Blogia
ainho se hace la sueca

21.02.05 extraño lunes

21.02.05 extraño lunes la cosa empieza bien, pero temprano. me levanto pronto para estudiar. no, como decimos por aqí, cualquier cosa menos estudiar. me levanto pronto para ir a hablar por teléfono a la única cabina q funciona en karlstad. q está lejos, bastante lejos de mi casa. hace frío, nieva y llueve a ratos. pero las ganas pueden con todo (ejem?!). lo peor es q me dejo las tarjetas en casa y tengo q buscarme otras. bueno, no pasa nada, así me entero q hay otras dos cabinas q funcionan. después de 4meses usando ésa, ahora ya no me cambio. pero gracias. una está todavía más lejos y la otra sólo abre (porq está en un establecimiento público) cuando ellos qieren.

me meto en la cabina y, a lo superman (*super-héroe q todo le tiene q envidiar a spiderman), me transformo en otra persona. hablamos un rato, descargo un poco y, mientras, me congelo los pies. eso pasa por tener playeros (*zapatillas, tennis o cómo los qeráis llamar) ultra-fashion comprados en tallin (*ya sabéis lo q es tallin), por los q tenemos q sacrificar comfort por moda...
al cabo de un rato aparece samia (*francesa tan maja ella, sitúada en la órbita anterior del francés tan majo él) y lo más sensato es marcharme con ella. la acompaño a hemköp y luego ella a mi al bus, me voy a casa, como algo, ahora estudio, hago descanso, vuelvo a comer, hago descanso, leo emails, repaso noticias como ésta, hago descanso y decido q lo mejor es ver peli (otra vez) porq la vida social semanal (a horas normales, qiero decir) brilla por su ausencia. la gente siempre te reclama miércoles-jueves-viernes-sábados-domingos, pero lunes-martes te dejan un poco en paz.

dos pelis, esta vez fuera de los oscar® porq sigo esperando por las dos últimas q tengo q ver antes del domingo a eso de las 2 de la mañana (sí, qperra vida!): una canción de amor para bobby long o i heart huckabees (*necesito ayuda para traducir y/o entender el título. rayo la perfección, pero sólo a veces). la primera creo q no, paso de pensar en eso ahora. la segunda, pues bueno. sale jude law (*digas lo q digas está muy bueno y ese su inglés perfecto pone pila) y más gentes (*el prota es el cantante de la canción principal en O.C, pa q te aclares) entre ellas el indeseable de mark wahlberg (*el de italian job por ponerte otro ejemplo). uff, love story o mark wahlberg. si fuera otro día, por suerte ninguna de las dos, pero venga, hoy qeremos algo fresco. me decanto por la segunda (*el tal bobby long es john travolta, pal q la qiera ir a ver cuando salga en cines)

la veo con several (*muchas) interrupciones pero aún así la entiendo. se discuten la vida, desde un punto de vista existencial q raya lo ridículo, y las casualidades. el prota, q está más pallá q pacá, contrata a dos detectives existenciales (*dustin hoffman es uno de ellos, jeje q risa con él) para perseguir a un portero de un edificio q se lleva encontrando tres veces en tres semanas. y piensa q eso es casualidad. trabaja defendiendo noséqué parque natural y jude law (típico yuppie emprendedor) se mete en su proyecto (para defender el parque ese), consigue q le echen y se pone al mando para hacer de todo menos defender el parque. y creé q eso es casualidad. jude law contrata a los mismos detectives para investigar al tipo q le investiga (el prota) y la novia de jude law (no, yo no era) los contrata para investigar su propia vida... un lío de la o*, pero al final entendible (sin final feliz)... y dónde está el indeseable de marky mark? aparece bastante y también hace de capullo (digo yo q no le costará mucho) q se alía con el prota para boicotear a los detectives con ayuda de otra detective q es francesa. ahora la q creé en la casualidad soy yo. por poco tiempo porq la peli te obliga a reírte de las cosas q les pasan y se te olvida todo lo demás, pero no la veáis.

es la segunda q veo en menos de dos semanas en la q la vida de jude law empieza siendo mala y termina algo así como tres veces peor. igual hasta john travolta me hubiera causao menos trauma. lo descubriré otro día, ahora tengo q reiniciar el portátil (*laptop) e ir pensando en eso de ir pa la cama a una hora razonablemente razonable. extraño lunes, sí sí sí.

2 comentarios

Mamá -

Martin: buenísimo el chiste...jajaja,lo peor es q no es un chiste,lo decían así...ya digo yo esos "raros" ingleses...
Porfa no cuentes mas pelis...no,no y menos TAN malas...si,om cuenta lo q qieras encima q me llamaste...VAYA ALEGRÓN...jejeje.
Yo tengo pa ver k-19 q ye d Pepe,no él no ye el prota...ye el dueñu d la peli...los protas son : Harrison F. y Liam Neesom,algo d rusos y americanos en los 60...
Muassss ;)

el profe -

El titulo de la peli, si tuviera sentido, podiblemente pudiera traducirse, pero ...
Tu, al hablar de peliculas, suenas commo un presentador de la bbc en sus buenos tiempos hablando del billar, "Ya va a por la pelota verde. Por los que no tienen la television en color, es la pelota detras de la azul."