Blogia
ainho se hace la sueca

11.02.05 un día en el rally (y a las carreras)

11.02.05 un día en el rally (y a las carreras) ¿dónde sino?ahora ya sabeis porq ni escribí el jueves ni escribí el viernes...estuve en el rally!!!!
cuando era pequeña, leía la vida de TEO (sería tino en las generaciones venideras...sil, yes tú fía!), un niño perfecto con pinta de pumuki disfrazado de campesino leñador (tenía peto vaquero y camisa a cuadros) con una familia perfecta y un padre y una madre perfectos. como tendría cosa de 6 años, los libros eran siempre teo en las carreras, teo en el colegio, teo se va de vacaciones... y así fue como estuve yo todo el viernes ainho se va de rally...

a las seis de la mañana (dale q dale josé...*es parte de una canción, para los q no lo sepan) vinieron a buscarnos. ¿quién?una tal barbara (austriaca autista q vive en campus) y michael o miguel para los q sólo viven el presente (yo sigo buscando su nombre ideal porque evidentemente miguel no es, pero michael (*se dice maikel, para los q no se aclaren con este mi nuevo nivel de inglés) tampoco, puesto q así era como yo llamaba a miguel...esto de q la vida sea una casualidad a veces fastidia un pelín. para seguir con el ejemplo (*de este miguel, alemán de ourense) su hermano pequeño se llama david...qué más faltará por descubrir?)

¿y a quién vinieron a buscar?pues a qien va a ser, a javier y a mi. los de siempre. yo llevaba algo más de una hora levantada (no fuera a ser q me durmiera y/o no me sonara el despertador) y fui a la cocina 2/1 a preparar los bocadillos para todo el día...hasta los panes eran los mismos de siempre!!!ahora, esas casualidades ya no las comento, se las lleva el viento....

puntuales como ellos solos (éste será español, pero lo de vivir en alemania marca mucho) aparecieron por el aparcamiento de potatisen a la hora señalada, nosotros estabámos preparaos (esta vez fue para variar) y nos montamos en el coche dispuestos a perseguir más coches durante el día, andar kilómetros y kilómetros para perseguir a esos mismos coches y congelarnos de frío con las bajas temperaturas q está soportando todo el país menos karlstad (tiene c* la cosa!!!)

el día fue más o menos así, qitando lo de las bajas temperaturas porq nos salió un día genial, con tanto sol q hasta me quemé....había mucha nieve, más hielo y al final,fotos preciosas...para mi los rallys tienen su áquel, y siempre me acuerdo de muchas cosas de cuando era guaja, porq lo poco o lo mucho qsé, lo saqé sólo de una persona...y caro (*esta es una variación del tan famoso claro, pero como tengo un español muy de la calle, pues sale así), eso marca. mucho mucho.

muy emocionada, muerta de sueño y abrasada de calor iba rodeada de gente, pero a mi p* bola, como casi siempre q se vive un recuerdo. llegamos muy temprano, así q decidimos ir a dar una vuelta para ver la preparación de los coches. barbara a su rollo, perdida de todos. javier a la busca y captura del español (vale, era catalán) q habían visto el día anterior cuando yo ya estaba en klaraborg. y miguel y yo hablando de muchas cosas. él tiene mil historias q preguntarme, y yo a él más todavía...es raro (no él, la situación) pero al final esa parte de sensatez (q todavía me qda) decidió ir con nosotros al viaje (osea q prejuicio se qdó en casa durmiendo...por un día!) y pronto me olvidé de paralelismos y días q ya no están para disfrutar de una persona más...el q lo qiera interpretar así de mal, pues bueno, no puedo hacer nada...

cuando llevabámos dos horas dando vueltas por el service park (*donde estaban los coches), nos fuimos al primer punto por el q pasaban los coches, con un montón de gente más...la caravana y el hecho de q en suecia todas las carreteras sean para un carril, hicieron q tuviéramos q caminar más de tres kilómetros para ver a los coches y/o pilotos...vale, no pasa nada, en estas cosas siempre tienes q caminar. llegamos al sitio, buscamos un sitio, buscamos otro y buscamos otro mejor y a los 30segundos de estar preparados llega loeb (del q ya hablé en el artículo anterior, campeón del mundo, ex-compañero de sainz...sí, lo dejaron el año pasao..). visto y no visto, empezó fuerte en el tramo pero se disolvió por la tarde. después de ese marcco märtin (estonio) gronholm (noruego), solberg (otro noruego) y mil más (es un deciiiir) entre ellos el español. al q no vimos, porq nos teníamos q marchar al siguiente tramo...

nos encontramos con un grupo de españoles, cómo no...estos eran tancabro* (elui, perdona, pero es q en asturias se os llama así..por lo menos en esa parte de asturias a la q yo pertenezco...i don't mean u!!!!) porq eso de q siempre te encuentras un gallego es cierto, pero es q esta vez al gallego lo llevabámos nosotros...les estuvo explicando q vivió sólo un año en ourense, pero como tiene ese acento tan de ahí, se estuvieron metiendo con él por el tono q le sale...es verdad, tiene mucho acento...

hablamos un rato con ellos, nos explicaron quién era y q posibilidades tenía este nuevo piloto español y luego nos despedimos. bajamos al coche y esperamos una eternidad por barbara, q encima de se separó de nosotros y la perdimos en un sitio donde no había cobertura, llegó al coche tan campante, como si no hubiera pasado nada...

no voy a discutir, no tiene sentido. vamos al siguiente tramo y me da tiempo a dormir y todo, porq deciden ir a uno pero luego cambian y al final aparcamos algo más cerca q la primera vez, por lo q hay q caminar un cacho menos. aqí nos da tiempo a hacer más fotos, a ver a más gente, a disfrutar de los pilotos. como siempre, loeb el primero en un visto y no visto. luego todos los demás...antes de ir, q no se me olvide, habíamos estado practicando fotos a los coches cuando pasaban por la carretera q tienen q coger para cambiar de tramo...muy divertido, pero tenía las manos congeladas de tanto darle al botón...

después de ese tramo a otro más, q era el especial porq los coches seguían una especie de circuito y había unas gradas. allí llegamos algo tarde, y no vimos a loeb, pero vimos a solberg q de aqella ya estaba primero. hablé con unos niños en sueco y como seguíamos con el gallego, los españoles q nos encontramos eran de girona....te acuerdas de blomqvist? pues también estaba, y ellos me dijeron q fijo q sabías qien era..vale, hasta yo me acordaba!

hicimos mil de fotos, otra vez sin barbara en su tercer intento del día de demostrar q pasaba de nosotros (mira q disgusto tan grande) y lo pasamos bastante bien hablando de muchas cosas entre coche y coche. vimos a otro español, un andaluz q corría por el 80y pico, pero estos de girona nos dijeron q el otro había roto...javier tristisisimo, porq llevaba como una hora preguntando por fotos y fotos del español...

estuvimos patinando un rato por el hielo antes de volver al service park donde ya sólo qdaban los últimos coches de la carrera. javier sólo qería buscar a los españoles (pero yo ya estaba harta de tanto amor a la patria) y al final, pa q callara, me puse a buscarlos por todas partes....el día les había salido mal, así q su stand estaba cerrao a cal y canto mientras preparaban el coche para el control..encontré a un mecánico y, a lo periodista, le pregunté de todo, los demás escuchaban y detrás de la lona sólo se oían gritos...

nos despedimos, seguimos nuestro camino a karlstad, y al llegar, la fiesta ya había empezado. en un intento de castigarnos por el cuatrimestre pasado, algunos del piso de arriba trasladaron todo el barullo a mi piso y la cosa se desmadró mucho...yo estaba cansada, muy cansada (y no sólo fisicamente) pero la fiesta me llamaba. un día es un día blablablá....al poco rato llegó hanna y mucha más gente q me tuvo ocupada hasta q me llamó helene q estaba perdida a mitad de camino entre rosenborg, donde vive, y potatisen. salí a buscarla con frederik (el chico de vasteräs q tanto me preguntó por R.E.M) porq venía con jerome, remi y christophe, de los q es host student...

dejaron, como siempre, todo en mi habitación y mi silla del ordenador pronto se convirtió en una pila de abrigos de mil de gentes, casi todos franceses (el suyo arriba del todo...) y mi baño no tardó en ser el baño de referencia de la mayoría de los invitaos a la fiesta. hasta lo visitó un español q estudia al sur de suecia, un tal bernat catalán, q había venido al rally y a visitar a maryline con unos amigos...

hablando hablando descubrí q uno de esos amigos había estado en oviedo hace dos años, se acordaba hasta de calles y todo..estaba contenta jeje!!!después con hanna, con josh, con los franceses, con las francesas, con mil alemanes (haciendo rondas de tequila, qiero decir de agua, era agua 100%) y con miguel q después de ver todas las fotos y postales de mi habitación decidió ponerse a buscar algunas para la suya....como llevan 1mes aqí, todos creen q tengo la habitación como si fuera la de oviedo (ya lo visteis, no?)...

esta fiesta era especial, era la primera después de navidades y teníamos (tanto hanna como yo) mucho miedo a los viejos hábitos...pero salió muy bien, no hubo tiempo para cansarse ni aburrirse y los flashes de las cámaras de fotos salían cada poco....

cuando se marchó la última persona de la fiesta, este español y sus amigos se qdaron a dormir en el sofá, qestaba en mitad del pasillo (era parte del castigo)...pero yo me fui a mi habitación y como me caía de sueño, me dormí pronto...
*en líneas generales fue un día genial. pasado, presente y futuro (oooh!!sí) todo en uno...eso no lo tiene cualqiera!!!!
pd: en la foto, javier a la izquierda, miguel en la derecha. la del medio?no lo sé ni yo............

3 comentarios

Roeth Cohller -

Ya, y esos de la foto además de erasmus, juegan a baloncesto, no? :P
No sabía lo del mote a los q somos vuestros vecinos, pero no me importa... yo soy ciudadano del mundo... :P ;)

el profe -

Que raro ver a la tu mamá levantada a estas horas. A esa gente rara del Sporting tambien los veo despiertos.
Puedes probar con llamar al miguel Michel or Micky como el ratoncito

Mamá -

No si ya ...cuando no escribes ye q tas pol mundo...(corriendola q diría güe...),pues bien !!!q pena q no fueran J.Ángel y Pili ...con lo "rallyeros" q son ...o otru del q heredast esa apsión po los coches...o el hermanu d esi ulti...en fín si encontraste x ahí gente pa ir ...ya ye pa conformase...je,je
Q guapa la foto...pero da un frío...ahí con los gorrinos puestos...bsinos ;)