Blogia
ainho se hace la sueca

15.06.05 más de lo mismo

15.06.05 más de lo mismo por la mañana no hice nada más q lo básico (q lamentablemente, viendo como está el panorama local, nacional e internacional (porq no todo van a ser deportes!) es leer el periódico) antes de q llegara cecilia a darme la paliza pretendiendo organizar algo para el próximo martes (terrible!)

cuando se marchó (por suerte estuvo poco) me quedé hablando un rato con julian, q me contó, entre otras muchas cosas, q nadie se había presentado para limpiar la cocina. y q él lo estaba medio haciendo, pero q tb tenía qrecoger su habitación (se marcha el viernes) y q ni morgan & ni amanda se habían dignado a aparecer pa echarle un cable. pero bueno, q nadie se preocupe, cumple los requisitos: virgo (perdoooooon) y alemán... lo tiene todo para qejarse (eso dicen los propios alemanes, q son unos qejicas!)

me estresa. así q voy a ducharme, juego un poco al "diner dash" (y subo tres niveles jeje) y como algo antes de subir a la cocina. él anda por allí, nos repartimos las tareas (porq él es consciente de q yo ya le había dao un repaso a la otra cocina) y al final, como tb tiene lo de su habitación me deja sola un cacho. frego los platos q de verdad llevaban 1semana allí tiraos y recogo todas las encimeras. la semana pasada, los franceses explotaron una cafetera en la cocina 2/1, esta semana tocó una botella de cocacola de 2litros. cocacola por todas partes: entre ellas, debajo de la mesa, a modo de río, algo q te retenía las chanclas allí cada vez q qerías pisar... pero QUÉ asco

no tenemos fregona decente (sólo la mía, q pa esas cosas NO se usa... paso mil de q luego mi habita se qde sucia por dejarsela a gente q no respeta N A D A) así q... cenicienta. julian recoge todos los cacharros y no para de darme las gracias. pero por lo menos él sí sabe por qué le ayudo

a las 19 llegaban wiebke, anna, amanda, morgan y christa para cocinar y marcharnos todos juntos desde potatisen. nosotros dos todavía no habíamos acabado, y wiebke subió a vernos y a pedirle un papel de regalo a julian (conmigo!) y a preguntarme por qué estaba limpiando esa cocina. por lo visto no qdó ahí la cosa, porq se lo dijo a christa:
c-christa
y-yo

c-me han dicho "ainho está limpiando la cocina de arriba" vengo a ver si es verdad.
y-ya lo ves
c-porq lo estás limpiando?
y-porq no es justo para julian q nadie más lo limpie
c-ya pero no tienes q ser tú
y-y vas a ser tú, entonces? (*en ese tono de cabreo impertinente q me sale cuando cierta gente me toca la moral)
c-no pero
y-pero nada,llamame estúpida, pero todavía me preocupo por la gente q va a vivir aqí el año q viene. se ve q tú no. y ahora, tengo q seguir

tuvieron q cocinar en la otra cocina (limpiada por mi, por cieerto!) y julian, q se seguía sintiendo culpable, volvía cada poco para ver cómo iba. al final bajé por la puerta de atrás, pasaba de cruzarme con ella (christa) porq... podía saltar todo (y pa lo q qda)! como dato diré q ella tb se dió cuenta de q no era normal (no sé ni cómo duerme por la noche, después de propagar a todos nuestros conocidos q había limpiado (q me creo!) la cocina de arriba (ui!siiiiiiiii, ordenar las latas de cerveza encima d la mesa.. BUAA!) porq iba a pedirme internet y al final corrió a preguntarle a julian

vuelvo a ducharme (lóoogico!) y a las 20.30 estoy preparada pa marchar. los demás, para variar, no. morgan está milagrosamente fregando los cacharros, amanda recogiendo (más d lo mismo) y anna habla conmigo (contra ella no hay nada :P) mientras julian se cambia de ropa. al final, como ya es tarde, nos vamos en coche:

lo dejamos en el parking y vamos a o'learys. son las 21 la noche pero hace tanto sol q parecen las 11 la mañana... de traka! cuando llegamos al bar, alq íbamos para ver alemania-australia de la copa de confederaciones, nos cuentan q no lo echan (vaya mosqueeooo!! al final 4-3!) pero aún así, decidimos qdarnos un rato

la chica q nos atiende nos cuenta q no puede poner ese canal por un rollo raro d los paquetes de programas blablabla y como tb nos dice q no podemos jugar al fubolín, nos dedicamos a putearlos hasta la hora de marchar (poca cosa). estamos los de siempre y luego llegan michal, los amiguitos de flo (q ya casi se marchaan!) y más gente de grand. hablo de oasis, coldplay, de george michael, u2, rem (*grupos de música) con wiebke y michal, q tiene más o menos el mismo gusto q nosotras. no cruzo palabra con christa. pero cuando decido preguntarle por el cumpleaños y cómo lo vamos a celebrar, la volvemos a tener. hay posibilidad d hacerla en otro sitio, pero ella dice q qiere fumar en su cumple (así es) y si en ese sitio no se puede, then (*entonces) en potatisen:
c-christa
j-julian
y-yo

j, y- y dónde exactamente pretendes hacer la fiesta? (boba, es q la limpieza une mucho)
c-pues en las cocinas de arriba
j-no way (*ni de coña, vamos!)
c-por qué no?
y-mayormente (hasta en inglés) porq las estuvimos limpiando para algo
j-y luego nadie las va a limpiar si yo me voy. y no qiero q ainho las limpie sola, q es lo q va a pasar
c-no pero
j-christa, en serio (*face it!) cuántas veces has limpiado después de una fiesta
c-yo limpiaba siempre al principio
j-pero
y-se cansó (duramente)
c-sí, porq siempre estaba limpiando yo (meeentiiiiiiiiiiiiiiira!!!limpió 1día, y porq se le cayó la cara a cachos viendo a wiebke q no es d aqí, ayudando con el tema)
j-osea, q si haces fiesta no lo limpiarías, tampoco
c-sí. bueno no, no sé. ahora no sé
j-el problema es ese, q si tú te cansas, lo limpia ainho porq está claro q a los demás (morgan y amanda, allí presentes) les da igual.
y-(aburrida del teeema) pues la solución es fácil
c-qué
y-tú te sabes el codigo d las cocinas d arriba?
c-pues no
y-pues se cierran y punto
j-eh, vamos a hacer eso

y al poco tiempo me fui con amanda a casa, porq se encontraba mal (buscose poco). le preparé un té y después vimos, con los coreanos, una serie q se llama l word en el q todas las protagonistas son lesbianas. amanda y yo, pues bueno, no problema. pero ay los coreanos. mr won (el de los problemas con los cd, sagitario él) dice: espero q no te moleste la pregunta (tan correctos siempre) pero en tu país (siempre preguntando cosas q no voy a saber contestar) cómo se lleva el tema?

puesss, pasapalabra, me dieron ganas de decir. pero no. ahí estuve dando el callo por nuestra comunidad homosexual. diciendo q, lamentablemente, la i(n)glesia tovía tiene mucho poder en algunos miembros (vaya hombre) d la sociedad, q algunos no lo aceptan, q otros pasan del tema, y q mucha gente está luchando por ellos.

y tú qué piensas, sigue. puesss, primero q a mi me da igual con quién se acueste la gente (amanda asiente), lo respeto (amanda vuelve a asentir) y me alegro de q, por fin, haya una ley q regule la situación (amanda incluso da su opinión)

y pueden casarse y tener hijos? sí y no en qué países se pueden casar? y por fin puedo decir aquello de en el mío!!. ahora me toca a mi: cómo pinta el panorama en corea (del norte) nononononononononononono (los tres a la vez) allí no tenemos eso, está prohibido... amanda tb asiente, nos lo esperábamos.

luego hablan de los acentos de los negros (claro, cómo tan estudiando inglés intensivamente, hasta eso notan) y de las diferencias entre el australiano, el americano y el inglés (ellos, q todo lo preguntan) pero yo me desvinculo, primero porq llegan julian (y anna) con morgan y christa, q nos cuentan el final del partido y q, seguramente, echen el resumen ahora mismo. empiezo a verlo pero después me voy a la cocina con miguel.

vamos a dejarlo en q no está teniendo la mejor semana de su vida. lo mejor: parece q no le molesta q intente ayudarle. lo peor: q no puedo hacer nada, porque no ni qué hacer ni cómo hacerlo. comemos empanada de atún (sí, hay cosas q sólo se hacen por una razón... agradecer los esfuerzos, porq **sólo me gusta la empanada de carne) y hablamos un cacho, hasta q decide irse a dormir (o a intentarlo. me suena la historia)

nos damos un abrazo en mitad del pasillo, me voy a ver el final del partido y me qdo hablando un rato con julian de todo el día de hoy. llego a la habita y tengo un email de javier. está bien y en casa. y, cómo no, nos echa de menos... vale, anda!le contesto bastante, le pongo al día d lo q está pasando desde q se fue, y al final, no soluciono nada.

para ti, q ahora te hace falta :)

the scientist

come up to meet you,
tell you I’m sorry,
you don’t know how lovely you are.

i had to find you,
tell you I need you,
tell you I set you apart.

tell me your secrets,
and ask me your questions,
oh let’s go back to the start.

runnin’ in circles,
comin’ our tails,
heads on the science apart.

nobody said it was easy,
it’s such a shame for us to part.
nobody said it was easy,
no one ever said it would be this hard.
oh take me back to the start.

i was just guessin’,
at numbers and figures,
pullin’ the puzzles apart.

questions of science,
science and progress,
do not speak as loud as my heart.

tell me you love me,
come back to haunt me,
oh when I rush to the start.

runnin’ in circles,
chasin’ our tails,
comin’ back as we are.

nobody said it was easy,
oh it’s such a shame for us to part.
nobody said it was easy,
no one ever said it would be so hard.
i’m goin’ back to the start...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

el profe -

te da un gran sentido de responsibilidad creer que las proximas generaciones de coreanos van a conocer los europeos por lo que has contado al sr Won.

Mamá -

Me muero d risa...
Tas enfrentada x fin x la limpieza y el fumeteo con Christa(esa ye la disculpa supongo...)Sigues despidiendo gente y "ayudando" a otros...no vengas muy cansada q latur y yo tamien te esperamos con muches ganes...(la nuestra cocina,habitas y tola casa,too) jejee.
Sigue leyendo tolos perris q el temita trae tovía mucha cola...(fuí al funeral x ella y lloró hastal cura).
Bsinos!!! ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Charo -

Ya sé q me compraste los muñequinos q te encargue :)
Contare la segunda parte del chiste: Les gallines NO tienen tetes,porque los gallos NO tienen manos! :)
Q gana tengo de date a ti en persona los achuchones.Toi mejor pero tovia no curro.

Roeth Cohller -

Coldplay, que se te olvida todo...!
Creo que en tu CV puedes poner Gestión, Dirección y Mantenimiento de Espacios Socioculturales... Eso es limpiar la cocina (que la gastronomía es cultura) y decidir si se vuelve a utilizar o no, no??? ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres