Blogia
ainho se hace la sueca

04.06.05 bryggen... fishmarket...

04.06.05 bryggen... fishmarket... a las 8 en punto suena el despertador de andrew. parece q nadie qiere levantarse, así q yo, antes de q nadie me riña por volver a ducharme (sí) decido ir corriendo pa la ducha en el piso de abajo (*recepción en el primer piso, baños & duchas en el segundo, dormitorio en el tercero). matthias, q nos dió la noche con su respiración fuerte (ahora se llama así, eh?) es el primero de los chicos en levantarse, michael & javier no se enteran del despertador, y laetitia sigue mis pasos a la otra ducha. como sigo sin tener chanclas, me vuelvo a duchar en calcetines (menuda movida a la hora de enjabonar los pies!!!), después de más o menos 10 minutos vuelvo a la habita, matthias está esperando para ir a desayunar, al parecer michael está listo y laetitia terminando de hacer la cama.

sin esperar por los otros dos, bajamos a desayunar. en plan "come hasta q revientes", salado y dulce; lo de siempre. desayuno crispis con yogur, dos tostadas sin mantequilla (pero con 2 tipos de mermelada) y 2 vasos de zumo (*estas últimas 4 cosas las como por aburrimiento, porq son unos tardones!!!y no, en la habitación ya no me qdaba nada por hacer... además somos "un equipo" y estaban todos ahí desayunando)

así q, para seguir matando el tiempo (q no es plan de comer y comer) me entretengo haciendo los bocatas q vamos a robar del bufé (q nadie se me escandalice, en nuestro país lo hacemos todos. en túnez lo hice, en londres lo hice y en bergen, también... toda discrección por cierto: el mostrador desde el q te ven los "reponedores" está justo enfrente del plato q cogí, las 8 rebanadas q cogí (es q eran tb pa javier, q come mucho) y las 8 lonchas de queso y jamón york (lo q fuera) q me llevé, ala, todo a la vez!)

y, cuando termino, todavía tengo tiempo de empezar una nueva amistad con george & martha, dos niños de cambridge de 2 y 5 años q me entienden!!su padre me cuenta q están ahí de vacaciones, q mi nivel de inglés es suficiente para q ellos (tres) me entiendan (sí, pero el suyo era "demasiado" para q yo les entendiera) y q george me estaba diciendo, con la boca llena de crispis, q se había qitado los zapatos (shoes offfffffff!!) les digo q estudio en suecia, q me qda un mes para volver a casa y q espero q pasen un buen día pese a la lluvia.

por fin nos vamos, a las 10 nos montamos en coche, bajamos al centro de la ciudad (y nos saltamos un peaje por segunda vez) y aparcamos cerca de bryggen, la parte antigua (q tiene 4casas como las q hay en dinamarca, tan típicas de escandinavia en general); a la hora de aparcar tenemos "movida": javier no qiere infringir la ley (porq el coche está a su nombre) pero tampcco qiere pagar (porq es un robo) el aparcamiento. al final, preguntando (sí, yo!) me enteré d q a las 10 del sábado se acaban todos los controles de tráfico hasta las 8 del lunes; aparcamos sin problemas, cruzamos la calle, entramos en bryggen. mil fotos, dos mil más, con esta cámara, con esta otra, desde esta perspectiva... aaaah!!!!

cruzamos (porq todo está enfrente) y antes de ir a la oficina de turismo, nos adentramos en el fishmarket (*mercado del pescado), damos una vuelta entre los puestos, nos encontramos con un chaval de la coruña, unos de madrid, un pescadero de madrid, más gente q habla español... en la oficina de turismo nos cuentan pocas cosas (porq matthias y michael, en plan "alemán" ya sabían lo q íbamos a hacer desde hace casi 1semana); allí, javier dice q le tiene q comprar una camiseta pal hermano, q cumple años el día nosécuántos... vamos al puesto de un pakistaní residente en barcelona, q no se da cuenta q soy "de españa" porq mi acento (ya) no me delata... se merecía q le comprara todas las camisetas, sólo por eso. javier no se decide, le damos conversación y al final, nos vamos sin camiseta. dice q son pijadas inútiles q su familia no necesita. la mía tampoco, pero a lo mejor yo necesito comprarlo (no en este caso, no espereis camiseta porq de verdad q eran feas)

seguimos caminando hasta el final del fishmarket, por la orilla (como el "paseo" antiguo de la ría) mientras esperamos a q andrew vuelva de comprarse su camiseta (tiene 1 de cada sitio al q va) y, de repente, un señor llega corriendo: nebraska, nebraska (*de donde es andrew) yo estuve en nebraska!!!! todo emocionado, andrew le pregunta q cuando (el señor reconoció la camiseta, de la universidad de geografía) y dice en el año 1957 todo orgulloso. q paisanín más feliz, le hicimos el día!

seguimos hasta un parque en el q estamos sentaos (mirando al mar) más de 20minutos, comiendo galletas y haciendo fotos a los barcos. volvemos al fishmarket, por otro camino (más guapo tovía q el anterior) y... buaaaaa

2 comentarios

mamá -

Ye casi como si estuvieramos ahí,q bien lo cuentes todo...y "además" ahorrando...(se yo q tengo mucha suerte! caime la baba y todo!).Come mucho y duchate mucho tamién sobre todo cuando ye gratis... jeje :P

Roeth Cohller -

No es robar... es sobrevivir con un "sueldo" de estudiante erasmus...