Blogia
ainho se hace la sueca

los ainho®

no son los oscar®, porq son los q yo qiero q den y esta gente todavía no me hace caso (sí, a mi también me parece extraño)

ACTOR PRINCIPAL
clint eastwood- million dollar baby
porq no se lo dan:
a) porq los honoríficos no se conceden cuando tienes 74 años (como clint ahora), tienes q esperar a tener casi 90 y entrar al escenario a trompicones. ellos lo saben, él lo sabe y no se lo llevará (mal q me pese)
b) es el único de los 5 q no es real. todos los demás interpretan a alguien q existió de verdad

los demás son
don cheadle- hotel ruanda (muy muy bien. ya lo demostró en traffic, y hasta en los 11 océanos)
johnny depp- descubriendo nunca jamás (se supera. y puede ser la sorpresa. el año pasado estuvo nominao por hacer de pirata, y saltó a la fama por cortar arbustos con las manos... raro, al fin y al cabo, inglés)
leo del asko- el aviador (favorito de la academia y de jolibud en general. se qdó sin nominación en titanic, de donde nunca debió salir. eso lo digo yo, claro)
jamie foxx- ray (la vida de ray charles después de q nadie qisiera hacerla peli durante 7años. lo hace genial)

ACTRIZ PRINCIPAL
hillary swank- million dollar baby
por qué se lo merece:
a)porq jolibud sólo premia a las actrices q se disfrazan y/o ganan 13kilos de músculo haciendo películas (como es el caso)
por qué no se lo dan:
a) porq ya se transformó hace cinco años y ya se lo llevó (boys don’t cry, donde hacía de una chica y de un chico al mismo tiempo)
b) porq ya de aqella competía con annette benning, y dos veces no se lo qita. menos siendo la otra (annette benning) mujer de warren beaty q manda más q su marido, hermano de rob lowe (este comentario último es para roeht, porq sé de sobra q sólo lati q ve “el ala oeste” sabe q rob lowe es sam)

las otras son
annette benning- conociendo a julia (muy bien pero peli floja en general. ni jeremy irons lo arregla)
catalina sandino moreno- maria llena eres de gracia (mucho premio para una desconocida)
imelda stauton- vera drake (no les gusta lo q hace y annette benning pesa más)
kate winslet- olvidate de mi (papel extraño en peli extraña. no pega)

ACTOR SECUNDARIO
clive owen- closer, cegados por el deseo
no lo tengo claro. morgan freeman es viejo (sí, lo es) y aunq la historia dé un giro con su parte, este clive es capaz de destacar cuando las super estrellas son otros. lo hizo muy bien, aunq también qiero q lo gane el otro (morgan freeman)

los demás son:
morgan freeman- million dollar baby (sensacional, como siempre)
alan alda- el aviador (otro q lo borda. pero la historia recuerda a su personaje como el q se atreve a retar a howard huckes. si no se lo dan, será por eso)
thomas haden church- entre copas (se ganaría el relevación, porq es lo q es)
jamie foxx- colateral (pueden premiarle si se qda sin el de actor principal)

ACTRIZ SECUNDARIA
cate blanchett- el aviador
me pasa lo mismo q con el actor secundario. qiero q lo gane ella o natalie portman (por closer) pero no lo tengo claro. cate blanchett lleva mucho tiempo haciendo cosas muy buenas y, al fin y al cabo, hace de katherine hepburn y eso pesa.

las demás son:
natalie portman- closer, cegados por el deseo (muy muy bien. se ha qitado la cruz de reina amidala en la guerra de las galaxias y sus historias)
laura linney- kinsey (ni idea, porq es la única qno he visto)
virginia madsen- entre copas (otra revelación, no creo q se lleve tanto)
sophie okonedo- hotel ruanda (su personaje existió de verdad y fue muy valiente, pero no creo q la premien por eso)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
el aviador
sí mujer, porq la historia es buena y aunq tarden tres horas en contarla, está bien montada. y no se va a qdar sin premio. y dicen q scorsese encuentra gente q cuenta las historias como nadie...

los demás son:
olvídate de mi (es bueno, es original, te engancha. pero es muy extraño para tanto premio. o qizá no....)
hotel ruanda (llevar al cine lo q ocurrió de verdad. ha pasado muchas veces y casi nunca tiene premio)
los increíbles (los anti-héroes, historia buena pero previsible. yo q sé, si no tengo nidea!)
vera drake (seguro q pasó de verdad, aunq no con esta señora. y el tema no les gusta, no premian esas cosas)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
million dollar baby
está basada en las historias q contaba un entrenador de boxeo en los 70 o algo así. sacan petróleo de algo q un señor escribió cuando blogs como este no existían. sencillamente, genial

los demás son:
befote sunset (malo no, peor... si se lleva premio, el final sería muy criticado por la asociación de padres divorciados, seguro)
descubriendo nunca jamás (es la historia del hombre q cuenta la historia de peter pan... me gustaría q también ganara)
diarios de motocicleta (el guión original es del ché, q escribe este diario cuando recorre ámerica del sur con su mejor amigo. otro blog)
entre copas (si no sabes de vinos, casi no te enteras)

MEJOR DIRECTOR
million dollar baby
si leo (del asko) se lleva el de mejor actor (me duele hasta escribirlo) es posible q le recompensen aqí porq la dirección es increíble como todas las q hace (ya tengo 5pelis suyas) y eso merece premio. pero scorsese estuvo nominado 6veces sin premio... qizá este año, gracias a howard, se lo lleve.

los demás son:
el aviador (lo dicho)
ray (el tío compro los derechos cuando ni d* daba un duro por la peli y estuvo intentando hacerla realidad 7años... premio justo, eh?)
entre copas (también conocido por cosas como a propósito de schmidt... poco peso)
vera drake (inglés responsable de mil cosas para la tele... no me suena, pero...)

MEJOR PELICULA
million dollar baby
peli y director siempre van unidas. siempre

las demás son:
el aviador (si gana scorsese, gana ella)
descubriendo nunca jamás (donde está el director de la peli? mucho premio, se supone q es la mejor peli del año)
ray (igual creen q pa haber esperado 7 años, podría haberlo hecho mejor)
entre copas (no es la mejor peli del año, y encima acaba bien)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
mar adentro por española. no porq crea q gane. porq pinta de las últimas en todas partes menos en casa. aqí se oye la sueca (a q no lo imaginabais) los alemanes están convencidos de q peli de hitler-oscar seguro (porq de eso va la alemana) y en francia los chicos del coro creen q se lo llevan cantando...

macro resumen, a ver q sale... ya qda menos!!!

4 comentarios

Charo -

Ya no me gusta tanto Clint como antes.Acuerdeste cuando ibeis tu y Dany a ver pelis dél en mi casa?,sabiamosles d memoria,q tiempos aqellos.Besos.

Los 4 -

(CONTINUA QUE NO ME DEJABA MANDARLO ENTERO)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Aqui duda
- ANNETTE BENING (DESCUBRIENDO A JULIA)
- HILARY SWANK (MILLION DOLLAR BABY)
(A mi me gustaria que lo ganara Annette, porque me encanta y Hilary ya tiene uno, pero su peli la ha visto muy poca gente)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
- THOMAS HADEN CHURCH (ENTRE COPAS)
(A ganado muchisimos premios y esta comedia no se va a llevar nada mas (o si). Del resto Clive Owen (Closer) puede hacerle sombra)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
- NATALIE PORTMAN (CLOSER)
(Gano el globo de oro que no suele fallar en esta categoria, pero ahora ya no influyen tanto. Es una gran actriz, pero es su primera nominacion. ¿Habra sorpresa y se lo llevara Virginia Madsen (Entre copas)?

MEJOR GUION ORIGINAL
- JOHN LOGAN (THE AVIATOR)
(De las nominadas es la que mas peso tiene. A no ser que le den uno de consolacíon a Hotel Rwanda... Va a ser que no)

MEJOR GUION ADAPTADO
- PAUL HAGGIS (MILLON DOLLAR BABY)
(Aqui se lo puede quitar el guion de Entre copas que tambien ha ganado muchos premios)

MEJOR PELICULA EN LENGUA EXTRANJERA
- MAR ADENTRO
(La verdad es que este año esta muy reñido, pero yo barro para casa. Ademas esta peli es magnifica y Amenabar me encanta)

MEJOR PELICULA DE ANIMACION
- THE INCREIBLES
(Si es que soy fan de los superheroes...)

El resto de categorias no las pongo por no aburrir.

A ver como se da la noche. PASARLO BIEN.

Los 4 -

Pos yo tambien voy a hacer mi quinielita (me he metido en internet solo pa eso). Primero decir que no he visto ninguna de las pelis (no hay tiempo y el cine es muy caro), pero como otros años, me baso en otros premios y en lo que oigo por ahi:

MEJOR PELICULA
- MILLION DOLLAR BABY
(Porque no dejar a Eastwood sin nada)

MEJOR DIRECTOR
- MARTIN SCORSESE (THE AVIATOR)
(Porque se lo deben desde hace tiempo. Por cierto, lo de que los premios a director y pelicula van unidos, no es verdad. Era cierto hasta finales de los 90, ya que solo ocurria una vez por decada, pero desde el 99 (incluido) ha pasado 3 veces. Justo los años impares y este año toca.)

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
- JAMIE FOXX (RAY)
(Interpreta a una leyenda del soul que era ciego, negro y ha muerto hace nada. Su ultimo disco acaba de arrasar en los Grammy)

Mamá -

Ya están preparándolo todo...consigues hasta q yo este año lo viva más emocionada...
Flipa! aqi lo podemos escuchar x Radio Vetusta tola noche...increible pero cierto...NO,yo no...
Veré un resumen mañana en Canal + y así no doy audiencia a la Anita (Agh!)q ataca d nuevo en la 1ª.
Yo barro pa casa of course! "pa lo hondo" tien q ganar los 2! ;)