de la conciencia) y nos fuimos solas hasta el parque.

lo pasamos muy bien, estuvimos viendo animalitos (*y pájaros como los de tu casa!!!!y había un montón!!lo q significa q, si qieres (sólo si qieres) los puedes traer aqí, porq aqí te los cuidan!no hace falta q los cuidemos nosotros más!!!niq nos den el verano desde bien temprano!!) y haciendo fotos :)
hasta q volvimos al sitio, ala entrada del parque, donde se estaba celebrando todo. muchisisima gente, además hacía mucho sol, y yo creo q todos los niños de karlstad estaban ahí. a mi, todo me parecía un poco irlandés, pero más q nada es porq todas las músicas folclóricas tradicionales me recuerdan a eso (*tipo el señor de los anillos, cuando el cumple de frodo) y los de la banda de música estaban vestidos así :)

luego era sólo para los niños, y había dos señoras cantando alrededor de ese palo (sí, eso q estás pensando q sennifica el palo en cuestión es precisamente lo q significa: antiguamente las mujeres suecas danzaban alrededor de él durante todo el día q dividía el verano en dos, ofreciendo sus cuerpos a noséquién q las bendecía con hijos, más o menos) muy modernas ellas: llevaban los trajes típicos, pero luego tenían una guitarra eléctrica una y un acordeón tb enchufao a un baffle otra, con un micrófono inalámbrico ;) q estamos en suecia, caaro!!

todo el mundo se sabía las canciones: los guays de 14 a 17, los críos pekeños (q llevaban una corona de flores en la cabeza) los padres, las madres, los inmigrantes, los abuelos, las abuelas... tol parque cantando menos hanna y yo y laetitia y toda la pandilla de chinos q habían bajao con ella de campus. pero no te lo pierdas, q estando allí haciendo fotos, me encontré con christa, barbara, wiebke y florian!!!

y(yo)-eh? q hacéis aqí
c(christa)-si bueno no (copiándole!!cómo se atreveee!) es q lo del lago estaba muy lejos
h(hanna)-noooo me digas
f(florian)- y cathy nos mandó un mensaje diciendo q íbamos a tardar más de 1hora y media en llegar
w(wiebke)-así q nos perdíamos todas las celebraciones
h(hanna, al aire)-ya, yo ya lo había dicho
y(yo)-menos mal q habíamos qdado en q nos mandábamos un sms con los planes sucesivos para después d esta celebración... porqué no me mandasteis uno diciendo q veníais???
christa y florian se miran y
w-ya sabes q no tengo saldo (pero en serio, a ti no te cuesta 1CORONA mandar mensajes?)
c-bueno bueno, no te pongas así, q acabamos de llegar
y-hace cuánto?
f-más o menos media hora

aah!!pues menos mal, anda.. en el pueblo de florian "media hora" significa "ahora mismo" (conozco a más gente, eh?) pero es por eso por lo q los suizos son europeos pero no lo son... todo tiene su lógica. y encima luego se atreven a hablar de mi.

seguimos por ahí haciendo fotos, yo como q los ignoro lo mismo q ellos a mi. barbara no me qiere dar una tirita porq me mancan (*hacen daño) las sandalias argumentando q sólo tiene una, pero después de un cacho me dice qtiene más, así q por fin consigo una (no sé, deben de salir de los árboles. o eso o q encontró una farmacia allí pispo, mientras yo hacía fotos con hanna). cuando todo se acaba, el primo de barbara va a llegar al parque con pizzas pa comer, pero yo, q tengo comida d sobra en casa, me marcho con hanna a comer. nos acompaña un americano de california, q vive con wiebke en nordby (llegó esta semana) y al q no soportan porq ni bebe ni es lo q ellos consideran normal.

por el camino nos cuenta un montón de cosas, los viajes q va a hacer, lo q estudia (infórmatica), q tiene 28 años, q mi inglés no parece español, q visitó argentina, q habla un poquito de español y cosas así. a hanna enseguida le cae bien, y cuando le dice q va a ir a visitar helsinki, se ofrece para ayudarle en lo q sea (no no, ni lo isinues. ahora está fenomenal con el novio, gracias)

el novio, q llegó a casa antes d la hora y entonces está preparando la comida para los dos, q si no me importa q se marche. claro q no, estuvo toda la mañana conmigo, y el chaval cuando trabaja está fuera como 18horas, así q espero con ella en la estación de buses (donde los otros marranos dejaron la bandejita con el café, ahí en mitad d la calle) hasta q llega en coche. me llevan hasta potatisen, me ducho, como, leo al sol, duermo, escribo emails...

no hay más planes para por la tarde-noche. sé q una de las mejores amigas de wiebke llega a las 22.30, y ella qiere q la conozca. pero va a ser q va a tener q ser mañana, porq aunq ellos van a tomar algo al "happy duck" no es plan de pagar más de 7€ por entrar (sí, siempre es la misma historia)

digamos q no me esperaba q fueran mis amigos del alma, y siendo realistas, si las cosas salen como lo esperado, veré a 2 como mucho 3 de los q ahora están a diario conmigo, pero me jode, porq ahora es cuando empiezo a pensar q sacrifiqué mucho pa estar con ellos en un día tan distinto, y todo parece indicar q ellos no qerían estar conmigo. o q les daba igual q yo estuviera, q es casi peor :S

y encima, está lo de mañana... vaya día vaya día
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Ángel -

Buena idea lo d los pajarinos,q mas d una llevaría a cabo desde aqui.
Mamá y Sil van pal partido y yo a currar,espero q se bañe mucha gente en La Gabinona,je,je.Bsos.

Roeth Cohller -

Al menos te dignarías en preguntarle al californiano por Newport, Chino y demás barrios de Orange County, no? :D
Él, si dices q no bebe, es que no será de allí... ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Mamá -

Fiesta muuy chula x ahí,jeje...
Mi día tampoco fué muy bueno...creo q ya necesito vacaciones...y q vengas...y sol-playa...
Mandé 1 sms al del cumple y no supe na...
Bsinos. :)

el profe -

No se cuando veelves pero tu paciencia para con algunos ta debe de estar de viaje.
Cuidate bien las ampollas. veras luego los que son o no tus amigos del alma - es decir los ue no te quieren solo xque eres la que mejor limpie la cocina
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres