Blogia
ainho se hace la sueca

oscar®

oscar® un año. es lo q llevo esperando para saber los nominados a los oscar® del 2004. desde la ceremonia del año pasao (en la q mi sean penn ganó aqello de oscar® al mejor actor por mystic river) los actores y actrices de calidad (no los q se hacen llamar así, tipo benny y sucedáneos varios) trabajan para conseguir la tan ansiada estatuilla, como dicen en los perris y en el canal+ jeje (*los perris son los periódicos)

tengo la lista, tengo una vaga idea de qien va a ganar, pero tengo q estudiar a fondo los más importantes. para mi, los actores, las actrices, los guiones (original y adaptados) y mejor peli y director. son los más importantes pa tol mundo, al fin y al cabo son los q cuentan, pero mucha gente pasa de los guiones, o de los actores secundarios...por poner un ejemplo. la peli extranjera y la de animación también son importantes, y la primera más porq tenemos representante español...

supongo q, como veré la ceremonia por aqello de q echan todo lo habido y por haber de la tele americana, pondré mi quiniela (llamada porra en otros blogs) el día antes, y, sin haber oido lo q dicen la siñeriz y el tío de magacine del plus, acertaré en muchos y me confundiré en muchos más...esto de los oscar® es peor q los goya (qtambién será ®, digo yo) porq se sabe, incluso antes de ver las pelis, qien va a ganar. depende de como se llame, o de cuantas veces le hayan castigao los de la academia (y salen nina y alex y todos los triunfitos jeje)

os dejo la lista (copia pega traducido del blog de roeth cohller)
ACTOR PRINCIPAL
don cheadle- hotel ruanda
johnny depp- descubriendo nunca jamás
leo del asko- el aviador
clint eastwood- million dollar baby (cómo?)
jamie foxx- ray

ACTRIZ PRINCIPAL
annette benning-
catalina sandino moreno- maria llena eres de gracia
imelda stauton- vera drake
hillary swank- million dollar baby
kate winslet- olvidate de mi

ACTOR SECUNDARIO
alan alda- el aviador
thomas haden church- sideways (no se si tiene título español)
jamie foxx- colateral (la de tom cruise, vaya)
morgan freeman- million dollar baby
clive owen- closer, cegados por el deseo

ACTRIZ SECUNDARIA
cate blanchett- el aviador
laura linney- kinsey
virginia madsen- sideways
sophie okonedo- hotel ruanda
natalie portman- closer, cegados por el deseo

MEJOR GUION ORIGINAL
el aviador
olvidate de mi
hotel ruanda
los increíbles
vera drake

MEJOR GUION ADAPTADO
befote sunset (tampoco lo sé en español)
descubriendo nunca jamás
diarios de motocicleta
million dollar baby
sideways

MEJOR DIRECTOR
el aviador
million dollar baby
ray
sideways
vera drake

MEJOR PELICULA
el aviador
descubriendo nunca jamás
million dollar baby
ray
sideways

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
mar adentro
los niños del coro
yesterday
downfall
as it in heaven

hay más, claro!pero no son tan importantes, y encima me tengo qir a la KAU...

5 comentarios

Anónimo -

Oye!esto de poner el blog durante mi hora de la siesta no vale. Ya tuve a tu madre presumiendo de haberme ganado. Yo y los Oscar no somos buenos amigos. No me dieron uno la unica vez que sali en una pelicula:( (estaba detras del tio del bigote)

Charo -

Con lo q a mi me gusta la nieveee,bieeen,q nieve muuchooo y q cubra todooo.
Estuve pachuca pero ya voy mejor.Tuve q ir a urg d Silicosis,no respiraba nada bien.Besooos

Mamá -

Aaaah! se me olvido decite q estaba nevando cuando fui a comer...y cuando vine akí tamién...je,je, ahora iré pa casina y lo veré desde la ventana... si ye q cubre,claro!!! :)

Roeth Cohller -

Yo, como no me lo tomo nada en serio (aunque es el primer año en el que veo las nominaciones en directo... básicamente porque las dieron en todas partes), ya aposté... Y eso, habiendo visto, de entre todos los nominados, 2: Shrek2 y Los Increíbles... jajajajajajajajajaa... si acierto 11, hago la quiniela esa misma semana! :P

Mamá -

Yo ya dije q seguramente gané "El Aviador" en mejor actor:Leo di Caprio y mejor director:Martin Scorcesse...x supuesto en la peli Mejor d habla no inglesa kiero q gane "Mar Adentro",xq además d ser española,a mí me gustó muxo...
Tú no t mojas tovía...eh?... ;)