Blogia
ainho se hace la sueca

08.04.05 hoy somos madalenos

08.04.05 hoy somos <em>madalenos</em> esto de la bici... ¿era tan difícil?
pues entos no te cuento lo q me costó llegar a lidl, a 10 minutos y todo llano... eso sí, al dar la vuelta (cuando llevaba 10kilos a la espalda) fue todavía peor... y el verano está tan cercaaaaaa!!!no me da tiempo, no me da tiempo a ponerme en condiciones pa ir a salinas con la tuya :) pero lo estoy intentando, yo seguiré saliendo de paseo por ahí (con el sol q hace es fácil) y eso, cada vez q vaya al lidl a comprar (teniendo allí a mi novio iré mucho más tovía!) iré con mi bici nueva...

no me levanté a ver el funeral del papa y eso q maciej me avisó de q debería de verlo, para darle el último adiós al papa. porq como él dice el papa es este. ya maciej, ya lo sé... cuando yo digo la tía sólo me refiero a una la tía en concreto (*aunq sacao de contesto puede ser tamién q morro tiene la tía.. q panada yes tu, q conste!). se sabe el testamento de memoria, y ya me lo leyó dos veces (q cómico cuando me lo traduce del polaco) y está convencido de q el q venga no será tan su papa como este lo fue... no me importa mucho, pero menos mal q ya se han acabado las conversaciones clericales en la q estoy tan tan atrasada...

menos mal q no comentamos q rainier (*ahora q tengo amigos franceses tengo q hablar con propiedad) está también ahí arriba, ni q están pensando q el de hannover sea el próSimo, ni q alguno mandará al charles de inglaterra con el pensamiento... esta actualidad nos mata los temas de conversación, nunca mejor dicho

el viernes no tengo clase pero leo cosas para la KAU y el resto del día lo invierto en prepararme mentalmente para ir al lidl con la bici, a la pre-fiesta qtenemos en potatisen a las 19.30 y pa la fiesta real q hay en rosenborg a las 21, pa despedir a eric, el canadiense q se marcha a españa 1semana antes de ir a canadá pa siempre. él ya acabó, vinó, vió y... se marcha pa casa.

AH!!!vino lolo, desde rosenborg, a controlar q los de STUB (los dueños de las habitaciones) den el visto bueno a la habitación de las españolas q hace 3semanas q se fueron (y no lo dije?q mal estoy de la cabeza.. cosas así, cómo se me pueden olvidar!) porq se conoce q era mucho decirmelo a mi... pal q no qier..... con lolo ya sabéis q siempre bien, se mantuvo al margen (lo q deberían haber exo todos los q no eran parte de la historia) y ahí me estuvo contando pekeñas crisis q hay en el paraíso ese q formaban... q ni me van ni me vienen, q les vaya lo mejor posible, a todos. no vaya a ser q me tengan q venir a pedir algo... al final me dice a ti lo q te vino de puta madre fue q se acabara el cuatrimestre, eh? se marchan los de siempre, viene gente nueva... q razón tienes chaval... al final no soy tan complicada: el q me qiere entender, me entiende!!!

apunte: christa está en la cocina cuando viene lolo, hablando de algo q ya no recuerdo y evidentemente, él y yo nos ponemos a hablar. en español, porq a estas alturas otra cosa no sale :)
y ella dice ejem ejem... NO christa, NO lo siento: tú, aunke lo digas cada vez q abres la boca pa soltar algo en alemán (q digamos q es como el 100% de las veces!) no lo sientes, y lo sigues haciendo esté yo, esté amanda (tu gran amiga amanda) o maría santísima... pero claro! si te lo hacen a ti la cosa cambia, eh? y si te jode porq lo haces siempre? porq yo sé q wiebke se entrena pa q no le salga cuando yo estoy (claro, es q wiebke y yo nos llevamos genial.. comenté q era del 16 de diciembre?pues por eso la diplomacia tampoco es lo suyo). y barbara, la pobre barbara q dice q es la q peor habla inglés... a ella le sale el alemán más a menudo, pero por lo menos no pretende ir de guay cuando hay más gente q no lo habla... haztelo mirar, vida, haztelo mirar!!

paso del tema, no me vale de nada cabrearme, estamos en el mismo grupo y lo mejor es q siga aguantando. a mi me consta q ella también aguanta lo suyo. así q en la pre-fiesta de por la tarde muy bien, somos pocos y nos conocemos mucho jeje. amanda, wiebke, flo, christa y yo. charlamos, yo a cocacolas (tengo el estomágo fatal) y luego sube sonja (claro, estos dos estaban cenando en mi cocina. si de por sí tardan 1montón, sabiendo q yo qiero usar la cocina, todavía más... pero, será por cocinas en esta casa!?!)a buscarnos y nos vamos a rosenborg. no tenía muchas ganas de ir,pero se lo había prometido a barbara. está akí su novio, y soy la única q no le conoce, porq ya vino otra vez pero yo estaba en dinamarca. el chaval habla español y barbara qiere q le hable (será porq ella siempre está hablando alemán con el resto de los alemanes y sabe q el español, suerte pa mi, lo practico poco o nada)

la fiesta normal, ni bien ni mal, no hay mucha gente pero hay bastantes con los q se puede hablar. así me encuentro con michal, q está otra vez en circulación ahora q el papa ya está enterrado (*suena mal así contado, pero a mi el gesto me pareció ejemplar) y con arnaud, con un montón de franceses q dicen q hablan español y con el novio de barbara, jochenn q de verdad lo habla. y vaya cómo lo habla!!me cuenta q estuvo en bilbao, en pamplona y en lugo, y q cuando hizo erasmus en italia (*de ahí su italiano y la mitad d su español) conoció a muchos españoles de galicia (*no sé si serán españoles o no, pero pa mi sí lo son... dr, es grave?) y cada dos años se reúnen ahí... aaaaaaaaaaaaaah!!pero es muy majo, me pregunta de dónde soy, lo conoce y de repente: (*todo en español)

j-jochenn
a-ainho

j-así q de oviedo,eh?
a-sí, sí... sabes donde está?
j-claro!!!!claro q sí
a-menos mal, akí todo el mundo piensa q de madrid pa'rriba somos la parte descartada de francia o algo peor...
j-jajaja!lo conozco pero nunca he estado. oye, pero también conozco más sitios en asturias
a-gijón?
j-no no, es un sitio q se llama lugones. no sé si te suena
a-(este chaval se sabe hasta donde está mi calle, a este paso)siiiiiiiii!está muy cerca de mi ciudad, digamos q cuando mi ciudad termina, empieza lugones
j-ah, pues eso, qtambién lo conozco
a-estoy alucinando jeje
j-pero conozco mejor un sitio q se llama avilés, te suena?
a-jajaja, siiiiiiiiiiiiiiii. tengo familia allí, y una casa en el verano
j-sí, pues allí hay una empresa q se llama aceralia, q trabaja con mi empresa
a-QUÉ?
j-bueno, ya no se llama aceralia, le cambiaron el nombre y ahora es arcelor
a-JA JA JA. también lo conozco... pero tú, de qué?
j-bueno, es q mi empresa trabaja con ellos. yo estoy en el departamento q se encarga de *****(ainho se pierde, hasta en español)
a-pero tiene q ver con el acero
j-claro!!!digamos q en mi ekipo nos encargamos de poner a prueba nuevos materiales y nuevas técnicas con el acero (*uy vidi, esto me lo explicas mejor en un futuro, eh?)
a-bueno, la próxima vez q vengas a españa, te tengo q enseñar a alguien :)

(...)

seguro, q siendo como es él, lo conoce. esti mundu ye 1pañuelu llenu mocos... y tanto!!!!!!

marcho pa casa, todavía un poco alucinando, con christa y sonja discutiendo sobre q va a ser de nosotros en 10años, si nos acordaremos de esta gente, si nos atreveremos a ir a visitarnos unos a otros y así... llego a casa, me ducho, pongo la lavadora aunq sean las 3 de la mañana, espero a q termine, lo dejo secando y me voy a dormir. hoy fue uno de esos días en los q menos lejos estuve de casa y hoy somos madalenos de la calle la madalena, claro!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Mamá -

Q bien x ahí con la bici d compras...seguro q enseguida t acostumbras...
Menos mal q no t juntaste al grupo d españoles...al final siempre la lían...
Q casualida lo del noviu d Bárbara ...jejeje...Jochenn...si quieren venir ya sabes... ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Angel -

Ya veo q tas poniendote en forma,pero no te preocupes d la necesidad del acero,q tu todavia eres mu yogurina,a no ser q quieras poner peso a la bici pa depue andar mejor,no obstante ahora hay un paseo q casi llega a la playa,por si no hay bici,mama y yo vamos ahora hasta alli...ciao..bsos

el profe -

Si la vuelta de lidel era malo, las agujetas de mañana seran peores, pero tas tan terca que estoy seguro que seguiras.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres