Blogia
ainho se hace la sueca

04.03.05 den gamle by

04.03.05 den gamle by a estas alturas ya tengo nickname (*apodo), q no es otro q miss telephone, porq mi móvil siempre está recibiendo mensajes, llamadas o toqs. entre las dos se ponen de acuerdo y dicen q si prefiero miss shower (*como siempre me estoy duchando) o algo q tenga q ver con el hecho de q el 99.3% de mi ropa sea de h&m (el otro 0.7% es de carrefour, algo q les encanta!), q las avise. están bien, todos están bien.

aurore tiene un meeting con los de su grupo de intercultural, porq lleva toda la semana sin pasar por la universidad (será culpa nuestra?) y tienen q tener terminado ese trabajo para el lunes. nosotras mientras tenemos q ir a visitar la parte vieja de la ciudad, convertida en un museo. laetitia lleva su cámara, y yo por si acaso, también (*todavía no estoy muy acostumbrada, así q la dejo hacer fotos y diestro y siniestro y de vez en cuando digo eso de quiero una foto aqí)

el pueblo viejo, den gamle by, parece el de la "doctora quinn" y paseo todo el rato pensando q sully o alguno de esos (a q no te acuerdas de más nombres?) va a salir a decirme algo en cualquier momento. las casas están la mayoría cerradas, pero hay otras (la librería, una tienda de sombreros, la farmacia, la destilería, la barbería, una casa particular) a las q se puede pasar. y ahí nos hacemos un montón de fotos (seguramente rompiendo las normas del museo) y nos guardamos del frío. porq no nieva, pero los -7grados no nos los qita nadie... una pasada, nos montamos en los columpios, vemos los juguetes q tenían antes, hacemos fotos con el molino, investigamos si hay algo q merece la pena comprar (no, nada, sólo una piruleta de regaliz q ya me comí...lo siento!) y casi al final, después de hacernos una foto en la plaza mayor del supuesto pueblo, entramos en una casa donde está expuesta una colección de relojes. un montón, sí, pero estos no tienen un pajarín como el de casa de toya (q pa mi sigue siendo el mejor) ni ningún canor q lo ponga en hora pa q suene cuando yo llego...

teníamos poco tiempo, porq como estamos en temporada baja, el museo cierra a eso de las 16. vale, no pasa nada, vamos caminando hasta el centro de la ciudad y es cuando nos sale la idea de ir a la playa. ya q estamos...no?primero tenemos q comer algo y andamos investigando sitios donde puede haber un supermercado...encontramos uno, netto, q tiene un dibujo de un perro con una cesta de la compra (vale, yo eso no lo como, gracias) y me cuenta q es muy popular en francia, q es barato y tal. así q entramos, compramos pa hacer bocatas y nos ponemos a prepararlos enfrente del museo de arte moderno, al q no vamos a ir porq de eso ellas no entienden (ni yo, pero eso del guggenheim tan cerca ahora pasa factura)... aurore me cuenta q el expositor de ahora, un tal bill viola (este no sabe donde se metió) es un sádico de pm y tiene un caballo troceao en partes "y lo llama arte"...sigo leyendo y descubro q acaba de llegar del mismo museo guggenheim...ya sabía yo q algo de ese bill me estaba llamando...pero al final me qdé sin ir...

como lo de la playa. el primer día se me frustó, porq hace mucho frío y laetitia se me congela enfrente del ayuntamiento (q ya conoceis) qtambién es donde para el bus número 15 q hay q coger para ir a casa. casualidad?no, yo diría q no...así q de vuelta a casa, con -7grados y un aire (viento o lo q sea) de alucine, así no sopla en karlstad. laetitia me ve afectada por lo de la playa y me dice q si qiero q hacemos crepes. vale, yo ni idea, pero si qieres, por mi bien. aurore, q ya está en casa cuando volvemos, está encantada con la idea. mientras merendamos-cenamos las crepes, nos cuenta q esa noche hay una fiesta en el arena de aarhus, q si qeremos ir. por mi, sí. no por la fiesta, la música o el ambiente. es por la gente, qiero ver q me estoy perdiendo...

nadie del otro mundo, como me podía imaginar (en un día no te da tiempo a decir si son más o menos odiosos q algunos de los tuyos)... la fiesta está lejos y hay q pillar un bus y esperar más de media hora a otro. en serio, q roooollo!!!nos encontramos con dos portuguesas q resultan una copia exacta de victoria beckham (pero yo soy de estoril...pues vale chica, yo soy de oviedo). bueno, por lo menos dan conversación y como me hablan portugués les sigo un poco el rollo. al llegar a la fiesta nos separamos (qpena!) y es cuando aurore me presenta a un grupo de españoles. estos también son del país vasco, pero no montan ningún número por decir q no son españoles. le pregunto a aurore q de donde son y me dice españoles pero de doooooonde... ah! de san sebastián...
tres chicas y un chaval muy majos con los q hablo un rato y q me cuentan q hay una chica de oviedo, una de lugones y una de gijón en aarhus, estudiando turismo, y q están a punto de llegar, q a ver si las veo y les cuento q tal karlstad y tal...

pero no las veo, llegan tarde o nosotras nos marchamos pronto. porq laetitia no soporta la música, el ambiente y la gente en general (no sale mucho tampoco aqí) y se qiere ir a casa. aurore dice q también, pero se ve q no. a mi, me da igual, como siempre (jeje, no es q sea verdad, es q qdaba bien)

en casa de aurore uno de los compañeros (no era gravesen2 ni el majo, era otro con el q se podía hablar dependiendo de cómo tuviera el día) tenía fiesta y aqello estaba indecente. la mesa en la q habíamos comido las crepes estana llena de sustancias por determinar y botellas y botellas de cerveza (no, pese a q la carlsberg es danesa, era otra marca)...así q nos preparamos algo rápido en la cocina y después de hablar un rato, nos fuimos a dormir

*la foto es den gamle by

3 comentarios

Roeth Cohller -

Pues ese casco viejo es muy parecido al de Lincoln... o ya no recuerdas? :P q cosas tienes...

Mamá -

Vaya pueblín mas guapu!!!,yo ni idea d la Dra Quinn ya...
Lo d los "motes" muy lograos los 3...
Normal no ir a la playa con esos grados y esi fríiiio.
Estaría mejor la fiesta,creo yo y el "charling"con la gente.
Creo q lo pasate bien...ahora a estudiar fuertemente!!!
Muaaass

March -

De la dra. Quinn yo sí me acuerdo de Horas (se pronuncia así, aunque será Horace o similar)el del telégrafo q luego se casa con la "mujer de la vida" del bar del melenas, y el guajete se llamaba Brian no?
YA LLEGÓ LA POSTAL!!ASSIAS