Blogia
ainho se hace la sueca

18.04.05 ¿dónde siguen las llaves?

18.04.05 ¿dónde siguen las llaves? aunq la historia pasa en la noche del 17, eran más de las 00, así q, matemáticamente hablando (aunq no hubiéramos dormido) se considera parte del 18 y dice así: mientras lapau y yo nos estamos preparando para dormir y lapatri se lava los dientes al fondo del pasillo (*en el baño, no penseis q era el pasillo en si pispo) latia busca y busca la ropa (*era cuándo la camiseta negra, no?) q se va a poner al día siguiente... bueno, no tiene muchas cosas, parece pan comido. pero no. no sólo no encuentra la camiseta negra de marras (jolín jolín) sino q descubre q no tiene las llaves de su casa (*matarile rile rile... maldita la gracia, q diría el orejas) entre sus pertenencias...

ala venga, q tienen q estar ahí pensamos. pero no, q no. q no están. lapatri llega y se entera de las últimas noticias y la ayuda a buscarlas. mueve mar cielo y tierra y las llaves q no aparecen. decidimos q no qisieron venir pa estocolmo, a ellas no las saques de españa q se pierden.. estaba claro!!!
en la puerta no pueden estar, dice lapatri, así q tienen q estar (*por webs) en el coche... mañana lo averiguamos, sí?total ahora... poco hacemos...

ponemos sobre aviso a más gente (y no fuimos hasta oviedo de milagro) y vamos a intentar dormir como sea. por la mañana las llaves siguen sin aparecer, pero el día pinta distinto. aunq nos roban. sí, dos de mis bocadillos y una manzana (q hacía las veces de postre) no están donde yo los dejé al día anterior... claro, todos ponían cara regular cuando comimos en mitad del pasillo, peero, ¡ay amigo! los mis bocadillos de pollo tienen un algo a lo q nadie se resiste... espero q, por lo menos, les hayan sentao fatal (porq encima eran los dos q me correspondían a mi!!)

con móvil y horarios más adecuados pa la movilización, salimos (*con aquel sooool) en dirección al tour guiado por el ayto de estocolmo... maravilloooso!!!en la mochila van todos los planos, los bocatas q todavía me qdan (y una manzana y una pera.. desgraciaos!!!) y la cámara, q se pone en funcionamiento incluso antes de llegar al ayto. q también es el edificio en el qse da la cena a los premios nobel, en la noche del 10 de diciembre

el tour mola, charlotte (*nuestra guía) es simpática y aguanta las preguntas q le hacemos sin rechistar. vaya par de dos q van también en el tour... de lo más extraños, preguntando cosas muy rebuscadas y sobre todo, con ilusión... ella nos cuenta trucos q tiene el edificio y en la sala en la q tiene lugar esta foto, nos pide hasta q reflexionemos: el techo está sujeto por un montón de columnas q se suceden a lo largo de toda la habitación colocadas en pares cada X metros... pues bueno, la teoría es q representan la naturaleza humana del hombre y de la mujer... las primeras columnas son lisas y lasas y las de la parte de atrás tienen aristas. ahora se supone q las de las aristas representan a los hombres y las lisas a las mujeres. menos mal q nos deja interpretarlo como nos da la gana, porq yo, como latía, pienso q más bien es todo lo contrario...

con la suerte q tenemos, seguro q al salir del ayto tenemos la parada del bus q nos lleva hasta el puerto (*como supimos más tarde, hay más de 1) en el q qeremos coger el barco q nos lleva por djugarden (*incluido en la TE por supuesto). va a ser q sí!!

lo mejor, la historia del bus. la autobusera (de ahí toda la historia) me cuenta muy amable q, en efecto, este es el bus q nos lleva hasta donde dijimos q teníamos q ir, q ella nos indica cuando nos bajamos... pero lo hace mejor todavía... cuando nos estamos acercando a la parada (*como luego vimos) se pone a hablar por el micro para decirles a los demás pasajeros q nos ayuden... la gente asiente con la cabeza, nos mira, nos sonríe y la señora q llevamos detrás se ofrece muy amablemente a indicarnos el camino correcto. sigo fliplando, vaya!!!

nos bajamos con el tiempo justo y claro, como hay dos puertos, nos vamos al q no era. así q le pregunto a otro señor q está por ahí dónde qda el otro, si el crucero también lo hacen en esta época del año y si nos ayuda. por supuesto q nos ayuda, es más: llama por teléfono (mi teléfono... q si se lo dejas a alguien en oviedo, sin ir más lejos, por muy malo q sea el modelo (*qno es el caso), éste se pira corriendo y no le pillas ni aunq vayas al naranco a buscar al tipo q "te iba a ayudar") al otro puerto y nos indica cómo llegar sin pérdida... hacemos tiempo, compramos los billetes y seguimos haciendo tiempo al sol... q calor!!

en el barco genial, el crucero es una maravilla q nos enseña en 50minutos otra parte d estocolmo q sólo se vería si fuéramos el barco a helsinki (o estonia, sí) y encima con la versión infantil en los cascos q nos explican qué es cada cosa (por ejemplo: suena waterloo, canción con la q abba ganó el eurovisión allá por el año 74, cuando pasamos por la casa q uno de los miembros del grupo tiene ahí en djugarden)

nos vuelve a dejar en ese puerto desde el q tenemos q coger otra vez el 47 q nos lleva a djugarden... hoy es lunes, un montón de cosas están cerradas. pero el vasa no. el vasa no se cierra

4 comentarios

Mamá -

Ay las p****llaves!!!Menos mal q al final salió bien.
Muy guapo tooodo lo q veis y q bien organizadino...
;)

Mamá -

Q guapo tooodo y q bien organizadino...
;)

el profe -

Apareceran las llaves? Quien es el ladron de bocatas? Saldra lati sin camiseta? No perdais el siguiente episodio de la saga.;^)

Charo -

Ya q estais pasandolo tan bien direte q el tu Haakon va a tener otru guaje a ver si sal como tu ,q ye pa 1ºs d Diciembre,ahora como veo mucho la tele,enterome d tolos cotilleos .Mas envidia sana,x tar pasandolo tan bien,en buena compañia asturiana.