Blogia
ainho se hace la sueca

27.01.05 esto me suena (y van...)

hoy pasan muchas cosas:

resulta q se cumplen 60 años de lo de auschwitz , pero no lo saco a colación por aquello de q los alemanes q están aquí no tienen la culpa de q los alemanes q estuvieron allí hicieran eso.

del bosque deja el besiktas (habrá q preguntarle al ser superior si es q vuelve para qdarse) por los malos resultados. el pobre hombre… sacci, luxemburgo y mil gentes más antes de q él vuelva al madriZ de sus amores…

q estais en el mayor temporal desde hace 20 años. y digo yo, no se podía esperar un invierno más? tiene q ir la nieve cuando yo estoy aquí, con nieve de sobra hasta pa regalar? confío q el año q viene sea más y mejor!!!!

y mientras tanto,nosotros al klaraborg a cenar gratis. como siempre!!!el día empieza así:
voy a la KAU a clase de sueco, paso por bankomat y tengo un encuentro (qno encontronazo) con las vascas, q ya se han puesto etiqueta en clase de intercultural...luego la q lo explica soy yo, pero bueno.
en clase bastante bien, pero cada vez somos menos porq hay mucha gente en lista de espera y están echando a los q iban sin estar en dicha lista. un lío, vaya, porq la clase está semi-vacía y la gente q de verdad qiere ir está perdiendo la oportunidad....

terminada la clase, andamos de paseo en busca de despachos para anular cursos (de javi) y luego vamos a comprar sus libros de sueco. cogemos el bus (a veces doy demasiados detalles, me consta, pero siempre es por una razón) y nos encontramos con el nuevo neils q también va a potatisen (jarek, se llama jarek y es de la universidad de maciej) en stora se unen las portuguesas q me siguen hablando portugués y es cuando descubro q cada día entiendo más y más.

llegamos a casa, casi no tengo tiempo para escribir lo q me paso ayer y lo otro :) y encima aparece cecilia en plan visita sorpresa. no os vayais a pensar, a mi me gusta q me venga a visitar, pero es q tenía la tarde tan planeada q me dió rabia no hacer todo lo q tenía pensao. y como una parte de eso era llamar por teléfono, me da más rabia todaviiiia!!!tenía q cambiarme, después de q cecilia se marchara, ir a stora a recoger a hanna y llegar a klaraborg antes de las siete. todos los demás planes, para nada!!!

en klaraborg como siempre, pero esta vez era todo gratis. dejamos los abrigos, gratis también, y vamos a buscar a la gente. hanna se encuentra contando (y escuchando) estupideces sobre sus navidades y la intento rescatar antes de q se me deprima. nos cambiamos de bando, y enseguida hay q hacer cola para lo de la comida. nos acordamos mucho de andi, le mandamos un mensajito y, como buen alemán, responde al minuto. nos cuenta q nos echa de menos y q está muy agobiao con la uni suya..igualito q aqí, vamos!!!!

comemos con marianne y otra chica francesa, y con joaquim, un sueco-francés q habla además español y nosécuantos idiomas más...esto es la CIA, lo q yo te diga!!!!luego me acuerdo de cecilia, q estaba allí también, y hablamos un rato largo hasta q coje el autobús. vamos a buscar a javi (y las portuguesas, siempre juntos en plan mantequilla-mermelada)y nos atravesamos más ratos por ahí.entre medias, vemos a lolo, q volvió de españa con noticias frescas (qno estaba preparada para oír, tampoco) precisamente hoy...lo q es la vida,eh?

sin dar más detalles, contaré q estuvimos jugando al gato y al ratón con un refresco de hanna q resultó de lo más extraño cuando conseguimos hablar con él...mucha gente pierde en las distancias cortas...el mío sigue demasiado bien: como el anterior,rodeado de mujeres q se lo qieren comer, literalmente..él hace como q no lo ve (aunq anna, la alemana, me asegura q es q no lo ve. no es el único, a q no?) y tan tranqilo. nosotras con wiebke (q es como se escribe el nombre de esta pobre mujer a la q nunca llamaré bien. del 16 de diciembre. anna del 27de febrero) y todas las demás, como siempre, hasta q da la hora de marchar. q es cuando vuelvo a potatisen con jarek, q me habla de conspiraciones y agentes secretos. , es el nuevo neils....

no dimos para más. supongo (y espero) q tu día fue diferente, pero también genial. me acordé de vosotros, eso lo sabes, lo malo es q no pudimos hablar...me da rabia, eso tb lo sabes (*tb significa también), pero ya habrá más días :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

lati -

estamos esperando que te conectes y no hay manera. bss

Angel -

Estos dias tan invernales nos hace valorar los dias que lorencin nos da energia,ya vendran muchos que compartamos,disfruta el dia a dia...bsos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Sil -

Hola bueno tuVe antes hablando con Ponzo mu majo jejeje.M e dijo que taba tovia malo de la lesion asi que tovia no jugaba y nada que se iba a cenar y na mas.Bueno muchos besos xaooo(K)(K)

Mamá -

Ya veo q tu día muuuy ocupau,el míu no tanto pero vine pa escribit y mis "emilios" t llegaron vacíos...bua,bua y eran 4 y largoos!!! en fín espero q el finde podamos hablar algo más...
Ya no haz tanto frio y güe te manda muchos besinos...

el profe -

No te preocupes. Los de la CIA no suelen hablar idiomas. Esperan que Arabes, Rusos, etc. hablen ingles como en las peliculas. Como se puede fiar de un informador que no lo habla?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres