Blogia
ainho se hace la sueca

08.02.05 palachinken

08.02.05 palachinken primero os refresco la memoria (a algunos porq no se acuerdan ni de casualidad, a otros porq mezclan nombres gentes y nacionalidades, a otros porq nos estudian a diario...): los martes de antes eran el peor día de la semana. sino el peor, el más ajetreao. teníamos aqello de intercultural para luego pasar a cross cuts y al final llegar a klaraborg a las siete la tarde, sin comer, muertos de hambre, y haciendo una cola de más de media hora pa conseguir el menú gratis....

ahora el trajín lo cambiaron pal jueves, y pensaba yo q se iba a acabar de verdad...pero nooo, diferentes hábitos pero mismo resultado...
así q ahí estaba yo en pie a las ocho de la mañana (porq por alguna extraña razón mi mente, la conciencia o lo q qerais no qiso dormir más) contestando mails, dando explicaciones y decidida a ir a la KAU temprano. con bastante tiempo de margen para estudiar los verbos de sueco...
antes de eso, resolviendo papeles (para estar más cerca del proletariado) y después a la biblioteca, a eso, a estudiar. los emails estaban contestados leídos y releídos, así q sólo qdaba estudiar estudiar estudiar...me encuentro con mikko, el finlandés (*cotilleo: casado con 1hijo rubio precioso...q desde hace 1semana viven en karlstad con él...hasta ahora ellos vivían en helsinki y él aqí con nosotros de fiesta casi siempre) y aunq me siento cerca, él está con el rollo de escribir la tesis y es finlandés, así q hablamos un poco y luego a estudiar...

sale bien, repaso los verbos, viene andrew (el americano de nebraska) y seguimos repasando juntos (va conmigo a clase)hasta la hora de irnos a aspects, q va primero q sueco. seguimos con el rollo de la religión y las tradiciones, pero hoy tiene mejor pinta porq vemos videos y fotos. es un día especial (noséelnombre) y se tiene q comer un pastel q no pruebo porq además de q es de crema y mazapán, todo el mundo me dice q sabe horrible. vale, me fío, es mucha gente la q me dice q no, sino no habría problema.

en clase de sueco otra vez q me entero, cada día somos más porq encima de q viene lolo (supongo q definitivo, eso bien) michael el alemán de ourense y su amigo michael han vuelto de hacer los exámenes en alemania, y encima se enteran y encima hicieron los deberes y encima estudiaron lo d los días q se perdieron...español pero alemán.
salimos y wiebke me pregunta q si me uno a la cena (muy temprano, perooo) q van a hacer en rosenborg anna, barbara y ella. vale, sí, porq no?algo diferente para días q definitivamente son diferentes...

salí de casa a las 10 de la mañana y a las 8 la tarde, en vez de ponerme en plan y marchar pa casa voy a rosenborg. bueno vale, un día es un día. encima me ofrecen palachinken (*tortitas en austríaco) y dicen q no me puedo negar blablablá..vale, vale, nadie se niega!!
wiebke se tiene qmarchar pronto por aqello de coger el bus (ventajas & desventajas de vivir aqí cerca del centro) y yo amenazo con marcharme a la vez. anna dice NO. vale vale, me qdo. charlamos, recogemos, volvemos a charlar y vemos cuando un hombre ama a una mujer en inglés...muy emotiva, y yo q, como siempre, los qería matar a todos porq barbara no se acordaba del final....
al cabo de un rato viene morgan, nos reímos un montón hablando de actrices y actores (anna odia a leo del asko casi tanto como yo) y viendo un rato el capítulo second double de ALIAS (es en el q sale ese hombre, verdad?fíjate, el mismo día q tú!!) q es cuando me doy cuenta de q michael vartan (el prota rubio q ya vino por aqí el día qme fui de vacaciones) también es francés...ya empezamos!!

la cosa va muy allá, son casi la una y me qda todo el camino desde rosenborg. vuelvo bien, pero muerta de frío (mis pobres dedinos...me sangra la nariz, cómo no!) y cuando llego estos (muchos de potatisen) están viendo el aviador...vale, yo también qiero una peli, pero esa ya la vi. me decanto por sideways (*profe?yo creo q significa de lado...dilo tú) q está nominada a mejor peli, mejor guión y mejor secundario...es entretenida, final feliz (esto es holliwood, qué sino?) y con personaje sufridor sumido en su patética vida...muy de oscar®

5 comentarios

Charo -

Como me gusta q cuentes coses del cine ,asi se q pelis puedo ir a ver,jejeje,
Sigo muuuy emocionada y leyendote.

Los cuatro -

Pues no se que significa "Sideways", pero aqui lo han "traducido" como "Entre copas". Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentar.

Mamá -

Ya veo q les coses siguen "viento en popa"...
Aqi Carnaval,carnaval pa algunos...con Jerónimo Granda...(pa los d Avilés) y pa nos dentista...bua,bua.

Roeth Cohller -

Double Agent? No... justo el capítulo anterior: Fase Uno (q es el famoso 2x13!!!!). Es el que sustituye a Sloane al frente del SD6...

el profe -

de lado, como no. Acaso lo hubieras puesto en el blog si hubieses tenido dudas:p
Ya deje de acordarme de to2 los nombres de tus compañeros. Sabiendo que tu madre los guarda todo en un cuaderno, si necesito saber quien(es) es o son ...