Blogia
ainho se hace la sueca

22.06.05 historia de un cumpleaños

22.06.05 historia de un cumpleaños 15minutos antes d q me sonara el despertador, wiebke me llama para decirme q se marcha. aparentemente, y como nuestras habitaciones están separadas sólo por otra habitación en el medio (la de christa casi qno, pero bueno... pillamos la idea,sí?) nos pica a los tres. q estábamos durmiendo. flo y yo le abrimos, christa sigue durmiendo, y como está de cumpleaños, se lo tenemos q admitir. él se va a sus cosas, y yo, q sé q wiebke no tiene nada pa desayunar en su casa, y va a volver a gastarse 25sek en un café y un algo, la invito a desayunar (si es q... no tengo precio, ya lo sé!)

desayunamos juntas, se marcha a casa, y a los 5minutos christa sale a preparar el café de por la tarde. y, por primera vez desde q nos conocemos, tenemos una conversación seria, sin puñales, y, más importante, en la q está de acuerdo conmigo (eso es fundamental. y más o menos, todos los de por aqí lo sabéis)
después d 1rato, voy a ducharme. ella eso, sigue preparando los cafés, y me dice q luego irá a mi habitación a mirar sus emails.

como no viene y casi no tengo espacio en el disco duro (q no es ninguna novedad, pero bueno) tengo qver una peli en la q ethan hawke (*da igual, está muy bueno) se vuelve a salir pero es el malo malisisimo y al final no sabes muy bien de parte de quién estás. no estuvo tan mal, pero, por la trama, no era una peli pa ver a mediodía. si acaso a las 10 de la noche, pero a las 13 como q no. salgo a comer cuando se termina, u aprovecho para q christa lea sus emails

son casi las 4, q es cuando vienen todos a potatisen a una ice coffee party (*fiesta de café con hielo) q organizamos para el cumple de christa. nadie llega a la hora, como es de esperar, y nosotras dos en la cocina sin saber de qué más hablar. la primera es wiebke. el asunto es: para los q qieren café, café con helado de vainilla y baileys, para los qno lo qieren o lo toman (mi caso, este último) nestea con hielo (pero hecho en casa, q pensáis) y helado de vainilla aparte y baileys más aparte todavía. así hasta las 6.30, q nos tenemos q marchar a cenar. hélène se qda en mi habitación, porq le había dado una bajada d azúcar y prefirió qdarse durmiendo en mi cama.

así q nos vamos: christa, con su nuevo regalo: una camiseta roja del H&M (de dónde sino?estando en suecia...) con una frase q ella dice mucho por alante y los nombres de todos por detrás (ycómolo hacemos por orden alfabético, el mio está el primero. ni en sus peores pesadillas!), wiebke, amanda, flo, barbara,su primo, arnaud y yo. cenamos en el sitio ese en el q cené el primer día q salí a cenar (q sería el último o casi... visto lo visto) lo mismo q cené aqella vez (mexicano). se nos unió jerome, q se marcha mañana y nos qería ver un poco antes. le digo q, cómo si sabe español, tiene q ir a visitarnos. y le encanta la idea. y como es francés y tiene más cara q espalda (qtb) seguro q va ;)

cuando terminamos, llega michal (polaco de gafas) de trabajar, q va a ir con nosotros a potatisen a seguir celebrando lo de christa. llegamos a casa, me ducho, me cambio para la fiesta (con lo peor q tengo, q nos conocemos) y cuando llego a la cocina tenemos tres frentes: arnaud & hélène hablando francés, los 5alemanes (hablantes) y amanda y michal poniendo música. vale, anda, alguien tendrá q decirles algo.. cómo siempre, yo.

nos ponemos a jugar al duro francés (todavía mejores reglas q lo nuestro, os lo explico un día y probamos jeje) y cuando se ponen a beber vodka con zumo de piña caducao de hace 2meses, yo como q paso. luego pasan a mayores, y yo... pues viendo cómo se ponían. a la 1 d la mañana estaban intratables, pasándoselo genial.. y yo hablando con peggy, cathy y william, q tb habían venido a celebrar el cumpleaños. llegamos a la parte tú de dónde eres, q preguntó un chaval sueco q estaba con cathy y peggy.

y-española, no lo notas por mi acento?
w(william, el inglés d londres)-pues si te digo la verdad, no. yo porq sé q eres española
y(alucinando)-q?
w-sí, sí. tienes un buen nivel, no te preocupes, porq yo te entiendo :)
t(el chaval sueco)-y mucho mejor q las españolas q vivían conmigo en grand
w-ya sabes cómo hablan
y-la verdad?no, porq nunca hablé con ellos en inglés
a(amanda, abogada d causas pérdidas)-sísí, pero sabes cómo hablaban ellos con nosotros. fatal es decir poco.. nada comparado contigo!!
y-bueno, bueno, pues muchisimas gracias, oye :P

después d eso, y de despedirme de todo el mundo, me fui a mi habitación, me duché y antes d dormir, me terminé uno de esos 3libros qtengo q leer antes d marchar pa casa. y menos mal, porq wiebke me picó a las 4de la mañana (q todavía estaba despierta, en gran parte debido a los gritos qdaban por el pasillo) para coger su mochila de mi pasillo... ay ay... menudo día qnos esperaba!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Mamá -

Suena bien eso dl café helado,um,q rico!
Q pena no haber ligao en Londres con aqel "novio" al q veía tolos días al ir a pol pan...así ahora serías d 1 inglés y 1 española...y TU inglés sería perfecto...entos seguro q qerías hablar:francés,sueco,alemán o algo sin acento...eres 1 "inconformista" a la q qeremos mucho...jeje Bsinos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Roeth Cohller -

Estás forzando los temas de conversación... ("no lo notas por mi acento?"). Es que no puedes ser más sutil? :D
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres