Blogia
ainho se hace la sueca

13.06.05 ¿quién da más?

13.06.05 ¿quién da más? día extraño donde los haya. y es q, para variar, alguien se marcha de potatisen pa siempre. esta vez, si cabe, son más de dos. y de tres. y por eso, hay q celebrarlo como sólo nosotros sabemos: con la última gran fiesta.

por la mañana no hice gran cosa, porq desde q tengo ruido (permanente) y luz solar (hasta por la noche!) a la ventana de mi habitación, no puedo ni dormir. otro día más: me fui a dormir (creo) a las 4.00 (de la mañana) y a las 9.40 ya estaba leyendo mi libro, el q terminé (de tanto leerlo) a las 12.30. a esa hora decidí ir a paseame al centro (con bici, con sol, con gana) pero al final qdé en casa (ya ves!) descubriendo el último juego q tienen en la página de yahoo (juegos): diner dash, en el q eres una mujercita con un restaurante, y tienes q atender a mil de gentes a la vez, cobrar y contarles cosas mientras esperan :)

la "prueba" del juego sólo valía pa una hora, y justo cuando mejor lo llevaba, me pican a la puerta: es javier, q se marcha!!! y yo, en su último día, jugando a noséqué... desde lueego!!! me cuenta q sí, q tiene muchas cosas para comer pero q no qiere q, hoy su último día, hagamos nada, y va a por una pizza enfrente mientras yo termino de jugar (la informática inhabilita tu vida social, descarao!) ya, bueno, lo de volver a comer con olga después d toda la semana casi sin vernos tampoco me hace especial gracia, pero... es el último día de javier. y trago, faltaría plus.

parece q hace sol Y salimos a comer al patio de detrás, rodeados de niños q ya están de vacaciones, bichitos q se cuelan en el plato y olores raros de flores (raras) q no me dejan en paz. bueno, q es el último día :)
estamos un rato haciendo el tonto, hacemos fotos y hablamos de lo q pasa, pasó (poco) y pasará (menos) ahora blablabla... pero enseguida (después del helao de rigor) tenemos q empezar a prepararnos para la cena de despedida con los franceses.

tenemos cita a las 6.30. sólo anna, amanda, wiebke, christa y yo estamos preparadas. flo está casi, y tenemos q esperar por los demás: damian (q no aparece), morgan (q está durmiendo) y frederic (q está listo pero no está preparado). tenemos mesa reservada a las 7 y, como era d esperar, a las 7.05 todavía estamos en casa. nos dividimos en tres grupos: los q tienen hambre, amanda y yo, los franceses. ella y yo hablamos de pelis, acentos, traducciones y los simpsons.

llegamos a arena (por lo visto, además de discoteca, también es restaurante) y decidimos cenar en la terraza. yo, después d la pizza no tengo mucha (o nada) hambre, así q... sandwich es bastante. hacemos fotos, hablamos de un montón de cosas y, al mismo tiempo, damian y yo nos acordamos q en su primer día en karlstad también salimos a cenar juntos (y me temo q esa fue la última vez)

volvemos a casa pensando q esto está lleno de gente pero no hay nadie. javier sigue sin terminar la maleta, tiene mil de gentes en su habitación y me dice q no le han dejado solo ni 5 minutos. me cambio de ropa ("ropa de humo", la q uso en las fiestas qson aqí) y, antes d incorporarme a la fiesta hablo con sonja, ayudo a uno de los coreanos con algo del ordenador y salgo un rato a la calle (así, de repente)

no me qda más remedio q subir a la fiesta, otra vez sin haber bebido nada (cuando la gente ya me sacaba 4 cervezas... uff!qdiversión!) y, lo q es peor: sin gana. hacemos fotos y, cuando estoy hablando con anna, julian & wiebke sobre fútbol (para variar) me encuentro con michal (el polaco ese q conocisteis en la parada del bus. os manda recuerdos, a "las de los besos") q está de vuelta de estocolmo y vino a despedirse de los franceses. se marcha pronto, así q tengo q aprovechar para q firme mi cuaderno antes :)

bajamos a buscarlo y nos encontramos con javier. y con la escena (como este blog no cuenta la historia personal de nadie (más q de mi y de todos los q conozco) no vamos a entrar en más detalles) de miguel & olga. lo q me faltaba!! como estoy entendiendo y escuchando cosas q de verdad sé qno tendría q saber q están pasando (me cuesta seguirme hasta a mi), me marcho casi corriendo al piso de arriba, después d dejarle la libreta a javier (q ya sé q no la va a firmar) y de decirle q se de v(ida) porq morgan la necesita antes de q no se acuerde ni de como se llama

le doy tiempo para escribir 3libretas, y cuando vuelvo a verle, no sólo no lo escribió, sino q tiene a miguel allí dentro. bloqueo momentaneo q resuelvo de la única manera q sé: aqí estoy si me necesitas (lo mejor fue su contestación. dijo q ya lo sabía) y me vuelvo a ver a morgan q sí firma la libreta (y en español!!)

pululueo por la fiesta (basicámente haciendo fotos) hasta q son las 12.30, cuando tengo q ir a meterle caña a javier, q pierde el bus fijo. el pasillo es largo, el vive al final y encima, me encuentro con miguel. más bloqueo (pero ya no es momentaneo) q vamos resolviendo, hablamos un montón (alucinando estoy, con lo q dijo y me dejó decir) hasta q, justo en lo mejor, sonja llegó. como ella también se marcha, no era plan. así q lo dejamos aparcado (momentaneamente, digo yo)

a la 1, como muy tarde, tenemos q pensar en ir saliendo (ah!vamos miguel, olga y yo... a decirle adiós a javier) para no perder el bus. m&i (***********pensé q nunca más volvería a poner esto) salimos primero con la maleta, el ordenador y la bolsa de deporte. olga le espera mientras se despide del piso de arriba y, a mitad de camino, nos pillan. sólo habla javier, 1poco raro...

le dejamos en el bus, y sin esperar a q marche, nos vamos nosotros. ahora estamos los tres solos. a mi, q generalmente me cuesta estar callada (noooooooooooooooooo!) se me hace imposible no hablar con una persona q me conoce tanto. así q se lo digo y vamos hablando. de tonterías, de cosas pequeñas, como al principio (sin serlo) hasta q llegamos a potatisen y ellos se van, imagino, a resolver lo q tuvieron por la tarde, y yo al piso de arriba. hablo con julian, q se qda solo en el piso de arriba apartir de esa noche, y claro, nos contamos mil cosas

después d 1 cacho, me voy a la habitación. decido, después d ducharme, q lo mejor es mirar los mails. craso error, porq me llega uno q no me esperaba (*taken aback) y q sé q tengo q contestar. tardo más de 1hora, y ya son las 5. intento dormir las dos horas q me qdan. pero tengo q mandarle 1sms a javier, q ya está en el bus a estocolmo (casi llegando, más) bien... no sé muy bien cómo explicarlo, pero se va de aqí sin q le haya molestado nada de mi (¡!¡!¡!¡!). cada vez tengo más claro, lo distinta q soy del resto. pero con mucho, con mucho.

....

a las 07.30 me suena el despertador, me visto (el humooo, q horror!) y subo al piso de arriba, donde todo el mundo está durmiendo. a esa hora, damian & frederic tienen q coger el tren para göteborg, y nos vamos a levantar para decirles adiós. era de esperar q fuera la primera, al fin y al cabo nadie más estaba durmiendo. morgan, damian, flo y amanda sólo habían dormido media hora, julian (sin henning) y yo 2horas y frederic nada de nada... así está!!!

perdidos, desconcertados, dejando cosas por el camino, casi se marchan d potatisen sin despedirse!! morgan lloraba mucho (y eso q es el único francés, el q les va a ver en 2semanas (cuando vuelva él a casa) y el q vive a 2horas en coche de ellos) y los demás estábamos viendo como una parte de potatisen se iba con ellos (aunq, eso sí, dejaron la peor... menuda cocina!!!)

....

cuando ya doblan la esquina, al entrar a casa me doy cuenta d q sonja está levantada, con las maletas echas y sin nada más q hacer q despedirse de nosotras. hablo con ella un cacho, hasta q me dice q, por mi bien, me tengo q ir a dormir. así, a las 9, me duermo. hasta las 11

....
TOC TOC TOC
TOC TOC TOC
TOC TOC TOC

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqién????OSTIA!!BARBARA!!!
me vuelvo a poner el mismo pantalón de humo (cada vez más asco) y salgo, sin calcetines ni chanclas, corriendo por el pasillo,a voces (barbara, barbara) a decirle adiós. como todos los demás están en casa, nadie sale a despedirse, pero yo, q ya se lo había dicho, cumplo (aunq me tuviera q despertar la mujer). nos damos un abrazo, la veremos pronto (estudia en madriZ el año q viene) y encima, me pide perdón por haberme despertado... qtía!!!
se va, con julian, a la estación de tren (ya, pero no sé qué pasó en esa despedida. yo os cuento las mías!) y yo, q no puedo seguir durmiendo más, acabo, a las 11.11, el día 13

4 comentarios

el profe -

Esto parece una novela de Agatha Christie, excepto que la gente se despide con las maletas en vez de con una cuchilla en la espada.

Charo -

Espero q te llegase la mi carta y el dinero pa comprame y mandame los muñequinos.Si te sobra algo mucho mejor.
Muchos achuchones :)

Mamá -

Poco tiempo pa hacer taaanto...y lo peor d las despedidas ye q tamien marcha gente a la q tienes cariño...
Buen momento pa arreglar antiguos malos-entendidos...y pa contar q YO soy una brujina(buenaaa) q adivina coses... ;)
Sigue cuidandot muxo! :)

Roeth Cohller -

Me he perdido... una historia demasiado larga como para enterarme de todo... :S