Blogia
ainho se hace la sueca

05.02.05 ¿vive la france?

05.02.05 ¿vive la france? vive la france (hay q leerlo con acentazo gabacho) pero sin pasarse, q tampoco (*tamién no, como se dice en portugués) hay q perder la identidad nacional (cada uno la q tenga, ahí ya no me meto)...hoy no tengo apellido francés, los franceses eran los otros, todos los demás q estaban conmigo (y hanna, q cada vez se apunta con más entusiasmo a todos estos fregaos sociales) durante casi todo el día...

como cada vez nos hacemos mejor a eso del horario sueco, las fiestas empiezan más temprano. lo q significa q cualqier día (flo me apoya en la teoría) nos levantamos a las 11 de la mañana, abrimos la puerta y hay fiesta esperando por nosotros en el pasillo de arriba (*el viernes ya tenemos otra, ponte en lo peor!!!)
así q a eso de las cinco me tuve q empezar a preparar, con lo bien q me lo estaba pasando viendo la liga alemana (eso es un homenaje a los buenos tiempos) con mis amigos julian y henning...hablamos un montón, qdamos para más tarde y, corriendo, me tuve q ir a preparar.

vamos todos juntos: sofía y maría, sonja, christa y flo. en bus hasta stora donde recogemos a julie (americana) y a barbara (de rosenborg)...nosotras tres (sofía y maría y yo) nos sentamos para la parte de atrás, si qieren hablar alemán q lo hablen (flo es de la parte de suiza donde se habla alemán) q nosotras todo el camino practicando mi portugués...es muy entretenido, ellas me hablan así y yo les contesto en español con acento (pongo la sh después de todas las palabras q terminan en s....es muy gracioso!!)

al llegar a campus, como siempre, la expedición se divide. ellos van de avanzadilla y yo voy a por hanna q al final me acompaña (siempre lo paso bien con ella, ella habla con todo el mundo, pone buena cara...gracias gracias!) un rato. nuestro mejor amigo (osea todo lo contrario) josh no nos deja en paz, pero ya empezamos a cogerle el truco y siempre q le hablamos es para casi reirnos de él (americano y hombre, no se entera)

era el cumple de arnaud, y allí estaban wiebke, maryline y su nicola, algunos polacos, frederic (el sueco q sabe mi historia de R.E.M casi de memoria)y alguno más...unas horas, comiendo tarta, probando otros tipos de sangría y después de recoger a las carreras, al bus para ir (por tercera vez desde el principio de la aventura) a nöjesfabriken, ese sitio q es igual q arena pero a lo bestia..todo sea por explotar los nuevos gustos musicales q tengo q tener...

entramos antes de las 22, por aqello de q es gratis y tuvimos q esperar en la bolera (osea q si venis q nadie se preocupe, q tamién se puede jugar a los bolos) porq la pista estaba cerrada. no es q yo qisiera ir, pero los demás parecía q tenían muchas ganas. yo me alié con sofía, q pasa de todos esos tinglaos, y estuvimos dando vueltas hasta q no nos qdó más remedio q ir a bailar. allí vimos a anna, julian y henning, samia (una francesa q cenó enfrente de mi en la welcome dinner) y a muchos de los viejos internacionales q llegaban del cumpleaños de fabian (si es q todo son cumpleaños en este sitio...estoy empezando a pensar q lo preguntan en la solicitud por algo relacionado con las fiestas...)

nos cambiamos a la sala de música en directo, donde hablé con javier, desaparecido hasta entonces, con lolo, con oliver, con helena, con cyril (holandés de utrech)...con milena, la checa, q estuvo conmigo hasta la hora de marchar pa casa, cuando nos fuimos todos juntos con la promesa de q damian y frederic (franceses, q no se pierden una) cocinaban para nosotros al llegar. como tenían bici, llegaron primero, y cuando nosotras abrimos la puerta de potatisen, casi todo estaba listo. pasta, q es rápido y nutritivo (sólo me falta el bote de nocilla para seguir con el anuncio)...cenamos damian, frederic, henning, milena (*a partir de ahora será mila como ella me dijo q la llamara), sofía y maría, jarek q llegó más tarde, javier q no se qería incorporar al principio y yo.

terminamos de cenar, acordándonos de mil historias de los viejos habitantes de potatisen (y es q maría ocupa la habitación de neils, y eso pesa mucho) y yo, como siempre, para no romper tradiciones, me encargué, con más ayuda q nunca, de los platos vasos y/o tazas...trasladamos la comedia a la habitación de sofía y después de un rato, a dormir....
lo dicho, vive la france....q más nos espera ahora???

el día dió para un poco más, todavía:
-para esto, q si ve nuestro qerido olaeta (profesor de la UPV) se tira de los pelos
-y para gente con clase...si es q el q sabe, sabe!!!y encima de crack. me j*, pero me alegro por él....

3 comentarios

A que no lo adivinais -

Olvidaste de la unica parte del mapa de Francia qye merece la pena - la parte al otro lado del Canal de la Mancha. Tierra de la cerveza tibia, cordero con menta, te, etc.

Mamá -

No,no eso d los mapas ye buena idea pal reciclaje d algunas...y ya q empezaste tendrás q seguir...no vayan a celase l@s d Portugal,Suiza,Alemania y eso...Sigo "apuntando" new persons en el mi folio... :)

Roeth Cohller -

Con tanto mapa, esto parece una clase de geografía... :S