Blogia
ainho se hace la sueca

14.05.05 los mosquitos también vienen

14.05.05 los mosquitos también vienen tenemos otra excursión!!!! pero esta vez, la cosa tiene q ver con la iglesia:
hace unas semanas maciej nos mandó un email en el q decía q, aprovechando q esto de pentecostés es el lunes (no?), nos proponía una excursión a vadstena, ciudad q qda más al sur (cerca de linköping) y q tiene, entre otras cosas, el segundo lago más grande de suecia (el primero es el mio, al q fuimos ayer) y las reliquias de santa birgitta, una mujer q en el s.XIII (cuando su marido, padre de sus 19 hijos, murió en santiago de compostela) cambió su vida "normal" para dedicarse a extender la religión y la obra de dios por todo el mundo (q pudo, porq murió en roma pocos años después)

si tengo q ser del todo legal, maciej manda emails así casi todas las semanas, hablando de misas, meetings y reuniones q el padre christophe y él, mayormente, organizan para todos los internacionales q qieran ir. pero esto de la excursión ya era otra cosa... así q en vez de leer, pensar este maciej nunca se rinde como de costumbre y borrar el email, decidí guardarlo. porq, a donde sea, una excursión siempre viene bien. y además en ese ambiente tan "sano"

me levanté a las 8.30, preparé los bocadillos (porq javier consideró q nos daba tiempo de sobra con 5minutos para hacerlos, cosa q ya se veía q no... pero bueno, no me iba a qdar sin comer por montarle el "pollo", así q los hice y punto) y a las 9 cogimos el coche para llegar (tarde NO por mi culpa) a la iglesia, punto de reunión, en frente de la estación de buses (para las q aqí estuvieron)

michael el alemán, lucy (china), faith y una amiga suya (otras dos chinas), churchill (un coreano q se llama algo parecido a este nombre con el q maciej le bautizó allá por el mes de enero), caroline (sueca q vivía en el edificio... pero no, no es la q tas pensando.. había otra en el piso de arriba), bassam (sami para los amigos, iraní q habla iraní (persa o lo q sea), sueco, inglés casi-perfecto, francés y con conocimientos de chiiino (sí sí) y de español... lo de siempre), una tipa sueca q ni dijo el nombre, el padre christophe, javier, maciej y yo, nos repartimos en la furgoneta de 8 plazas y el coche del padre, un golf rojo q casi ni vi... porq fui durmiendo TODO el camino hasta el sitio. las TRES (esta vez eran tres horas justas) de ida y las tres de vuelta... me voy superando :)

el sitio muy chulo, pequeño y visitable en 4horas q fue, más o menos, lo q estuvimos allí. mosquitos MUCHOS muchisisimos mosquitos de esos q no pican (a mi q me lo expliquen) porq al parecer, ni fumigan, ni se meten con ellos (mentalidad sueca 100%) pero te acompañan hasta cuando, como pasó hoy, pretendes comer sentada en el prao

hay un castillo, una iglesia enorme (donde os cuento q están los restos de esta mujer) y un museo al q no entramos. y poco más. la otra atracción del día era q había 20 chavales haciendo la confirmación, y así mientras estabámos en la iglesia pudimos ver el gusto q tienen algunos (y algunas) en lo q se refiere a combinar: zapatos y bolso, camisa y corbata, americana y vaqueros, vestido y playeros, sombrero y pañuelo...

nos fuimos a la parte de atrás d la catedral, donde maciej sacó la guitarra y se pusieron a cantar y a gesticular todas las canciones q les decía. yo no, me reía y tal pero sin cantar y/o bailar... pasando mil! después de eso, y de visitar la calle principal (q tb se llama drottninggatan) fuimos hasta un convento donde maciej se empeñó en hacerse una foto con una monja. q vino encantada y hasta se qitó el mandil para salir favorecida :)

nos fuimos a comer un helao por el padre decía q eran muy ricos y q con ese sol, era lo normal. muy rico, sí señor, muy barato y con tres bolas para cada uno. el mio era de no sé québerrys del bosque (*frambuesa, mora, arándano o cosas así), de algo sueco q no me supieron explicar y de bananasplit porq era el único sabor q reconocía. sentados en unos bancos q encontramos en su "stora torget" decidimos q la ciudad estaba más q vista, y q lo mejor era volver a casa...

ya os digo q yo del camino ni me acuerdo, porq por suerte pude volver a dormir, aunq me hicieron fotos, hablaban un montón y el aire acondicionado salía caliente... cuando llegamos a karlstad nos dejaron a la puerta de la iglesia q fue donde volvimos a coger las bicis, llegamos a casa en cosa de 5 minutos y nos comimos el resto de bocadillos q nos qdaban de la excursión.

de camino a la habitación se me ocurrió encender la tele y oh sorpresa! partido del madriZ... la ducha tendrá q esperar... hasta el descanso!

2 comentarios

Mamá -

Bueno tampoco viene mal una jornada "espiritual" entre tanta fiesta...(soy Maciej2)...y eso! si además fue una excursión mas-mejor tovía...(rezaste algo?).
;)

Roeth Cohller -

Así q tienes x ahí a un primo de Sayid que también habla mil idiomas? Aggg...
Y te extraña cómo combinan la ropa? Tú ves poco a Marissa Cooper, no?
Aver María Purísima...