Blogia
ainho se hace la sueca

09.04.05 más quemada

09.04.05 más quemada jooo-oooooh!!!!sigo fatal del estomágo, más mal q ayer, me duele me duele y me duueeeeeleeeee. por la mañana desayuno un yogur y tengo todo el día, atodas horas, la voz de welita diciendo lo q puedo o no puedo comer...leche?no manzanas?no bocadillos?nono ensalada?"de lechuga?"-diría ella- "noooo" welita, el q?tortilla francesa, jamonyor (*ella es así) y cosas así...

si ya lo sabes ainho, tu amigo el arroz blanco y cosas q no sean fuertes pal tu probín estomaguín... nada de pizza como el jueves en klaraborg y mucho menos fiestas d cumpleaños en casa de cecilia. eso tocaba hoy. cena-merienda-comida, porq ODIO esa manía sueca de empezarlo todo a las 5 de la tarde... y q me controlen la vida, no sabéis cuantisisisimo me jode q me controlen la vida!!!

salgo corriendo al autobús, porq a parte de prepararme pa ir a casa de cecilia y de intentar desayunar en condiciones otra cosa no hice en todo el día, y me encuentro con maciej q a lo mejor dice q viene. tengo q cortar la conversación de raíz porq viene el bus y como no puedo correr más, le digo al conductor q si qiere me espere. me espera, menos mal, porq sino cualkiera aguanta a la otra...

en el bus me aso de calor. lo q me faltaba. pero me encuentro con michal (*el polaco) y me da conversación hasta q llego a mi parada (él vive en campus) para q se me olvide lo del calor q tengo. llego a casa de cecilia. y me encuentro con q akello de si qieres te ayudo a preparar la cena se convirtió en ainho haces dos tortillas

qué qué oh?qué dices que tengo q hacer?tú de que vas? es lo primero q me va a salir. así, en asturiano puro y duro, pero me controlo:

c-cecilia
a-ainho

c-bueno, cuando qieras te pones a freir
a-q dices q tengo q freir (3minutos en su casa y ya me qiero marchar. esta tía si q sabe)
c-bueno, ya sabes!las patatas. akí tienes el aceite, será bastante?toma,por si no es bastante. akí están los huevos, cuántos necesitas?tengo 9, supongo q será bastante. akí está la cebolla, corté 2, espero q sea bastante. y las patatas, pelé 14, pero parece q no va a sobrar, verdad?
a-EASY CECILIA E-A-S-Y (*despacio cecilia, echa el freno)
c-jaja, q pasa
a-eso digo yo. sabes q no sé hacer tortilla
c-ya,pero cuántas veces has visto como se hace?
a-yaaa. te voy a poner un ejemplo: estoy 10horas al día rodeada de alemanes desde el 16de enero y te juro q no hablo una palabra de alemán
c-ya, ya entiendo tu punto de vista
a-no me qdaba ninguna duda. ahora, q qieres q haga?
c-pues q te pongas a freir
a-vale, vale, yo frío lo q qieras (poco más y la frío a ella) pero NO me responsabilizo de cómo salga nada... nunca hice tortilla. y odio cocinar. y lo sabes y estoy fatal del estómago
(...)

si lo sé me tomo tres espidifenes porq con uno no fue bastante. allí me veo, q me qiero tirar por el balcón y teniendo q freir las p* patatas para las p* tortillas. claro, yo sabía q no me iban a salir. no sé calcular la sal, no sé calcular cuántos huevos, cuántas patatas, cuánto aceite... lo peor de todo es q no lo qiero saber!!! si el día de mañana no encuentro a nadie q además de soportarme (pobre pobre) me cocine, pues nos moriremos de hambre los dos juntos... *futuros maridos q puedan estar interesados: los conocimientos culinarios son obligatorios

pero no sé porq, las frío. bueno, sí sé porq, su cumpleaños es mañana (día 10) y por lo menos no me pierdo el clásico. y anda, q si me lo tengo q perder para freír 14 patatas picadas y lavadas, se iba a enterar la cecilia...

allí sigo, ella hace una tarta, la amiga hace la ensalada, pica el chorizo, prepara las lonchas de jamón (7lochas de jamón por 140sek.... calculais vosotros) y pone la mesa. llega el momento de la verdad. ala, enga, vamos a poner q son 4huevos, por decir algo... los bato, echo las patatas con la cebolla (soy única explicando, ya lo sé) al mismo cacharro, lo mezclo todo y... ya sabía yo q 4huevos eran muchos

seguimos. la pasta demasiao líkida va pa la sartén, a ver qien es la guapa q le da la vuelta a la tortilla porq yo, gracias a uno q yo me sé (*como no fue bastante q sacara el carácter) no tengo fuerza en ninguno de los dos brazos: ni en el q es el mío, ni en el q se supone q tenía q serlo (*el q me qiera entender, me entiende fijo... primero hay q saber q soy zurda, pero parto de la base q los q leemos akí ya lo sabemos o q después del comentario nos hacemos una idea)

cecilia se ofrece, y claro, así qda fenomenal
a-yo NO me responsabilizo si sale mal
c-no te preocupes, yo me hago cargo de todo
a-no me gusta esto
c-porq?
a-porq nunca hice tortillas y porq hay gente q no conozco q va a comer algo q yo hice (*y no son tartas de chocolate)
c-no te preocupes, todos los españoles saben hacer tortillas
a-CECILIA!!!!pero qué dices, mujer?ni todos los frescos son de burgos ni todos los de burgos son frescos, me daban ganas de decir, y eso a lo suave

sigo a lo mío, anda, va a ser lo mejor. me quema, me quema MIL. y encima, para colmo tengo q hacer otra más. pruebo con 3huevos, pero resulta q es poco... vale, esto cómo va? se está pintando las uñas cuando hay q dar la vuelta, así q viene la amiga a ayudarme y la probe tampoco puede con la sartén, así q mi obra maestra ya no lo es tanto
c-q ha pasado?
a-la pobre therése (su amiga) no pudo con la sartén
c-bueno, diremos q es culpa tuya :)
a-perdón, QUE?
c-diremos q eres la única española q no sabe hacer tortillas
a-EHEH EHEHEHEEH?qué qué o?

déjame seguir, qla armamos. las amigas llegan casi una hora tarde y cuando se sientan a comer, la chica q estuvo con ella en españa (enma) dijo cecilia!!tortilla?genial.... brian, su novio australiano (de enma) dice esto q es?
c-es una cosa española. ainho se lo explicas?
a-mira, es una cosa q se llama tortilla de patata
b(brian)-aaaaaaaaaaaaaaah... tiene buena pinta
C-gracias!
a-sí, eso...

al final les gustó, y sí, parece q también sé hacer tortillas (lo mismo te valgo pa un roto q pa un descosío). seguro q estaba sosa, seguro q la patata estaba pasada, seguro q había mucho huevo, seguro q la base estaba descompensada, pero así fueron mis tortillas.

por mis ***** (cada uno q ponga lo q qiera) las hice, pero ¿a qué precio? una persona q desde q se levanta hasta q se acuesta se dedica a gobernarme la existencia, q no toma un "no" por respuesta porq dice q es sueca, q pretende q le diga q voy a estar haciendo el 6 de junio (porq tiene barbacoa y estoy invitada), q viene a potatisen cuando le da la gana, q me obliga a cocinar porq es su cumpleaños y bueno, un día es un día, q se toma eso de "un día es un día" como norma general, q qiere qdar de puta madre a costa de mis tortillas (porq de akí a junio pide más seguro, ahora q ya sabe q las sé hacer) todavía piensa q me tiene donde qiere, q hago lo q ella me manda y q dispone de mi para lo q se le antoje y lo más triste de todo es q no se da cuenta de q es más bien al revés. pero bueno, si dejo q siga pensando así, será por algo, no?y no, casualidad fijo q no es, porq yo soy de esas q de creer, en las casualidades, en menos q en nada.

acaba de cumplir 29 años y no se da cuenta de q conmigo no se puede. otra vez, gracias!
nada más, ahora estoy más trankila y ya me tengo q ir a dormir, q va siendo hora.

4 comentarios

Mamá -

Nenaa,si tanto te duel mejor será q vayas al médicu...creo q ye d no comer bien ni a les hores...
SI!,sabes cocinar y hacer tortilles y seguro q mejor q mucha gente q se haz auto-propaganda...no te valores nada y así t luz el pelo...
Vaya buena pinta esa tortilla...
FELICIDADES!!! pa Cecilia d nuestra parte.
Ya viste q el Real Oviedo perdió en Gijón y eso q empezamos ganando...(Gol d Diego Cervero),al final 2-1... :(

el profe -

No se como te habras acostumbrado a que el hombre cocine. La cocina ye cosa de moyeres y los platos salgan preparados.
Con el estomago tuyo, a lo mejor habria echado una mano sin embargo, cogiendote una pinza pa la nariz:P

perracayon -

SPORTIN B 2- oviedo a 0
lolololololo
Cuidate

lati -

Sporting B 2 - Oviedo 1. bss