ainho se hace la sueca

20.04.05 oslo, ciudad traficanta

20.04.05 oslo, ciudad traficanta la foto habla por sí sola... o debería.... empiezo por orden:

llegamos a oslo a la 13, y decidimos q lo mejor es, ya q estamos en la estación, comprar los billetes para el día siguiente (*ah, bueno, eso, q en oslo nos vamos a qdar a dormir), como siempre con los de säfflebussen (*craso error, pero ya lo desarrollamos en otra historia)

salimos de esa estación (sólo de bus) y seguimos caminando, pasando el puente q nos cuentan y llegando a la estación de tren y más cosas, donde tenemos la oficina de turismo q sí necesitamos, por aqello de q todo cierra a las 16 y qeremos saber qué y cómo hacer por ahí... nos cuentan, de muy mala gana, q no todo cierra a las 16 (*sí, hay un museo q abre hasta las 18... ¡mentiiiira!) y otra de las chicas q andan por allí se porta más mejor y nos señala donde está el hostal, cómo llegar, y anda, q hacer mientras...

subimos al piso de arriba por culpa de las m* nok (*coronas noruegas) y mientras hacemos cálculos, se ve q la cola no avanza. lapau y yo (*de preguntonas) nos intentamos colar de todas las gentes q esperan con su número, para sorpresa (como así lo demuestra) del chaval q atiende... latia, empeñada en hacer amistades allá por donde va, se pone a hablar con un chaval (*en español!!) q como nos ve apuradas nos cambia su número... y así va todo más rápido. también nos da algunos consejos. así, nos dice:
salís a la calle y en esta plaza de enfrente en el traficanten comprais
el qué pensamos las 4 extrañas... este chaval no será colombiano, eh?por la pinta....
eso, q en el traficanten comprais el billete de bus

jolín con los noruegos!!si los suecos destacan por su concepto del "desnudo" (vamos a dejarlo ahí) nos acabamos de enterar q los noruegos ahora, por lo visto, trafican. como siempre, después de descubrir la verdad del edificio (donde compramos 1ticket pa andar en buses, tranvías, barcos y etc por oslo) le hago una foto. cosas así más vale q no se olviden (porq yo a oslo tengo q volver, y paso MIL de tener q volver a casa antes de la hora)

decidimos ir al hostal antes q nada, pa saber dónde está y dejar la maleta de ruedas. mola, tenemos sábanas y desayuno (*continental, para los muy curiosos) incluido a la mañana siguiente. salimos, con la música a otra parte, pero ya es la hora de comer. y pa qué nos vamos a complicar buscando sitios? lo mejor es q ya vayamos al burrikín (*homenaje) q hay a la vuelta de la esquina. menos mal. una chica chilena (*si ella lo dice.. a ninguna nos parecía, la verdad) nos descubre y nos cuenta un millón de cosas, entre otras (muchas, se ve q nadie en toda noruega lleva el ritmo de conversación al q ella estaba acostumbrada), q tenemos q ir a visitar el folk museet y q le encanta david bisbal. nos presenta a su hijo, el sebastián, q casi no habla español porq aunq su marido (no el de sebastián... están muy adelantaos sí, pero los críos de 6años no se casan aqí tampoco) es también chileno (y ella vive aqí por amor como más tarde dijo) apenas si habla nuestro idioma...

terminamos de comer y decidimos (lapatri sigue de intérprete en lo q a planos se refiere... se le dió muy bien, la verdad) ir al museo ese q dijo la chilena. así q volvemos a la plaza del traficante (jejeje. ya no hizo falta recurrir a los piruletones de estocolmo) para cojer el bus 30 q nos lleva a la isla donde está el museo... y q casualmente (y van...) pasa por allí en aqel momento...

y cuando llegamos...a otro artículo :P