Blogia
ainho se hace la sueca

02.04.05 día de verano

02.04.05 día de verano me levantaba temprano para despedirme de las portuguesas. temprano sí, pero no hacía falta q fuera tan temprano... a las 8 de la mañana, este cuerpo mío no qiso dormir más. hacía mucho sol y la luz entraba por la ventana (*eso ya lo sabeis, no?venir preparadas, porq es insoportable!) dijo no, y con eso basta... después d 22 años y algunos meses (*pocos, pocos!) ya sé yo q si dice n-o, es q n-o. así q bueno, preparada pa decirles adiós aproveché el cuento, decidí desayunar en condiciones, ir al centro, pasar por lidl, adelantar lo de la lavadora y después dormir...

a las 9.20 salgo para ir a desayunar. mientras tanto estuve leyendo mails, noticias e historias varias, seleccionando ropa pa lavar y la ducha de todos los días. voy a la cocina, me hago el desayuno, subo arriba y en la cocina 2/2 están henning y damian (*pensabas q era julian, eh?) y las portuguesas preparándose pa marchar. luuk las lleva al aeropuerto, se marchan a las 10 pero como tienen 395847849 maletas y el coche de julian es más bien pekeño, unos problemas de la virgen pa meterlas a ellas también...

me despido de ellas, ayer no os conté (*o sí?me patina la neurona... hay personas a las q no les sienta bien madrugar. definitivamente yo soy una de ellas) q les regalé unos pines de asturias. más contentas iban ellas pa lisboa... me dicen q nos vamos a ver, más tarde o más temprano tendré q ir a casa de deco (*dicen ellas. sí, nos vamos a casar) y q cuando qieran ir a espanha (*homenaje) ya me avisan para vernos.

me voy al centro, me llama cecilia de camino al lidl, donde mi novio me pone la mejor de sus sonrisas. q amoroso es... pero ya sabe q a casa de deco no le llevo. vuelvo a casa, muerta de calor, asada de calor, askeada por el calor... no os llameis a engaño, a mi me encanta, pero prefiero estar en manga corta y sandalias, no con un abrigo de invierno y bolsas como carretona...

llegué, sudando como siempre, de cabeza a la ducha y luego a la lavadora (*y punto)... cecilia me ofreció un paseo en bici por la tarde, por akí por el lago, por el río en proceso de deshielo o hasta donde yo qiera llegar. me vienen a buscar, puntuales cuando acaba la lavadora, ella y una amiga de ella q tiene coche. vamos a su casa, q ya me sé de memoria, cogemos las bicis, damos el paseo, vamos a la playa, vamos al bosque, damos la vuelta... todo muy rápido, eso de perder el tiempo en suecia no se lleva.

volvemos a su casa y me cuenta q esta amiga, la del coche, nos invita a comer tortitas en su casa... después del ejercicio, azúcar pal cuerpo... menos mal q yo lo de la bici lo veo como relax, anda.
allí también están dos amigos de esta chica, q son los q hacen las tortitas en cuestión. ofrecen un montón de mermeladas y cosas extrañas impronunciables, todo muy rico, y luego cecilia y yo fregamos los platos (*yo con los deberes exos, como siempre!). después un rato al salón charlando yo escuchando ellos (*sino estábamos en absoluto silencio y eso sí q no) y estos dos me traen a casa cuando nos marchamos... q majos ellos!

llego a potatisen y me encuentro con todo el tinglao de el papa. el probe. q seguro q cuando vuelva yo a casa de welita allí seguirá para darme mal rollo... probe, encima de q akel día no lo saludé... escucho la SER y la mitad d los testimonios los están recogiendo de gentes q se consideran no-creyentes (*ya me explicarán cómo lo hicieron) q lo recordarán como un papa muy de su tiempo, con muchas buenas y malas decisiones tomadas a lo largo de los años... menos mal q ahora están del lado del gobierno (*los de la SER, digo)

bueno, anda, yo tenía un vecino q a todas horas enmarcaba fotos tuyas, ahora q te tendrá en directo, ten cuidao no te persiga con los marcos!!ficistelo bien, anda, y si bono (*q no el minijtro) te qería, yo tamién!
no pongo foto dél porq nos da mal rollo, y seguro q d este día, todos nos acordamos...

3 comentarios

Angel -

Q guai el buen tiempo p la bici,aunque un dia como hoy no hay tiempo de despegase d la radio...Fernando=SUBLIME...el barsa=Aprobado...y el OVIEDIN=de infarto...4-3 a los gijonudos del Ceares,espero q disfrutases...bsos

el profe -

Creo que debes al "larguero" tu ritmo de sueño. Como es domingo, yo si me levanto tardisimo, y eso que tengo curro. Pero, yo puedo desayunar te, que es la unica manera de empezar el dia.

mamá -

Creo q voy a tener visitas en casa d tolos sitios d Europa y mas lejos...espero q hablen español xq mi inglés ta un poco...¿mal?.
Q bien lo del paseo en bici y lo d las tortitas.
Q pena lo del Papa...al final diome mucha pena pero sabemos q ahora está mas-mejor!!! JuanPa da recuerdos por ahí arriba...(q otr@s marcharon antes)...1920-2005 ta bien y mandando desdel 78 hasta ahora tamién.
Bsinos