Blogia
ainho se hace la sueca

04.04.05 espinita

a ver cómo empiezo.
lunes por la mañana. me sigue doliendo el cuello, me duele la cabeza y dormí poco y mal (*como la canción esa, q debe ser de miguel ríos q dice "vivo en la carretera, siempre miro hacia el sur, vivo en la carretera, aparcado en un blues"... os suena, eh?) así q todos mis planes para ir a "stora" se anulan. hay más días, claro!

así q el lunes no hago mucho más. me dedico "a cuidarme", como se suele decir. leo cosas para la KAU, leo mis emails, me alimento a horas decentes y hablo hablo y hablo con la gente de por akí.

me llega un sms y me entero de q por la noche viene malin, esta chica sueca q a veces viene a tomar el té con nosotros. pero antes, el q ya volvió de polonia es maciej, q está como alma en pena. se cortó el pelo pero está muy triste (ya, ya sé q no tiene nada q ver) así q le digo eso de te queda muy bien por lo bajini. me cuenta cómo se vivió todo lo del Papa allí (*aunke karol era de cracovia y maciej viene de varsovia, todos los polacos lo vivieron igual, dice) y qué piensan ahora. dice que están perdidos y que él, personalmente no sabe q pensar, porq este papa fue "su papa" durante toda su vida.

vuelvo a la habita, sigo a lo mio y cuando llega malin me ayuda a decidir viajes, rutas e historias varias q voy a preparar para cuando vengan las visitas... pero

m-malin
a-ainno

m-me encanta ese libro, has visto la peli?
a-noooo, es q hay una peli?
m-claro! es una muy vieja y es muy conocida, sale un cura q se enamora de una chica y ella tiene un montón de hermanos
a-ahora mismo se acaba de morir su padre, se quemó vivo (era lo q estaba leyendo justo antes d q llegara ella)
ose marcha a eso de la 1 y después me voy a dormir. y hasta ahí llegó el lunes
m-ya ya, si yo ya lo sé
a-y cómo dices q se titula?
m-pues así como viene en el libro (el q tengo en la mesita) pero no sé cómo traducir eso (*the thron birds)
a-nada, espera q lo busco en mi súper old fashion dictionary (*el diccionario q tengo es muy bueno, pero está muy viejín el probe)... significa espina ALA!!!! es q estoy leyendo el pájaro espino?
m-siiiiiiiiiiiiiiii, no te encanta la historia?
a-pues ya no, ahora ya me sé el final...

se marcha pa casa a la 1 y yo me qdo pensando. hombre, el prota del libro se llama ralph, padre ralph pa ser exactos, pero cómo voy a pensar yo q es la misma historia... pero ya caigo, richard chamberlain CLARO... y de repente, me acuerdo de todos, de paddie, de meggie, de luke... en fin!q ahora el libro ya no me gusta tanto porq ya me sé el final.... pero duermo trankila.

2 comentarios

Mamá -

Yo pensaba q Miguel R. vivía "aparcado en un bus"...
Dale un besín a Maciej d nuestra parte y q tas leyendo "El pájaro Espino"... no-i lo digas...(q lu remates d la pena)...
Esti blog (o todos)ta/n peor q yo estos días...q sigo sin poder hablar :(
Bsinos.

el profe -

Espero que el blog tenga mucho ancho de banda. porque si todos se pone a escribir articulos tan largos...
Ya tambien se fue rainero, muy poco considerado, estando todos en Roma por el otro funeral.