Blogia
ainho se hace la sueca

27.05.05 perdiendo el tiempo

27.05.05 perdiendo el tiempo 8.00: me suena el despertador. pues... empezamos bien! y todo porq al italiano (*pietro, pa los interesaos) se le ocurrió convocarnos para una conferencia obligatoria en la KAU. viene un paisano holandés (de la universidad de inholland, amsterdam, holanda) a soltarnos un rollo bien temprano.

y como tenemos q coger el bus a las 9 pa llegar con tiempo, a esas horas me tengo q levantar. veo a christa, desayunamos juntas, y me cuenta q frederic y damian tienen un coche alquilao (pa hoy) porq por la tarde se van al sur, q tienen q ir a la KAU a la misma hora q nosotras y q nos llevan. claro, ella & yo, uña y carne.

por el camino nos cuentan, todos preocupaos, el último capítulo del cada-vez-más-culebrón julian & anna (q no henning, esta vez no tien nada q ver, el probe), q yo sólo me sabía la versión de julian, q se tuvo q qdar sin final porq ella no dejaba de llorar de camino a rosenborg (así q él se adelantó, pa q los demás hablaran con ella). culebrón q tiene a todo potatisen, medio rosenborg (donde ella vive) y a amanda de campus, pendiente. desde hace 2semanas y algo. no por nada pero él virgo, ella piscis (q nadie se me ofenda)

llegamos a la KAU, nos sueltan ala puerta de la biblioteca, christa va a por su café de rigor y allí fuera, mientras fuma, compartimos teorías y hablamos abiertamente de todo loq pinta barbara (la francesa) en el asunto. y así es como me doy cuenta de q cada día q pasa confío menos en la gente. mala malisisima. seguimos hablando un cacho hasta q llega cyrille pa la conferencia, así q se acaba el tema y la charla en general. porq nos tenemos q ir, los tres juntos, al edificio 12.

llegamos al 12 y está todo el mundo preparao. pietro, john "elvis", un paisano de gafas, uno con cara de holandés y otro negro (era negro, y era lo q más destacaba en él. no es ni culpa mía ni racismo) preparando powerpoints, cámara para grabar la conferencia y folios de última hora. sentandas, hay unas 6 chicas suecas q nunca vimos en nuestro curso. y la gente de nuestro curso brilla por su ausencia. cathy, amaia y peggy son las únicas 3 q vienen, pero algo más tarde.

me siento entre cyrille y christa y pa hacer la gracia digo seguro q el conferenciante es el negro. y era!!! pero primero q nada, pietro me pregunta si vi lo del miércoles. cuando christa se da cuenta d q se refiere a "la historia del liverpool y cómo se gana una copa de europa", se tira de los pelos. mala suerte, chica.

pero los conferenciantes están impacientes. sobre todo este q empieza hablando. holandés holandés, una mezcla entre seedorf y davids, q nos habla de la industria discógrafica porq resulta q es dj en sus ratos libres (sino, es profe de esta uni inholland). cuando lleva media hora hablando, todos los de mi curso nos damos cuenta dq ese no es el tío de nuestra conferencia. era el otro, q confiesa q es un teórico del conocimiento, y suelta su correspondiente chapa (q sí q era)

vuelvo a casa. y lo primero q hago, antes de comer, es ir a ver a julian & henning, q está preparando la comida de los dos) a la cocina 2/2, pa ver cómo está después de lo q me contó en el pasillo y de lo q sé por frederic y damian. alucinando, me dice, porq no pensaba q tuviera el detalle de subir a interesarme por él... si es q... :) bajo a comer, a una hora normal (como siempre estos días), me siento con el coreano a ver tenis un rato y me voy a estudiar.

a las 17.30 salgo para ir a lidl. con javier, porq resulta q me lo encuentro a la entrada hablando con sonja mientras limpia su bici. me retrasa media hora (como siempre) y cuando llegamos, se qda guardando las cosas y haciendo las croquetas, q encima dice q no le salieron bien y qiere volver a freír la masa. mira, yo recojo y me marcho a estudiar.

estoy en la habita, me entero de q rafanadal acabó con la última esperanza francesa pa ganar el campeonato (de tenis, a ver si se me sigue) y a la hora de la cena (calcula q serían las 21.00) me pica javier, q me cuenta q desde q le dejé guardando cosas y fríendo croquetas, no salió de la cocina. tú mismo.
y q están dan y miguel. miguel dice q se marcha a españa el sábado por la mañana y dan viene a contarnos (bueno, creo q sólo a miguel) q ya es licenciado (hay más como tú, género escaso, indeed!) y javier, como siempre se muere por invitar a la gente, les da croquetas y a mi me hace tortitas.

a mitad de la cena, cuando estamos ya con las tortitas y las mezclas y las salsas, llegan carro y sandra (dos suecas q sólo hablan con miguel. porq es el único q les dora la píldora) preguntando si es verdad q se marcha, q porqué tiene q marcharse y q pasa con su padre q siempre le nombra para mal. otra vez no!!! aparece ese miguel victimista contando q su padre esto y aquello y q no se qiere marchar (los demás sí, claro) y q se va a arrepentir... blablabla

menos mal q aparecen julian & anna por el pasillo. salvada... por el cotilleo!! me levanto como una exhalación pa enterarme de qué está haciendo entre nosotros. me cuenta q estuvo cenando & hablando con julian, casualmente el único día en el q barbara (la francesa) no está en potatisen (se fue al sur con frederic y damian), y q todavía no saben lo q significa, q bla q ble q bli... tan contenta, vuelvo pa la cocina, donde miguel sigue con la misma canción (cansina) de siempre. vale, anda, q sí, q todos sabemos q te vas a qdar, no des la coña más.

después de decir algo así como afróntalo, todos nos tenemos q ir más tarde o más temprano (*face it!!) me marcho a la habita a intentar estudiar lo último antes de dormir. estudio, duermo, y a las 03.00 un puto pájaro me despierta haciendo ruidos desde la calle. a eso de las 06.00, hora en la q miguel tendría q coger el bus para copenhague, me da q no se fue. veremos por la mañana

el de la foto es rafanadal, el único q no perdió el tiempo hoy. aunq fuera en parís.

3 comentarios

Roeth Cohller -

Nos has contado un capítulo de Dinastía, verdad? Me suena haberlo visto... ;)

Mamá -

Todo muy bien contao,of course!
Ya sabia YO q Miguel no marchaba tampoco ésta vez...pena d billete...
Bieeen lo del Rafa Nadal ,aunqe en fubol ye del MadriZ...(descastau!).
Paciencia!

el profe -

Si perioista acabo no gustandote, use este blog para escribir un guion de un culebron. Seguro que tiene to2 los ingredientes pa triunfar.