Blogia
ainho se hace la sueca

04.02.05 la vuelta al mundo (en dos partes)

04.02.05 la vuelta al mundo (en dos partes) hoy tocaba ainho o'brian (confío en q este apellido sea lo bastante irlandés) pero cada vez me parezco más a barbie® relaciones públicas, porque además de dejar q la vida social me domine (me coma y me organice los horarios) también sirvo de enlace entre aquellos q no hablan y el resto de la población (más conocidos como estudiantes internacionales)...

me levanté haciendo recuento de todos los dientes q me qdaban, depués (ajajaja) de soñar q cada vez q hablaba con alguien se me iban deshaciendo hasta perderlos todos :S desayuno y me entero de muchas cosas:

-de dónde va a estar mi niño este domingo...

-de q alon, pese al motor de su flamante nuevo r25 interesa aquí, como era de esperar.

-de q este hombre no sólo se defiende sino q sigue pensando q tenía razón..

-de q el cargo está a disposición de quien se atreva a prometer lo imprometible

-de q alguien falta en la lista de luis

-y de q me quedé sin u2 en el calderón, pero q pasaron muchas cosas en torno a las entradas...

a la hora de comer no tuve una de esas (mis) peleas diarias con el qué preparo porq lo malo o lo bueno de cocinar para una pispa (*homenaje a los martes y 13), es q casi siempre calculas mal y te sobra para el día siguiente. entonces pude hasta disfrutar (es un decir) con mis amigos míster ni-idea, míster no-me-acuerdo y míster no-me-enteré-me-lo-repites los coreanos del norte.

ellos se esfuerzan, pero yo más. por lo menos hoy les entendí y creo q hasta les caigo mejor (ya, yo también pensaba q ya me adoraban) porq saben q sé hablar chino (claro!!yo les dije todo mi chino, si no les vale ya no es mi problema)...están estudiando algo de economía, hasta donde llegué a entender, y la empresa para la q trabajan les paga la estancia el alojamiento y todo lo q necesiten. tendrán algo así como mil años cada uno, pero por lo menos eso, se esfuerzan...

pero resulta q ainho hood abogada de las causas perdidas (eso de la q da dinero a los pobres aqí no vale porq no lo soy ni yo) ya les tuvo q preguntar el nombre para hacer el maldito calendario de limpieza de la cocina 1 a la q nadie pertenece pero q siempre está ocupada... sólo a uno de los tres le corresponde (por vivir en la habitación de la personita) y el resto de la gente de mi cocina me ha dejado a mi de encargada (no, no saben donde se metieron) para disponer y decidir todo lo q sea necesario. y lo primero q necesito son nombres para después relacionarlos con las semanas q nos toca eso de la limpieza

después de eso estuve haciendo el nada (será por pasar todos los días por delante de la puerta de tu habitación, todo se contagia!) un rato, hasta q vino christa a llamarme para explicarme los planes de esta tarde y para ver si iba a la tv room un rato. no había nada, ya lo sabía antes de ir, pero de todas formas me tragué un capitulo de embrujadas q ya había visto, un capitulo de brenda (sí, la cosa iba de shannon doherty) y brandon q ya había visto y un capítulo de scrubs (*pues la traducción qyo sé no pega...da igual, no viene a cuento) q no pude terminar de ver porq llegó vitaly y nos pusimos a hablar

al poco a prepararse. el plan de hoy era ir a un irlandés a ver a alguien q tocaba en directo. punto de reunión a las ocho y pico con anna, la alemana, christa, maxim (q hoy hasta me habló!!!) y una chica nueva, una tal milen de chequia (no, él era de eslovaquia. sí, antes estaban juntas. sí, era donde era checoslovaquia. sí, se llama república checa.sí, fue donde clemente dejó de ser seleccionador. sí, el de la selección española. sí, el amigo de hierro)

llegamos a stora torget, donde la mitad de los internacionales estaban esperando por nosotros, mayormente porq nadie sabía donde estaba el sitio. típico pub irlandés de los de siempre, como el de leioa, como ese q está donde antes vivía tiu milio (o guti, el del amor de dios para las dos q le conocen del viaje destudios...sí, el q se nos parecía a mora...sin comentarios), o como ese al q fuimos cuando vivimos (por una semana) cerca de victoria station allá por el mes de marzo..

muy buen ambiente y muy buena música, la verdad (mucho mejor q la del jueves por mucho gabachín q me diga q era buenisisima). los q tocan en directo pues eso, una banda (q se hacía llamar los greenfreaks *no significará lo q creo q significa,no?) formada por tres generaciones: el abuelo q tocaba la flautina esa y cantaba, el nieto (o la nieta como sugirió hanna q también estaba allí) q tocaba la guitarra y el padre del nieto (osea el hijo del abuelo) q tocaba todos los demás instrumentos. menos el violín, q eso era cosa del primo (por lógica), un tipo de la irlanda profunda q bien podría haber sido el doble del señor en jesucristo superstar

bebimos cerveza, cantamos y no entendimos nada de lo q nos intentaban decir en una lengua q ellos juraban era inglés..si bueno!!!!la armónica no apareció, pero también es verdad q me marché antes de q acabara...muchos internacionales, andrew q nos solucionó algunas dudas sobre los estados unidos, erik, el canadiense q estuvo toda la semana en amsterdam con un chaval de alicante, las portuguesas q llegaron tarde, arnaud el francés q habla español, mis alemanas, flo...casi toda la gente q conozco ahora, para resumir.

hasta maciej, con el q volvimos a casa javier y yo. llegamos, nos despedimos (cada vez progresamos más en eso de no qdarnos dos mil horas hablando) y a dormir (o casi)

5 comentarios

Roeth Cohller -

Por cierto (y no es por parecer Geller), que yo he reconocido Dublín porque sé, más o menos, por dónde cae... que si no...!
Pero me mola el mapa (no le di al click the map, by the) pq así sitúo las localizaciones de Las Cenizas de Ángela, el libro q estoy leyendo... :P

Roeth Cohller -

Una familia con flautas y armónicas... ¿no serían los Kelly Family?

Mamá -

Yo "of course" pero no me salió nada...¿? si eso ye Dublín...
Pinché en los demás con 90% éxito...no sé qien falta en la lista d Luis...¿? no toi registrada...
Muy jajaja lo d los coreanos...probes!!! bueno,al ser 3 hablan entre ellos...
Y lo d ser"mandona" d la cocina???,no saben onde se meten...a trabayar todoos como "oscurinos"...y sin rechistar!!!
Hablas del "mi Dubosky" con lo d Eslovaqia no??? puea YA sabía q estaben separaes...ya lleven mucho y diome tiempu a enterame,oh!!!
Ay lo d los pubs...si t aficiones a esos...jejeje...te veo d mujer con armónica... ;)

el profe -

no se el significado de green freak que imaginabas, pero si sigues pensando como siempre, la respusta es no.;) Freak era algo o alguien muy raro o fuera de lo comun y ahora se aplica a personas que llevan su interes en algo a extremos. Como los video juegos, internet,etc

la sueca (de explicaciones) -

llegados a este punto: cuántos le disteis a lo de "clip de map"?

fue la mejor imagen q encontré, en el mapa no pasa nada...bueno, pero se ve dublín o no?