Blogia
ainho se hace la sueca

19.04.05 diseccionando uppsala

19.04.05 diseccionando uppsala nos vamos de estocolmo por la mañana. salimos con tiempo, metemos las maletas en consigna muy relajadas y al final, de prisa y corriendo al bus y con el desayuno del 7-eleven en la mano... estos suecosssss!!
una hora hasta uppsala, algo más al norte de estocolmo, ciudad universitaria equiparable (*en movida y calidad de la enseñanza) según dicen, a salamanca. una hora en la q yo duermo y me pierdo paisaje, vistas y suecazos q puedan surgir por el camino :(

en un día se visita sin problema, y ellas, en esa hora, van estudiando lo q se puede ver y no, cómo y cuándo llegar a cada sitio y sobre todo, si existe una Tarjeta Uppsala q nos dé acceso a todo lo q necesitamos ver. resulta q no hace falta, la entrada a la catedral como q es gratis (*faltaría más) y podemos permitirnos el gustavianum (*museo de la universidad) y el paseíto por la biblioteca central. porq eso, es q no hay nada más.

al llegar nos hacemos las fotos de rigor, paseamos un poco y lapau le pregunta a un señor por dónde se va a la catedral. él se extraña, parece q no la entiende, y cuando le repite la pregunta dice aaaah!you mean the church? (*algo así como aaaahh!!pero dices la cutre iglesia?haber empezado por ahí)


está claro q el paisano está cegato perdido, cacho de catedral, q preciosidad (hasta por dentro, algo nada común en estos lares), me paso media hora (de reloj) intentando sacar por completo las dichosas torres y al final nos marchamos al museo de la universidad q además de estar enfrente es muy famoso. y resulta qtiene, como principal atracción, esta sala de disecciones donde los profes de la universidad (será la UPU... si KAU es karlstad universitetet) y demás chiflaos investigaban entrañas e interiores en presencia de sus atentos alumnos...

y de ahí a la biblioteca. la más antigua de suecia, q tiene una biblia escrita en plata (vendrá de ahí la expresión?), una carta marina hecha por un tal olaus magnus en 1539 y copernicana, sí, la mayor parte de la bibliografía de copérnico.


comemos en los jardínes de este palacio q hasta en las guías aparece como "no visitable"... seguimos con los chorizos y el jamón de david y de postre, madalena del desayuno q lapatri no se terminó porq era enorme. un rato después de comer ya no hay nada q hacer, así q vamos a tomar un café a un bar chulisimo de estudiantes (*tipo bar de friends) y decidimos q lo mejor es volver a estocolmo antes de la hora, comprar algo para cenar en casa (o comer por el camino... q nos qdan 3horas hasta karlstad) y algún q otro recuerdo...

y eso fue toda uppsala.
cuando llegamos a estocolmo teníamos algo más de 1hora para buscar algo para comer en el bus, después al bus y llegamos a karlstad a eso de las 22. preparamos las habitaciones, puse la lavadora (*cómo no), conocieron a algunos conocidos (*y a maciej, q estaba en pijama cuando latia y yo nos plantamos delante de su puerta, a la q también fue frederic el francés diciendo eso de me llamo federico q tan bien se le da en español...)

controlé los emails en menos de diez minutos (*y tenía más de 30) y después me fui a dormir. a la 41, q durante esos días, fue mi habitación :P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

3 comentarios

Mamá -

Tol mundo pensaba q era ahí onde tabes "estudiando" tú...(tendría q decir "erasmusando" y ya se entiende mejor...).
La foto en la Uni ¿un poco morbosa? o macabra... no?
La d la Catedral preciosa...talmente parez una postal...
Me gusta Uppsala tamién.
;)

lati -

me encanta leer nuestras historias, parece que vuelvo a viajar.
Codex Argentus (llama la guía al libro de marras)

El profe -

Debo admitir que habia echado de menos a la lavadora. A estas alturas parece casi 1 mas de la familia. Espero que te perdonase por haberla dejado en casa mientras tabas de folixa por ahi.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres