Blogia
ainho se hace la sueca

de domingo a martes (y algo de sábado)

como no deja de llover, ya ni me acordaba de q el sábado celebramos el valborgsmässoafton, el primer día de la primavera, q precisamente es lo q trae esta valborg (q se dice es la bruja de las brujas... o algo así)
así q en toda suecia hay un coro cantando en cada plaza mayor (no os penseis q es el mismo) y hogueras (a lo noche de san juan) q cuando están bajas se saltan en señal de buena suerte... pero dejarlos, dejarlos q sigan pensando q son los únicos q hacen esas cosas... :)

el domingo día del trabajador. y el primer año de mi vida qlo celebro. porq cuando te crías pensando q es fiesta porq es el cumpleaños de tu abuela (aunq nunca tuve muy claro como hacía la gente de... alemania, por ejemplo! para conocerla... pero eso, q una siempre piensa q sus parientes son lo mejor de lo mejor) es raro pasar un 1de mayo lejos de ella. vamos, q es el motivo de la fiesta!!!!

al menos en mi casa. pero bueno, ya tenía q salir a hablar por teléfono con ella, aproveché a q en stora había mucha gente celebrando de verdad ese gran día (ella también me contó cosas, no os penseis!) y me qedé más o menos media hora viendo la manifestación (rojos, todos rojos) y a la banda (la persona más joven rondaba los 65) de karlstad q la iba amenizando... ni me importó q la media en stora bajara casi 25años al estar yo allí... si no me conocen esas cosas me dan igual!! y el caso era celebrar mientras a 3000kilómetros había canciones, tartas y risas mil... nadie riñó,no? menos mal q tovía se respetan los roles de cada familiar :P

el lunes ¿?
el lunes aqí no es fiesta (panda de vagos!) porq los suecos no descansan ni descansando... pero eso sí, el jueves (aunq sea el día q maría subió, sigo manteniendo q jesús tuvo q subir) no trabaja ni... nadie. eso q no se trabaja.
pero q yo el lunes tuve q subir a clase del italiano a... ver matrix (bendita sea la vida del estudiante!) y a comentar qué nos parece la peli, cómo nos influye y cómo somos en matrix... porq ¿qué es matrix?

(pues aqí dirá lo q es, pero como bien sabeis, el programa de descodificao forma parte de matrix, y si lo usamos nos pillan, y si nos pillan... )

ese mismo día, por la tarde (porq la clase fue eso) vimos otra peli más rara (si cabe)

el efecto mariposa (pero la versión americana)
uff!menudo chaval, viendo lo malisimamente mal q está de la cabeza es normal q esté (en su vida real) con demi moore (y sea, en breve, el padre de su hijo... el de demi moore, q también será suyo, suponiendo mucho...)
*sale ruby la de felicity, pese a q algunos no la recuerden :S

y el martes?
espacio para los G



porq por fin tengo, después de tener 584375893782 canciones sueltas, la discografía... sí, lo sé, 2meses se llevan de diferencia, el nombre no ayuda Y los odias (porq decir q no te gustan es decir todavía poco) y encima me tengo q enterar de qprefieren tocar en xix con dani y su banda (*el canto del loco) en vez de volver en SS (*san mateo) ahora q yo voy a volver a estar ahí (suponiendo mucho, otra vez!)

y el día?poco, me anularon la clase por algo con la profesora, fui a coozy a tomar un café (sin tomarlo, q ya sabeis q me hace daño) estuve en el lidl (donde fui atendida por mi novio) y comí lentejas porq no deja de llover. por la tarde vi el liverpool y escampó con el golazo de luis(ito) garcía q solía jugar en el barça... donde hay clase... hay clase!!!

mientras tanto, cocinamos un par de tortillas pa practicar pal domingo q viene. y salieron buenas ;)
y ya.

4 comentarios

La Tur Telecentreando -

Holaa!!!!toy en el telecentro escribiendote por primera y ultima vez desde akii...vamos a nuestra casa2,ahora estamos en nuestra casa3 luego vamos a nuestra casa1.Y hoy hay serranos bueno ya leo todo desde aviles xq no puedo escribir mas q la chica riñe.Yo voy a ese conciertooo AUPA GES Y DANI MARTIIN :p:p:p muchos bsins

Mamá -

Así q como yo soy una Brujísima celebro fiesta el sabado tamién?
Muy bien lo d las pelis en clase,jeje
Lo d los G,aggh,no voy NI gratis y menos a Xixón...
Bsinos :)

Roeth Cohller -

Yo si quieres te puedo traducir el matrix en alfabeto occidental, pero no en la versión que nos has puesto ahí... :O

el profe -

Jo!k dura es la vida de estudiante; viendo pelis, bajando canciones, ver la seleccion española en el exilio ... y encima me ganas la porra con el resultado