Blogia
ainho se hace la sueca

28.03.05 pascuina

último día antes del examen de sueco. así q hoy es estudiar, estudiar y , estudiar.
empiezo leyendo los periódicos, q cada vez son más. y encima ahora me tengo q asegurar d q el portero del madrid (*san iker casillas) no me marche a ninguna parte. primero los mios (*la voz y sport) donde me entero d todo eso q os conté antes y de q ganamos con contundencia y casi sin plantilla a un equipo q como dijo su entrenador (*oviedista como yo o más) "no metió ni miedo"... voy a la página de la ser, como todas las mañanas, y me cuentan q murió joaquin luqui. vaya por dios, hombre!

después de desayunar tengo lavadora, así q los descansos son obligatorios, pa cambiar la ropa de la lavadora a la secadora y después al armario... estudio hasta la hora de comer, como y hago descanso. escucho un trozo, el primero, de la ventana, el programa ese de la SER en el q por lo visto, joaquin luqui salía todos los jueves. me entero de q su canción preferida de los beatles es hey jude (*la mia también) y de q la q más le gustaba de elvis era suspicious mind (*como a mi!), para q luego digan q yo no sé de música... seguro q le encantaban R.E.M y U2, q por cierto, ya empezaron la gira a la q yo no voy a ir :(

sigo estudiando y viene sofía a hacerne una encuesta q tiene q llevar cuando marche pa portugal este sábado. están haciendo un estudio y tienen q investigar cómo suma resta multiplica y divide la gente según el país del qsea... direis q todo es igual y q el orden de los factores blablabla. pero no... la única q hace la división y la multiplicación como ellas soy yo, y cuando me explica cómo lo hacen por el resto de europa alucino. era algo q pensaba q era igual pa tol mundo.

ejemplo: 1348x34= en alemania y austria se hace primero el 3, dejando el primer espacio (eso lo hacen igual) libre. después, en la segunda fila, se multiplica el 4 y se ponen los resultados desde el primer espacio.
más ejemplo: 1348:34= en ningún país excepto portugal y españa se utiliza la coma cuando el divisor es mayor. se paran, ni lo intentan... deben de pensar q los '5 no existen... sofía dice q en portugal los puntos al escribir 1.000 no se ponen y q al poner 45'5, ellos ponen 45,5... raro, eh? lo de las sumas y las restas, q se supone q es lo más fácil, esta gente lo complica. mucho. cosas como en vez de sumarle una (*me llevo 1) al siguiente número se lo restan al q está dos lugares más allá y luego le suman el siguiente y noséq q no m aclaré muy bien... menos mal q eso ya me qda muy lejos...

y nada más, estudio, ceno, miro los mails, escucho el larguero (un trozo, el codazo de javi navarro ya cansa) y creo q me voy a dormir. me acordaré de joaquin luqui, q hizo la tesis sobre los beatles (*saluda a harrison q era el mio) y q seguro q a estas alturas ya está tomando el café con lennon... dile de mi parte q te cante una y q paul mola más. le pongo hey jude

hey jude, don’t make it bad.
take a sad song and make it better.
remember to let her into your heart,
then you can start to make it better.

hey jude, don’t be afraid.
you were made to go out and get her.
the minute you let her under your skin,
then you begin to make it better.

and anytime you feel the pain, hey jude, refrain,
don’t carry the world upon your shoulders.
for well you know that it’s a fool who plays it cool
by making his world a little colder.

hey jude, don’t let me down.
you have found her, now go and get her.
remember to let her into your heart,
then you can start to make it better.

so let it out and let it in, hey jude, begin,
you’re waiting for someone to perform with.
and don’t you know that it’s just you, hey jude, you’ll do,
the movement you need is on your shoulder.

hey jude, don’t make it bad.
take a sad song and make it better.
remember to let her under your skin,
then you’ll begin to make it
better better better better better better, oh.

na na na na na ,na na na, hey jude...

3 comentarios

La Tur -

Esposible que La Tur no conteste,su estado es FLIPANDO!!!Lo de los numeros esos ye muy raro!!!

Mamá -

La 1ªvez en 13años q no voy a comer en la calle,y eso q hizo un Soool...yo toa pachuchina ni salí d casa!!!
Probín "Juaquin Luqui" y no era tan mayor como yo pensaba...como llevo toa mi vida escuchándolu y hasta 1vez lu vi aquí en Oviedo...de mi parte q i de un besín a John...
Vaya bien q no tengo q volver a aprender a sumar y restar...y si tengo nietinos europeos?...¿? ;)

el profe -

Interesante, lo de mate. Cierta alumna en Aviles confundia al maestro utilazando la forma "correcta" de resolver los problemas.
Ah ver como te sale el examen de sueco - suerte
Pa mi lo mejor de los fab 4 era "long and winding road", pero a ver cuantos de las actuales se seguiran tocando dentro de 30 años.