Blogia
ainho se hace la sueca

14.06.05 cosas y cosas

hoy hace seis meses cumplí 22años
hoy hace cinco años estaba haciendo selectividad (el examen de inglés, por cierto)
y hoy hoy.... menos mal q sólo quedamos diez en potatisen (flo, yo, christa, olga, tres coreanos, miguel y amanda & morgan q se qdaron a dormir después del día qtuvimos) q sino... tampoco éstos me dejan dormir!!!

a las 11.30 ya me habían picado 2 veces a la puerta, así q, después de saber q tenía q ir a recoger una carta de charo a IKA (mil de lejos, pero bueno) me preparo, con este sol, para ir allí, al centro, a la biblioteca, a la oficina de turismo, a la oficina de correos... cuando le regalé a maciej la bufanda del oviedo, me contó q sus padres habían mandado una para mi de su equipo (legia varsovia, clasificado para la UEFA desde la semana pasada), q tenía q llegar el día q se fue pero q llegó 2más tarde. así q, desde ese día (hasta ayer) el papelín para ir a recogerlo estaba muerto de risa en su buzón. hasta q ganchito (como llama mi hermana al "inspector gadchet") -ainho cogió el cuchillo más grande de la cocina para "abrir" el buzón (no, aqí pasamos d ganzúa, pero gracias)

cojo la bici, después de ir a ver cómo está la cocina de arriba q tenemos q limpiar entre los siete q qdamos (los coreanos no, probes) y me voy camino del lidl, porq este IKA está como medio kilómetro más pallá. llego, me dan las cosas y me voy al centro. ala biblioteca, ala oficina de turismo, a correos... dos horas y media entre pitos y flautas (total, pa lo q hay q hacer sino...)

cuando llego, hablo con christa de las despedidas (porqué no la desperté a las 07.45 y cosas así) y, como se va al centro, le dejo mi bici. a cambio, ella me deja usar la lavadora (ahora q somos pocos por fin se puede lavar todos los días). subo al piso de arriba y, después de 1hora y media limpiando la cocina, descubro q soy lo q nunca pensé q sería: una persona q cuando está estresada, limpia!!! esta nueva faceta se desarrolló (*weird development) aqí y no sé si durará una vez q todo se normalice, pero es, tengo q admitirlo, bastante molesta: no es plan de ponerse a fregar platos q debían estar desde la última vez q fregué (cuando marchó gael en noviembre!) porq los vagos de turno (franceses) están pa mucha fiesta mucho esto y aquello pero ni dios recoge.

termino la cocina, la dejo lo mejor q puede qdar dadas las circunstancias (10meses de mierda no se qitan en las dos horas q estuve) y, cuando bajo, christa vuelve del centro con mi bici sana y salva. flo sale de su habita y dice q se va al centro. y va, si se la dejo a christa... al final se va con mi bici (ves cómo es un coche??)

así, a lo tonto, son las 17.30. uno de los coreanos (mr won) sigue teniendo problemas con unos cds y me pide cita a las 18, después de cortarse el pelo. tengo q leer mis mails y ver un capi de dawson, y cómo paso de q me interrumpan, le espero viendo buffy cazavampiros en el salón. llega amanda, me cuenta su día (a parte de dormir, despedirse de los gabachines y volver a dormir e ir a hemköp poco más hizo) y llega christa y lo vuelve a repetir. el coreano, puntual donde los haya, está a las 18 esperando por mi.

le soluciono los problemas con los cds, cambio la ropa de la lavadora a la secadora y veo (por fin!) dawson en mi ordenador. hago más cosas (faltaría más!) y a las 20 (o las 21, ya ni lo sé) viene anna para hacernos una copia de todas las fotos q tenemos hasta ahora. julian baja al salón y así le pido muchas más también a él (no te preocupes, ya las tengo todas). mientras ellos solucionan lo del ordenador y los cables, yo veo una serie nueva, y hablo un cacho con miguel, q me cuenta q hicieron empanada (de bonito y de algo dulce) q puedo comer un cacho cuando qiera...
m- quieres cenar?
y- ummmmmmmmm
m- (q ya sabía por dónde iba) nosotros ya cenamos, pero qdó ahí empanada. luego te comes un cacho, eh?
y-gracias :)

hablamos más, q conste!, pero casi no comí nada (dos esqinitas). resulta q tengo miedo hasta de eso... no tengo remedio, ya lo sé. así fue q, de tanto pensar, al final me dolía tanto la cabeza q ni me enteré d las fotos q nos pusieron en el dvd.

nos despedimos hasta mañana (a ver si nos sale el plan) y cuando creo q voy a poder dormir... pasa lo de siempre!!me pongo a leer mails, historias y más historias (como descargarme el “diner dash” entero)... otra vez igual!!

antes de marchar, os cuento mi episodio inglés de hoy:

salí de casa (*con la sonrisa puesta, hoy me he levantado dando un salto mortal... bla!) con la camiseta esa roja q tengo q dice england (*inlaterra, como dice (otra vez) sil).... pues, estando comprando un sobre (pa qué, pa qué, q todo lo qeréis saber!):
d-dependienta
y-yo

d-elva kronor tack
y-(como de costumbre estoy muy a lo mio) perdona, qué
d- ay, ay, perdóname tú a mi. 11coronas
y-aqí tienes, gracias
d-y qué? estás de vacaciones?
y-no,no, la verdad es q ya llevo (casi) 10meses aqí, y aunq sé algo de sueco, venía pensando más cosas
d-ahhh!!entonces, estabas estudiando
y-sí, sí, una beca erasmus. pero este mes ya me marcho a casa (un día de este mes q no os digo, pero un día d este mes)
d-a inglaterra
¿?¿?¿?¡?¿?¿?¿?¿?
y-no, a españa (y olé), pero gracias :)
d-no, es q pensé q eras inglesa (pues maja, será por la dichosa camiseta)
y-ya, eso es q mi inglés (ya) no parece (tan) español
d-nono, para nada
y-bueno, gracias otra vez. adiós

peor: estoy saliendo del centro comercial ese donde compré el sobre (sí, pa ti!) y me encuentro con dos mozos q hacen noséqué de móviles:
c-chica
cc-chico
y-yo

c, cc-blablablablabla (*cosas en sueco q no entendí)
y-ummmmmmmmmmm
c,cc-ven ven ven ven (*eso sí lo entendí)
y-vale, pero me parece q no os voy a valer (*en inglés)
c-por qué?
y-porq soy estudiante internacional, porq tengo móvil y porq este mes me marcho a casa (*y eso q promocionaban era para un año)
cc- vives en londres
y-nono no (p* camiseta!), en españa (y q más quisiera decir yo q "no, en oviedo"... peero)
cc-pensé q eras inglesa
y-sí, me lo dicen mucho ultimamente
c-dónde vives?dónde el sol?
y-nononono... (pero también conozco a uno :P)
cc-aaah, q pena!
y-bueeeno, q ya sé q no os puedo ayudar
c-no, pero gracias!!

¿?¿?¿? cuando llegué al centro vi a un rapaz con una sudadera de jamaica, pero joder, no pensé q fuera jamaicano!!esta gente es la leche!!! y encima "inglesa": calla oh! si yo soy capaz de distinguir a un inglés cuando habla, no van a poder ellos, q lo tienen todos los días en la tele... de locos, un día de locos!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

el profe -

con esta ya van cuatro intentos de darte la enhorabuena x haber podido pasar por inglesa.

March -

bueno no t quejarás!!q ya pases por inglesa y todo!!! ;P
aprovecha lo q queda!!!q ganes d vete!!!!!!!!!besinos
PD.no contar los chistes enteros ye una crueldad!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Mamá -

Aprovecha lo q t qeda...y les fotos muy importantes,claro y díi a tol mundo q yes d OVIEDO!!! ya nos conocen,oh! x la Leti y x Fernando Alonso...y aqui si hay Sol...aunqe en otros sitios haya + tovía... bsinos ;P

Charo -

Ahhh! llego la mi carta bieeen.Voy a contate un chiste: sabes porque les gallines no tienen tetes??? la respuesta mañana,hoy piensa un poco :) :) :) BESOS.

Roeth Cohller -

Pues yo, que tengo camisetas de Londres, Newport (California), Sheffield (Inglaterra), Gijón, la flota alemana y demás... podría pasar por un delegado de la ONU, no?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres