Blogia
ainho se hace la sueca

17.04.05 estocolmo, ciudad traficada

17.04.05 estocolmo, ciudad traficada palacio real. con sus guardias y sus cañones custodiados por esos guardias. q sepais q tenemos entrada gratis a partir de ahora. y todo gracias a mis magnificas cualidades para la malinterpretación... y q me malinterpreten!!!la historia fue graciosa, y sirvió para q nos acordáramos de ella durante toda la expedición :)

estamos en la plaza esa q os cuento de los cañones. lapau qiere una foto con su cámara (pa gastar sus carretes) y pone a lapatri (milagro!) con ella y latia. yo saco la foto pero el chaval (*sí, el guardia) está en ella y no sé si puede salir. le pregunto (*aún consciente de q no puede hablarme) q si hay algún problema porq él también salga en la foto (*no me enteré porq lapau era lo q qería) y me dice tu saca la foto desde los cañones, yo no me puedo mover de aqí. eso lo sé, pero yo qiero saber si puedes salir o no. tampoco puedo hablarte. saca la foto y si qieres q salga, tiene q ser desde aqí porq no me puedo mover.... vamos a dejarlo, eh?

hago la foto y de repente suena el reloj. se mueve y empieza a hacerme gestos... ellas convencidas de q tengo q ir a darle el klinex q me pide (*por señas) y cuando me acerco rompo todas las reglas... estas turistas.. no sólo voy a hablarle sino q encima me meto por detrás de los cañones... él me grita, ellas me gritan (*porq están lejos) y al final todas nos reímos. el chaval no (*el guardia) porq no le hizo ni p* gracia, pero si no sabe mirar la vida con guasa ya no es mi problema.... pero eso, q el q qiera ir algún día al palacio real q me pregunte, q seguro q si vais recomendao por mi, hasta os deja un cañonazo :)

de ahí corriendo al sightseeing en bus (*hora y media de historia en bus descapotable por todo lo visitable de la capital sueca) q nos sale más barato por la bendita TE y porq negocio (*fue fácil) con la cajera q me cuenta q, al ser el último del día, tiene precio especial :)... q preciosidad, no dejo de hacer foto, comentamos todo lo q nos van diciendo en los cascos y nos reímos de las traducciones.. mi señor habla en inglés (para no perder el ritmo establecido) pero el de ellas habla en una cosa q se parece al español... entre otras cosas, nos cuenta dónde y cómo esta la calle más traficada, cómo duchan los barcos y cosas así de graciosas...aqí llaman español a cualqier cosa ;)

de relax durante hora y media, cuando nos volvemos a bajar para coger el tranvía (incluido en la TE) q nos lleva a djugården donde vamos al pippi. no se me olvida el tranviero híbrido, una especie de señor-señora muy extraño (*mucho más d lo q aqí parece) q nos habla en inglés perfecto y nos ayuda un montón antes d llegar a la segunda isla de estocolmo... y allí.. el pippi!!!

3 comentarios

Charo -

Contigo no se aburre nadie y encima el probe rapaz q estaría hasta "allí" d vosotres,xq no podia seguramente decibos nada,como los ingleses cuando fui yo a ver los "Bifiter" con Delfi y los neños.Q yo tamien viaje algo.Muchos besinos.

Mamá -

¡¡¡ Vaya día tan bueno...así da gusto pasear en bus-descapotable!!!
Probín el guardia...un poco más y pierde el curro x tu culpa...q vergüenza...
:)

el Profe -

a ver si esta vez? Asi haciendo que el Moratinos tenga que intervenir una vez mas pa evitar una guerra hispana-sueca ...