Blogia
ainho se hace la sueca

25.01.05 obrigado

a eso de las once menos diez tengo cita con maría la portuguesa (oye, eso no es una canción de carlos cano o así?) para ir al museo de värmland. tenemos q ir obligadas por el profe de aspects of sweden (*aspectos de suecia) con el grupo tres, al q pertenezco, y q forman maria, maryline (francesa q habla español) eric (sueco de canadá...osea q los aguelos marcharon pa canadá hace mucho y tal y cual) y javi, porq fue con nosotros a verlo. esta semana es gratis si perteneces a ese curso, así q él, aunq no pertenece, fue por aqello de reducir gastos. como nosotros hicimos en el otro semestre cuando fuimos por la cara...osea q entré dos veces al mismo sitio (la exposición es permanente, no cambia) gratis y con la misma excusa.

llegamos tarde, perdimos el bus y por aqello de no caminar con aqel frío (q esta vez vi) esperamos al siguiente. llegamos a stora torget donde estaban esperando eric y maryline muertos de frío. en el museo muy bien, muy divertido y haciendo fotos a muchas cosas. algún día las vereis...terminada la expedición a través de las diferentes etapas de la historia de värmland, ellos se van a la KAU porq tienen intercultural, pero javi y yo nos vamos a la biblioteca a escribirle un mail a carina, la coordinadora. se qiere cambiar de habitación para ponerse internet con un aparato q tiene luuk, y como su habita está al final del pasillo, no le llega.

escribimos y entre pitos y flautas da la hora de comer. al poco tengo qir a clase de aspects, así q no me da tiempo a volver a casa. decidimos q lo mejor es comer algo rápido y no muy caro cerca de donde tengo q pillar el bus. un acierto, porq entrando en el burger king aparece flo q se qda a comer con nosotros...biiiiiiien!!!!terminamos y flo y yo nos vamos a la KAU, él a apuntarse a hockey sobre suelo (q tiene un nombre pero q no me sé) y a mirar algo de fútbol y yo a la clase de aspects. hablamos de muchas cosas en el bus y luego me qdó tomando un café (no era café, pero era la idea) mientras fuma y vemos como nieva sin parar (pero suave)...aparece un tal jerome (q también habla español) y me tengo q marchar a clase. q resultó ser un rollo explicao por una profesora de la qtodo el mundo se qjaba por su nivel de inglés...la gente q me dice eso no tiene sensibilidad..nonono...

salgo de ahí con webke y anna, y nos vamos a clase de sueco, donde por primera vez en mucho tiempo, me entero de lo q dice funny, le contesto todo bien y no me da tanto corte como antes. este examen lo voy a bordar, vaya q sí!!!!!es cuando decidimos q vamos a ir a klaraborg directamente, sin pasar por casa y todos en manada. salimos de clase y nos toca esperar más de veinte minutos. vaya plan, todas las tardes igual...pero como somos muchos se hace ameno. anna,webke, barbara (otra austriaca), sonja (mi vecina alemana) y yo. javi vuelve de la q llega el bus, y nos vamos a klaraborg, a lo de la comida gratis q ya no es gratis. pero estaba preparada, y por aqello de no ponerme a cocinar..un día es un día blablabla...

estamos más de la cuenta, hablando, comiendo, descubriendo nuevas historias de nuevas gentes...hablo más con helene, una chica francesa q ya vi en clase de sueco. y con una americano, josh, del q sólo me gusta el nombre...él lo intenta, pero es un poco...especial!americano, al fin y al cabo...hablo más con anna y webke y con barbara y más austriacas de otra clase en común...pinta q también serán alemanes mis más mejores amigos...ye el destino, wela, ye el destiii-no!!

cuando javi y las portuguesas terminan de jugar al futbolín (matraquinhos, en portugués) nos vamos a casa, los mismos de siempre. javi, yo, ellas y sonja. christa y flo se quedan más tiempo, pero yo sé q después de llegar a casa no va a ser directamente pa la cama...por el camino hacemos balance del día de hoy, de la gente nueva y de las primeras impresiones de aquellos q llevan menos tiempo aqí. y al llegar, a la habitación del javi, a ver las fotos del museo, a q me enseñe las pelis q tiene en español y a solucionar dudas de la conversación de casi 1hora q tuvimos en portugués con maria (y luego carolina) pa q yo me enterara...muy divertido, me encanta (por aqello de figo y mi juventud) y supongo q para cuando se vayan ya tendré oído pa portugués...todo lo q se aprende,eh? javi estuvo viviendo en portugal un año (hace algunos) y con ellas habla en portugués (español hablando portugués, vaya) y estuvieron intentando q yo me enterara. lo pillaba casi todo, pero al contestar en español las perdía un poco, yo q seeee!!!!

después de ver las fotos y tal, nos fuimos a la cocina a q él comiera crispis mientras repasábamos el día. dió para mucho, la verdad. me lo pasé bien y eso se agradece. así q obrigado (*gracias. en portugués)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

El Profe -

Vaya plan de jornadas. Te paras pa recuperar el aliento de vez en cuando? Vas a sonar como Ronaldinho o Deco la proxima vez que te veamos;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Roeth Cohller -

Leí "hockey sobre suelo"??? No, si ya decía yo que estáis todos en las nubes...

Mamá -

Lo q se dice aburrir no t aburres muxo la verdá...me gusta eso d las fotos y d la nueva gente...
Conseguiste q los renos estuvieran kietinos tamién esta vez??? je,je probe güe...y más alemanones... :) :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres