Blogia
ainho se hace la sueca

19.04.05 diseccionando uppsala

19.04.05 diseccionando uppsala nos vamos de estocolmo por la mañana. salimos con tiempo, metemos las maletas en consigna muy relajadas y al final, de prisa y corriendo al bus y con el desayuno del 7-eleven en la mano... estos suecosssss!!
una hora hasta uppsala, algo más al norte de estocolmo, ciudad universitaria equiparable (*en movida y calidad de la enseñanza) según dicen, a salamanca. una hora en la q yo duermo y me pierdo paisaje, vistas y suecazos q puedan surgir por el camino :(

en un día se visita sin problema, y ellas, en esa hora, van estudiando lo q se puede ver y no, cómo y cuándo llegar a cada sitio y sobre todo, si existe una Tarjeta Uppsala q nos dé acceso a todo lo q necesitamos ver. resulta q no hace falta, la entrada a la catedral como q es gratis (*faltaría más) y podemos permitirnos el gustavianum (*museo de la universidad) y el paseíto por la biblioteca central. porq eso, es q no hay nada más.

al llegar nos hacemos las fotos de rigor, paseamos un poco y lapau le pregunta a un señor por dónde se va a la catedral. él se extraña, parece q no la entiende, y cuando le repite la pregunta dice aaaah!you mean the church? (*algo así como aaaahh!!pero dices la cutre iglesia?haber empezado por ahí)


está claro q el paisano está cegato perdido, cacho de catedral, q preciosidad (hasta por dentro, algo nada común en estos lares), me paso media hora (de reloj) intentando sacar por completo las dichosas torres y al final nos marchamos al museo de la universidad q además de estar enfrente es muy famoso. y resulta qtiene, como principal atracción, esta sala de disecciones donde los profes de la universidad (será la UPU... si KAU es karlstad universitetet) y demás chiflaos investigaban entrañas e interiores en presencia de sus atentos alumnos...

y de ahí a la biblioteca. la más antigua de suecia, q tiene una biblia escrita en plata (vendrá de ahí la expresión?), una carta marina hecha por un tal olaus magnus en 1539 y copernicana, sí, la mayor parte de la bibliografía de copérnico.


comemos en los jardínes de este palacio q hasta en las guías aparece como "no visitable"... seguimos con los chorizos y el jamón de david y de postre, madalena del desayuno q lapatri no se terminó porq era enorme. un rato después de comer ya no hay nada q hacer, así q vamos a tomar un café a un bar chulisimo de estudiantes (*tipo bar de friends) y decidimos q lo mejor es volver a estocolmo antes de la hora, comprar algo para cenar en casa (o comer por el camino... q nos qdan 3horas hasta karlstad) y algún q otro recuerdo...

y eso fue toda uppsala.
cuando llegamos a estocolmo teníamos algo más de 1hora para buscar algo para comer en el bus, después al bus y llegamos a karlstad a eso de las 22. preparamos las habitaciones, puse la lavadora (*cómo no), conocieron a algunos conocidos (*y a maciej, q estaba en pijama cuando latia y yo nos plantamos delante de su puerta, a la q también fue frederic el francés diciendo eso de me llamo federico q tan bien se le da en español...)

controlé los emails en menos de diez minutos (*y tenía más de 30) y después me fui a dormir. a la 41, q durante esos días, fue mi habitación :P

3 comentarios

Mamá -

Tol mundo pensaba q era ahí onde tabes "estudiando" tú...(tendría q decir "erasmusando" y ya se entiende mejor...).
La foto en la Uni ¿un poco morbosa? o macabra... no?
La d la Catedral preciosa...talmente parez una postal...
Me gusta Uppsala tamién.
;)

lati -

me encanta leer nuestras historias, parece que vuelvo a viajar.
Codex Argentus (llama la guía al libro de marras)

El profe -

Debo admitir que habia echado de menos a la lavadora. A estas alturas parece casi 1 mas de la familia. Espero que te perdonase por haberla dejado en casa mientras tabas de folixa por ahi.