Blogia
ainho se hace la sueca

05.05.05 empiezan las fiestas... ¿o no?

artículo de resumen, aviso.
---estamos a jueves: no tenemos clase, porq aqí, país de protestantes, luteranos, islamistas y cristianos (pero menos) se celebra la ascensión del señor (*háztelo mirar, eh?porq él también subió como ya te dije!!) y es fiesta. así q los planes cambian por la mañana... ¿por qué no vamos a bergvik?

uy q peligro, pero bueno anda, vamos. wiebke a comprarse unos vaqueros, barbara buscando una camisa y amanda va a por unos zapatos. ¿yo? pues por acompañar... y bueno, necesito una cazadora para estos días de calor, porq la de invierno como q me sobra. si la encuentro bien. sino, mejor. pasamos toda la mañana, toman cafés, fuman, están por mil tiendas... todo sea por la amistad (*aunq esta semana pasada ya me dieron una lección tipo "asúmelo ainho, no nos vamos a volver a ver")

a eso de las 16 volvemos a casa. todas contentas. wiebke con sus vaqueros y 2camisetas, barbara con un vestido, 2camisetas y una camisa, amanda con zapatos y más cosas y yo con mi chaqueta de primavera-verano-otoño-invierno. cunde fijo :P
por la tarde, a las 19.30 tenemos cita en potatisen, prefiesta y luego arena. para los q van. cuando llego a casa, javier me secuestra para comer y después vemos una peli. el fuego de la venganza

con denzel washington y dakota faning, la niña de la peli hide and seek de la q os hablé hace tiempo. pero en esta peli estaba de rubia (la niña) y su padre de ficción era marc anthony. ¿la peli? pues bueno... es un caso real y va de un secuestro. denzel hace de marine acabao q no puede ni cuidarse a si pispo, q se mete a guardaespaldas de una niña a la q qiere más q a su vida... seguro q nos suena la historia. a unos más y a otros menos

el final es tan previsible q en el primer disco (la peli la tenía grabada en dos) le dije a javier el malo es este, el motivo es este y lo resuelven así. y j* pasó tal y cómo yo le dije. él estaba flipando, pero yo casi más... así no hay qien disfrute!!!estos guionistas... q obvios son!!

me sumo a la fiesta de la cocina con los de siempre, q al poco se van a arena. así q eso, como llegué casi cuando se iban, nadie dice nada... y después d eso a cenar con javier (q me tocó a mi hacer la cena!)y un rato de charla hasta q se tuvo q ir a estudiar. así q leí un montón de emails, contesté a los q pude y después d un cacho, a dormir :P

---estamos a viernes
fiesta de despedida del francés. por la mañana mucho de nada, pero como tengo lavadora, felicisisima. a la hora de comer invento algo con el puré de patata (*mi especialidad) y javier alucina y me salta con aqello de "ainho, pero si cocinas bien"... ya, q ya. pero es q no quiero. digas lo q digas. tú o qien sea.

son casi las 4, horas extrañas para comer y tampoco tenemos clase, porq el italiano la anuló bajo amenazas de q nadie iba a aparecer pasara lo q pasara. es normal, medio país seguía de fiesta. como nosotros, q tenemos q despedir a julien, un francés de córcega q se tiene qmarchar a francia (*niza) para q le operen del ligamento cruzado externo de la rodilla derecha. calculan q entre 5 y 7 meses de baja... sí sí, es futbolista medio-profesional, pero en córcega deben de ser 4, así q...

está muy triste, lleva sólo una semana viviendo con nosotros (siempre vivió en rosenborg, pero con el cuento d la habitación libre se mudó directamente.. normal, está de vacaciones!) y ya nos echa de menos. la fiesta bien, pero vino mucha gente q no esperábamos y no salió algo tan íntimo como los de potatisen estábamos esperando... aunq eso sí, le hicimos un vídeo genial y se puso a llorar el probe... q chaval más majo... es cómo las vascas pero en agradable. ese sí sabe reivindicar nacionalismo, no como las otras radis :S

se acaba la fiesta, más tarde para algunos (q siguieron hasta las 7 la mañana, cuando le dejaron tiempo al chaval pa duchase, recoger todo y desayunar algo más q alcohol en vena antes de marchar a las 10) y después de ducharme y limpiar el baño (claro, esto de q sea público tiene su áquel) me voy a dormir.

---estamos a sábado
qdolor de cabeza tan grande. no es normal. pero menos mal q desde q tengo las cortinas oscuras, lo de dormir hasta mola. me levanto, me ducho, voy a desayunar y hablo con barbara, christa y su hermana, q ya me qieren llevar a coozy... va a ser q no, eh? salgo de la cocina, pongo a lavar la ropa del día anterior (menuda peste a tabaco :S) y hablo con los coreanos un rato. uno de ellos (*mr kim) me da su mp3 para q lo llene de las canciones en inglés q más me gusten... lo q te guste a ti, me gusta a mi me dice el pobre hombre...

mientras la ropa se seca, me rompo el coco para meter las 7 mejores canciones q tengo en inglés entendible pa un paisano q hace un mes no sabía lo q era fuck y decido q stand by me (ben e king) i can't make you love me (*george michael tenía q salir por alguna parte) leaving new york, everybody hurts y losing my religion de R.E.M (era obvio) when you say nothing at all (de ronan keating) y full of grace (*canción de bafi, cuando se marcha a california en la segunda temporada después de cargarse al vampiro q era su novio) son las mejores para q aprenda.

u2, no, q de momento es muy difícil. y no tenía espacio para más, porq tiene algo así como 86MB con las clases de service management.pero no dicen q el 7 es el número??? (q se lo pregunten al portugués, sino) dice q cuando se las sepa de memoria me pide más :)

no voy a ir a la macrofiesta de campus. paso mil, me duele la cabeza (y esta vez, no tiene nada q ver con lo q bebí o no... digamos q tiene q ver más con cuestiones mensuales) y tengo q ver fútbol alemán con julian. más tarde voy a dormir la siesta, contesto mails y me vuelven a llamar para q vaya a ver hockey ahora q el madriZ ya gana de cinco. para una vez q qieres q los canta***** hagan algo...

y na más, q ya fue bastante
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Charo -

yo de fubol no hablo yo quiero saber como estas del estomago, que estabas estos dias pachucha y tambien quiero que me mires los muñequinos suecos pa ver cuanto valen y mandate el dinero y a tu madre que ye la ascension de la virgen Maria que la asuncion ye otra cosa. un achuchon de los mios, y ya te lo dare dentro de poco a ti.

Mamá -

Bueno,pues será la Ascensión d Jesús...si ya sois 2...
No te enfades R.C si nosotras queríamos q ganara el tu Racing...
El nuestru Real Oviedo ganó 2-1 al Pola Siero y ya somos ¡Campeones! (d 3ª si pero los 1ºs)...a ver la liguilla d ascenso...
Vaya partidazo dl Barça contral Valencia 0-2,supongo q sí lo viste o x lo menos escuchaste...
Partidazo tamién d la Juve contral Milan...con polémica...
Muy bien "la buena acción" con el coreano...
Espero q las tortillas salieran muy ricas...
;)

el profe -

ups, perdon a los de la vecina provincia:O

Roeth Cohller -

Sí, sí, lo que vosotros queráis, pero todo indica que nos quedamos otro año en primera :P ;) Pero no llegamos a los primeros puestos porque, total, no hay categorías más superiores que la nuestra... :P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

March -

sólo corroborar lo d la Ascensión (lo d la Vírgen no era la Asunción?!) en Oviedo,q me tocó d lleno,toy más folk q nunca...
decíte q el esportin perdió,aunq ya no da más porq ni chicha ni limoná.
y el "notición": ya tenemos continuidad en la monarquía :s la Leti ya dió positivo.
cuídate mucho y aprovecha pa ir d fiesta q queda poco ;p bsinos

Mamá -

En Oviedo tamién tamos con la fiesta d La Ascensión(d la Virgen Mª,creo yo),latur ya fue a celebrala y Pepe tien tropecientos bollos pa hoy...ya sabes... :)
La peli casi vamos a verla pero al final no la vimos.
Probe Julien! seguro q lu operen y va todo bien...
Ganó el Barça d balonmano la Copa D Europa vimos el final,muy emocionante!
El MadriZ-Racing sólo lo escuchamos x la radio...menos mal! y mira q ganar tamién er Beti en el derbi.
Cocina,cocina...jejeje q YO pedí 1º lo d "no saber". :)

El profe -

Tuviste una semana de descanso bien merecido despues de todo el viajar y estudiar.
Los tancabrones no hicieron mucho para dificultar las cosas a los "galacticos" y estamos todos pendientes de Mestalla esta noche.

ana -

Por primera vez te leo desde casa,me gustan mucho tus artículos. He visto esa peli y no hace mucho.Bsos es muy tarde.Ya veo que te va bien, te echamos de menos en Asturias P.Q. Hasta pronto guapa
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres