Blogia
ainho se hace la sueca

24.01.05 otro poco de todo

24.01.05 otro poco de todo no conté lo de ruanda. eso fue lo primero q pensé cuando me levanté esta mañana. el domingo, después de desayunar y antes de q se hiciera de noche, estuve viendo otra peli q suena para los oscar®, hotel rwanda, q es como la lista de schindler pero en color y va de negros en vez de judíos. da mucha pena, y lo peor es pensar q eso pasó de verdad...

dicho esto, vamos con el lunes. por la mañana tenía cita con javi (q eso de llamarse javier es muy formal) pa ir a lidl. yo ya sabía q íbamos a volver con el carro, pero por si acaso, llevamos tres bolsas cada uno. aunq sólo fuera pa disimular...salimos de casa con aquel frío, el lago-río medio congelao, y al fondo las portuguesas intentando ir en bici a por un paquete de correos...

tanto frío hacía q mi nariz no estaba contenta. y a mitad de camino le dió por decir, alto y claro, q del frío q sentía se había puesto mala. y a sangrar, menos mal q paró antes de entrar en lidl, qué diría mi novio si me viera con esas pintas? pero no estaba. estoy empezando a pensar q lo han promocionado (para bien o para muy mal) durante mi estancia en casa, y no me lo ha qerido decir para q siguiera comprando ahí, porq él también sabe q es el sitio más barato...

echamos mucho tiempo decidiendo lo q va a ser común y lo q necesita cada uno. resulta q compramos todos los ingredientes para hacer tortitas y la cosa pinta bien. lo malo, q la cocina de javier es la 3, lo q significa piso de arriba y una distancia de la leche. pero nos da igual, tenemos la mitad de la compra en común. vuelvo a compartir detergente y comida, y también va conmigo a clase de sueco.

colocamos todo, hacemos algo de tiempo antes de ir a STUB (la oficina de los estudiantes) y después de ayudarle allí con un tema administrativo, me voy a la KAU en el último bus q me deja puntual en clase, con las portuguesas intentando hacer q me enterara en portugués...en cuatro días, chupao!!! llegamos a clase, hoy toca la historia de suecia desde los glaciares (por poco me salen ayla, jondalar y thonolan, ranek y toda la troupe, con caballo, lobo e hijos incluídos!!!) hasta q dan las 17 y nos tenemos q marchar.

después de clase, pa hacer tiempo, nos qdamos a tomar algo en la cafetería de la KAU. anna, weebke, julie (americana de washington), barbara y christa, austríacas, y yo. cojemos el bus a potatisen (anna viene con nosotras a ver a juli, q es como ella llama a julian el alemán de henning y julian) y me están esperando javier y las tortillas q había hecho con olga arek y maxim. después de un rato, me siento a cenar, con coca-cola (porq si vivimos un deja-vu lo vivimos entero) y todo, casi sin hablar, pensando q la alumna adelantó al maestro, como siempre.

terminamos de cenar y proponen ir a un bar del centro. yo estoy cansada por la noche q me dieron el ordenador, el sol y las cortinas, y tengo q leer un artículo pa mañana, contestar más mails y, aunq va flo, me quedo en casa. ya abrá más días.

hoy me llegó una carta de anniek, q me contaba q ya se había vuelto a acostumbrar a la rutina de siempre en rotterdam, y q cuando pueda q le escriba. también me acordé de mi osito alemán, q hoy estaba de cumple..alles gute zum geburtstag!!!!!

2 comentarios

Mamá -

La peli esa habrá q vela...aunke sea pa llorar...(ye bueno,a veces)...
q wai lo d compartir comidina y coses d nuevo...me gusta + lo d javi...ye + familiar...
Cuidadín con el frío y abrigat!!! q nos conocemos... muaas

el profe -

Ya parece esto mas parecido al trimestre pasado. Faltan horas en el dia para todo, la potasien como torre de babel (o sera bable), cosas raras pa la cocina y un sinfin de mails sin contestar:p.