Blogia
ainho se hace la sueca

02.06.05 adiós a la fiesta

02.06.05 adiós a la fiesta me levanto como siempre, aprovecho y pongo la lavadora y me tengo q empezar a preparar para ir a la KAU. sí, hoy es el día ese en el q no tengo nada mejor q hacer (q vida más aburrida, pensará christa) y a las 14.30 (en vez de a las 13.15, como siempre) tengo q estar en la última clase del italiano.

llego a stora torget (en bus, porq llueve) y me encuentro con cyrille y peggy esperando el bus. también está dan, q me cuenta q su hermana, con 20 años, lleva viviendo en australia desde hace 2, ahora está en tailandia y q puede q vuelva (al menos eso espera) a estudiar a la KAU. todos qeremos q las hermanas pequeñas (insensatas ellas) estudien más q uno pispo... va a ser q sí!

en la KAU ellos se van a la biblioteca, yo al edificio 12 a esperar por la clase. uxue aparece la primera. me cuenta cosas de su presentación, de la fiesta de ayer y eso, hablamos un rato para pasarlo :)

*ibai (chaval vasco, eh?), un compañero de piso de elui en leioa, viene a estudiar a uppsala (sí, la de la catedral) en julio, y desde hace una temporada, me manda emails para preguntarme cosas q necesita, cómo se hace esto o q me parecen estas cosas o estas otras... lo cuento por lo siguiente:
en el último email (de ayer) me pregunta qué necesita para “disfrutar de los privilegios de la sanidad sueca” (copio-pego de su email) y le cuento la historia a uxue, q me dice q tiene una tarjeta, la misma q yo, la azul esa q sacamos ahí aquel día. bueno, lo digo porq en esa tarjeta, en el cacharrín reservado para el país, a ella le pone, en letras igual de grandes q las mías, dos tales E S, como diciendo es-pa-ña... ella sabrá! pasé de comentarlo pa ahorrarnos un disgusto (innecesario) peeeeeeeeeero, a ella le pone lo mismo q a mi, por tanto: del mismo país. pero nada más (nacida el 18 de marzo, para las interesadas)

los demás van llegando, el primero el profe, después cyrille y peggy y más tarde cathi. justine llegará cuando la clase, q va de presentar los distintos trabajos, ya haya empezado. primera uxue... agarrate los machos!! su explicación, horrible, pedante y todo lo q se os ocurra. el tema muy bueno, la chavala se ve q entiende, pero no se lleva bien con el profesor. Dos veces, en la hora y pico q duró su debate (él y ella, porq nosotros pasabamos mil del tema) le dijo (él) dos veces eres tú la profesora hoy, o q? y ella le contestó q le estaba faltando al respeto, por lo q él dijo bueno, encima ahora no me pongas caras... q mal rollo, q alguien termine el debate, por dios!!

pero nada, nadie dijo nada, tol mundo a cuadros. se arregló la cosa, le tocaba a amaia q “nos descubría” lo de bajar música por internet y q si está prohibido y esto y aquello. vimos 2 vídeos sobre el tema y, por suerte, nadie le hizo preguntas. después cathi, q cuenta cómo el teléfono móvil cambia la sociedad y la forma de relacionarse...y cyrille y peggy hablan, en 4minutos, de algo q tovía no tengo muy claro (como lo de uxue, es verdad), antes de q justine nos cuente, entre otras cosas, cómo está el uso del móvil en kenia (muy avanzao, por si os interesa)

termina la clase a las 18, 3horas más tarde de lo q todos pensábamos. llueve, hace frío y ya vamos a llegar tarde a la fiesta de despedida. qsí, q es hoy, en un prao q hay detrás del museo. con juegos suecos, comida y noséquémás. llego a casa cuando la “fiesta” ya lleva casi 1hora, sonja va con christa, pero barbara (la francesa) flo, javier (y olga) y yo, decidimos q nos vamos directamente a klaraborg (a donde se va todo el mundo después) a las 20. ceno algo, me ducho y me visto y a las 20, esperando, a la puerta de mi habitación con barbara, a q javier y flo terminen de vestirse... q raro!!

ala puerta de klaraborg y flo dice “voy a fumar, ahora entro”. porq resulta, q desde el día 1 está prohibido fumar en todos los recintos cerrados (arena incluido) y están q se tiran de los pelos. y por eso fuimos a coozy el día 31, para aprovechar el último día q podíamos fumar adentro (NO, NO fumo)

barbara y yo entramos con javier y olga, q a los 5 minutos están en el piso de arriba. les perdí la pista hasta q me despedí porq se iban a arena. yo estuve, en el rincón de la diversión, con amanda, wiebke, anna y barbara, q estaban aburridisisisimas y muy enfadadas con la nueva ley... y lo peor es q aquí la gente la respeta!! Y si no se puede salir con la cerveza a la calle, pues no hace falta q lo digas a todo el q quiere salir a fumar... q distinta es la gente por aquí arriba... jeje...

cuando todos se marcharon a arena yo me quedé, con julian & barbara, luuk y henning y unas francesas. me despedí de dos de ellas y de arnaud, q se va a francia el sábado porq se casa su hermano. pero éste vuelve, el día 20. me marché antes de las 23, era aburrido, no tenía ganas de estar allí y, como casi nadie se marcha, lo de la fiesta de despedida fue una coña. Y encima estaba lloviendo... de hecho, todavía sigue...

2 comentarios

mamá -

Menos mal q NO empezaste a fumar...así no tienes q dejalo...(ye horrible!).Claro q aquí se está poniendo muy mal la cosa,tamién...y echarán hasta multas dicen...Ya veremos!
Muas. ;)

El profe -

Lo de no fumar es un rollo, y fijo que los suecos son tan rectos que ni se les ocuure hacer "trampitas". Los fumadores acabaremos viviendo en colonias como los leprosos :((