Blogia
ainho se hace la sueca

05.04.05 espinita (y dos)

el martes pintaba distinto pero bueno, aunke acabó fatal. os cuento q ya no puedo ir a clase de funny granny porq me coincide el horario de text, media and technology (*la nueva clase con profe italiano) y claro, me tuve q cambiar pa la otra profe, q seguro q es una maravilla (*y encima es la jefa) pero q no es mi profe de sueco... jooooo!!!!pero de eso me enteré después de un episodio d lo más curioso. lo tengo q contar:

w-wiebke
a-ainho
m-michal (polaco, q se pronuncia mijau)

w-hey, hola!vaya corte de pelo!!te qda bien
a-aaah!gracias, qtal?
w-akí estudiando!hola michal
m-hola chicas!!!q tal estáis?wiebke, has aprobado política?
w-sí, sólo suspendieron los franceses
a-noooooooooooooo
m-jeje, claro
a-michal, q tal estás?mejor?
w-te pasa algo?
m-no, bueno sí, es lo del Papa
w-aaaaaaaaaaaaaah
a-supongo q estás triste, maciej estaba destrozao
m-claro, todos, tu también, no?
a-sí, supongo. será raro con otro, sufrió mucho, pero no lo hacía mal, eh?en españa la gente estaba triste, pero supongo q en polonia será peor
w-por q peor?
m-primero porq él era polaco, después porq vivíamos en un país q era comunista y él fue el primero q luchó contra sus enemigos. no me da vergüenza reconocerlo, no creo q sea menos hombre por contaroslo, pero lloré y yo no lloro nunca
a-no, ni yo
w-pero bueno?q tendría ciento veinte años? jajaja
a-uy!oye y donde está chris?(*su mejor amigo polaco)
w-sí, y chris?
m-en roma, ya está en roma.
w-de vacaciones?(*y menos mal q esta alemana también es católica, andaaa!)
a-no, se habrá ido a despedir del papa, verdad?
m-sí, allí está
aym-bueno wiebke, q nos tenemos q marchar. le doy un beso y marcho pa clase con michal, q por el camino me cuenta q por respeto esta semana no sale ni hace fiestas.

a mi todo eso me parece bien, me ha parecido un gesto enorme lo q hizo chris, q se fue a despedir de él en persona... la gente se ríe, pero yo no sé muy bien por qué (*o sí, sí q lo sé) le entendí. no es q me hubiera gustao ir, pero al ir un conocido, es como si le mandara un cacho de mi... desde akí un hasta siempre!!!!!!!!!

en clase del italiano muy bien, tenemos q hacer un blog (*como este) para contarles todo lo q qeramos a los estudiantes internacionales.... pues muy bien!!todos somos editores, pero al principio nadie se ofrece y la metomentodo-marisabidilla de la clase (*porq la hay y encima q?también va conmigo a sueco!) dice q está harta de q nadie abra la boca para nada... ella se ofrece, está claro, yo digo q no qiero pero luego cambio de opinión: así q los primeros editores vamos a ser christa y barbara (ya las conoceis), ida (una chica sueca q estudió erasmus en leioa, osea, donde yo estudiaba antes), esra (la sabionda holandesa), peggy (amiga de la sabionda y también holandesa) y ciril (ta tol día de cachondeo, también holandés) y yo

sabeis porqué me ofrecí cuando había dado mi no rotundo? porq sólo qdaban las españolas (*la q no lo qiera ser, q me demuestre porqué y cómo NO lo es) y paso MIL de mezclarme en ese grupo, q fijo q me obligan a escribir de cómo la tecnología está qmando euskadi, la sociedad o los pueblos... no no no. yo me paso de normal, a veces, pero por ahí no paso.

vuelvo pa casa, veo otro capi de dh y a eso de las 19.30 barbara me dice q el partido de la juve (*el italiano también kiere a buffon) lo vemos akí porq en todo karlstad echan el segundo partido de la final de hockey (*y al ekipo nuestro le hacen una manita) y hasta maxim se niega a cambiar de canal... ya bueno, 5pa futbol y 1pal hockey... suecia también es democracia aunq potatisen sea una comuna francesa jajaja.

no ganamos (*la juve, digo) pero un gol a favor fuera de casa (*el portero sólo tiene 19años, no me voy a meter más con él) nos pone de favoritos. y encima me entero de q mi cocu marcó el empate del psv... crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se acaba el partido, ceno y voy a la habitación. me da por reiniciar el ordenador y me sale un mensajito de un programa q pensaba q ya había desinstalao de mi portátil. vale, voy a la lista de programas y desinstalo una cosa q creo q no tiene importancia (*porq no tiene ningún número alao) y resulta q es de las cosas más importantes del sistema operativo... pa q luego no me crean cuando digo q yo de esto no sé nada!!!!!!

ainho agonías entra en acción. ahora os reís un poco, porq todos los q me conocéis mucho sabéis q es verdad, q en estos momentos extremos soy una agonías y no veo solución sólo problema-problema-problema... cabeza fría, un dos tres cuatro,piensa piensa piensa. lo primero, manda un email a elui, q sí q sabe d esto, contacta con los soles y por si acaso sube la piso de arriba, q seguro q barbara y julian están todavía despiertos y te pueden, por lo menos, dar conversación...

de ordenadores no tienen npi (*ni puta idea) pero de conversación se las saben todas, y me dan tanta, q bajo a la habitación después de 3 horas... y el pobre elui esperando a q me conectara para solucionarme el problema... perdón perdón!!no está todo perdido, hasta q vengáis sólo tengo q tener el ordenador siempre encendido, porq la makinita ya me dijo q si lo reinicio, se va todo a la mierda... paciencia-paciencia y más paciencia

y q alguien me ayude!!
yo de momento, a esperar a q venga la inspiración (digamos) divina, o a qse solucione por su cuenta (*qtodo puede ser)... pero ahora me voy a dormir, q ya es hora!!!

3 comentarios

el profe -

Estoy convencido de que hubo algun comentario mio. Ya sabes que solo contesto para que tu mama sepa que todavia resisto el Alzheimers lo bastante para firmar. Claro que perdio el Juve - con el liverpool que, de todas formas, ya tiene mas pinta de español qye ingles

mamá -

Espero q Wiebke nunca quiera ser "diplomática" d profesión!xq el probe michal...encima q no pudo ir él a Roma(q seguro qería,¡yo tamién!)con Chris...
Mejor en esi grupo pal blog,claro! q listuca yes...
Y tú-agonías...ya tengo preparaos 2 cd's pa q t lleven las q van a vete...paciencia!(¿sabes lo q significa?),jeje :)

Roeth Cohller -

Anda, actualiza esto, que ni el problema era tan problema (ya, bueno... :S) ni la solución está tan lejos...