Blogia
ainho se hace la sueca

22.04.05 visitando karlstad

22.04.05 visitando karlstad desayunamos con calma, q hoy no tenemos prisa pa coger ningún bus. hace sol, pero ellas dicen (yo de esas cosas nunca me entero) q a la sombra hace frío.

en vez de coger el camino de siempre (de la estación central a mi casa) cambiamos la ruta, q va en paralelo pero q nos deja más cerca de stora torget. latia está encantada con las casas suecas (q nadie se extrañe si se pide una pal cumple o así) y qiere q le haga fotos nada más salir de casa. ellas están cansadas, pero también les cae una foto mirando el río... porq eso es lo q mola.

hacemos planes de camino al centro, y luego todos se cambian... jeje... pero vemos a sola (la chica esa por la q karlstad se llama ciudad del sol... q en realidad es ciudad de sola... me sé la historia, pero es muy larga. si qereis futuras explicaciones, me las pedís), la plaza (donde les cuento la historia del inglés ese q se tiró desde la estatua q hay ahí) y las iNglesias de alrededor...

por la parte de atrás de stora torget vamos en dirección a la biblioteca, q también hace las veces de oficina de turismo... madre mía... 20minutos más y se compran toda la tienda!!!menos mal q era barato, menos mal q todo les gustó y menos mal q el rapaz q atiende es de chile, habla español y, como siempre, es amigo de latia :)

subimos al piso de arriba y, como véis, leímos la prensa nacional durante un rato. ahí fue donde les expliqué porqué tardo 30minutos cada vez q voy a coger un libro (por cierto, tuve q cambiar la fecha de devolución de los 4 últimos... no pude leer... en vacaciones nunca se lee, a q no?)

salimos del edificio de la biblioteca y latia no deja de preguntar por las tiendas, el h&m y cosas así q ya veo q tendremos qvisitar qiera o no qiera...pero primero vamos a comer, eh?ya q estamos... así mira, no tenemos q ir a casa ni nada.

en la misma stora torget hay un bar (al q sólo entré el 2º día q estuve aqí, allá por el mes de agosto) y parece q tienen un menú decente y unos precios todavía mejores. alucinamos!!y qrico estaba, eh?

después de comer (con café y tooodo incluiiido!) vamos un rato de tiendas. y menos mal q sólo hay 2 centros comerciales, q sino me veo todavía allí ;) después de todo, no fue tan malo, les gustó mucho todo y ahora ya las tengo más contentas... mejor, q nos vamos a clase!!

2 comentarios

lati -

no cuentas que el bibliotecario de recojida de libros es "un robotin" muy majo. ¡Mira que leer "El Pais" en Karlstad! y del día anterior.... bss

Mamá -

Vaya bien una biblioteca en la q además venden cosas...q güai...no me extraña q tarden allí.
Bueno ya me contarás la historia d "Sola" eh?