Blogia
ainho se hace la sueca

27.01.05 esto me suena (y van...)

hoy pasan muchas cosas:

resulta q se cumplen 60 años de lo de auschwitz , pero no lo saco a colación por aquello de q los alemanes q están aquí no tienen la culpa de q los alemanes q estuvieron allí hicieran eso.

del bosque deja el besiktas (habrá q preguntarle al ser superior si es q vuelve para qdarse) por los malos resultados. el pobre hombre… sacci, luxemburgo y mil gentes más antes de q él vuelva al madriZ de sus amores…

q estais en el mayor temporal desde hace 20 años. y digo yo, no se podía esperar un invierno más? tiene q ir la nieve cuando yo estoy aquí, con nieve de sobra hasta pa regalar? confío q el año q viene sea más y mejor!!!!

y mientras tanto,nosotros al klaraborg a cenar gratis. como siempre!!!el día empieza así:
voy a la KAU a clase de sueco, paso por bankomat y tengo un encuentro (qno encontronazo) con las vascas, q ya se han puesto etiqueta en clase de intercultural...luego la q lo explica soy yo, pero bueno.
en clase bastante bien, pero cada vez somos menos porq hay mucha gente en lista de espera y están echando a los q iban sin estar en dicha lista. un lío, vaya, porq la clase está semi-vacía y la gente q de verdad qiere ir está perdiendo la oportunidad....

terminada la clase, andamos de paseo en busca de despachos para anular cursos (de javi) y luego vamos a comprar sus libros de sueco. cogemos el bus (a veces doy demasiados detalles, me consta, pero siempre es por una razón) y nos encontramos con el nuevo neils q también va a potatisen (jarek, se llama jarek y es de la universidad de maciej) en stora se unen las portuguesas q me siguen hablando portugués y es cuando descubro q cada día entiendo más y más.

llegamos a casa, casi no tengo tiempo para escribir lo q me paso ayer y lo otro :) y encima aparece cecilia en plan visita sorpresa. no os vayais a pensar, a mi me gusta q me venga a visitar, pero es q tenía la tarde tan planeada q me dió rabia no hacer todo lo q tenía pensao. y como una parte de eso era llamar por teléfono, me da más rabia todaviiiia!!!tenía q cambiarme, después de q cecilia se marchara, ir a stora a recoger a hanna y llegar a klaraborg antes de las siete. todos los demás planes, para nada!!!

en klaraborg como siempre, pero esta vez era todo gratis. dejamos los abrigos, gratis también, y vamos a buscar a la gente. hanna se encuentra contando (y escuchando) estupideces sobre sus navidades y la intento rescatar antes de q se me deprima. nos cambiamos de bando, y enseguida hay q hacer cola para lo de la comida. nos acordamos mucho de andi, le mandamos un mensajito y, como buen alemán, responde al minuto. nos cuenta q nos echa de menos y q está muy agobiao con la uni suya..igualito q aqí, vamos!!!!

comemos con marianne y otra chica francesa, y con joaquim, un sueco-francés q habla además español y nosécuantos idiomas más...esto es la CIA, lo q yo te diga!!!!luego me acuerdo de cecilia, q estaba allí también, y hablamos un rato largo hasta q coje el autobús. vamos a buscar a javi (y las portuguesas, siempre juntos en plan mantequilla-mermelada)y nos atravesamos más ratos por ahí.entre medias, vemos a lolo, q volvió de españa con noticias frescas (qno estaba preparada para oír, tampoco) precisamente hoy...lo q es la vida,eh?

sin dar más detalles, contaré q estuvimos jugando al gato y al ratón con un refresco de hanna q resultó de lo más extraño cuando conseguimos hablar con él...mucha gente pierde en las distancias cortas...el mío sigue demasiado bien: como el anterior,rodeado de mujeres q se lo qieren comer, literalmente..él hace como q no lo ve (aunq anna, la alemana, me asegura q es q no lo ve. no es el único, a q no?) y tan tranqilo. nosotras con wiebke (q es como se escribe el nombre de esta pobre mujer a la q nunca llamaré bien. del 16 de diciembre. anna del 27de febrero) y todas las demás, como siempre, hasta q da la hora de marchar. q es cuando vuelvo a potatisen con jarek, q me habla de conspiraciones y agentes secretos. , es el nuevo neils....

no dimos para más. supongo (y espero) q tu día fue diferente, pero también genial. me acordé de vosotros, eso lo sabes, lo malo es q no pudimos hablar...me da rabia, eso tb lo sabes (*tb significa también), pero ya habrá más días :)

5 comentarios

lati -

estamos esperando que te conectes y no hay manera. bss

Angel -

Estos dias tan invernales nos hace valorar los dias que lorencin nos da energia,ya vendran muchos que compartamos,disfruta el dia a dia...bsos

Sil -

Hola bueno tuVe antes hablando con Ponzo mu majo jejeje.M e dijo que taba tovia malo de la lesion asi que tovia no jugaba y nada que se iba a cenar y na mas.Bueno muchos besos xaooo(K)(K)

Mamá -

Ya veo q tu día muuuy ocupau,el míu no tanto pero vine pa escribit y mis "emilios" t llegaron vacíos...bua,bua y eran 4 y largoos!!! en fín espero q el finde podamos hablar algo más...
Ya no haz tanto frio y güe te manda muchos besinos...

el profe -

No te preocupes. Los de la CIA no suelen hablar idiomas. Esperan que Arabes, Rusos, etc. hablen ingles como en las peliculas. Como se puede fiar de un informador que no lo habla?