Blogia
ainho se hace la sueca

04.06.05 paisajes: dani y las 3horas



de vuelta en el fishmarket, estamos planeando la tarde todos desperdigaos: laetitia haciendo fotos a los puestos, andrew a las noruegas, matthias comiendo noséqué y javier & miguel, pues eso, planeando la tarde. ¿yo? yo hablando con dani: mientras esperamos a q matthias nos encuentre en el punto de reunión, me empiezo a fijar en todos los noruegos (pocos, la verdad) y turistas de la zona. De repente, a mi izquierda (esas cosas siempre pasan a ese lado) me doy cuenta de que ese no es noruegoy más cuando me salta: quieres probar?

así, en español y de cuajo. sin preguntarle el qué, me acerco hasta su puesto, donde se presenta, se llama dani, me dice q es de barcelona y me llama para preguntarme si qiero ballena y salmón ahumado. uffff. no sé si por él, por el pescado (sí, definitivamente el salmón noruego es el mejor hasta ahora) o porq no llueve, pero... la situación me hizo la mañana. y el resto del día :) ya llevamos hablando 15minutos, javier viene a “rescatarme”, y cuando le digo a dani q es del madrid y me cuenta q él es del barça, seguimos hablando un rato más. lo q fuera para seguir allí.

peeeero, las cosas como son: el chaval tiene q seguir trabajando, nos invita al bar en el q trabaja por la noche (*18horas al día durante 3meses, pagando un piso a medias con ese pescadero de madrid q nos encontramos al principio... pues así y todo les merece la pena, es una pasta (como él dijo) y aunq siempre llueve, la gente no deja de ir... es normal!!!aunq sólo sea para verle) y así, acabamos la conversación. javier se mete conmigo mucho tiempo más, contándoles a todos quién y qué hace dani, y porq ahora de repente, me qiero ir a comprar todos los pescados de bergen.

volvemos al coche (aparcado enfrente de bryggen, pero tb enfrente de una iglesia en la q hay una boda, por lo q nos metemos con todos los vestidos y/o pintas de los invitados) y nos vamos a los alrededores de la ciudad. no recorrimos más de 80kilómetros, pero, viendo como eran los paisajes, es normal q tardáramos 3horas:cada 30metros alguno de los dos coches daba las luces, nos bajábamos y en 3minutos, después d las fotos, seguíamos un poco más allá.

paramos qué si yo cuántas veces, pero en una de ellas vimos a un noruegazo q estaba de escándalo (mecánico, por cierto) y javier me tomaba el pelo en plan qué rápido te olvidaste de dani... oye oye, q lo cortés no qita lo valiente... además, no tenemos q revisar el coche o algo?
otra de las veces, nos acercamos hasta una orilla, hicimos tonterías (me saltó por encima, porq creía q no me atrevía a qdarme qieta mientras él saltaba) y nos grabaron en vídeo.. de locos!
la última parada la hicimos en uno d esos puentes de peli q están tente-mientras-puedas, como laetitia tenía miedo nos pusimos los 5 a saltar, hicimos fotos mal disimulando q nos costaba trabajo agarrarnos a las cuerdas y después d saltar otro poco más, volvimos al coche. porq no paraba de llover.

casi no pude ni dormir (es q ahora, es ver un coche y zzzzz) por el paisaje, pero a la vuelta es más aburrido, llueve todavía más y ya no paran para hacer fotos. así q duermo algo más de 1hora, hasta q llegamos a un lidl (mismos precios q en suecia, pero esta vez en coronas noruegas) en el q paramos para comprar las salsas para los macarrones q habíamos llevado de casa. llegamos y volvemos a tener la misma del primer día. matthias tiene hambre y propone q cenemos antes de nada, pero como ya sabe q no cuela, sugiere q, mientras yo me ducho, él va haciendo la comida. a mi me parece bien, prefiero fregar blablalbla...

comemos, vemos las fotos y casi al terminar llegan unos chicos de zaragoza para preguntarnos qué camino es mejor para ir a kiruna. zparece la faceta más geográfica de andrew, q les cuenta todas las posibles rutas q no habían estudiado. pero al final coinciden en q la q ya tenían pensada es la mejor, así q, después de confersar q ni le entendían ni sabían q decirle, les despedimos y nos qdamos en el salón común discutiendo el día siguiente y jugando a las cartas.

un juego estúpido (*presidente) del q no me entero. no qiero jugar, ya sé yo q las cartas no son lo mío. pero como a christa se le dio bien y tampoco lo conocía, no puede ser tan grave. me la nombró y ya se me acabaron las ganas: ala majo, juega tú q yo me voy a intentar dormir arriba. laetitia me acompaña, sigo leyendo un rato y aparece andrew, con el q hablo de series (confiesa q, aunq ve muchas, conozco más q él) hasta q michael & javier vuelven de lavarse los dientes. matthias no nos va a dar la noche hoy, qizá es porq ahora tenemos una compañera de habitación...

***hoy me enteré de q rafita nadal va a jugar su primera final de ronald garros. el primer año, primera final. lástima q sea del madriZ...

3 comentarios

mamá -

Ye muuy bueno lo d pasalo bien y además refrescar la vista...(o lo q se pueda)...pero va a ser q sí al "producto nacional"... ;)

March -

con todos mis respetos al fishmarket...DÓNDE ESTÁ ESA FOTO DE DANI?!?!?!?! ;P jeje

Roeth Cohller -

¿Cómo es posible que haya tanto español por ahí? Qué horror... somos una plaga...!