Blogia
ainho se hace la sueca

17.04.05 estocolmo, ciudad moderna

17.04.05 estocolmo, ciudad moderna la tarjeta estocolmo sólo tiene ventaja. supongo q es cara, pero al final estamos de acuerdo en q compensa. sólo hay q saber cómo hacer pa q de verdad sea algo q merezca la pena. salimos de casa con dirección a cityterminalen (q ya sabeis cómo es) pese a q la vendan (*sí, la qisimos vendada) en muchos más sitios. el motivo está claro: todos los buses salen de ahí a todas las direcciones, y además necesitamos más informaciones q sólo dan en esa oficina de turismo q había visitado el día anterior)

q calor!!q día de sol más genial,vaya suerte qvamos a tener... salimos de casa bajando tyska kyrkangatan y desayunamos en el 7evelen (*de 7 a 23... se supone q es el tiempo q está abierto el establecimiento, cafetería, cybercafé, tienda y hasta panadería) y vamos practicando el inglés de todas mientras tanto :)
llegamos a la estación, compramos la tarjeta, preguntamos dónde para el 65 q nos tiene q llevar a skeppholmen: isla en el medio d estocolmo q tiene, entre otras cosas, el museo de arte moderno, el de arqitectura y alguno más q tampoco merece mucho la pena. museo de arte moderno muy moderno... una de las obras describía a la perfección la manera de pensar tan liberal q tienen los suecos: yo sigo extrañada pero a ellas las impacta todavía más (*sin más comentarios). allí algunos cuadros de españoles y alguna obra de jasper jones q estaba en el guggen cuando latia & manolo fueron a verme. Y el cuadro q pintan Los Sims cuando desarrollan su creatividad, ese q con formas geométricas y colores (rojo azul y amarillo) en las esquinas... te tienes q acordar!!!

salimos de allí, haciendo fotos al paisaje en vez de al museo en sí, visitamos en una carrera el de arquitectura con un montón de maquetas de edificios de estocolmo y nos vamos caminando con el sol q hacía al national museum. y allí...

latia está sentada enfrente del national museum, en el paseo q hicieron por la vista q se ve al otro lado. q es medio estocolmo, entre otras cosas: un barco vikingo, el palacio real y el ayto

3 comentarios

lati -

había una obra de Calder que tb vimos en Bilbao

mamá -

Q suerte q haga Sol...así se ve todo mucho más guapo tovía!
;)

el profe -

el 7eleven me suena al equipo de ciclismo de Greg Lemond, otro yanqui en el podio de Paris.
Lati taba tomando, seguro, un descanso muuy mercido;^)