Blogia
ainho se hace la sueca

31.05.05 examen "no-fumadores"

31.05.05 examen "no-fumadores" empiezo la semana de martes, porq el lunes, aparte de "estudiar", "recoger", "cocinar" y charlar con la gente de potatisen (cualquiera servía, con tal de alejarme de tecnologías y pensadores varios) no hice más.
pero el martes ya fue otra cosa. por la mañana (ya sabéis q yo soy "animal nocturno" a la hora de estudiar) me levanté con el tiempo justo para hacer lo de todas las mañanas, pillé el último bus q me dejaba a tiempo en la KAU y cuando llegué al examen, todavía faltaba gente... siempre igual!!!

nada del otro mundo. de coña todo el rato (no en vano el profe es italiano, en algo se tiene q notar!) y salida de tono de las de siempre. qno son (por lo menos en esta clase), desde hace tiempo ninguna de las vascas. no, ahora son christa y barbara (qtodo se pega, j*).

pero primero os cuento el examen: 4secciones. en la primera, "sección A": buscar la definición correcta (1 entre 4) de 5 conceptos q hemos estudiado durante el curso; en la "sección B": define en una o dos líneas estos conceptos (q eran distintos y más mejores); "sección C": describe, en 3 o 4 líneas (y eso q somos 9 en el curso) cómo afecta la tecnología a esto, q vínculo tiene con el autor y el público, q pasa con e-gobierno y describe el uso de ella en una de las pelis q vimos (teníamos q elegir 2 entre 4. yo elegí la tercera y la cuarta); "sección D": en más o menos un folio, analiza estas situaciones... 1 entre 4, la mía: gracias a la tecnología, piensas q hay más igualdad entre la sociedad? da ejemplos. supone el uso de la tecnología un cambio y/o desarrollo social, político, económico y cultural. ¿por qué? da ejemplos.

pues eso, q esas q eran de una o dos líneas, en mi caso, fueron de 6; las q eran 3 o 4 terminaron siendo 10 y lo q era un folio, fue eso, un folio. y llega la movida: en la tercera definición (en "busca la respuesta correcta") de "sección A" christa dice q ella no ve la respuesta correcta, q si está seguro de q la puso ahí. pero QUÉ TÍA!!!!barbara dice lo mismo, q ella tampoco la ve. amaia me mira, uxue me mira y las tres decimos nosotras la vemos. cathi, la austríaca, peggy & cyrille (holandeses) y justine (el chaval de kenia) secundan la moción y el italiano les dice, medio en serio medio en broma, q la respuestá está ahí. era la d, por cierto. ¿la pregunta? qué era un cyborg... pero como sólo estudiamos "para aprobar el examen" va a ser q no me acuerdo... jeje :)

seguimos el examen, después de q christa vuelva a interrumpir "nuestra concentración" preguntando qué significa enhance (*realzar), y menos mal q podíamos usar diccionario. es q no entendió el contexto, al parecer. amaia me miraba cómo diciendo es q a lo mejor tampoco está (el contexto, claro!jeje)todo se acaba, vamos saliendo poco a poco y cuando yo le entrego el examen tenemos este diálogo (p-pietro, y-yo):

p-qué tal
y-bien, bien. creo
p-seguro qsí, tranqila
y-valeee
p-oye, el jueves
y-si?
p-si vienes, a las 14.30 (en vez de a la 13.15 como siempre. última clase)
y-y por qué no iba a venir?
p-no sé, porq como "tu amiga" me acaba de decir q no viene...
y-quién?
p-christa
y-bueno bueno... (sin pasate, no vamos a encasillar a nadie a estas alturas :P)
p-no, es q no viene
y-y cómo así? (de mi paso por leioa me qdaron expresiones como ésta)
p-pues porq dice q tiene mejores cosas q hacer
y-pues yo no, así q tranqi. q yo vengo
p-gracias!y hasta el jueves!
y-nos vemos alrededor (*see u around!)

QUÉ TÍA!! salgo y están afuera comentando el examen. pero bueno, esta gente me conoce poco y no saben q yo de exámenes no hablo cuando ya terminaron. uxue dice q bien, cyrille se confundió en "sección D" (contestando 2 en lugar de 1) y christa... pues como siempre, dice q sólo aprobará pero al final... la conocemos. será la mejor nota de la clase. porq cuando salió barbara todos dijimos q no habíamos mencionado ningún autor, christa dijo "no yo tampoco" pero en el tiempo q tardamos en ir de ahí a la biblioteca (4minutos) empezó a contarlos y resultó q había nombrado seis. pues vale. allá tú.

vuelvo a casa. no puedo dormir porq pican a la puerta pidiendo internet y blablablás varios. pero a las 18.30 tengo q ir a coozy. último día para los fumadores, en el día internacional de los no-fumadores, tiene guasa la cosa. va mucha más gente de lo habitual, y cuando llego "en mi coche" me encuentro con morgan, amanda, anna y barbara. frederic, thomas (francés) y damian llegan más tarde con christa y wiebke no viene porq tiene 37 trojanos (*más gordo q virus... no es así?) en el ordenador. al cabo de un rato, amanda nos trae a un amigo suyo (tipo daniel prado, de pinta-porte-manera de ser) alemán (sören) q estudió con ella el año pasao en australia. es de alemania del sur (si es q eso sigue existiendo) y como le reconozco el acento (no, sé q es distinto. pero no sé ni por qué ni cómo) se mosquea conmigo porq le digo q no habla como la gente de berlín. chico, con el verdadero daniel prado tampoco me entendía al 100%, no es nada nuevo :)

volvemos a potatisen todos juntos, porq los franceses organizan "fiesta privada" (para gente de potatisen y/o apegados a diarios, tipo amanda, wiebke (q llega), barbara o anna) y se supone q tengo q subir. pero entre q hacemos la cena, y q maciej viene a hablar con nosotros, al final no voy. ya habrá más días :)

3 comentarios

Mamá -

Bien x el examen y x NO pirar el ulti día...probe Pietro!
Aquí tamién celebramos el día del NO-fumador y dieron pins y todo...(a mí nooo).
;)

el profe -

Bueno, necesitas del domingo a viernes pa recuperar de las celebraciones del Nurburgring, o acaso los examenes son mas importantes que el blog?

Roeth Cohller -

¿Y esas miradas de complicidad con tus compatriotas (o no)?
Tú te quedaste con eso de Leioa? Yo creo que ni eso... :S