Blogia
ainho se hace la sueca

21.04.05 göteborg, de todo un poco

21.04.05 göteborg, de todo un poco llegamos al mercao del pescao, q sí, parece una iglesia... y tampoco tiene nada q envidiarle a la plaza o a marce (qencima ye del barça)
para mi, al igual q "aquella otra vez" lo más interesante son las estatuas q hay en la parte de delante, q representan la típica escena de hace algunos siglos, donde los pescadores se ponían a vender el pescaU directamente... con perro y todo (llámase LUCAS fijo!)

todavía hace más o menos buen tiempo,y como llevamos un cacho caminando (eso de rodear la obra nos costó lo suyo, no penséis!) nos qdamos un rato sentadas. poco rato, porq lapatri ya sabe la próxima ruta q tenemos q seguir pa llegar, esta vez de verdad, a la parte vieja de göteborg, en la q está aqella colina q tiene áqel museo militar q vi, también, "aquella otra vez"

así q entramos en la parte vieja, donde las casas son las mismas típicas q llevamos viendo todo el viaje, pero no sé porqué, aqí molan más... hay un montón de tiendas, y cosas así... y como hace sol... pues mejor. a la izquierda de la calle principal está la calle q nos deja enfrente de las escaleras q tenemos q subir para ver göteborg desde arriba. latia dice q no sube, q haga yo las fotos y q ella ya las verá. mientras vamos subiendo, nos entra la risa por todo y claro, nos cuesta como 3veces más

arriba hacemos fotos (sí, también con los cañones) y poco más, porq decidimos q la ciudad nos gusta pero está muy desordenada... nos damos cuenta: en cada barrio más bien común hay un edificio o una construcción o un monumento q no encaja... la idea de poner algo "atractivo" en cada punto de la ciudad es innovadora, pero cansa mucho tener q visitarlo todo ;)

cuando bajamos latia nos está esperando, por fin, con pirulís pa chupar... los compró de azúcar moreno en una de esas miles de tiendas q tuvo tiempo a ver (q exagerada, ya lo sé!) mientras nosotras bajábamos y no... qsorpreeesa más riiica!!!

entramos en otra pa comprar algún recuerdo y salimos de la ciudad vieja en dirección a la calle principal en tranvía. la chica de la oficina de turismo nos había dicho q todo lo visitable se hacía sin problemas a pata pero nos pareció muy lejos y sí, tabámos cansaes... una niña sueca (aunq ella seguro q pensaba q era súper mayor) me cuenta cómo conseguir un ticket pal tranvía y cuando me intento hacer con él, la chica de la tienda (ala q lo fuí a buscar) me dice q eso no existe y me da otro (q se qdó por si alguien qiere volver a göteborg en un futuro)

en el tranvía muy felices, otra vez descansando mientras un chaval (qsí q hablaba inglés... malditos noruegazos!!) nos explicaba como llegar a la estatua de poseidón al final de avenyn la calle más larga y más importante de esta city de pescadores :P

2 comentarios

Mamá -

Les fotos ya les vimos...más guapes q les d la otra vez...claro en ésta visita "los bichos" son mas guapos...jejeje.
:)

lati -

aquí, por fín, comimos un "piruletin" que "merqué" en una de estas tiendinas tan guays, estaba buenísimo. Sil lo puede decir tb, porque como me dieron 5 x 4, el 5º se lo traje pa ella. bss
(¿qué pasa con "el profe"?)