Blogia
ainho se hace la sueca

28.05.05 experta en...

duermo hasta las 11. me levanto, voy a la cocina, me encuentro con christa mientras desayuno. a las 11.30 me pongo a pelar patatas. resulta q hoy hay partido de fútbol en rosenborg (con la q está cayendo!!! y lo buen día q hizo ayer... vaya mala suerte!!) y javier, q se muere por invitar a la gente, tiene a michael (el español alemán) y a dan para comer. como maxim también va a ir al partido (es el portero de potatisen. pero no, mira tú por dónde, este portero no me da más), también se apunta a la comida.

menos mal!porq está estudiando en la tv room (*donde la tele) y cuando acaba, inocentemente, pregunta si necesito ayuda. ahora q lo dices... sí. pela patatas (*me perdonas el copyright) conmigo, anda. vale, en 5minutos pela más q yo en media hora, así q me cambio de eqipo y le dejo solo. voy picando, preparando las sartenes (con el aceite y blablabla), la cebolla, contando los huevos... usual stuff! (*lo normal, vaya!)

al rato, llega javier. preguntando si miguel había marchao o estaba durmiendo (inocenteeeee de él) y pelando más despacio q yo (si es q es posible). y menos mal qlos invitaos son suyos. salvó porq yo tengo q hacer dos tortillas para maciej, q celebra su fiesta de cumpleaños-despedida por la tarde, qsino, se las chupa él solo. cuatro tortillas!!! ya llevo 12!!! en dos meses!!!!!

pasa media hora. la primera tortilla va en camino, y la segunda la está supervisando maxim (q parece q lleva toda la vida con ello, q tío!! cuando qiere, no lo hay más encantador. pero claro, cuando qiere. virgo él, y q nadie se me ofenda. q es verdad) javier sigue picando-pelando las patatas de la cuarta cuando llega dan, preguntando si miguel sigue aqí, si marchó pa madrid y si le puede ir a despertar. va, le abre la puerta y le cuenta q se acostó a las 09.00

osea q a las 06.00, cuando tenía q estar saliendo por la puerta pa llegar a tiempo a la estación, estaba despierto. y se dió cuenta, y vió como se le escapaban, así porq le daba la gana, los casi 200euros q le costó el billete (aaah!, es q también tiene un vuelo para el día 2, pero ese le costó "algo" más barato). no es mi movida (por suerte), pero para q luego digan q el dinero esto y aqello...

sigo a lo mío. va a ser mejor. llega michael (alemán de ourense. media hora más tarde de lo apalabrao. haciendo honores) y las tortillas siguen y siguen y siguen. todas menos la cuarta, porq ahora javier se pone a discutirme q yo pensaba q miguel se iba, q si se lo había dicho la semana pasada q si esto q si aqello. mira javier, sabía q no se iba tanto como sabía q a las 11.30 no venías a pelar patatas ni de coña (porq llegó bastante más tarde) pero q paso mil del teeeema!!!

nos salieron más o menos bien, tuvimos un peqeño accidente al darle la vuelta a una de las cuatro (no está tan mal la estadística) y qedaron contentos. marcharon pa rosenborg con la q estaba cayendo, y resulta q jugaron al fútbol y todo. yo a la habita, a ducharme después de tanto olor a tortilla, a seguir estudiando y a esperar q dieran las 18.30 pa marchar, con las otras tortillas, a lo de maciej.

sonja y maxim están preparaos, como un clavo, a la hora. pero javier está durmiendo, y maxim pasa de esperarle. nos vamos a la iglesia, donde es la fiesta (no alcohólica, como escribió en el email q sólo algunos recibimos) y donde está organizando todo desde hace 2horas. con churchill (un chaval chino q se llama "algo parecido a eso") y sammy, el conductor q tuvimos cuando fuimos a vadstena hace dos semanas. (nos acordamos? seguro q yo tampoco, tranqis)

no hay nadie más, los otros q tan viniendo tienen problemas con el bus q baja de campus y hanna y håkon tienen tovía 5 minutos pa llegar puntuales. dejo las tortillas, preparamos más cosas (helados y así, q no hay congelador y nos tenemos q empezar a comer alguno de los 10kilos q compró maciej pa todos) y van llegando van llegando. como siempre, el último javier, q nos cuenta (en español sólo a unos pocos... maxim, yo y hanna q entiende a medias) q sí, q se qdó durmiendo blablabla.

vamos comiendo y de paso jugamos a un montón de cosas q maciej sabe de su campamento (trasladables al "mío", q no cuento pa q ninguna acampada-q-yo-me-sé, se chive a los demás en julio). a las 21.00 hanna y håkon marchan porq tienen otra fiesta en campus, algún invitao más dice adiós y sonja y yo, sin saber qué más hacer, recogemos algo antes de marchar.

a las 21.30 marchamos. ellos pa nöjes, yo pa casa. donde me entero de q el barça, como ya ganó la liga (jeje), saca suplentes y eto'o no mete goles cuando le faltan los suyos (síndrome ronaldo, q sin guti no la sabe meter). el madrid está al descanso cuando llego, me ducho y escucho carrusel (el último de sábado de esta temporada) mientras sigo leyendo los artículos esos.

a las 00.00, y como esto no funciona, decido q lo mejor es ir a dormir. pero, igual q ayer, a las 03.00 de la mañana algo me despierta. esta vez no fue un pájaro de la calle. no, es miguel q está dando voces con las suecas en mitad del pasillo. pues qué bien!! resulta q al final, por qdarse, los q nos arrepentimos somos los tontos q pensamos q las tres de la mañana hay q dormir... de locos!!!

no voy a salir a echar broncas, porq pa lo poco q le qda (mal q le pese), no es plan de montar un show. y encima veo q blogia ya funciona. pero el cabreo no me lo qita nadie.
no se me olvida, tampoco, q javier se atrevió a decir q una de mis tortillas estaba "mala" (reproduciendo sus palabras), una tenía "poca sal" (q novedad, oyeee!) y una estaba "destruída". la otra le debió de encantar, porq fue la q "hizo" él en algo más de dos horas... eso me pasa por tonta, por no qjarme cuando le echa 2litros de aceite a la ensalada, cuando pone más arbejos (*guisantes, porq yo sí pienso en la gente de todas las comunidades, no como otros) q otra cosa, cuando echa sal como pa 500... de buena, eso... pero, este fue el q dijo q cuando estemos de vuelta en españa casi q no nos vamos a volver a ver, afróntalo ainho. (*face it!)

qrazón tenía, y sin saberlo. y me voy a dormir. a ver si ahora, 04.00 de la mañana, me dejan.

5 comentarios

Charo(x tfno) -

Toi ya mucho mejor.Voy a escribite otra cartina y mandate dinero pa q me mandes los muñequinos suecos.
Muchos achuchones :)

Lu -

HOLAA!!estuve un tiempo off xq tenia el ordenata con encefalograma plano pero HE VUELTO!! lo malo ye q pa poneme al dia la de mi madre!! weno na lo dicho ese 13 y un m das 1 repaso general ok?muxos besos wapa

Mamá -

Van a ser "campeona" en tortillas...q no "tortillera"...como alguien q sabemos...x mucho q diga Javier...
Q YA te dije q Miguel no marchaba...(y encima 2 billetes perdidos,no 1)..q injusticia!
Espero q Maciej lo pasara muy bien en su fiesta.
Vamos con la F1 q empieza ahora... :)

el profe -

Veo por poco no nos coincidieron los turnos otra vez. pa accidentes ce tortillas, lo mejor que he tenido fue cuando se partio el mango de la sarten al darle la vuelta ...