Blogia
ainho se hace la sueca

05.06.05 nieve en alemán y llegamos a casa

05.06.05 nieve en alemán y llegamos a casa por la mañana, apareció mi compañera de viajes. hasta ahí todo normal: no se pierde uno, no hay razón para contarlo... pero esta vez fue distinto. en una de las paradas, cuando había nieve y nos bajamos del coche (puertas abiertas, dando gritos, la gente pensaría q estábamos locos, q seguro!) hicimos pelea de bolas-de-nieve, nadamos en ella (con vídeo incluido) y nos mojamos playeros, camiseta, calcetines y vaqueros (q estuvieron mojados casi todo el tiempo)... la cuenta!!!

seguimos adelante, sin parar para comer porq ni andrew ni laetitia comen mucho (él ni siquiera "almuerza", como me explicó) y yo voy casi todo el camino durmiendo. ellos hacen las fotos, javier conduce, ninguno habla... no me qda otra. no se enteran muy bien de porqué estoy tan cansada, porq no hablo, porq sólo duermo... pero no me voy a poner a explicar nada (**michael, en el ferri q cogimos para volver a ahorrar 100kilómetros de carretera & gasolina, se metía conmigo porq sólo dormía. peor pa él) hasta q no sea necesario. q es cuando me duele todo, y en un área de descanso me encuentro con 3matrimonios alemanes q me tienen q ayudar. les pregunto si hablan inglés, me contestan q no, nada (en alemán) y les intento explicar q necesito una pastilla blablabla... ellas me entienden, pero sólo más o menos, y se ponen a hablar intentando descubrir (sin preguntarme) q es lo q les pido. una de ellas no me deja de hablar (profundo alemán, tenías q haber estao pa traducir, aunq fuera) preguntando qué y dónde me duele. y al final consigo 2pastillas pal camino (aunq la mujer, generosa ella, me qería dar 6. deja deja, q la cosa no está tan mal)

los otros tres alucinan conmigo. y se piensan q me tomo cualquier cosa de cualquier extraño, pero como la automedicación es una ciencia (será mala, pero casi todo el mundo la practica), así me entero de lo q me dan (q no es exactamente lo q necesito, pero... algo es algo); digo durmiendo, siguen sin hablar y al cabo de dos horas (cuando ya son casi las 21) les pregunto qué camino vamos a coger para volver a casa. paramos en oslo o no? eso me pasa por preguntar, porq al final lo tengo q decidir yo... así q no paramos

donde sí paramos es en una iglesia (como la q hay en el folks museet de oslo) para hacernos fotos por fin con mi cámara (porq la de javier no tiene batería, y la de laetitia está llena), donde andrew nos cuenta q él es evángelico. a mi me extraña q conozca oviedo (sabe cuántos habitantes tiene y es capaz de nombrar 3 ciudades de los alrededores) pero a él le extraña más todavía q conozca algunas cosas d su religión. hablamos un rato del culto, de las veces q va y de cómo se lo monta en suecia (donde casi no hay) y al final, como me canso de arrancar palabras, le dejo de vuelta a sus mapas y me vuelvo a dormir...

entre fotos, sueños y paisajes siendo siempre de día, se nos va el viaje. a las 23 paramos en una gasolinera, cerca de la frontera (y sin haber pasado por oslo) donde javier se cambia con andrew, q va a conducir hasta el final. javier se pasa para la parte de atrás, y como es bastante más largo q laetitia, lo de ocupar más de la mitad ya no se me logra, así q como ninguno de los dos puede dormir, nos pasamos casi todo el rato hablando. de dani, del viaje, del dinero, de su hermana, otra vez del dinero (obsesión, lo de este chaval es obsesionante) y de más cosas concernientes a la vida en potatisen, pero paramos cuando cada frase termina con christa o, lo q es peor olga esto, olga aqello

a las 3 de la mañana (andrew ganó la apuesta) llegamos a campus después d pasar por la gasolinera, les ayudamos con las maletas (y la piedra q andrew recogió el primer día en la primera parada q hicimos) y les decimos adiós. bajamos a potatisen, me ducho mientras javier come algo y cuando son casi las 4, salimos, en pleno "día" a limpiar un poco el coche, q está lleno de migas, barro y agua (de nuestra parada en la nieve) y no qeremos q los de europcar se nos qjen. a las 4.30, pleno sol, se acaba mi viaje a bergen. el paisaje, de 10

5 comentarios

La Tur Alucinando -

NENA PERO NO DORMIS!!!!! aunke hayas tao durmiendo tol tiempo xculpa de Paco da= tendras q seguir teniendo sueño madre vaya dia jajaja como seria el coche vaya tems de conversaciones q teneis dinero,dinero,dinero CHICOPEPEDOS.Joleee bueno nada q la foto wapisima y a ver ese vidéo jajaja(telenovelisco)bueno nada mas muchisimos bsitoss!!!

Lu -

Q pasaaa!!! ya estoy aki otra vez... muxisimas gracias x las felicitaciones (ambas) y ya me diras cómo pones los muñekinos esos en los sms jeje! weno ya veo q tas hecha toda 1 trotamundos (envidiaaa)pero aki ya tenemos ganes de verte y ver fotos y esas cosas!! weno... hoy voy a ver al Oviedo a ver si pasamos... q nerrrrrrrrrrrvioss! muxos besitos y...
HALA OVIEDO!

mamá -

Precioso todo!!! y el viaje...güai,aunqe ya sé q hubiera sido mejor con otra compañía...je,je pa la proxima ...
Tengo ganes d ver tantes fotos!!!
Tamién podemos ir a ver "la boda" d los Evangelistas pa Noviembre,of course...
JUNIO,siii JUNIO...gracies, Elui

Anónimo -

Y luego te quejas que el sol x las mañanas en tu habitacion no te deja dormir

Roeth Cohller -

Vaya horas de llegar a casa... :S Y buenas ganas teníais de limpiar el coche a esas horas... ufff...
[esto de la protección antispam de blogia me está matando... ¡en junio! estamos en junio!!!]