Blogia
ainho se hace la sueca

06-11.05.06 rutina nacional

06-11.05.06 rutina nacional día 06
es el primer año en el q los suecos celebran su national day (*día nacional), pero no se nota mucho: a estas alturas todos están esperando por la fiesta del día 24 (por la noche), q se celebra especialmente en esta región (como todo lo q nos concierne jeje). yo lo noto menos q nadie. como casi no había podido dormir en todo el viaje, me levanto sin prisa, desayuno, pongo la lavadora (*me encuentro a julian (sin henning) y le pregunto por los últimos capitulos d la historia... sólo para contarlos aqí, q se q os interesa. nada nuevo, me temo), recojo lo último de bergen, me ducho sin q nadie me ordene hacer la cama primero (desde luego!!) y como no tengo gana d hacer nada más, por la tarde veo las fotos del viaje.

definitivamente (sin contar las mías pero incluyendo las de laetitia y nuestro video por la nieve) tenemos 780 (casi toes sin bichu, caaaro!!) pero ya me encargo de q se reduzcan... por cierto, q las de michael son las primeras q voy borrando (su cámara q es peor q la mía (porq se puede, y con mucho!) y sí, hacer fotos a las noruegazas es fácil); hablo con sonja, q qiere saber qué pienso del paisaje, de noruega y de todo en general: llega javier y se pone a hablar del dineral q pagamos (mentira, de verdad) y claro como yo no tengo tarjeta de crédito (lo dijo con tono de "la pobreeee") todavía no le di las sek (*coronas suecas) Y blablabla... me piro (pero no al cajero, ahora por listo, esperas otro día más)

día 07
poco hice, porq me acuerdo (todavía hoy) q el miércoles no sabía si era martes o qué, porq me parecía q no había echo nada reseñable (eeeeh!!). javier sigue preguntando si voy a comer-cenar-merendar con ellos, le digo q no, pero por lo menos ya tiene su dinero, porq por la mañana salí a echar unas postales (jeje) y fui hasta la biblioteca y al lidl (donde estaba mi novio, sí) y después, como llovía, volví pa casa, y no hice nada más... día d lo más normal :)

día 08
anna, wiebke y barbara llegan de estocolmo, no las veo, me mandan un sms para ir hasta la terraza de coozy pero paso mil. al final me entero de q es miércoles, y va a ser el tercer día desde q volví de bergen q no como-ceno-meriendo con javier. los estudiantes de karlstad están, desde hoy, de vacaciones, y danzan pola calle desde bien temprano (los q se graduan son los q más se notan: tienen q ir disfrazaos de marineros y marineras, con gorra de plato tipo banda de música (q será otra cosa, pero a mi es d lo q me parece qvan). termino un libro (no uno de los q cogí el día anterior, q nadie se asuste) y, va, ya q voy al centro a dar un paseo en bici, me acerco hasta la biblioteca y lo dejo allí. ya q estoy, descubro qla oficina de turismo tiene mil cosas nuevas con soles (ahora) yla mujer, tan maja ella, me informa de precios y/o novedades. vuelvo a casa y me encuentro a sonja, q me cuenta q tendríamos q reunirnos con kalle (vecino d hanna en campus, francés, 3 días mayor q yo), michael (el alemán alemán) y laetitia para hablar de nuestro viaje al sur.

así q nos vamos a campus, y estamos algo más de 2horas (aproveché para ver a hanna, q me contó, entre otras cosas, q se marcha a finales de julio, q ya tiene un piso pa ella en finlandia (noséndonde) y q también encontró un sitio para trabajar en verano. nos despedimos y cuando volvemos a llegar a casa me acuerdo d q es el cumple de henning (sin julian) y le dejo una nota en la puerta, porq le habían invitado a cenar y no iban a volver a casa antes d las 00. "aunq no me hayas visto, espero q pasaras un día genial. feliz cumpleaños!!un beso y, venga, otro para ti juli"(an). cumplía 28.

por la noche, antes de ir a dormir veo "la intérprete" con sean penn y nicole kidman. ummmm.... no sé q decir. él me encanta (mucho) y ella tb, pero juntos.. cómo q no. muy raro. uffff, pero me encantan.

día 09
mientras estoy desayunando, henning (q piensa q es mi favorito... jeje) baja a la cocina 1/1 a darme las gracias por la nota del día anterior. aparecen julian & barbara (faltaría más) q se van con él a la KAU cuando voy a mirar el buzón, tengo una carta d la biblioteca, q tienen guardados los libros q había reservado el mes anterior. por tercera vez en tres días, voy hasta allí (*y menos mal q sólo hay bibliotecarias, q sino ya se iban a pensar mal) y me encuentro con barbara, q me cuenta q se irá a casa el día 27 (si yaaa, q te vas a qdar aqí sin julian 2 semanas.. no te lo crees ni tú). cuando llego a casa, después de casi 2horas, me encuentro con sonja, q me dice q michael y laetitia van a volver a venir a hablar de los últimos cambios q tuvo q sufrir nuestro viaje (mayormente por cuestiones económicas) y cómo nos tenemos q adaptar a la nueva situación... después de un rato se van hasta el centro a alquilar el coche (para el viaje) y viene anna a verme (y a interrumpirme mientras escribía más postales) y a q le contara la historia de bergen y dani (por quinta vez en lo q va de semana, alguien me preguntó si no le había pedido el teléfono... no nono... yo tengo qesperar más o menos un año, pa tenerlo y no hacer nada, al final :)

día 10
vuelvo a la biblioteca. a volver a devolver otro libro (q tampoco había empezado esta semana) y cuando voy camino a casa (con la bici) anna, wiebke y barbara me llaman a voces desde una d las terrazas de stora torget, q me mandaron un mensaje (q no leí, obviamente) y nada, me qde hablando un rato con ellas, contando más cosas de bergen, de q ya no como con javier y de q tengo q salir con ellas por la noche. anda sí? bueeeeeeno, siiiii, andaaaaa. anna me cuenta q ya sabe cuando se marcha, el viernes q viene, y q bueno, q esta semana van a estar por aqí para q esté con ellas todo el tiempo q qiera (aunq wiebke se marcha a noruega 5días, desde el miércoles) porq no te vemos del todo bien... qsí, q estoy genial genial, pero qla gente NO entiende muchas cosas (como q no qiera comer con "esa gente") y me cabreo, aveces :P

por la tarde me encuentro con sonja. se suponía q hoy por la mañana (a las 6) michael, laetitia y kalle venían a recogerla para ir al viaje al q yo (al final) no podía ir, y pensaba q había vuelto porq la habían llamado de una cosa de alemania. pero no, se les pinchó una rueda, perdieron el ferri y se les salía tanto de presupuesto (con esto d la rueda etc etc) q no pudieron ir tampoco ellos. no sé q decirle, no sé porqué me siento culpable y.. decido.. lavar la ropa!!! no se me ocurría nada más, en serio, así q pululo por la habitación hasta la hora de ir a stora torget con anna y wiebke. luuk, henning & julian (& barbara) llegan más tarde, y marlene (la primera chica erasmus a la q conocí, en el aeropuerto d estocolmo el día q estaba viniendo) y nikolai se incorporan después

ella (marlene, francesa) habla un rato con barbara (francesa, no la de "mi" grupo) hasta q desaparece (barbara) sin decir ni adiós ni al diablo. cuando nos cambiamos de mesa (por el radiador; en una terraza con radiador) marlense se sienta alao mio y me cuenta, entre muchas cosas, q barbara se fue a casa a hablar con su madre para decirle q cambiara el billete para el viernes (milagrosamente el día en el q se marcha julian... de traaaka!), q ella se iba a granada pero se le canceló el plan (ya, pero yo vivo bastante lejos) y bueno, repaso general del año... nikolai, en plan "yo.lo.soluciono.todo" me pregunta si ya arreglé las diferencias con olga y luuk, sabiendo q estoy más q harta del temita le dice q no, q yo nunca tengo diferencias con nadie, y eso es lo q no acaban de entender (voy a echalu de menos, sí!). me despido de todos (hasta de henning, q había ido a hablar con la novia q cumplía 40 ese día, y probe, paró de hablar con ella pa decime adiós) y vuelvo a casa cuando se pone a llover. duermo pronto. na más

día 11
veo una peli de la prota de ALIAS. es de risa y baaaah! no es muy buena pero tampoco es d lo peor q se puede encontrar una. para cambiar la rutina, no voy a la biblioteca, mayormente porq está cerrada (por ser sábado) pero me acerco hasta lidl justo antes d q cierre, pa comprar todos los ingredientes pa la tortilla (será la 14) de mañana, cuando hagamos barbacoa en el patio de atrás d potatisen. pero eso mañana.

no me olvido de q rafita nadal ganó ronald garros, y como aqí se qieren ver fotos hasta de chavalos de 19añinos, ahí te lu pongo... por cierto: aqí no cae bien. le tachan (prensa internacional y su "pintilla") de arrogante, prepotente y muy creído. nomeno, q es q los españoles somos así

6 comentarios

La Tur De Nuevo -

VIMOS A LOS MOGOLLON!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO SE SI T CONTARIA MAMA JAJAJAJA YA T CONTARÉ...bueno m voy a dormir q ya son horas...el oviedo ganó y el betis tb la copa del rey el ovi jugó FATAL !!!!bueno dentro d 15 dias llegaremos a casa un tanto mojaditos...8-) jejeje xcierto manolo el d ana aparcó delante de un coche con marticula d oviedo 2ceros y un 69 letras AU ....69 y AU ...en fin nada mas bueno MUCHOS BSSSS!!

La Tur -

Pues bien curioso q es anda q muchos esblankiñaos de esos kisieran chss...vaya gente.Oye yo no sera q a la barbara le mola el julian xq esq solo falta q lo lleve en la frente MADRE LO LEI TODO !! DIOS MIO t iba a poner joer podias escribir l del dia doce hoy xq asi ya tepodia pner q dentro de UN MES al C.P!!!xro da= xqHOY ES DOCE ASI Q DENTRO D UN MES JUSTO VOY A ESTAR DE LOS NERVIOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!! MAMADAS TODO EL DIA ES LO UNICO Q HACES!!jajajajaja t pasas la vida en centros publicos !!!!como mama!! Tú:Biblioteca,Mamá:Telecentro,Tú:Wilis,Mamá:carrefour...NENA XDIOOOOS!!jajjaja espero q nbo hagas en esos sitios lo mismo q welita en el alimerka...(tu m entiendes..8-)....)bueno si no es el cajero es el pescadero o el carnicero o el reponedor PERO HAY ALGUIEN EN ESE SUPERMERKAO no mientas es imposible pasarte tanto tiempo alli si no !!!!lo pensaré...AIS!y lo d tu en bici xla calle q son d esas bicis ANGELDOScon cestita y lazitos a los laos,y tu d vestido LUCECITADOS xahi pululando...explica explica!! creo q no tengo nada mas q contar jajaja esq tu escribiste mogollonisimo xlo cual yo tb otro mogollonisimo

Mamá again -

Ganamos ayer 1-0 al Coruxo...partido malísimo pero ahora,vale + jugar mal y ganar ...q jugar bien y perder...a ver los 2 q nos faltan...uff!q nervios! :)

mamá -

Me gusta el "Rafita Nadal" si...envidiosos x ahí...
Vaya pena lo dl viaje pero eso fue xq sin ti NO tuvieron suerte...
Don't worry,be happy...
:P

Roeth Cohller -

Bueno, la fama le ha llegado demasiado joven, y eso no es bueno...
Pero creo que le confundían con Julio José Iglesias (es que son como 2 gotas de agua!!!), no?

el profe -

ya se va acabando poco a poco la aventura sueca, verdad? En toda la semana no hay nada de clases sino lidel, bibliotecas, oficina de turismo, despedidas, etc. Tambien tines tu pensado un viajin al sur, un poquitin mas meridional que cabo peñas?