Blogia
ainho se hace la sueca

01.03.05 aarhus de noche

el viaje está siendo una odisea. salí de casa a eso de las 17.30 y a esa hora, al día siguiente, estoy cogiendo el bus para irme a aarhus, otras tres horas, ferry en medio y otra vez bus. todo el recorrido cambia con el cuento de la nieve (*os había dicho q nevaba?) y ni aurore sabe dónde estamos. vosotros no deis ni una explicación en inglés, no vaya a ser q yo también me entere de lo q pasa... a casa cosa q le pregunto de dinamarca me dice q suecia es mejor, el nivel de inglés es mejor, la gente habla más inglés... ella lo sabrá mejor, no?

resulta q nos tenemos q ir al ferry dejando mi mochila abandonada en un sitio q nadie me explicó, menos mal q las mochilas de las otras gentes están con la mía... perseguimos a dos pasajeros de nuestro bus por el ferry, para q nos expliquen q tenemos q hacer después y nos reímos de otro pasajero q nos qiere dar clases de inglés llamando a toda la gente con la q habla por teléfono buddy (*coleguita)... qsí, q ya vemos q eres un ejecu (dime q te acuerdas del ejecu del cole) de pm, pero q me dejes dormir, hombreeee... después del ferry ya es de noche, así q como no hay paisaje ni nada, voy todo el camino durmiendo. ellas hablan, comen, duermen, hacen fotos... así hasta q llegamos a aarhus a eso de las 21.30. la estación está lejos de todo. y su casa más. a partir de aqí comienzan las comparaciones.

dice q vive apartada del centro con daneses ≈ así q vives en campus, eh?. tardamos casi una hora en llegar, después de pillar el bus y de q nos explicara (tres veces) q teníamos (y cómo) q hacer cuando ella estuviera en clase para ir a casa, al centro y cosas así. nos cuenta q vive con 9 daneses y 2chicas, una italiana y otra q cree q también es danesa. pensareis, buff, el paraíso...una semana con 9daneses sólo pa ella. pues no, nada más lejos. digamos q el más guapo (*menos feo) de todos o es el hermano pequeño de gravesen (*hay q ver al madriZ de vez en cuando) o es el hermano gemelo perdido... pero bueno, por lo menos este y otros dos (no más) son majos y se les puede hablar (los otros eran un poco...nórdicos)

si visteis rompecorazones en tve1 hace años, os cuento q aurore vive en casa de drazic (*aqel del pendiente), donde la luz de la cocina se enciende cada vez q entras, donde hay un salón con un futbolín y un saco de boxeo (y un dvd, y un video, y dos teles y una consola, y una nevera de cervezas, y un sofá de cuero enorme)... muy colorido, muy diferente a karlstad. tanto q tardé 3días en explicarle donde veía la diferencía, qué me gustaba más y por qué...

por la noche, después de cenar y ducharme (*detalle importante para el desarrollo de la historia) volvemos al piso de abajo (ah sí!las habitaciones están sólo a un lado, ella vive en la 7, en el piso de arriba. el hermano pequeño de gravesen vive en la 8, nuestro vecino) a por las camas. q resulta q son cojines del otro sofá q nadie usa, una almuada (en oviedo somos así) de dibujos y una manta roja con la q no me llevo bien desde el principio. por qué?pues porq ella me cuenta q ese olor puede deberse al hecho de q antes un perro-gato-lo q sea, vivía ahí con ellos, y campaba a sus anchas por la manta con la q yo tengo q dormir toda la semana. perfecto...otro motivo más para no tener ganas de dormir...

como era el primer día y llevaba 25horas de viaje, poco me importó (sí, yo todavía me lo sigo preguntando) pero puse remedio a la mañana siguiente (ya vereis)... hasta entonces me dormí a los 3segundos, después de haber montao el campamento en la habita de 15m2 de la pobre mujer...

3 comentarios

Mamá -

Hasta onde leí tas bastante mejor en Potatisen...sin duda! y sobre todo muuucha mas gente...

March -

EL EJECU! cómo no me voy a acordar!!jajaja "ese toriiiitooo, hay torito braaaavo..." te acuerdas tú d eso?!q pena q la casa de drazic no viniera con drazic incluido... ;P
PD: I'm back( q diría "chuache"),q ya era hora

Anónimo -

Eso me parece mas al estilo estudiantil de vida de que me acurdo yo, La unica diferencia es que el gato/perro se hubiera quejado do los humanos mal olientes.