Blogia
ainho se hace la sueca

28.02.05 empezamos

para contar toda historia de este viaje, lo mejor es empezar por el principio:
nos situamos, la noche anterior (*hasta las 6 de la mañana...sil, canta) estuve viendo los oscar® con helene y arnaud. se fueron, escribí y me fui a dormir. a las 12 me suena el despertador, empiezo el día nevando y a -7grados (*detalle muy importante para el final de la historia) y tengo q hacer la maleta, preparar la comida... vale, marchamos a eso de las 18, tengo tiempo de sobra. salgo de casa con todo listo, llego temprano a la estación y laetitia (*es la q va conmigo a dinamarca... mejor, yo soy la q va con ella...su nombre es leticia en francés) aparece un poco más tarde. la comida era cosa mia, pero me cuenta q hizo una tarta para el viaje...vamos a llevarnos bien, seguro!

ya de camino, nos vamos hasta oslo (*no me pregunteis por qué porq yo todavía no me termino de aclarar...fuimos hasta oslo, a la izquierda, pa ir a copenhague, a nuestro sur...estos suecos son raros) en un autobús lleno de gente, q va más despacio (*no era por la nevada, no) q si hubiésemos ido caminando... claro, llegamos tarde. se supone q teníamos media hora para cambiarnos al bus q nos lleva de verdad a copenhague, y así, tenemos 5minutos escasos. todo el camino escuchando música y sin poder dormir, pensando bueno, ya dormiré en el próximo viaje... pero nooooooo!!resulta q en el mismo bus se montan dos q no callan en toda la noche. q encima no es q se sienten cerca de nosotras, es q están dando unas voces q pa q...eran dos noruegos, un chaval y una chavala q no se conocían de nada pero q no dejaban de hablar. la chavala, cuando se cansó de la conversación puso a la amiga (*de locos, de locos!) a hablar con él. tenían a todo el bus contento, sí señor...

y después, cuando se cayaron, nadie tenía sueño, la parte de atrás sufríamos los olores de un señor q encima roncaba (y q a q no adivináis donde estaba sentao?siiiiiiiii, detrás de mi!) y así todo el camino. una hora de retraso, se suponía q teníamos q llegar a la estación central de copenhague a eso de las 6.30 y llegamos pasadas las 7.30 (*de la mañana, sí)... pero la historia no terminó con el señor q roncaba, q va... a mitad de la noche, laetitia se cambió de asiento porq había más plazas libres (y es q dormir alao mio, cuando pego patadas hasta en el bus, es un suplicio, yo lo entiendo) y es cuando tengo q contar q al principio, después de haber estado esperando esos 5minutos en la calle, con la q caía, ainho en sudadera (*los jarseys y la calefacción a 40grados no son compatibles, de verdad), al subir al nuevo estuvimos hablando (típico de "q frío hace" "en españa esto no pasa" "¿has visto el tamaño de los copos de nieve?") con un chaval a lo denzel washington q estaba sentao unos cuantos asientos más atrás q cuando no podía dormir (*no es exagerar decir q todo el mundo tenía gana de cargarse a esos dos charlatanes) pues fue hasta mi sitio a darme conversación.

así q su asiento se qdó libre y laetitia, q seguía perdida por ahí, fue a ocuparlo tan feliz hasta q otro (*no me enteré muy bien de esta parte) fue a sentarse con ella y a qitarle el asiento, qitarle el cd, dejarla sin agua... una comedia q este denzel (*de nombre yasi) y yo veíamos desde mi sitio original.. jeje. resultó q yasi (es de nosédonde cerca de somalia, de ahí el nombre del q me estuve riendo algo así como media hora...claro, ainho (*traducido del inglés yo sé) no hace gracia ni nada)iba hasta malmö (ciudad de suecia más cercana a dinamarca) para coger un tren en dirección a krishansta (otra ciudad sueca) y volvía de una boda en oslo (4horas dan para mucho, pero eso ya lo sabíamos gracias al ALSA, a q sí?). era psicólogo (*lo q nos faltaba!), así q estuvimos analizando muchas de mis cosas de ahora y de antes, y de esta semana y de la q viene. por el módico precio de 0sek (q viendo como está el servicio, sale rentable) hasta q se tuvo q marchar a toda pastilla porq tenía 3 minutos para no perder el último tren q le dejaba puntual en el trabajo. ainho hace los deberes, tengo su número de móvil y/o email por si alguien está interesado.

llegamos a copenhague y no dejaba de nevar. yo encantada, la verdad, pero a laetitia no parecía hacerle mucha gracia.la historia de la estación, en el siguiente...

2 comentarios

Mamá -

Anda yo ayer no leí esti q era el comienzo d la aventura en Dinamarca...
¡gracies,lati! :)

lati -

mira que ye raro, raro, raro que aquí no haya escrito nadie. Anda que como haga esi frío cuando vayamos nosotres me quedaré cubito. besinos